Autor Tema: aletas carbono o fibra?  (Leído 6434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
aletas carbono o fibra?
« en: 24 de Abril de 2006, 04:05:34 pm »
buenas a todos!
soy un pescasub ya veterano por la cantidad de años que llevo pescando, no por la calidad de mis capturas ni nada de eso...
os cuento un poco
hace 8 años me pegué una "ostia" cuando probaba el paracaidas y me rompí la pierna izquierda...me operaron y tuve infección de quirofano.
estuve unos dos años sin poder caminar correctamente y me encontré, cuando ya me estuve reponiendo que la musculatura de la pierna izquierda se habia visto dañada...pero bueno...
emepcé haciendo cursos de buceo de perfeccionamiento, a hacer pesca submarina más bien como hobby y a la vez para fortalecer y empleaba unas aletas de buceo, muy buenas con efecto ventury.
Un día, hace dos años me animé por comprarme unas palas largas para poder bajar a más profundidad, me compré unas aletas sporasub, con un calzante de tirante, no las compré cerradas porque pensaba que se me hincharia el pie y me doleria muchisimo...
En estos momentos estoy bajando a unos 20 metros para pescar y en breve podré estar en la cota -25, espero para el verano llegar a los 30 sin forzar ya que voy muy relajado y voy muy sobrado.
Se que hacer esas previsiones no es bueno...pero es lo que me veo...
Antes de la caida brusca con el paracaidas estaba en -34 metros y pescando alrededor de 40".
He ido hace poco a informarme sobre unas aletas de pala blanda y a l a vez efectiva, me enseñaron unas mimetizadas creo que las ht o algo asi.me dijo que no eran de carbono sino de fibra de vidrio, tambien me enseño unas que eran completamente trasparentes....ufff..que mal rollo si las pierdes!!! no?
El tema es, por unas aletas que cuestan 150 euros, no es mejor comprarse ya unas de carbono???
el tema es este y el problema de la dureza y el calzante, cual se me recomienda? vengo d eusar uans palas que no recogian ni el 20% d ela potencia de mis piernas!! y no quiero tener agujetas al emplearla durante 5 horas!!!
tengo mucha resistencia ya que hago mucha piscina...el problema es que no quiero sobrecargarme mis musculillos....ejjeejje
decidme cosas!!! necesito ayuda lo más pronto posible...
el cambio de aleta se debe al simple echo de que ya me he cargado 4 palas por el uso en 2 años y aparte em encuentro que subiendo desde los 15 metros por ejemplo me cuesta una eternidad!!
llevo un traje de 5mm 7 kilos de plomo y un plomo en la base con 3 kilos, es un pendulo que solo lo uso, osea me suelto cuando realmente estoy apurado o veo que necesito quitar algo de lastre...

espero noticias por este caso "especial" gracias

ah! las aletas las podrias probar en la piscina esta misma tarde, las que me indicaron es el modelo bat20  defibra de vidrio mimetizadas

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2006, 04:29:47 pm »
para pescar a 30 mts carbono, es mucha agua para meterte en fibra o plastico, que no digo que no funcionen.

Mi consejo es, para esa agua, si ves que tienes algo de problemas en una pierna, te compres unas de carbono de dureza media, por ejemplo unas C4 30, con eso seguro, seguro que no fallas, las muevas omer (creo que son las rekor 3, o algo así), me han dicho que son bastante blandas y cortas, por lo que no te va a costar nada moverlas, yo por ejemplo tengo mixsub y es posible que te resulten algo duras, no lo se. ::)

Eso si, lo que te compres carbono.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2006, 04:40:31 pm »
Yo sin entrar en marcas, te aconsejaría carbono de cabeza (como bien dice íƒÂlex). En esas cotas (y en mucho menos) ya vale la pena, se nota mucho !!!

Un saludo
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2006, 04:44:05 pm »
las rekor?
mooola! ahora las miro, no crees que con la dureza 30 van a ser muy duras para mi??

es que no se al diferencia que hay entre las dos aletas
muchas gracias

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2006, 04:45:19 pm »
pero creeis que vale la pena gastarse las pelas??? las de fibra queme comentaron rondaba sobre los 165 euros, las de carbono??? por cuanto vamos en euros???
en general hablando...

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2006, 05:01:43 pm »
En concreto las rekord 3, 230íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, con calzante. ::)

Si merece la pena, yo creo que si, pero eso que lo valore cada uno, ganas en confort, seguridad etc...son una pieza muy clave en el equipo de pesca y para la pesca profunda bastante recomendado....

Si pescas de forma habitual y si estás en esa agua debes de hacerlo las de dureza 30 no son nada duras, te lo aseguro.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2006, 05:10:10 pm »
Las de carbono valen la pena de largo, ni te pienses. Pescando a poco fondo la diferencia no es decisiva, pero para ir a 30 son una gran inversión.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2006, 06:30:13 pm »
hom,bre! que decir, mis previsiones son las de llegar a los 30 metros, pero eso cuando este en forma en verano...uff...me da miedo gastarme una pasta para que luego se jodan dando un simple golpecito
son resistentes? es que soy muy bruto.....

vosotros ya me entendeis....jejeje

saludos!

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2006, 06:34:30 pm »
dejaté de rollos, carbono. 8)

No se rompen y si lo hacen, para eso esta la garantía. Yo las tengo dos años, horas llevan que te lo digo yo, están perfectas, problemas 0 y como yo mucha gente, poca gente encontraras que haya tenido problemas con el tema. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2006, 07:47:29 pm »
Pues yo voy a romper una lanza por las de fibra...

Estuve algunos años usando unas Mixsub duras y unas Picasso HF....y me costaba un montón mover las piernas y cuando llevaba 3 horas pescando me dolia todo..

Probé unas XXONE de fibra (fibra laminada) MH (la penultima dureza) y descubrí que una aleta blanda en la mano puede llegar a impulsar mas que una dura y cansar menos las piernas...
Y en cuanto a resistencia...me he subido a menudo a las rocas en Galicia y estan como nuevas.
La fibra, si están bien hechas, tambien es una opción muy válida y puede que te dañen menos las piernas que unas de carbono
 

Pau

  • Visitante
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2006, 07:50:36 pm »
Carlos, si te dañan las piernas no es por ser de carbono sino por la dureza que se ha escogido. Y estoy de acuerdo que con blandas se pesca mas cómodo, sobre todo en salidas largas (mas de 3 horas)
 

Izand

  • Visitante
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2006, 08:44:07 pm »
La fibra, si están bien hechas, tambien es una opción muy válida y puede que te dañen menos las piernas que unas de carbono

Las aletas no dañan las piernas por el material, sino por la dureza.

Sobre las XXone, todos sabemos que los griegos gustan de aletas muy blandas (CT me comentó que hace para Grecia dureza 0  ::)  ). La dureza MH de XXone es más o menos como la dureza 2 de CT.

El único problema que puedes encontrarle al carbono es que los rayajos se le ven más, pero yo las castigo mucho y no se rompen. O al menos no se rompen más que las de plástico.

Sobre el dinero, obviamente el carbono es el más caro, pero también te ofrece unas prestaciones muy elevadas.

Un saludo !
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2006, 10:30:07 pm »
Si tu bajas 20 metros con una pierna lastimada y en verano planeas bajar 30 -40, no necesitas aletas... Necesitas alguien que te frene! ;D

Ahora en serio: CARBONO.

Eso sí, no dices tu peso ni tu estatura. Pero por lo que comentas, escoge unas blandas. Yo, en C4, te recomendaría las 25. En las demás marcas no entiendo mucho de durezas. He escuchado que las Rekord de Omer son blandas y empujan bien.
Tengo una Xxone de las primeras que salieron y me parecen demasiado blandas, pero también han evolucionado.

Y el carbono no se rompe. Esas eran las primeras (años '90). Las Bat SI se rompen; a un amigo mío se le rompieron en plena faena conmigo y a Shane tengo entendido que también...  :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2006, 11:40:55 pm »
Superpollo,

Como recomendar te puedo recomendar muchas cosas, pero lo importante es que digas cuanto mides, y mas importante cuanto pesas.

Sin eso NADIE te puede recomendar nada.

Yo tengo una rodilla operada dos veces por jugar Rugby y empece como tu de a poquito y ahora uso aletas de fibra Muuuy duras. Claro yo tambien peso la de Dios.

En cuanto al material tienes una gran variedad de ellos desde Etronax hasta Kevlar,pero para mantenernos en lo normal, tanto el carbono como la fibra te van a servir a esas profundidades. Lo fundamental es que des con la dureza adecuada.

Para la gente que pescan en esas cotas que tu mencionas hay dos diferentes opciones, dependiendo de que tipo de pesca y donde pesques.

La tendencia mas clasica es las aletas blandas y largas, esto viene de los apneitas, los cuales usan lo minimo para bajar. Pero ahora se estan usando aletas un poco mas duras, que te garantizen depegarte del fondo a esa profundidad con facilidad o que reaccionen ante la subida con peso extra.

Saludos

Ivan
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2006, 11:07:07 am »
bueno, en estos momentos pedo sobre los 95 kilos y mido 1,80, me sobran kilillos, pero espero bajarlos poco a poco con ejercicio...

ayer fui a ver las aletas a Isurus

me comentaron que las mejores que hay ahora en el mercado son las c4 de spetton
y luego me enseñaron las bat mimetic 20 y me dijeron que estaban muy bien
las bat cuestan alrededor de unos 165 euros
las c4 de spetton unos 301íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
es el doble!!!!!

que me aconsejais???

va a ser que me voy a comprar algo barato.....o sabeis de algunas palas de carbono que sean buenas y baratas????

es que no hay diferencia entre la calidad y la robustez de una c4 a las demás....se nota que es una mole

Tags: