Autor Tema: Poner leds a la linterna en vez de bombillas?  (Leído 22937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #60 en: 23 de Octubre de 2012, 08:41:50 am »
Hoy en día existen en el mercado a precio más que asequible protectores contra sobredescargas para estas baterías, que en cuanto llegan a una tensión predeterminada se abre el circuito y no pasa nada.

También es cierto, estas baterías necesitan un cargador inteligente que se desconecte cuando llegan a su tensión nominal, pero tampoco supone ningún problema dar con ellos.

Teniendo en cuenta esos requisitos, sinceramente no creo que supongan ningún peligro de explosión, solamente hay que ver como la mayoría de linternas con LED's de alta potencia que llevan sacando los últimos años marcas de renombre como CREE o SEOUL van con éste tipo de baterías.

Los protectores no sirven de nada si le entra agua de mar a la linterna, ya que se puede cortocircuitar directamente la salida de la batería o el puerto de carga, y si eso pasa, el protector es como si no estuviera. Y si cortocircuitas una batería con la capacidad de entrega de corriente que tienen estas, y sobrepasas su límite, las posibilidades de tener un desastre son más que grandes.

No es por insistir, pero para usar este tipo de baterías, y como medida de seguridad, al menos la estanqueidad de la linterna debería de estar garantizada al 500%.

Cree y Seoul no fabrican linternas y menos subacuáticas, solo diodos y ciertos módulos. Son otras marcas con más o menos renombre y más o menos experiencia en diseño y fabricación, quienes lo hacen, aunque por norma (hay excepciones) con malos resultados en el campo subacuático.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #61 en: 23 de Octubre de 2012, 09:05:41 am »
Pero lo que reacciona y es peligroso es el contacto del Litio con el agua, y en el vídeo queda demostrado cómo éste viene más que aislado... primera capa de plástico, segunda de metal, otra de plástico, y luego enrrollado entre 2 cintas... aunque le entre agua unos minutos al foco unos minutos o incluso horas veo muy muy difícil que llegue hasta el "corazón" de la batería. Ahora, aunque la dejases horas, días y semanas y al final el agua llegase al litio, no va a llegar a toda la masa de éste material simultáneamente, sino que empezará entrando un hilillo o gotita por algún lado; y es más, la carcasa metálica evitaría cualquier mal mayor exterior.

De que si se te inunda la linterna te quedas sin batería no hay ninguna duda, pero como con cualquiera. Y te doy la razón en que, una vez que se invierte tiempo y dinero, hay que hacerlas 500% estancas, que si una tórica falla (algo habitual, por vieja y roce, suciedad, etc) haya otras 2 (o incluso 3, si hacen falta) que aviten la inundación.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #62 en: 23 de Octubre de 2012, 10:08:32 am »
Pero lo que reacciona y es peligroso es el contacto del Litio con el agua, y en el vídeo queda demostrado cómo éste viene más que aislado... primera capa de plástico, segunda de metal, otra de plástico, y luego enrrollado entre 2 cintas... aunque le entre agua unos minutos al foco unos minutos o incluso horas veo muy muy difícil que llegue hasta el "corazón" de la batería. Ahora, aunque la dejases horas, días y semanas y al final el agua llegase al litio, no va a llegar a toda la masa de éste material simultáneamente, sino que empezará entrando un hilillo o gotita por algún lado; y es más, la carcasa metálica evitaría cualquier mal mayor exterior.

De que si se te inunda la linterna te quedas sin batería no hay ninguna duda, pero como con cualquiera. Y te doy la razón en que, una vez que se invierte tiempo y dinero, hay que hacerlas 500% estancas, que si una tórica falla (algo habitual, por vieja y roce, suciedad, etc) haya otras 2 (o incluso 3, si hacen falta) que aviten la inundación.

Si se cortocircuita una de esas baterías, con la carga y capacidad de entrega de potencia que tienen (en corto pueden dar decenas de amperios), genera tanto calor y gases en el interior, que se hinchan y resquebrajan, o explotan, dejando de paso todo el interior expuesto al agua. 

Afortunadamente no pasa con todas, pero no quisiera ser yo el que tuviera en la mano una de seas linterna si llega el caso de que me toca.

Yo solo digo que tengáis cuidado y que hagáis las cosas con "conocimiento", que luego de poco sirve lamentarse.

Como se decía en un anuncio de otro gremio: "La potencia sin control no sirve de nada".  ;)
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #63 en: 23 de Octubre de 2012, 04:42:54 pm »
Y si se le echara un poquito de silicona? También existen sprays que repelan el agua… En fin yo creo que no es plan meter miedo sino buscar soluciones, si tienes alguna bienvenida será. Ahora no me digas que esto es una autentica bomba porque es exagerado. En corto es verdad que petan pero el agua tiene su resistencia que también dependerá de la distancia y superficie de los electrodos que en nuestro caso son pequeños. Aunque no soy capaz de calcularlo no creo que supere los 10ª que no es para tanto, esta aguantaría como mínimo el doble sin averiarse. Para una explosión se necesita un corto de tal intensidad que antes se quemarían los finitos electrodos de la batería. También te digo que todavía estamos lejos de preocuparnos por esto, primero alguén nos tiene que fabricar las piezas de aluminio y latón y me niego romperme la cabeza con problemas que todavía no se me plantean.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 05:22:42 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #64 en: 23 de Octubre de 2012, 05:46:41 pm »
Y si se le echara un poquito de silicona? También existen sprays que repelan el agua… En fin yo creo que no es plan meter miedo sino buscar soluciones, si tienes alguna bienvenida será. Ahora no me digas que esto es una autentica bomba porque es exagerado. En corto es verdad que petan pero el agua tiene su resistencia que también dependerá de la distancia y superficie de los electrodos que en nuestro caso son pequeños. Aunque no soy capaz de calcularlo no creo que supere los 10ª que no es para tanto, esta aguantaría como mínimo el doble sin averiarse. Para una explosión se necesita un corto de tal intensidad que antes se quemarían los finitos electrodos de la batería. También te digo que todavía estamos lejos de preocuparnos por esto, primero alguén nos tiene que fabricar las piezas de aluminio y latón y me niego romperme la cabeza con problemas que todavía no se me plantean.

Para esas baterías y el agua salada no tengo la solución, al menos una solución que satisfaga lo que yo considero "un mínimo" a un coste apropiado, pero lo que sí se a ciencia cierta es que he hecho las pruebas suficientes como para desaconsejarlas en los términos que he comentado, luego, cada cual, basádose en su experiencia y conocimientos decidirá qué hacer. ;)
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #65 en: 23 de Octubre de 2012, 06:14:32 pm »
Exploto la batería de tu prueba? De momento no are ninguna prueba, cada cosa a su tiempo. Por cierto probé con batería de Nokia y no paso nada.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #66 en: 23 de Octubre de 2012, 06:40:22 pm »
Exploto la batería de tu prueba? De momento no are ninguna prueba, cada cosa a su tiempo. Por cierto probé con batería de Nokia y no paso nada.
De las diferentes pruebas y baterías, ninguna explotó como si fuera el C4 de las películas, pero una se hinchó saliendo gas y alguna otra que se hinchó mucho sin llegar a salir gas, para mí fue suficiente como para desecharlas. Entiendo que a nada que cambie algún factor la cosa puede ir a peor (la ley de murphy).
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #67 en: 23 de Octubre de 2012, 07:09:28 pm »
Interesante, cuanto tiempo tardo en hincharse? Que baterías fueron y en que las echaste?
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #68 en: 23 de Octubre de 2012, 07:30:30 pm »

Bueno, me adelantare a la respuesta porque tengo ganas de terminar con esto y que nos centremos en a lo que íbamos.

<a href="http://www.youtube.com/v/RVxDfQxgE1U&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/RVxDfQxgE1U&amp;hd=1</a>

BUM  :P
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #69 en: 23 de Octubre de 2012, 07:46:34 pm »
Bueno, me adelantare a la respuesta porque tengo ganas de terminar con esto y que nos centremos en a lo que íbamos

Las baterías del vídeo son similares a las de los pequeños helicópteros de radio control, las uso a menudo porque me encantan estos aparatos y las sustituyo frecuentemente... esas (de 150 a 300mA) no he conseguido que se hinchen o que salga gas de ninguna forma.

De todas maneras, perdoname, mi intención no es para nada molestar. Quien me conoce sabe que soy un maniático de la seguridad. Así que como tu bien dices, mejor terminar con esto y centrarse en lo demás...  Por mi, terminado!! ;)
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #70 en: 23 de Octubre de 2012, 08:03:18 pm »
Bueno, me adelantare a la respuesta porque tengo ganas de terminar con esto y que nos centremos en a lo que íbamos

Las baterías del vídeo son similares a las de los pequeños helicópteros de radio control, las uso a menudo porque me encantan estos aparatos y las sustituyo frecuentemente... esas (de 150 a 300mA) no he conseguido que se hinchen o que salga gas de ninguna forma.

De todas maneras, perdoname, mi intención no es para nada molestar. Quien me conoce sabe que soy un maniático de la seguridad. Así que como tu bien dices, mejor terminar con esto y centrarse en lo demás...  Por mi, terminado!! ;)

En ningún momento ha sido molestia. Pero un poquito manía si se ha notado en el buen sentido y sin ánimo de ofender. No te ha faltado razón en todo lo que has comentado y claro que algún día puede que explote alguna linterna pero para predecirlo no hace falta ser Albert Einstein. Al igual te puede disparar tu compañero pero para prevenirlo no vamos a utilizar varillas de goma. Lo que quiero decir es que tienes razón pero no es para tanto. Te agradezco mucho lo de compartir tus preocupaciones, es mas gracias a tus comentario se me ha ocurrido implantar un fusible de digamos 5A en la batería y cubrirlo junto con los electrodos con paste de poliuretano. Así que por favor no me malinterpretes y gracias por los comentarios.


p.d. Yo soy más de los aviones, los helis no me duran na .  ;D
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 09:07:48 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #71 en: 25 de Octubre de 2012, 10:12:08 pm »
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 01:03:10 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #72 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:29:23 pm »
Vamos avanzando. ;)   Dejo las fotos del disipador materializado por Litoral. Gracias Pablo, tiene muy buena pinta. Queda solo que no me haya equivocado con alguna medida jeje.  :o
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #73 en: 06 de Noviembre de 2012, 05:25:54 pm »
Quiero más! ;D ::)

Que no pare el proyecto. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #74 en: 06 de Noviembre de 2012, 07:36:41 pm »
Quiero más! ;D ::)

Que no pare el proyecto. ;)

Mas  ;D Me la acaba de mandar Pablo. Va tomando forma el asunto gracias a Litoral. ;)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 07:39:46 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: