Autor Tema: Salida con Spyder (29-04-06)  (Leído 3357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Salida con Spyder (29-04-06)
« en: 29 de Abril de 2006, 09:22:58 pm »
Esta historia esta basada en hechos reales, todo lo narrado a continuacion ha sucedido, con mas o menos exactitud (la que permite mi memoria, que esta proxima a la de mis presas....)

Hoy habiamos quedado con el compañero (y usuario del foro) Spyder para ir a pescar un rato; hora de la quedada? 07:15 hora zulu, en el puerto de st. feliu(ya son ganas...para sacar lo de siempre...)
Una vez nos reunimos, decidimos el punto exacto de la immersion y vamos para alla...un sitio...en medio de....la nada...donde ni siquiera sabemos por donde llegar al mar (una vez vimos a unos tios cambiandose en el lugar y pensamos que se podria entrar por ahi cerca) pero "por ahi cerca" son como 200 metros de recorrido con un desnivel de la hostia..entre los pinos...con todo el equipo...i sin chancletas(y al final...sin escarpines...)
Total, nosotros otra cosa no..pero moral nos sobra! nos equipamos mientras comentamos todas las cosas que van surgiendo...hacemos ajustes al material etc..i vamos para bajo; una vez alli buscamos una roca desde la cual entrar comodos (no es facil, todas se parecen mucho...) y cuando ya tengo las aletas puestas..los pies colgando en el agua..la boya flotando...miro mi cintura y hecho de menos algo, negro, alargado, elastico y con unas piezas grisaceas de un material pesado pero maleable...EL CINTO!!!!hay dias que te dejas el d3...(hay gente que se lo deja mas amenudo..)..la linterna..pero LOS PLOMOS? y en el coche que esta donde cristo perdio las zapatillas? nada nada...joan me vigila las cosa desde el agua y yo para arriba...(con los escarpines..o lo que queda de ellos).
Temperatura:25íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, cuesta arriba, con traje de 7mm...llego arriba y me cuesta pensar...no se si cojer los plomos o el mobil para llamar a una ambulancia...total, aprovecho a beber una botella de isostar que habia dejado en el coche y me recupero..me pongo los plomos y "pa bajo" con exceso de peso (y en algunos momentos de velocidad y obviamente ya sin suela en los escarpines). al llegar al agua estoy poco menos que en shock por el calor...me tiro al agua para refrescarme voy a cargar el fusil (spyder lleva unos minutos esperandome en el agua, supongo que mirando agujeros y cosas..) y al poner la vista en el fondo veo una pedazo de pata saliendo de un agujero, joder que suerte, lo saco en un plis! voy a bajo y pasa el plis..vuelvo a bajar y pasa el plas...vuelvo...plus...ples...plos...30 minutos despues y con una pata menos (pero unas 50 puñaladas mas) el pulpo sale...(que mania la mia de no disparar con el fusil a los pulpos eh spyder...)
Con un pulpo en la boya (y unas 600 kilocalorias menos) vamos a ver zona...(acabamos de empezar, aunque yo ya estoy como si llevasemos 3 horas)
Vamos cubriendo recorrido (vamos pasando el rato mas bien..) y en uno de mis hacechos acabados en espera (y posteriormente en desespera) me doy cuenta que tengo una grieta justo debajo la barriga y veo como pasan las castañuelas a refugiarse al interior ante mi presencia (o eso me gusta pensar..) pero detras de las castañuelas veo pasar algo...algo ligeramente mas largo que una castañuela..con bigote...moreno y cara de mala leche (y no, no ha sido presidente del govierno). Subo, voy a la boya, cojo el 75 en una mano, la pcm (que estreno) en la otra...y vamos que se nos hace tarde...me asomo a la entrada de la gruta y alli esta la pedazo de....brotola mirandome como si me estuviera perdonando la vida (cosa que no me pasa por la cabeza ami), se enciende la linterna, se oye un chac...y se apaga un pez...la boya ahora ya cuesta arrastrarla...y yo ya estoy "tocao" fisicamente, asi que aviso a spyder y nos salimos a una roca que hay en medio de donde estamos pescando...recobramos fuerzas...comentamos como esta saliendo la cosa...despues de un breve periodo de tiempo (como suele ser habitual en todo lo bueno) volvemos al agua....y como cuando me tire la primera vez...bajo a un metro de donde me he tirado meto la cabeza debajo una grieta y un pulpo se me tira encima literalmente como una groupie cegada por el consumo de psicotropicos y yo que no se decir que no le invito a que haga compañia a mis amigos el pulpo y la brotola en la boya, a lo que accede sin oponer mas resistencia que la de que te soben mucho...Ahora la boya ya no la puedo mover...si esos tres que cuelgan de ella se ponen de culo no hay dios que los convenza (ni los mueva) y es que 60kg no dan para arrastrar mucho...A todo esto spyder que ha visto como el pulpo a sido el que ha venido a mi (puede valer como testimonio ante un tribunal) tiene problemas para compensar...lo cual no ayuda mucho a pescar comodo...
A si que con el deber cumplido (en parte y por una vez) decidimos salir del agua, ante lo cual me veo contrariado...pues dejare de arrastrar la boya en el agua...para llevarla a cuestas durante 200 metros, aparte de los plomos, los fusiles, las aletas......joder no seria mas facil pescar cuando tienes el coche al lado del agua?
No es momento de venirse a bajo...me pongo el pasapeces en la cintura con las capturas a modo de taparabos con la desgracia de que los pulpos son muy largos (o yo muy corto...) y me hacen andar con las piernas separadas todo el camino de subida..con lo que mi imagen publica se ve seriamente dañada (y si no que se lo pregunten a las gaviotas que se partian la caja a mi costa)...pero ya estamos arriba y al final lo que cuenta es esto..cansado, sucios, sin escarpines...pero y que? aunque solo sea una salida de cada diez...ya no te acuerdas de nada mas que no sea: un pulpo, una brotola y otro pulpo.
have fun

pd: hay mas fotos hechas "in situ" pero las tiene spyder, o sea que por ahora solo tengo esto
:
« Última modificación: 29 de Abril de 2006, 10:12:50 pm por Pau »
 

Izand

  • Visitante
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2006, 10:29:56 pm »
JO-DER con la brótola....

Por lo demás, un relato muy cachondo, sí señor. Lo de la groupie con psicotrópicos ha sido genial  :D . Y lo mejor es que tengas tanto humor para contarlo así...

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2006, 10:39:25 pm »
Citar
Temperatura:25íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, cuesta arriba, con traje de 7mm...llego arriba y me cuesta pensar
  :D :D :D :D

Congratulations rash, dos pulpazos y una brótola como Dios manda. Quizás no sea el pez qeu mas me gusta, pero lo que es indiscutible es que tiene la carne mas tierna que existe.   :)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2006, 12:19:42 am »
Muy buena brotola..Tiene una carne exquisita y a la vez muy fragil.
 :)
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2006, 01:56:44 am »
Mu wenas capturas y mu wen relato ;)
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2006, 02:43:07 am »
Hay marc, si ya te lo decía yo, que a los pulpos se les dispara en la cabeza, y ya está!!
30 minutos y 50 puñaladas...., mira que ha costado  :P 8)
hoy haré de notario!! ;) :D :D Doy fe de que todo lo relatado por marc, es cierto.
Eso de la pendiente se ha quedado un poco corto, era una pared con una inclinación del copón! y hemos sudado, sudor y lagrimas para subirla! Pero al final ha valido la pena.
En cuanto a lo del segundo pulpo para flipar, marc haciendo acechos por el fondo y el pulpo que ha cazado a marc  ;) hoy era su dia, si es que ya hasta sin buscarlos, le entran sólos!
Haber si dura esta buena suerte, porque llevabamos unas salidas que ni para el gato! :-[
Las fotos en breve estarán disponibles!!
Por lo demás, hoy he comprendido el post del otro dia de marc, con las G20, esto hay que probarlo por uno mismo para creerselo, yo con mi fusil de 100 y mis gomas demka anemos de 17.5 de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡28cm!, se cargan solas, eso si tampoco van sobradas de potencia.
Pero al probar el fusil de marc, un 100 con las g20 de 25cm creo, diooooossssss!!!!! la primera vez que lo he intentado casi me sale un pedillo y todo, no me lo creia, después de intentarlo unas cuantas veces y cagarme en ellas otras tantas,  de casi
quedarme la musculatura en el intento, por fin ha sucedido!! :o :o :o, las he podido cargar! ;D ;D ;D ;D esta ha sido mi cara despues de conseguir cargarlas.. ;D ;D.
este fusil es para "hombres", escuché decir que "claro marc pesa 60 kg y no tendrá la corpulencia y fuerza de alguien mayor", bueno yo peso 76 kg y mido 180cm, no me considero flojo, y a mi también me han costado un riñón y parte del otro cargar este fusil 100 con las gomas G20. Demasiado duras para mi gusto, yo creo que me pensaría disparar si no es a grandes piezas, con tal de no cargarlo otra vez! :-\ :-\
Hoy también he probado mi 75 con varilla de 7mm y las famosas gomas G20, que decir que también cuestan cargar, con la excepción que al ser el fusil más pequeño, es mas manejable y cómodo, pero sigue costando de cargar! hay que entrenar para poder cargar estas gomas!! :o :o
Ante todo un dia de pesca con un compañero y un buen rato!!

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2006, 04:37:00 am »
Qué buen relato Marc! Me he reído como un enano!  ;D :D

Y al final la pesca no se dió mal, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2006, 05:43:29 am »
Joder Marc,

Estas todo un Tarzan, matas los Pulpos a cuchillo y ya puedes cargar el fusil con las G20.

Tremenda pesca, Felicidades

Ivan
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2006, 06:13:58 am »
bonito relato y pedazo de brotola los pulpos tb son buenos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2006, 12:32:32 pm »
Estas son las buenas, las que hizo el bueno de juan!:
en la primera se ve como llegue a arriba (la cara es la mia de siempre...pero con insolacion y deshidratacion..). En la segunda pretendia quitarme todo lo que llevaba de encima (casi tan dificil como subir hasta ahi). la tercera es de lucimiento....y la cuarta la del compañero de fatiga y fotogrado juan.
pd: el dia acojonante de bueno y el paisaje tampoco esta mal..
pd2: merci juan ;)
« Última modificación: 30 de Abril de 2006, 12:34:21 pm por rash <marc> »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2006, 12:49:56 pm »
Muy bueno el relato, muy divertido. Teneís más moral que el Alcollano  ;D. Y al final pedazo de brótola y  dos buenos pulpos en plan Tarzán.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2006, 08:52:04 pm »
 :oMadre mia  Rash q buena pescata  ;) esos pulpos Dios... aky en mi pais creo q no llegan ni a la mitad de esos :'( te felicito y el relato en 10 :D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Predator

  • Visitante
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2006, 09:31:06 am »
tienes un sentido del humor cojonudo Marc, me lo paso pipa leyendo tus aventuras y desventuras je, je ;D
la pescata es muy buena los pulpos cojonudos y la brotala fantastica, es un pez riquisimo (para mi esta en el top de la pescasub gastronomicamente hablando).
Me alegro que disfrutaras de un dia guapo en el zona de los octopus xl por excelencia ;)
pd: no te quejes de la subida hasta el coche, bajaste con dos patas y subiste con 18 patas ;D
saludos company.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2006, 07:06:16 pm »
Gracias por los comentarios :)
Anda que..hoy hemos vuelto a ir con spyder y a caido algo mas...pero una brotola como la del sabado se ha quedado en el agujero (de los imposibles para un diestro)añ final a caido otro pulpo y nada mas...pero el agua a parte de estar mas caliente tiene mogollon  de vida en forma de peces pequeños, la pregunta es...donde estan los grandes??

pd: vaya donde vaya estos dias solo veo pulpos y brotolas... :o
pd:2 un dia de estos quiero hablar de los dominguerosub "sprinters", una nueva especie que he identificado hoy y que no se si se da en otras latitudes...
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Salida con Spyder (29-04-06)
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2006, 11:30:51 pm »
Define dominguerosub sprinters ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: