Autor Tema: De pesca con Fafa parte II  (Leído 4935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
De pesca con Fafa parte II
« en: 01 de Mayo de 2006, 04:35:21 am »
Este post va dedicado a mis "sobrinos" Lucas y Santiago Serrato, quienes prontamente verán "la luz" en conjunto, a mi "pupilo a la distancia", Sumergido, que ya la está viendo, a mi buen amigo Pau, a Dentex por sus consejos cibernautas sobre cómo montar la aletilla a la varilla, al Profesor Alexis (espérame que pronto nos metemos juntos (sin mariqueras...) ;)), a Alejandro, que sé que está loco por una captura como esta (y estoy seguro que si lo soltamos en el lugar indicado, no te digo uno, sino muchos), a mi buen amigo "El Maestro" Jeromo, a Shane, de quién también he aprendido a la distancia, a Insane (o xxx?), cómo no  ;), a Ricky, el Italo-Cubano que le encantan las "Cuberas" (y las Cubanas  ;)) y a todos aquellos que me soportan a diario; es increíble cómo este foro nos hace sentir que estamos sentados en un bar hablando pistoladas y escuchando historias.... Bueno, vamos al grano  :)

Hoy en la mañana me levanté no muy temprano, porque ayer, con motivo del último juego de beisbol de Franco (está muchísimo mejor, para los que están pendientes), nos invitaron a un apartamento de playa en Loiza, pintoresco pueblo al noreste de Puerto Rico. "Monchi", el dueño de la casa, fue un estupendo anfitrión y nos estuvimos cayendo a cervezas metidos dentro del mar hasta las 7:30 pm, para luego tomarnos un "shot" de Tequila y emprender el regreso a nuestra casita en San Juan.

Es importante señalar que el Jueves por la noche, me preparé un pedacito de Picúa de 2 cm cuadrados. La picúa había sido pescada en "Sail Rock", lugar donde pesqué el "fatídico" Medregal que jodió a Franco. Por consejo de Roberto, que me dijo: "la única forma de estar seguro si un pescado tiene ciguatera, es comiéndote un pedacito...". Bueno, para qué contarles... como a las 4 de la madrugada del Viernes, me tiro un peo que casi me mata  :o. la hediondez era impresionantemente nauseabunda... del tiro me despierto y siento un movimiento telúrico en mis tripas :-\. Corriendo al baño; diarrea! :P. Paso TODO el Viernes cagando, con dolor abdominal y una sensación de cansancio y dolor muscular... COíƒâ€˜O!!! Tengo Ciguatera!!!! :( :-[. Por suerte el pedacito era muy pequeño y la intensidad de mis síntomas dá risa comparado con lo que sintió
Franco. Bueno, lo que tanto le pedí a Dios, me lo concedió (que me diera a mí y no a él...).
Tomo una de las pastillitas que le mandaron a Franco y la mejora es inminenente. Coño ES Ciguatera!
Total que paso un par de días sintiéndome un poco raro, como con un cansancio, una fatiga.... Pero la fiebre es la fiebre y HAY QUE PESCAR!

Salgo para Ponce donde me está esperando Fafa. Las previsiones del tiempo son las mejores, la luna está con "los cachitos pá arriba", que según un viejo pescador conocido es la mejor para pescar y el ánimo por los cielos...  :)

Apenas salimos de la marina, Fafa me dice: "Coño! Estos cayitos frente a la salida al mar nunca están claros y hoy se puede ver el fondo desde el bote!". Yo le digo "si nunca se pueden pescar, SEGURO que tienen pescado" y decidimos meternos....

Busco el "veril" (el balconcito donde termina la piedra y comienza la arena" y hago mi primera bajada y a media agua se me cruzan unas 10 sierritas (Carites) y dejo una en el hilo, segunda bajada y veo un lindo Capitán (Pargo Gallo o "Steel by air") y lo fulmino. Cuando estoy subiendo, veo al abuelo del que maté: un capitán de unos 6-7 Kg  :o. Llamo a Fafa y le digo que baje. Todavía estoy rematando mi pescadito, cuando Fafa sale y me dice: "Hay una sama buenísima, pero yo no le llego..." Me pasa su "Figa" Riffe de 3 gomas hago una caída silenciosa y la veo. Me quedo quieto mientras estoy cayendo y no se asusta... le apunto a la cabeza y el tiro va justo donde yo quería. "No son tan malos como dicen estos Riffe", pienso y subo con la sama para regocijo de Fafa  :). Hago una bajada más, mientras Fafa ponía los peces en la boya y me cepillo otra sierrita  :). Total, en media hora de pesca, este fué el resultado:



No está mal, verdad?

Nos cambiamos de zona, porque Fafa no se sentía cómodo con la profundidad (que no era tanta, unos 17-18 mts.) y me quería enseñar unas piedras "langosteras" que él conoce. Al llegar al sitio, me pongo otro plomo, porque me doy cuenta que tendré el culo fuera del agua...  :-\. Fafa comienza su "Show" y sucede una bajada tras otra y me dice: "Aquí hay una, pero no es muy grande". Yo, mientras tanto, lo seguía desde el bote asándome bajo el sol incandescente con mi traje negro y los 34 Grados de temperatura sin un soplo de viento...  :-\. Al final, vió varias, pero no daban la talla, así que por hoy, no se comerá Langosta....  :-[

Aquí unas fotos de Fafa en acción:



Mientras seguía a Fafa en sus "evoluciones" veo en la orilla un Kayak revolcándose con las "olas". Le grité a Fafa y éste lo buscó. No hubo langostas, pero un kayak de dos puestos sí  8).



Fafa nota que yo estaba aburrido y me propone navegar hacia un bajo señalado en su GPS con Cartas Naúticas (Se los recomiendo AMPLIAMENTE. Ya van dos salidas que nos salva el "juguetito").

Al llegar al bajo, nos tiramos los dos al agua; hay 18 metros en la parte más llana, sé que Fafa no podrá pescar en el fondo, pero de todos modos decide acompañarme  :). La visibilidad no es la mejor, aunque es buena; unos 3 metros de agua turbia en la superficie, pero luego unos 15-20 metros de visibilidad. Permiten pescar, pero hay que estar bajando como un yo-yo. Después de unas 5-6 bajadas infructuosas, encuentro una "corona" de coral LLENA de parguetes (Gray Snapper) de a kilo. Decido no tirar, porque la piedra promete Y MUCHO! Hago una pequeña espera y me entra un Pargo Cají (amarillo) de unos 3 Kg, muy grande para la especie, pero esquivando unas chopas que se atravezaban entre el pargo y mi varilla, el pargo se aleja y hago un tiro lejano y con el pez escapando (ODIO ESOS TIROS!), le doy bajo y se desgarra  :'(. Comida para tiburones....
En lo que voy subiendo veo un cardumen de sierras más grandes que las de antes revoloteando por ahí. Cargo, hago una caída a media agua y me llegan; schuiiiffff!!! al hilo! Pero cuando estoy subiendo lo veo, majestuoso, nadando en el fondo rodeado de pececillos. UN GUASINUCO! Me cago en...!!! Y yo disparándole a sierritas!!!
Sin  muchas esperanzas (aunque no explotó), preparo bien la bajada, porque sé que a esos bichos les gustan los cachetes morados.... :D y me poso en el veril mirando hacia afuera (como dice el librito), pero cuando me despego del fondo y estoy subiendo, miro para atrás de mi y ahí estaba... mirándome (como en los dibujos de Jeromo  :D). Ahora sí que explota una y otra vez, pero no se aleja demasiado.
A todas estas, Fafa aburrido porque no se enteraba de nada, se subió al bote y estaba comiendo.... 8) Cuando le digo que hay un Cubera grandote y que me deje hacer un par de bajadas más.
Me vuelvo a preparar a conciencia y bajo. Mientras estoy bajando, me sube el condenado. "como me gusta a mí" pienso, "a la caída, un tiro frontal". Pero cuando faltaban menos de dos metros para tenerlos a una distancia "cómoda" para mi china, el condenado explota (BLOOOOMMMM!!!) y se vá pál carajo... (si, ya sé Pau, con un Mamba lo hubiera dejado como pincho. O no, porque ya no le pego a nada con los neumáticos.... ???). Subo desconsolado pensando que tódo estaba perdido, pero guardo una última esperanza... Voy a prepararme bien para hacer una espera a ver si vuelve por ahí... >:(

Ventilo muy bien, me relajo, visualizo, etc. etc, etc... Y bajo. Esta vez (no sé por qué, instinto quizás?) me poso entre dos abanicos de coral bien escondido mirando no hacia la arena, sino hacia adentro, hacia las piedras, por donde me había aparecido la primera vez. Pasan los segundos y NADA. Claro gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evón, tenías que disparar, lo tenías a tiro y claro, como te encanta pescar con esa chinita de mierda, todos tu tiros tienen que ser a quemarropa, pensaba... Relájate pajúo, que si no la apnea se vá pál carajo.... Y los segundos pasaban y los parguetes de a kilo me rodeaban como diciéndome "a que no me matas, a que no me mataaasss!!!". Pero yo ahí, no joda! Era la última bajada y quería mi guasinuco.... De repente lo veo (y él a mi). Coño está lejos y yo ya no tengo demasiado aire (pero estoy tranquilo, porque ya he aprendido a usar mi mosquito y le puse la alarma de tiempo máximo de inmersión  8)).
Hace un amague de acercarse, pero COíƒâ€˜O! no termina de entrar  :-\. Entonces me acuerdo de Shane y su "Aspetto dinámico"  8). y retrocedo unos centímetros... FUNCIONA! El pargo se muestra curioso y se acerca, pero no termina de entrar a distancia "cómoda". Un último intento y me voy pá arriba (que si no, me muero ahogado como un pajúo). Meto mi cabeza entre mis brazos (muy lentamente) y le quito la mirada... Levanto una ceja y veo como ahora me viene de frente decidido.... apunto... ahora no.... todavía.... coño que vuelve a explotar..... AHORA! SHUUUIIIIIFFFFTTTT!!!! PLUCK!. La varilla (afilada como hojilla) se clava en la agalla. LE DíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚, NO JODA! El tiro no es mortal, pero es bueno. El tren arranca para el fondo y el gordito para la superficie  ;D. Le hago un poco de tensión para que no se me enrede en los corales, pero no logro pararlo. Al final, suelto carrete y se para. Siento "algo", pero ya no está nadando. Quizás se encuevó. Tengo que apurarme porque por acá está lleno de tiburones y no quiero tener que pelearme mi pargo con ellos (y menos a 20 metros!). Le digo a Fafa que me tire su Riffe cargado, me preparo bien, me pongo sobre la vertical de donde se perdía el hilo de mi carrete y bajo, bajo, bajo... 24 metros coño! la bajada más profunda del día. El Dyneema se acaba y veo el monofilamento perderse dentro de una cueva. El Pargo está de lado, entregado, pero cogido por un pellejito  :-\. Menos mal que se me ocurrió bajar a rematarlo.... Lo jalo un poquito, apunto con el Riffe y le doy en el cerebro (dije que no eran tan malos, verdad?), justo donde apunté. Le doy un jaloncito y ahí si sube, flotando a mi lado. PRECIOSO!

Al final pesó 15 Kg. No es enorme, pero no está mal, verdad?  ;)

Aquí las fotos:



« Última modificación: 29 de Septiembre de 2006, 02:29:01 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2006, 06:03:59 am »
EEEEEEso Viejito. ;D ;D ;D

Te has vuelto todo un escritor de suspenso.
Leyendo me estaban dando convulsiones contigo posado en el fondo y el jodio Guasinuco que no entraba.

Tremendo pescon y hallazgo.

Justo cuando estabamos hablando de ellos esta semana.

Felicidades.

PD. Viene mi suegra esta semana, no te queda Picua de esa ciguata por ahi???
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2006, 06:14:43 am »
mega relato  :) buenas piezas
 

kara-yo

  • Visitante
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2006, 08:50:10 am »
 ;) Muy bueno el relato, me troncho, gracias :D
 

Izand

  • Visitante
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2006, 09:02:16 am »
Muy buen relato, sí señor !!. La espera del guasinuco me ha parecido vivirla yo mismo  :D

Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué es eso de que explotan ?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Dan un coletazo fuerte y desaparecen ?

Ah, y la lista de agradecimientos es casi más larga que el relato en sí... te pareces a cierto director español cuando ganó un oscar !!

Un abrazo  ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2006, 10:15:02 am »
 :o Felicidades Tio Marco :o q preciosas capturas como siempre  ;) y el Fafa q dice? como le quedo la cara cuando te vio saler con samarro pargo del fondo?? ;D El pargo precioso ;).

Pero creo q si ubieras tenido el 115 en el primer amage q te hace queda secorrrrrrr en el acto por pasarse de lizo ::) no crees ;D

Da gusto ver esas pescas tan guapas, y esos pargos gallos jamas eh visto uno :-\ sera q tendre q pasar la barrera de los 10 metros para poder verlos :'(

Saludos... 8)

Pd: nosotros nos vamos hoy de nuevo q el mar esta como un plato ;), esperamos sacar algo decente, ojala y sea la mega barracuda q vimos la otra ves  ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2006, 10:51:20 am »
;D :o :o

Bonito el pargo julera ese!!!  :D
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2006, 01:14:44 pm »
marco muchisimas gracias por el relato íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y felicidades íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ me encanta como cuentas tus relatos tio gracias por aserme vivir un momento de pesca contigo  ;)
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2006, 01:17:06 pm »
Insane: Los guasinucos tienen un comportamiento bien particular; cuando están nerviosos, dan coletazos muy fuertes y suena "Blooommm!" y se mueven 1 metro en una décima de segundo. Es impresionante. Sobre todo cuando hay varios y todos explotan a la vez. Suena bajo el agua parecido a una noche de año nuevo. La dedicatoria (no agradecimientos) se la hice a todos los que de alguna manera están relacionados con el relato. Mencioné que estoy escribiendo un libro? "Memorias de un viejto pescador Caribeño..."  ;)

Santiago: Con el Sten lo hubiera fallado. Ya no le pego a NADA con el neumático. He perdido la puntería con esos fusiles.... :-\

Iván: El Viernes boté TODO el pescado que quedaba de "Sail Rock". No vuelvo a comerme NADA que salga de esa jodía isla  >:(. Lo siento por tu suegra... Le tendrás que dar veneno para ratas  ;D.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2006, 01:29:37 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2006, 01:53:57 pm »
IMPRESIONANTE el relato y cojonudas las capturas MarcoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
enhorabuena ;)
pd: a pesar de que no te acuerdes de los viejos panas :'(
saludos ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2006, 02:06:14 pm »
IMPRESIONANTE el relato y cojonudas las capturas MarcoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
enhorabuena ;)
pd: a pesar de que no te acuerdes de los viejos panas :'(
saludos ;)

"y a todos aquellos que me soportan a diario".Si estoy por aquí es culpa tuya!  ;). Claro que me acuerdo de mis panas, pero en esta salida, aparte de ser un "Defensor a ultranza de la luz" como yo, no tienes papel protagónico  ;).

En el prólogo de mi libro sí te voy a mencionar  8).

Un abrazo!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2006, 03:06:43 pm »
Que gran noticia que tu hijo esté mejorando. ^^

 Pd, se me olvidabaaa, que gran relato, me he sentido en el agua.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2006, 03:18:19 pm »
Que gran noticia que tu hijo esté mejorando. ^^

Sí, ahora el que está jodido soy yo... Si tomo agua muy fría, se me quema la lengua.  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2006, 06:33:15 pm »
QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° RELATO TAN BUENO!!!. Cómo sabes llevar el suspense a la máxima expresión, estaba leyendo y diciéndote Marco no falles, no falles que quiero ver ese bicho, siguo bajando y bajando en las líneas y al final... ERES UN CAMPEíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N. FELICIDADES.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: De pesca con Fafa parte II
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2006, 12:13:40 am »
Caramba, Marco, qué tremenda pesca. Los pargos (tanto el guasinuco como el cebadal) están muy bonitos... te la comiste.

El relato también está muy bueno. En tu línea.

Coño, y ojalá que esas buenas piezas no tengan ciguatera. POr eso es que yo no cambio a Venezuela ;) aunque con tanto pescado como tiene por allá y el nivelazo de vida no es nada descabellado. descabellado pareciera ser quedarse, je je.

felicitaciones, mi pana y gracias por la dedicatoria. Ya veremos cuántos de esos caen en las flechas PELAJ este año. Y sin duda en la época buena nos veremos por ahí.

Saludos

Alexis
 

Tags: