Autor Tema: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO  (Leído 6773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« en: 12 de Mayo de 2006, 01:52:27 pm »
Bueno, como ya anuncié el pasado mes de Octubre que esta obra de arte (ya realizada con anterioridad por memo [asesor de  Umberto]) iba a representar el futuro de los fusiles de gomas (o una parte del mismo), me he ofrecido a Javi (alias Humberto) para montarle el post de la mejor manera posible.



Partimos ya de una sección laminada en vertical con 3 listones. En las 2 partes intermedias se han incrustado 3 capas de carbono en cada una. (Al fondo, una barca y un traje secándose (hecho a medida por el mismo). Cabroncete íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦





El encolado ya lleva un saliente de carbono para la parte de la culata. Esta no se parte ni queriendo.





Preparando los listones para la culata (mas carbono). Como se nota que te lo regalaron.
Evolución de la culata.









La evolución y el trabajo para la culata ha sido brutal. Mas de uno va a pensar que es una pijería ver aparecer las betas del carbono en la culata.

______________________________________________________________________

Listón de la sección encolado y medido para empezar con el formateo deseado.






Fijaros en que la guía integral aparece cuadrada. El motivo de esto, mejor os lo explica Umberto, por que fue uno de los quebraderos de cabeza del feliz y tardío parto

______________________________________________________________________

El cabezal empieza a tomar forma:



Las pletinas para la zona inferior de carga:



Se alojan de esta manera:



I quedan inclinadas así (vista de perfil):



______________________________________________________________

Preparación del carbono para su encolado horizontal:



primero 2 capas superpuestas:



Y luego las pletinas de carga:



Cola epoxy con serrín encima de las pletinas pues luego van otras 2 capas de carbono:



El carbono que faltaba, encolada y presionado:



Vista del resultado de esta operación ya después de barnizar:


La primera pletina es para la primera fracción de carga, donde las gomas están estiradas a x1.5
(con un fusil como este pero con largo de 70, incluso se podría disparar al agujero, espera, etc. y superaría en potencia, manejabilidad y versatilidad al clásico 90)  8)  Este creo que es un 115.

Vista de la parte superior:



__________________________________________________________________________
Ahora le toca el turno a la varilla:

El pasa-hilo para la varilla será del agrado de Dentex (que también diseñó uno muy bueno):


Rebaje de 6 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ en el culin de una varilla de 8 mm. al que luego se le practica una rosca interna de métrica 6.

El torno vertical para poder hacer esto fue realmente potente. QUERER ES PODER:


Se realizó rosca sobre acero blando en métrica 6:


La pieza roscada encajará perfecta en el culin de la varilla:


La pieza roscada tiene un rebaje creo que de 3 mm. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ para pasar el hilo, mas otro para hacer de tornillo. Es similar o calcada a los tornillos para pasar el perno en los fusiles de aire.




__________________________________________________________________________________

EVOLUCION DEL CABEAL

En la siguiente foto puede verse el color blanco del teflón. El material que le dio mas problemas y por el que tuvo que usar su ingenio al 100 % para conseguir que pegara en la guía practicada en la sección. Mejor nos explica el como lo hizo por que yo no me atrevo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que no usar simple PVC? Por que el factor de deslizamiento del teflón es imbatible, y no es lo mismo el acuaplaning de una varilla en una guía parcial que en una guía cerrada en 2/3 de su circunferencia. Simplemente GENIAL !!


El acero para montar el cabezal RG


El Cabezal montado.


vista lateral


La siguiente foto es la mejor. LA ESTRELLA DEL POST. El ALMA DEL RG. La parte inferior del cabezal. (por favor, nótese que las gomas aquí no están estiradas, por si a alguien le parecía que las poleas eran demasiado pequeñas o estrechas. Todo está medido al milímetro)



__________________________________________________________________________________

Y para terminar, detalle del obús, que pretende llevar las gomas en paralelo con ayuda de la posición de las poleas, que viajen hacia el cabezal a la misma altura exacta que el eje de la varilla. Ingeniería-sub:





Feliz parto aun pendiente de pruebas y modificaciones, como la del pistón. Pongo la foto a continuación como testimonio del primer prototipo que ahora mismo ya está descartado y mejorado. Una vez mas se habrá optado por la simplicidad. Lo veremos pronto  ;)



JAVI, este post me ha costado 3 h. me debes una salida en Cadaqués. Una abrazo y gracias por aportar esta cantidad de innovaciones. Solo falta el tema de la aletilla de la varilla y el revolucionario sistema de carrete. Se por donde van los tiros pero me faltan los detalles. Esperaremos a que los termines pronto para poder presumir de su presentación en pescasub.com y de que ningún fabricante lo ha diseñado antes que tu   ;D


podeis ver alguna foto mas (interesante) en:

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=6073.30
« Última modificación: 12 de Mayo de 2006, 02:31:51 pm por Pau »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: EL RG DE UMBERTO AL DETALLE
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2006, 02:00:27 pm »
:)

IMPRESIONANTE !!!

gran trabajo y gran post!!!1

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL RG DE UMBERTO AL DETALLE
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2006, 02:05:54 pm »
precioso, ha quedado m uy bien, lo que hay que ver es la potencia que desarrolla el bicho y la precisión, eso si a priori tiene un pintón.

Como critica, que siempre hay que hacer un poco, he de decir que la cualta no me gusta, me gusta muuucho mas el tipo dapiran, pero claro eso es personal  ::)

Felicidades por el parto Javi, el mio verá la luz en breve, ya os pondré las afoticos ;)

Pau gran trabajo :o Gracias
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2006, 02:38:11 pm »
Joer que chulada,felicidades por la pieza Javi....ahora solo falta estrenarlo con una buena pesca....

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2006, 02:39:57 pm »
Excelente trabajo del "amanuense" y del "carpintero".
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2006, 02:51:28 pm »
Increible post, tanto por el curro del propio post (chapeau Pau), como por el fusilazo.

Javi, reconozco que la espera ha valido la pena !!!

Un abrazo
 

Pau

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2006, 03:23:09 pm »
Una preguntita Javi. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que haras para que el tubo que hace de eje de las poleas no se escurra y termine saliéndose de su sitio y dando el coñazo?



Si lo sellas tienes una posibilidad de aumentar la flotabilidad en la zona delantera (si se necesita).
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2006, 03:46:20 pm »
Solo pensar en colgar todas esas fotos me da dolor de cabeza....un 10 pau!
el trabajo de javi con el fusil es de matricula tambien y a mi lo de la "enclosed track" hecha de teflon me intriga mucho, a ver si cuentas como la instalaste (que si pega, que si no)!

pd: Otro detalle que tendriamos que tener en cuenta todos es que gracias a esto de internet (y por tanto a este motor web y las aportaciones que en el se dan) podemos ver "articulos" tan profundos como el de este roller, que en una revista no podriamos ver nunca (a menos que dedicasen un numero exclusivo) y con todo lujo de detalles y fotos, esto significa que en uno de los apartados de este foro hay mas informacion que la que dan en las revistas en 4 años, para mi es para alucinar la verdad.
Y quien sabe lo que puede venir en el futuro!.....
(no es ningun desmerecimiento hacia las revistas, sean fisicas o virtuales)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2006, 04:06:08 pm por Pau »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2006, 04:41:13 pm »
Pau,

Tremendo Post como de costumbre..........
Muchisimas Gracias


Javi,

El PUTU AMU
 

kara-yo

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2006, 10:35:57 pm »


PUTUPUTU :P
 Fenomenos, un lujo

Pau, eres un machote ;)
Javi ,un crak... y si encima dispara, ya es la hostia  ::) 


:P :P :P
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2006, 11:14:45 pm »
Eso quiero saber:

Citar
En la siguiente foto puede verse el color blanco del teflón. El material que le dio mas problemas y por el que tuvo que usar su ingenio al 100 % para conseguir que pegara en la guía practicada en la sección. Mejor nos explica el como lo hizo por que yo no me atrevo.

Como coño pego el teflon si "nada se le pega" (no tiene aderencia)  ???
Juan Márquez
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2006, 10:24:24 am »
Felicidades Umberto,un fusil la mar de estudiado.Estoy deacuerdo con Pau que es incopiable.Como coño metiste el teflon en la guia?.Una critica constructiva,utiliza tuercas inox con freno,asi no se te aflojaran jamas.A mi si me gusta la culata  ;D ;D
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2006, 10:56:21 am »
Fantastico el trabajo de Javi y estupendo el post de Pau (como siempre).
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vaís a explicar como se hace la guía de teflón?. Me parece genial también.
Lo único que no me gusta es la empuñadura, pero es cuestión de gustos, y sin quitarle mérito, pues está super trabajada.
Saludos.

Pd: Sería interesante saber las medidas de todo, fusil, poleas etc..., pues es un trabajo muy completo y podría facilitar las cosas a los que estén metidos en fregado semejante.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2006, 11:01:18 am por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO AL DETALLE
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2006, 12:04:47 pm »
.........Como critica, que siempre hay que hacer un poco, he de decir que la cualta no me gusta, me gusta muuucho mas el tipo dapiran, pero claro eso es personal  ::)
.........

Alejandro, las culatas Dapiran de antes estaban cojonudas, pero ahora si no me equivoco las hace ambidiestras, y ya no son lo que eran íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual tienes tu?

Esta es una culata hecha a medida, que se adapta a su mano (con guantes) mejor que la Dapiran, y quizás lo único que le pondría es polvo de vidrio encolado con barniz. Umberto, si quieres te mando un poco para que aumentes el agarre, aunque rompes botellas dentro de un buen trapo es factible si te lo quieres hacer tu mismo.

Saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO AL DETALLE
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2006, 12:22:05 pm »
.........Como critica, que siempre hay que hacer un poco, he de decir que la cualta no me gusta, me gusta muuucho mas el tipo dapiran, pero claro eso es personal  ::)
.........

Alejandro, las culatas Dapiran de antes estaban cojonudas, pero ahora si no me equivoco las hace ambidiestras, y ya no son lo que eran íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual tienes tu?

Esta es una culata hecha a medida, que se adapta a su mano (con guantes) mejor que la Dapiran, y quizás lo único que le pondría es polvo de vidrio encolado con barniz. Umberto, si quieres te mando un poco para que aumentes el agarre, aunque rompes botellas dentro de un buen trapo es factible si te lo quieres hacer tu mismo.

Saludos
Creo que el tipo de arbalegno lo soluciona con cristales de azucar.
Encima le queda un arma cariñosa  ;D  ;D  ;D
 

Tags: