Autor Tema: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!  (Leído 3836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« en: 08 de Mayo de 2006, 05:20:31 pm »
Este cuento es algo largo, pero si tienen tiempo, pienso que es entretenido...  ;)

Ayer, como lo habíamos planificado, OTRA VEZ quedamos con Fafa a salir desde "La Perla del Sur", que es como se le llama a Ponce. Esta vez, nos iban a acompañar tres personas más: Cacho Vasallo (conocido personaje de esta cuidad y muy buen pescador), Alvin Mirabal (Geriatrisub) y Arturo Pardo (Paisano mío, padre de unas amiguitas de mis hijos). Al final, los últimos dos "arrugaron" y salimos Fafa, Cacho y yo.

Esta vez, intenté "montármela", como dice "el jefe" y me llevé a la parienta y los niños para que pasaran el día en el Club Náutico de Ponce, junto a los hijos de Fafa y sus sobrinos, que juegan pelota con los míos. Al final, el experimento no resultó del todo y les contaré por qué... :(

Los dejé a las 8 am en casa de los papás de Fafa y TODO el mundo dormía. Me hice el pendejo y huí por la derecha... No iba a esperar que se lavaran las lagañas, no? Yo QUERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A PESCAR!  8)

Enfilamos hacia el Este a unos bajos que hay entre la isla "Caja de Muertos" y Berbería y nos anclamos. Es un bajo muy bonito, pero no veo formaciones rocosas particularmente atractivas, lo que me hace pensar que la pesca no estará muy buena... No he visto ni una sierra, que generalmente pululan a media agua cuando hay presencia de carnada; mal, mal, mal...  :-\

Solo vi unas colirrubias a media agua (Con lo jodidas que son!) de las cuales unas pocas de tamaño decente.

El veril está algo hondo, unos 20 metros y bajo unas 3 veces a hacer alguna espera. Pero no entra NADIE! En eso escucho "Zaakkk" y veo a Fafa subir con una colirrubia en el hilo. AL FIN alguien pesca algo!  :D. Ya me preocupaba que se desmoralizaran y no me invitaran más....

Fafa me dice que vio unas langostas caminando fuera de las cuevas y voy al bote a buscar mi gancho saca langostas. En lo que bajo a verificar, una Sama (Pargo Cebadal) de unos 5-6 kilos se pasea por enfrente de mí (siempre que uno no tiene fusil pasan estas cosas, verdad? :P).

Me olvido de langostas y otra hierbas aromáticas y busco mi arpón. Al final es lo que sé hacer (y ni tan bien). Limpio las tripas del pescado de Fafa en el mar a ver quién viene, pero nada... De repente veo que Cacho baja y apunta. "La Sama!" Pienso. En efecto, dispara desde muy lejos y no acierta, pero le da al coral y pierde la punta de su "figa". Yo no me desanimo y decido cambiar de aires; el bajito debe tener una caída más abrupta con formaciones rocosas grandes, de esas que le gustan a mis amigos los pargos... Comienzo a nadar en dirección opuesta a la de mis compañeros y a pesar del agua no tan clara, logro ver la división entre la roca y la arena. El fondo está a unos 15 metros y luego de unas 5 bajadas de inspección, los veo! Son dos pargos aguadera de unos 5-6 Kilos. Nada espectacular, pero pá lo que promete el día, no están mal. Me ventilo muy bien y les hago una caída; a los 10 metros ya estoy negativo y me dejo caer inmóvil hacia ellos; de repente se dan la vuelta y me entran los dos. Escojo al más grandecito y SHUAAACK! le doy. Pero el tiro es algo alto y no lo mata. Le doy cuerda y luego, lentamente, lo recupero.
Mis compañeros se habían subido al bote y me dicen para cambiar de zona. Navegamos hacia Verbería; un islote al este de "Caja de muertos". Al llegar veo con preocupación que el sitio es más bien llanito... Ya no me acostumbro a pescar en menos de 10-15 metros de agua!  :-\. Me tiro al agua con el gancho y el arpón (uno nunca sabe) y me pongo a revisar cuevitas... Esto no es pá mí. La verdad es que la pesca de langostas me aburre... Cacho mientras tanto tenía una buena (2.5 - 3 Kg) en el saco y había soltado otra más grande porque estaba llena de huevas... (aquí eso se respeta mucho). Total que me pongo a hacer unas esperitas como para entrenar y para mi sorpresa, me entra un "parguete" de a kilo que fulmino en el acto. Sigo haciendo esperitas y me entra otro, pero de 1.5 Kg. Pál bote también  :). Ya la cosa pinta mejor.... Cacho pescó una cabrilla de unos 3 Kg y Fafa otra langosta...
Decidimos ir al último punto de pesca; la parte Norte de "Caja de muertos"; es una zona resguarda donde no hay nada de viento. La idea es limpiar los pescados en el agua y si algo llega, pues bienvenido  :).

Yo, como buen fiebrúo, me tiro al agua apenas llegamos, mientras mis compañeros se preparaban sendos sandwiches de 1/2 metro de largo. El fondo no pinta mal y me pongo a descamar el pescado y a limpiarle las tripas (con el arpón cargado, por si acaso). El efecto es el deseado y al cabo de un rato, aparece una Sama (Cebadal) de lo más linda. Le hago una caída, pero se aleja y no me dá tiro. Decido hacer unas esperas, pero no me entra nada... Y de repente, veo una sobra muy grande que me viene de frente  :o. Es una Gata (Tiburón nodriza) de unos 300 Kilos que viene a buscar su ración de tripas... Tardo un poco en reponerme del susto, pero mientras respiraba en la superficie, la sama regresa. Está en el fondo, al lado de la gata, comiendo toda la mierda que cayó... Esta vez no fallo; un tiro perfecto y la subo para las fotos.  :D.





Luego de un rato, me da hambre y me subo al bote a comer algo (mientras tanto mi celular sonaba a reventar, pero no iba a atender NI LOCO; un viejo amigo me enseñó que "Es más fácil pedir perdón que pedir permiso" 8)). En eso, escucho los gritos de Fafa que me dice que encontró un "Drop" de lo más lindo y que hay buenos peces por ahí... Levanto el ancla y muevo el bote hasta allá para comprobar que Fafa había tirado un pargo bueno, pero se le había encuevado. Le digo que no se preocupe, que ya resolveremos el problema....

Me tiro al agua y compruebo que la profundidad es más que manejable (unos 13 metros) y la visibilidad buena. Bajo por promera vez para comprobar que el pargo, aunque no muy bien tirado, no se va a soltar y tiene un tamaño más que aceptable. La varilla está encajadísima en el fondo de una cueva y no la veo...  :-\.

En la segunda bajada, levanto el pargo por el monofilamento, lo saco de la cueva y compruebo que el tiro es barriguero y está muy vivo; al soltarlo se vuelve a encuevar.  :(.

Piensa Marco, piensa... En Puerto Rico hay muchos tiburones y no quiero que mientras estoy desenrocando la varilla, venga uno a saludarme... Objetivo número uno: Sacar el pargo del agua.
Con mi cuchillo en la mano bajo y remato al pargo. En la misma bajada, le corto la barriga y logro zafarlo del monofilamento. Se lo doy a Fafa y le digo: "El primer problema está resuelto, ahora vamos a bregar con la varilla".
Fafa va a poner el pargo en la boya y regresa gritando improperios; resulta que había pescado una sierra de buen tamaño (unso 5 Kg) y solo quedaba la cabeza.... "Bien pensado lo de sacar el pargo", pensé  ;).

Hago unas 5 bajadas más y logro sacar la varilla. Con todo el peo que se armó con la varilla, el pargo y el gordito metido hasta la cintura en la cueva, decido cambiar de zona, porque aunque estaba de lo más bonita, no quedaría nada por ahí....

Unos 100 metros más allá, veo un veril de lo más bonito; caía de 15 metros a unos 40. Entonces tiré la cabeza de la sierra de Fafa a ver si algún pelágico aparecía... Espero, espero y nada. Entonces, veo algo subir del fondo. "otra sama", pienso. PEro en lo que bajo, veo que es un Guasinuco (Cubera) de unos 10 Kg y está bien nervioso... Se gira y comienza a nadar en dirección opuesta... Lo tengo a tiro, pero odio esos tiros con el pez de espalda que se gira a un lado y el otro... Apunto bien, disparo y...... Me cago en la madre que lo parió! Le doy de refilón y le saco dos escamas que quedan en la punta de mi varilla. Por esta vez se salvó...  :-\.

Veo el reloj y me doy cuenta de que son las 5 pm y tengo a mi familia abandonada desde las 8 am...  :(. La que me espera...

Volvemos al bote, hacemos las fotos de Fafa y de vuelta a enfrentarme con valentía a las agresiones de "La cuaima" y las emociones de mis niños, siempre alegres a cada regreso mío  ;D 8)



Noten el "Traje Camuflado" de Fafa...  ;D
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2006, 01:52:23 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2006, 05:38:13 pm »
SI, si...muy bien con la pesca...el relato...la aventura...pero...QUE PASO EN TIERRA??  ;D
(a nosotros tambien nos gusta la carnada :D)

pd: Buena salida de pesca!
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2006, 05:42:33 pm »
Buen tiro Marco, el cebadal está del carajo, te felicito

El tiro a la aguadera, esta al limite.


PRofesor, para los que no conocemos el gancho saca langostas, podrias hacer un aparte del gancho y su forma de usar. ;)

Saludos,
Jose G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2006, 05:48:25 pm »
Que va a pasar?

Que le armaron la de Dios,,,,,,,,Pero sarna con gusto no pica.

Buena pesca Marco.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2006, 05:59:02 pm »
Felicidades por la "sama" (dentro de poco jodes a uno que se llama Osama)

Y no seas fiebrúo. Cuando vengas para acá te vamos a esconder el snorkel en el bote para que no te eches al agua de primero. de todas formas dudo que le ganes en eso a Angel, que no se quita ni los plomos ni las aletas ni la máscara para moverse de un sitio a otro.

Felicidades

Alexis
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2006, 06:03:29 pm »
Cita de: Asturven
Pero sarna con gusto no pica.
será "sama con gusto no pica"  ;)

Cita de: Marco
Al final, el experimento no resultó del todo y les contaré por qué...

Conclusión:

Cita de: Marco
Veo el reloj y me doy cuenta de que son las 5 pm y tengo a mi familia abandonada desde las 8 am...  . La que me espera...

Lastima lo del guasinuco y felicitaciones a Fafa una colirubia  :o

 ;D

PD. Venezuela ON Line
PD2. Coño dejenme escribir, cada vez que trato de pones el mensaje me aparece: alguien más respondio...
Juan Márquez
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2006, 07:39:10 pm »
Respuestas:

Mark: Con un par de besitos y un "miamor la pesca estaba tan buena que no me dí cuenta de la hora..." unas cosquillitas y otras cosas que no puedo publicar, logríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ obtener el "perdón divino"  8).

José: El gancho sacalangostas (que no es "legal" del todo), consiste en un anzuelo grande soldado a una varilla (es como un bichero pequeño). El truco es que en Puerto Rico no se puede disparar a las langostas y si te para el "Coast Guard" o los de "Recursos naturales", lo primero que revisan son las langostas. Si le encuentran un hueco, te clavan 1500 US$ por el pecho!  :o. Ese anzuelo, clavado en la cola de la langosta, no abre un hueco "evidente", no la mata, por lo que puedes soltarla si tiene huevas (otros 1500US$ que se suman a los otros...) y además, impide que se escape. El otro beneficio que tiene es que la puedes hervir sin que se te vacíe (este es culinario).
En Venezuela puedes darle plomo!  ;)

Profe: No es que yo sea fiebrúo (que si lo soy), es que los tipos se estaban jartando y yo con ganas de pescar... Yo las aletas y la máscara si me las quito (los plomos, no).

Sitrico: El de Fafa es una aguadera (o es que ya no las reconoces?). LA colirrubia no era digna de fotos. Lo del guasinuco iba a ser como demasiada leche. Ya teníamos suficiente pescado, la verdad.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2006, 07:50:00 pm »
Lo de la colirubia fue por:

Citar
El veril está algo hondo, unos 20 metros y bajo unas 3 veces a hacer alguna espera. Pero no entra NADIE! En eso escucho "Zaakkk" y veo a Fafa subir con una colirrubia en el hilo. AL FIN pesca algo!  . Ya me preocupaba que se desmoralizara y no me invitara más....

Además de que suele ser una pieza muy dificil (la aguadera en más "normal" pescarla pero tambien esta buena! así que me corrijo:

Citar
felicitaciones a Fafa una colirubia y la aguadera

Citar
Sitrico: El de Fafa es una aguadera (o es que ya no las reconoces?). LA colirrubia no era digna de fotos. Lo del guasinuco iba a ser como demasiada leche. Ya teníamos suficiente pescado, la verdad.

Si las reconozco, las veo a cada rato en las fotos que les sacas  ;D
Juan Márquez
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2006, 08:29:31 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya cantidad de pescado que tenéis por ahí! :o
Me lo paso teta con el relato  ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2006, 09:15:07 pm »
 :o Felicidades tio bonita pesca ;D y yo por aca matando roncadores :-\, quemado de coral de fuego, varilla sin culatin todo un desastre ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2006, 10:08:09 pm »
Mark: Con un par de besitos y un "miamor la pesca estaba tan buena que no me dí cuenta de la hora..." unas cosquillitas y otras cosas que no puedo publicar, logríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ obtener el "perdón divino"  8)..

Si en el fondo serás un calzonazos al final  ;D

El relato está bastante bien, en la línea de siempre  ;)

Un abrazo !
 

Pau

  • Visitante
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2006, 10:39:32 pm »
Peces bonitos y encima de burn tamaño. Joder que mal repartido está el mundo coño  ???   :D
 

LucasS

  • Visitante
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2006, 11:05:23 pm »
eeeepaale bonita la pesca no? ;D felicidades marco y dile a fafa que no se ponga tanto camuflaje que entonces los peces no lo ven ;D ;)

Saludos y como siempre buen relato ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2006, 09:33:34 am »
Muy completo. Incluso con consejos como no coger nunca el móvil en plena salida de pesca si te llaman de casa ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de Pargos.... AL FIN FAFA!!!
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2006, 10:39:00 am »


Buen relato Marquitos.

Muy guapo tu Cebadal y la aguadera de Fafa.

Lastima lo del guasinuco pero claro todo no se puede sacar verdad?

Un saludo.
 

Tags: