Autor Tema: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla  (Leído 2005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« en: 21 de Abril de 2006, 06:29:01 pm »
Después de cuatro largos meses, en los cuales entre virosis, mar muy malo y, sobretodo, demasiado trabajo, no pude meter los pies en el agua, ayer al fin saqué un tiempillo y pude mojar los trastos y el culo. No vean las ganasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ desde diciembre del año pasado tenía traje Nuevo PoloSub, unas slip tips para monstrous que me mandó Javi (Umberto) y ahora recientemente las flechas PELAJ que distribuye el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“panaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Iván (Asturven). Todo eso sin probar agua salada. Y, para colmo, los compañeros haciendo grandes pescas.

Pero bueno, ayer al fin pude salir con íƒÂngel (el año pasado fue a él quien le tocó el secano de principios de año mientras que yo sí salí más que un muerto).

Fuimos al bajo de siempre, al frente de la ciudad, con un mar calmo como un plato, agua clara y cálida para la fecha (esta época es de muy fuertes vientes que originan floraciones, además de rebozos). No era la mejor elección ese bajo, porque usualmente es un desierto (aunque se le mete pescado de vez en cuando) y en especial los petos, pero sobre todo porque el día anterior estuvieron otros compañeros e hicieron un pescón de mil cojones, incluyendo un pargo gigantesco. En fin que nos rasparon el sitio. Pero qué se la va a hacer.

En mis primeras bajadas a una profundidad seria vi un bello pargo cebadal que sabía todos los idiomas y me pintó una paloma. Cayó sólo un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pejeburritoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para no montarme al bote vacío. Luego en otro punto cayó un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pargueteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ o pargo dentón kilero, una íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cachúaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (pes ballesta) y un calamar bastante grande para la especie. A íƒÂngel tampoco le fue bien, un parguito dentón, una cojinuita, una cuna (íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“abadeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚) kilera, una cachúaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ En fin, una pesquerilla, de pequeñines pero igual de divertida. Vimos un peto impresionante, pero estaba solo y arisco, y nisiquiera brumeando con sardina se nos vino.

En el punto más hondo del bajo íƒÂngel me dice que están unos pargos dentones buenos y una cuna también grande, pero que no se siente bien para estar pescando a ese fondo. Bajé yo por no dejar a ver si andaba con suerte de caerle justo encima a una pieza buena (de arriba apenas se vé la sombra de la tira de piedras). Cuando voy llegando al fondo, veo un parguito dentón estacionado pero entonces entran un cardumen de bichos que viéndolos apenas el lomo no reconozco inmediatamente. Luego, cuando me acerco más al fondo, descubro que son íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“medregalesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (Seriola rivoliana) pequeñones, detengo la caida y los espero, se vienen unos cuantos a curiosear y disparo uno. Comienzo a subir dejando el bicho en el fondo, a ver si se aguantan los demás y baja íƒÂngel. Pero que va, los bichos se perdieron, posiblemente a una tira de piedras que está aún más honda (26-28 m) y para las que no estabamos a esa altura en condiciones. Y luego no vimos más nada.

Como nos fue tan mal con los fusiles, nos antojamos de "calar" con un "chinchorro" (red) de 50 metros que cargábamos en el bote para los estudios de íƒÂngel y tampoco cayó nada porque éramos muy pocos para estar halando.

Total que lo único más o menos decente que cayó fue el medregalito:


Sobre el equipo nuevo: sólo buenas impresiones. Un traje a la medida es la ostia. Viene hasta con barriga, je je. Es un 3 mm, pero no sé si por el tipo de neopreno o por ser a la medida es  muchísimo más cálido que los que he probado antes y, de hecho, creo que en un agua más cálida que las de por aquí (p.ej. La Tortuga o Los Monjes) pasaré calor.

Las flechas PELAJ son impresionantes, tanto por el material como por el acabado. El afilado tricúspide corta con solo mirarlo, la aletilla es muy larga y gruesa, especialmente diseñada para monstruos surafricanos, y aunque no las probé con un pez decente, se ve que son de un acero muy elástico y que sin duda nos serán muy útiles. Ahí tienen unas fotos de estas flechas y una comparación con otras que tenía a la mano:




Las puntas detachables de Javi aún no las monté porque aún no he afinado la configuración, pero para las próximas salidas en busca de petos sin duda nos acompañarán.

Para que vean cómo no hay que ser dogmáticos, mi compañero íƒÂngel, el más neumático-lover entre los neumáticos-lovers, parece que en estos días va a empezar a tirar a los petos con un leño de MemoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Veamos si le va igual de bien que con el sten 115.

En fin, esa fue la primera salida del año, esperemos que las que vengan sean igual de divertidas pero que haya más volumen de pescado.

Saludos

Alexis
« Última modificación: 22 de Abril de 2006, 06:09:11 am por AlexisBellorin »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2006, 07:22:43 pm »
bonito el medregal y no te preocupes que la proxima salida si te va bien como siempre ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2006, 07:49:46 pm »
alesix, lo que les pasa a ustedes los de "ultramar" es que estan muy mal acostumbrados  :P ,ya me gustaria a mi unos "pezecitos" de esos cada salida; puro vicio es lo que tienen. :P
Me ponen los dientes largos y se me cae la baba con sus fotos. :o :-\
Me alegra que ya se puedan meter y muy chulo el traje, disfrutalo ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2006, 08:05:29 pm »
Pues los del Norte aún los veis mayores que los del Mediterráneo, Kara-yo. ;D ;D
A mí un pez de un kilo ya me parece interesante.
La verdad es que pasando de 4 Kg ya empieza a ser una tortura despiezarlos con las herramientas que tenemos en casa. ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2006, 01:48:59 am »
muy bueno Alexis, ya te digo que aqui todo nos parece grande je, je.
pd: como coj.... os lo montais para afilar  bien luego las puntas tricuspides?
has afilado alguna vez la que tu tenias Pau?
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2006, 05:33:27 am »
Alexis,

Tremendo traje mi pana, espero que le saques el jugo como Dios manda.

Me alegro que te gustasen las varillas, tienes que mandarme una buena foto con un Guasinuco o algo asi.

Saludos

Ivan
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2006, 10:39:45 am »
pd: como coj.... os lo montais para afilar  bien luego las puntas tricuspides?

Predator son muy faciles de afilar ;D, si le das con una Lima le tienes q dar con cuidado ;), pero si le sacas filo con una piedra es muy facil... solo la acuestas de cada lado a la piedra y a afilar ;D.

Tio Alexis muy bonito el traje , ya quisiero yo uno asi :-[, la pesca muy buena ;) aunq no ubieron monstros no importa ;)

La proxima ya veras lo q cojeras :)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2006, 04:30:06 pm »
Alexis me alegro de que te puedas mojar. Después de ese tiempo en espera, con tanto material por probar, habrá tenido que ser una tortura ;D ;). Bueno la pesquera ya la quisiera yo para mí todos los días que salgo. Estoy con kara-yo en que estáis muy mal acostumbrados :D :D. Un saludo
TEAM BOLONIA
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2006, 05:39:00 pm »
Estupendo traje Alexis, ya teniamos ganas de saber de vuestras andanzas, la pesca bien, ya caeran los Guasinucos o los Petos. Muy bueno lo de que vienen con barriga :), yo también tengo uno Polosub desde hace poco y si debe ser que al estar a medida retienen mejor el agua y son muy calientes.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Primer remojón 2006, estreno de material y pesquerilla
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2006, 04:39:48 pm »
Muy bien Profe! Tremendo traje! Los míos se encogieron y les salió barriga hace unos años  ;) :D.

Ese medregalito no está nada mal. Lástima que no se quedaran los otros...

No te preocupes por el traje, que con el tiempo el neopreno se aplasta un poco y ya no calienta tanto.

A mi este fin, no me tocó...  :'(
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: