Autor Tema: Ayuda con el paso de pala  (Leído 623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerjesgar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Ayuda con el paso de pala
« en: 03 de Mayo de 2006, 12:05:26 am »
Tengo un amigo que tiene valiant vanguard 5.20 con motor mercury 90 cv 4t
Tiene un paso de pala de 17 y dice que solo le coje 34 nudos
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ es poco ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que paso de pala le recomendais ?
Yo tengo una embarcacion de fibra y no le puedo ayudar , no se si esta bien o es poco como el dice
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el paso de pala
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 12:59:28 am »
Hola.
Yo tengo una Valiant de 520 con un 60 y ahora hace más de 34 nudos.
Antes de cambiar la helice comprobad que el motor es capaz de alcanzar el tope de RPM al que debe funcionar, en tu motor serán unas 5500 o 6000, miralo en el manual o en la placa del motor.
Si no alcanza esas revoluciones lo primero que tienes que comprobar es que la aleta de cavitación del motor esté a la misma altura que la parte más baja de la popa de la barca. A mi me va mejor estando unos 2cm más arriba de la popa.
Mira:
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=4314.0
Ahí expuse mi problema y la solución.
Si con lo de la altura no lo arreglais, es buen momento para pensar en el paso de la helice, pero en eso no os puedo ayudar.

PD: No será que la cargais de demasiado pescado? :P
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el paso de pala
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2006, 10:05:21 am »
Hola despues de leer el post, y ver como estaba montado mi motor, hice lo que se dice de alinear la pala del motor:
aqui las fotos de como quedo:


otro angulo

y este es el resultado:


mi barca es una 3'60 con 30cv. y realmente se ha notado tanto en facilidad de planeo, como en velocidad punta. 29.3nudos es casi un nudo por cv
la prueba la hice con el mar un poco rizado con lo que si estubiese como un plato llegaria a algo mas.
las condiciones de la prueba:
la barca narwhall 3.60 30cv

con 2 personas (75*2=150 kg) y con deposito lleno llego a esa velocidad. la velocidad se midio con Gps garmin etrex.

con 4 personas se llegaron a los 23 nudos de maxima. siendo una velocidad de 18 nudos de curcero sin problema.

con el motor mal montado, con el mismo peso y mar similar eran 16nudos de cucero y 19,5 de maxima.

es poca diferencia, pero lo que mas se ha notado ha sido en la estabilidad de la barca, al girar,salir a planear y navegacion se ha ganado mucho.

un saludo
 

Tags: