Autor Tema: Motores fueraborda íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿4t ó 2t inyección?  (Leído 2190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Pues eso, que creeis que va mejor en cuanto a consumo, coste, ruido, fiabilidad, etc. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿fueraborda de 4t ó un 2t de inyección?.
Otra pregunta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es cierto que debido a una normativa europea en el futuro van a prohibir los fuerabordas 2t de carburador? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que sabeis del tema?. Un saludo.
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Motores fueraborda íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿4t ó 2t inyección?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2004, 12:36:03 am »
Un amigo mecanico me dijo q no es q vayan a prohibir los de carburador, sino los q keman aceite, osea los q llevan mezcla q seria todos los de 2T.  A mi me extraña mucho ya q salen muchos modelos nuevos con tecnologia nueva.  Realmente se van a prohibir todos los 2T??
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Motores fueraborda íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿4t ó 2t inyección?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2004, 09:20:04 am »
En aguas continentales (lagos y rios) de varios paises europeos ya están prohibidos.

En el mar hay una normativa (EPA 2005) (que no me he leido) cuya pegatina viene en todos los motores de 4T nuevos que debe de ser la normativa sobre contaminación que entrará en vigor.

Antes de prohibirlos existe la posibilidad de usar aceite 2t biodegradable u ecologico (creo).

Si alguien sabe mas o se ha leido la EPA 2005 ..........
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Motores fueraborda íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿4t ó 2t inyección?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2004, 03:32:46 pm »
Pero el biodegradable no vale una pasta?..joer :evil:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
no te preocupes
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2004, 12:30:41 am »
Las normativas siempre son para la fabricación nueva, y nunca con efecto retroactivo. Por ejemplo, cuando se obligó a la utización de catalizador (por decirlo de una manera resumida) , la nueva norma afectaba a a los vehículos que se fabricasen a partir de una fecha, nunca a lo que ya había.
 Los nuevos motores 2t con inyección directa cumplen la normativa de contaminación sin problemas, no sería muy sensato desarrollar una tecnología para morir en poco tiempo. Consumen algo mas que el 4t, pero su  ventajosa relación peso potencia y su menor precio de compra hacen que sea una opción comercialmente viable.
 

Tags: