Autor Tema: Fusil omer Excalibur  (Leído 3063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ariel_C

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
    • http://
Fusil omer Excalibur
« en: 17 de Diciembre de 2004, 02:10:01 am »
Hola, estoy a punto de comprarme un nuevo fusil, alguien me podria dar referencias del Fusil Excalibur aluminio de omer (90 cm) y su reel?, o seria bueno que me recomienden alguno de cressi y/o omer, que es lo unico que se puede conseguir por estos lugares "argentina"
Bueno gracias, saludos.
Ivan.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Fusil omer Excalibur
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2004, 10:15:16 am »
Buenas, y bienvenido a estos foros!!! aunque seas de tan lejos seguro que puedes aportar cosas nuevas!!!
Pues hablando del tema que expones, el Omer Excalibur yo lo tengo en 3 medidas, en 90, 75 y 60 todos en aluminio, asi que imaginate si me va bien!!  es un muy buen fusil, pero yo te aconsejo que le quites el guia varillas porque se acaba moviendo siempre.  Si quieres puedes comprarte la guia varilla integral que vende Omer y se la pones.
El Cressi tambien es un muy buen fusil pero lo conozco menos,  tengo el Omer.
Saludos.
Nico.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil omer Excalibur
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2004, 10:24:13 am »
Supongo que te refieres al Fusil Excalibur 2000, pregunto porque también hay un fusil de Omer denominado Alluminum.  :?:

Si es el primero de ellos, el fusil es el siguiente:



Especificaciones:

"Fusil con tubo de aluminio anodizado con aleta retráctil, nuevo cabezal para gomas de 16 mm, empuñadura de suave termocaucho, carcasa superior de la culata con sistema íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Friction ReleaseíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, alojamiento de la nuez que permite un fácil acceso durante el disparo, guía para varilla, doble sistema de desenganche de la cuerda, sistema de enganche específico para carrete, soporte para facilitar la recarga, varilla íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¸ 6,5 mm y obús articulado francés. "


El cabezal:



La culata:



El mecanismo:



Imágenes en acción:



Más especificaciones (en inglés) en estos links:

General: http://www.omersub.com/data/spearguns/excalibur.htm
Manual (descarga): http://www.omersub.com/pdf/manual_excalibur_dragon_alluminum.pdf
Partes: http://www.omersub.com/spare/excalibur.htm

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Fusil omer Excalibur
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2004, 10:30:12 am »
FranJ, no dejas de sorprenderme con la rapidez y con la precision que encuentras todo, jajaja.
Un saludo!!!!
Nico.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Fusil omer Excalibur
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2004, 12:28:54 pm »
Hola
Yo he tenido 2 omer aluminium,y a parte que se hunde tremendamente incluso sin varilla y  con el carrete de aluminio,se oxida el cabezal y la culata,llegando esta a romperse en la union con el carbono.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil omer Excalibur
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2004, 02:58:32 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Hola
Yo he tenido 2 omer aluminium,y a parte que se hunde tremendamente incluso sin varilla y  con el carrete de aluminio,se oxida el cabezal y la culata,llegando esta a romperse en la union con el carbono.


Ese es otro modelo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?:



Especificaciones:

"El arpón de Alluminum ha sido diseñado y desarrollado por campeón Marco Bardi de pesca de lanza en la cooperación con técnicos de Omersub. Marco ha contribuido en cada paso del diseño, la producción y la prueba y ha puesto su firma sobre este producto definitivamente. El Alluminum puede satisfacer las necesidad de pescadores de lanza experimentados pero también es dirigido a cazadores absorbentes de cada nivel.
 
El asa

El Alluminum es el único arpón hoy teniendo como protagonista un asa fabricar en 6060 aluminio en venta casted. La pieza es moldeada en un bloque solo; es sacado lustre entonces/luego y pintado con una capa especial para protegerlo de la corrosión del agua echado sal. El barril de fibra de carbono es insertado profundamente en el asa que admite un apareamiento perfecto entre los componentes y la gran rigidez estructural generosa. Para un balance perfecto de la arma de fuego, un nómade de poliuretano rígido y non- comprisable es insertado dentro del asa.

El mecanismo provocando es el Omersub "Lanzamiento de Frictionless" clásico. Gracias a una rueda pequeña trabajando en el gatillo, el lanzamiento de ejes es muy suave y preciso. El mecanismo también tiene como protagonista a un expedidor de línea automático.
 
El bozal

El diseño del bozal de Alluminum es totalmente nuevo. Gracias a el uso de 6060 aluminio casted, podíamos reducir las dimensiones de este componente enormemente, sin comprometer su estructura, obteniendo un componente muy hydrodynamic.

 Dos gran ventajas con un bozal tan pequeñas son que los cabestrillos son guardados en un puesto paralelo perfecto para la gran precisión de tiroteo siempre y que la punta del eje es siempre visible when apunta hacia el pez.

La línea de carrete es guiada, en ejes al movimiento del eje, a través de una primavera de cable de acero inoxidable pequeña, colocado bajo el bozal. La línea de carrete dejará el speargun sin cualquier roce o obstáculo siempre.

El BARRELL

El barril del Alluminum es fabricado con fibra de carbono en una estructura de panal. La elección de usar muy 18 hondas de látex a motor fuertes causó doblar del barril, comprometiendo la exactitud de tiroteo.

Pero usar un barril más grueso would haber incrementado el peso del speargun. Después de terminar la prueba de campo, hemos decidido usar dos capas diferentes de tubos dependiendo de los largos de los spearguns, encontrando el acuerdo perfecto. El barril tiene 1.75 mm de grosor por los largos hasta 110 cm y 1.85 mm para las armas de fuego más largas.
"

Más datos en este enlace:

http://www.omersub.com/catalog/spearguns/p4.htm

Un saludo
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ariel_C

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
    • http://
Fusil excalibur
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2004, 08:47:51 pm »
y que me dicen del Excalibur de carbono y kevlar, que tal andan?, cual me recomiendan?....
Gracias. SAludos.
Ivan...
 

Desconectado Dr OC

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
sergio
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2004, 11:02:56 pm »
hola soy nuevo por aqui. yo tengo el omer mimetic carbon de 83 y la verdad es que me va muy bien con el. si os puedo servir de algo no dudeis en preguntar. xcierto si alguien sabe de buenos sitios de pesca en cantabria que me lo haga saber xfavor. un saludo
La atracción invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Tags: