Autor Tema: RG terminado  (Leído 17118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #60 en: 08 de Mayo de 2006, 07:41:20 pm »
Buenas umberto me parece una maravilla de fusil y creo que tiene unos cuantos avances de los cuales se haran eco pronto las casas comerciales, por cierto has patentado ese sistema de varilla y piston, yo si fuese tu lo haria por si acaso, estoy deseando ver lo que vas a hacer con el carrete y de saber sobre las pruebas en el agua del invento, ah por cierto no le faltaria una sujetahilo lateral es que no lo veo por ningun lado ,saludos y de nuevo enhorabuena.
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Izand

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #61 en: 08 de Mayo de 2006, 07:55:08 pm »
Gracias por aclarar lo del hilo. Por lo demás, me parece que la espera ha valido la pena. Y sabiendo lo larga que ha sido la espera, tómatelo por un enorme piropo !!  :D

A ver si pronto puedes darnos las primeras impresiones (filmadas o no) de tu chiquitín en el agua !

Un abrazo
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: RG terminado
« Respuesta #62 en: 08 de Mayo de 2006, 08:15:34 pm »
 :o :o :o
Enhorabuena Javi, una pasada el fusil, yo creo que nadie esperaba menos, aparte de ser un puntazo, debe de ser un cañón, como funcione todo en el agua...
 La imaginación al poder.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #63 en: 08 de Mayo de 2006, 08:16:28 pm »
 ;)Una chulada, ahora toca probarlo y pulir detalles ;)
Te quedo fenomeno, y decias que no sabias de nada... sabes tu poco, pillin :P

Por cierto, casi me da pena que lo muestres, este post era de lo mas divertido ;D

Mis felicitaciones ARTISTA, TIENES UN ENORME MERITO, Y ES SOLO TUYO  :-*
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #64 en: 08 de Mayo de 2006, 09:55:36 pm »


Enhorabuena por el fusil, te ha quedado de P.M.

Ya comentaras que tal se porta en el agua pero eso tiene muy buena pinta. ;)

He visto algun video de disparo de un Roller y es una pasada lo poco que se mueve el fusil tras el disparo, las gomas llegan al cabezal y se queden ahí tal cual sin cimbreos. asombroso. De su precision no he visto nada por eso esperamos ansiosos tus pruebas y comentarios pero tranqui eh? ;D

Saludines.


 

Pau

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #65 en: 08 de Mayo de 2006, 10:33:02 pm »
Felicidades por la criatura!

La verdad la gente no respeta el intelecto, mira que coserte a preguntas antes de mojar el niño, francamente, la verdad es una necedad ponerse a preguntar pero ya que estamos:   ::)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Como haces para que no "caiga" la varilla al inclinar el fusil hacia abajo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que la sostiene ?
Un iman estratégicamente colocado (y regulable).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ No debería tener cierta forma en v el obus superior - para mantenerlo centrado?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No está centrado igualmente?  ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ El reten delantero no estorba al colocar la varilla (enredos con el hilo) ?
Dice que no, pero seguramente al final lo quitará. Las gomas hacen de reten.  ;)

Por cierto creo que ya lo notaste pero no hace falta el reten de hilo en el cabezal, basta con que el obus "pase" por un agujero en una "shark fin" en el "pistón" y para facilitar la carga puedes poner otro agujero donde pasa una varillita y lo cargas (la parte superior (hay un obus con un principio así creo que de sporasub).

// Modifico para agregar algo mas

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ el angulo del obus con respecto al "Piston" no hará que se levante o baje la punta del piston ?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como puede levantarse un piston que viaja por una guia practicamente cerrada?  ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ el punto de contacto entre el "piston" y la varilla es plano ?
Casi. Hay relieve, pero las zonas de contacto son planas

mejor pregunto algo menos especulativo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ lo haz disparado ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que tal va ?
Todo llegará.  8)



« Última modificación: 08 de Mayo de 2006, 10:49:00 pm por Pau »
 

Desconectado gerjesgar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: RG terminado
« Respuesta #66 en: 08 de Mayo de 2006, 10:44:52 pm »
Felicidades , me parece brillante

Las expectativas se van cumpliendo , tambien creo que sera reolucionario

Un saludo
 

LucasS

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #67 en: 08 de Mayo de 2006, 11:45:19 pm »
Simplemente IMPRESIONANTE :o :o no hya palabvras y preguntas pues ya casi todo se pregunto :o Felicidades de verdad, eres un mostro :o

Ahora si que vas a tener un problema, la gente va a pedir que les hagas muchos RG, asi que a motar el tallercito de partos ;D ;)

Saludos
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Re: RG terminado
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2006, 11:48:37 pm »


Y continúo dando las gracias:  al Maestro memo (culpable, culpable, culpableeeeee de todo este fregao  ;)); a Ramón (Kara-yo), amigo donde los haya, que sin tener un minuto como yo, le cunde el tiempo para sacarte de apuros que no veas (muchas piezas e informaciones utilísimas son suyas); a Iván (Asturven), que estando tan lejos de "casina" lo tienes ahí mismo para lo que te haga falta, incluso para regalarte "pijadines" como la fibra de carbono; y a Ramón (Sopelana) dispuesto a echarte un cable o conseguirte lo que necesites para que la cosa siga adelante.


Muchas gracias a todos ellos y a muchos más confidentes, Pau, Rodhin, etc, etc  ;)

 No creo que las merezca.

 Dos cosas:
a) Flippppante.  :o :P
b) O siegues el prau, o compres un par de oveyes. ;D

A ver cuando quedamos para la comparativa. Va a haber mas madera que en Lepanto. Además con el Oeste que está pegando podemos hasta obviar el capítulo  garrafas y tirar directamente contra escamas.

Por cierto, me has jodido la "exclu"


« Última modificación: 08 de Mayo de 2006, 11:53:57 pm por ramon »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #69 en: 09 de Mayo de 2006, 01:31:50 am »
Tenía a muchos colegas-ayudantes esperando, Ramón, sorry...

De todos modos decirte que la peña acaba de ver el pastel recién salido del horno. Me pondré ya a mejorar ciertos aspectos que le veo "flojos" y una vez estén pulidos, al agua con él.

Podemos hacer un buen report con el diseño definitivo, y unas pruebas en el agua.
Hablamos.

Ciao.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #70 en: 09 de Mayo de 2006, 02:29:14 am »
vaya caña de fusil  :o :o
esta tremendo ;)
yo que me he hecho un madero no puedo ni calcular las horas que has debido echarle al RG.felicidades y que tenga un buen estreno.
 

Pau

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #71 en: 09 de Mayo de 2006, 07:56:54 am »
Yo quisiera añadir una cosita que me carcome por dentro. Cuando anuncié el pasado mes de Octubre en esta web que este año 2006 sería revolucionario para los dos tipos de fusiles (aire y gomas), ya me decían que un RG era complicarse la vida, que la manejabilidad ... tal y cual y bla bla.

Este fusil es manejable como el que mas (a igual largo de sección), y no cuesta de cargar mas que un doble goma. Mas bien menos. Umberto insiste en decir que es para lo que es (disparos en aguas libres), pero que quede claro que tiene 3 niveles de potencia ya que los mismos enganches que sirven para facilitar la cargar se pueden usar para determinar la potencia.

Que cualquiera no puede imitar al genio asturiano y hacerse uno parecido es evidente, ya lo sabemos . Tened en cuenta de que Javi ya usaba trajes a medida hechos por el mismo antes de que se distribuyeran en España.

El fusilito tiene muchas horas de ingeniería sobre el papel antes de empezar, y aunque parece definitivo, sigue en fase de evolución y mejora.

Y sabeis lo bueno de todo esto? Que Todas estas inovaciones se han presentado en www.pescasub.com antes que en cualquier otra parte. Y antes de que OMER o cualquier otra casa se pongan a imitar mal, podemos estar orgullosos de ello   8)

Hoy mismo me pongo con el post definitivo a partir del material que tengo. Cuando Javi me envie los zips de fotos ya añadiré las que hagan falta.

Abrazos a todos, y  aupa JAVI !!
« Última modificación: 09 de Mayo de 2006, 08:49:58 am por Pau »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: RG terminado
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2006, 10:04:24 am »
Espectacular.

Mis felicitaciones por tanta voluntad y capacidad de trabajo para llevarlo adelante.
Contar con tantos "expertos" cada uno en diferentes temas es una gozada para poder consultarles.
Y tantos colaboradores suministrando materiales para ser parte del intento tambien es bonito.

Ya lo dispararemos un mes de estos ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #73 en: 09 de Mayo de 2006, 11:45:40 am »
Voy a desvelaros un pequeño secretillo que "alberga" el RG... Antes de darle las capas de resina, lo tuve al lado de una lata de atún durante toooooda la noche, para que se impregnara de su "fragancia" ...  ;D ;D ;D ;D

A buen entendedor... 

Javi.

Pdta. A ver si este verano, hacemos algo guapo por Asturias para que la gente no tenga que irse tan lejos...  ;)
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2006, 04:45:29 pm »
Javi, me parece genial.  :o
Pau estoy deacuerdo contigo, la primicia mundial la hemos visto  saboreado " nosotros.
Quiero ver mas fotos, tengo algunas dudas pero prefiero ver antes fotos. ::)
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Tags: