Autor Tema: Linternas  (Leído 2759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Linternas
« en: 02 de Mayo de 2006, 07:34:23 pm »
Hola! Pues resulta que esta semana perdí mi pc ikelite (la de 6 pilas), y claro ahora tendré que comprarme una (llevo un tiempecico que no paro de aportar tesoros marinos, tanto perder cosas joder..). Y no sé si repetir con esta o pillarme la seac sub, que he oido hablar muy bien de ella.
Me gustaría saber si alguien ha probado los dos modelos y cual me aconseja o almenos si han probado la seac.
Bueno un saludo a todos. 
 

Pau

  • Visitante
Re: Linternas
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2006, 09:33:03 pm »
Yo la Shot de Seac Sub no la he probado en el agua, pero he visto los dos hazes luminosos juntos, y la Shot se la come. La Ikelite no está nada mal, pero si la otra tiene fiabilidad en el agua y repuestos fáciles de bombilla, yo optaría por probar la otra  ;)

Y así de paso nos explicas que tal va  ;D
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Linternas
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2006, 09:37:49 pm »
Buenas axelazul lo que te dice pau es verdad yo tengo la ikelite y he visto el haz de esta,  de la seac sub y de la mooligth recargable y la mejor sin duda la shot de seac sub despues la mia y por ultimo la moonligth mucho mas cara, asi que por unos 40 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ prueba la seac, saludos.
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Re: Linternas
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2006, 02:07:17 pm »
Hola chavales!Hoy he ido a por la linterna, y comprobado por mi mismo que la que da más luz es la ikelite, aunque la shot es más comoda.Bueno ahí queda eso para quien le haga falta.
Un saludo.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Linternas
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2006, 08:39:15 am »
Hola chavales!Hoy he ido a por la linterna, y comprobado por mi mismo que la que da más luz es la ikelite, aunque la shot es más comoda.Bueno ahí queda eso para quien le haga falta.
Un saludo.

A ver, a ver, que alguien me aclare el tema...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En qué quedamos? 

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tiene mejor marketing la Seac o qué co.. pasa?

Ciao.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Linternas
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 06:26:39 pm »
Hola chavales!Hoy he ido a por la linterna, y comprobado por mi mismo que la que da más luz es la ikelite, aunque la shot es más comoda.Bueno ahí queda eso para quien le haga falta.
Un saludo.

Axel...yo tambien hice esa prueba (subjetiva, por supuesto), con pilas del mismo paquete y daba mas luz la shot...
Todos los que estuvieron en la quedada de Almeria te lo pueden corroborar. De noche, habia un camión enfrente de cada de Sergio. Encendimos como a 15 m una shot, una moonligth recargable una MKII tuneada y una Ikelite PCa. El circulo de luz mas concentrado y mas intenso era el de la shot...

Me he dado cuenta al desmontarla, que una pequeña varieción en la micro-bombillita que tiene, varia mucho el foco...tal vez fuera por eso.

 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: Linternas
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2006, 07:14:33 pm »
a ver a ver

yo tengo una shot pero no lleva bombilla y la mia no hace tanta luz como una ikelite

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estamos hablando de la misma?

Se puede poner una bombilla halogena en esa linterna? eso dará mas potencia?
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Linternas
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2006, 08:33:30 pm »
a ver a ver

yo tengo una shot pero no lleva bombilla y la mia no hace tanta luz como una ikelite

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estamos hablando de la misma?

Se puede poner una bombilla halogena en esa linterna? eso dará mas potencia?


Fede..la Shot de Seac Sub lleva una bombillita de Xenon...bastante mas pequeña que las halogenas de Ikelite o la MK II...Si se te ocurre enchufartela directa a los ojos...te quedas ciego un buen rato...

Tampoco voy a decir que es lo mejor de lo mejor...pero soy fiel a mi equipo y llevaba casi 10 años usando la PCa (he tenido como 5..y aun tengo una) pero cuando probe la shot...le he dejado de ser fiel...y es que la PCA es "gordita y dificil de darle al interruptor". La Shot tiene un cuerpo estilizado que enamora y se "prende" muy facilmente...ofreciendo toda su energia.. :D :D :D :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Linternas
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2006, 08:34:55 pm »
Ya se está "calentando" este tema...

Luego dicen que es culpa mía o de Izand  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Linternas
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2006, 09:15:03 pm »
Lo de la potencia es muy subjetivo, yo tuve las dos y creo que la shot alumbra más, y me atrevo a decir que con diferencia, pero tambien digo que la ikelite alumbraba para mí de sobra.
A parte de esto, la shot tiene algún pero, es más grande, la correa viene enganchada a la linterna con una anilla metálica que hace la os.. de ruido en el agua, y yo la usé un día para pescar, y al llegar a casa y endulzarla, acabo, voy a comprobar que funciona, la enciendo, y PLAF, bombilla a tomar pol culo, si, si, ya sé, no hay que encenderla fuera del agua, pero fué un segundo, para probar que iba bien, y hala, a comprar otra bombilla de "superxenón" con un día de uso, seguro que va a ser barata.... ??? ???
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Linternas
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2006, 09:28:42 pm »
Gelucho...eso que te ha pasado es bien raro...
Yo la enciendo muy a menudo fuera del agua...y no pasa nada...Tal vez tuviera algún defecto. Deberias preguntar en la tienda, pues eso suena muy raro.
Yo pasaré una consulta a fabrica y así me entero tambien lo que valen las bombillas.

En cuanto a la correa...yo se las quito a todas y se las cambio por una goma elástica a medida. La correa rigida y la argollita, son anti-pesca...ruidosas y peligrosas. Hay que acostumbrarse que todo lo que se pueda llevar enganchado al cuerpo mientras se pesca, debe ser elástico o llevar un sistema de suelta rápida...
Le pones la goma y una fundita de neopreno y te queda una linterna "pata negra de verdá" como diria un andalú.

Y tambien te digo que llevo muchos años usando la Ikelite..y es una muy buena linterna.
 

Desconectado mmguima

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Linternas
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2006, 11:21:40 pm »
Mirei un site italiano e la bombilla custava 15 euros! Muy cara!

Um saludo

mmguima
Rio de Janeiro / Brasil
 

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Re: Linternas
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2006, 11:44:01 pm »
Hola! pues como ya dije perdí la linterna, y fui a comprar otra. Entonces probé la ikelite y la shot, y sin duda la primera de éstas era la que alumbraba más. Incluso las probé con las mismas pilas, y la verdad es que la shot me gustaba, pero la luz de la ikelite era superior. Una cosa más la ikelite de la que hablo es la de 6 pilas.
DE todas maneras si analizamos cada una: la ikelite usa 6 pilas y bombilla de 7.2 o 7.5 V, mientras que la shot  usa 4 pilas y bombilla de 6V. Es normal que la ikelite alumbre más, ya que juega con ventaja, o eso creo yo...
Bueno un saludo y perdon por la plasta.
 

Desconectado mmguima

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Linternas
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2006, 01:12:11 pm »

Una Duda!

La shot se puede configurador para el uso en paralelo de 4 u 8 baterías, esto afecta lo alumbramento o solamente la autonomía?

mmguima
 
 
 
 
 
 

Tags: