Autor Tema: Un año sin Carlitos.  (Leído 1627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marimar

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Un año sin Carlitos.
« en: 14 de Mayo de 2006, 01:11:42 pm »
El miércoles dia 17 de Mayo hará un año que Carlos nos dejó para pescar eternamente en el azul.  Aunque ha pasado un año lo echo tanto de menos que a veces me entran ganas de llamarlo y hablar con él, pero no puede ser...
Por favor, os pido a todos, a los que conozco personalmente y a los que no, también, que cuando estéis en el agua y penséis: "puedo aguantar un poco más, voy sobrado, el pez merece la pena" penséis también por un momento en las personas que os quieren, sólo un segundo. Seguro que por muy grande que sea el pescado no merece años de sufrimiento de las personas que os quieren si os falla la apnea. Un beso a todos y no me falléis. No estoy dispuesta a perder ni un amigo más.
Vive y disfruta como si fuera tu íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-ltimo dí­a, pero cuida tu vida como si pudieras mantenerla eternamente.
 

Desconectado tyako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2006, 04:31:45 pm »
GRACIAS MARIMAR,,,
Yo soy de ADECASUB...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2006, 05:00:13 pm »
gracias por el consejo marimar
y carlitos, saludos estes donde estes
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2006, 05:04:53 pm »
Carlitos mis deseos para que estes en paz y a tu familia tambien. Gracias Mari te hemos escuchado y has dado en el clavo, sufren los que se quedan......a saber.
En la proximas salidas recordare tus palabras y pensare en Carlitos aunque no lo conoci.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2006, 06:35:15 pm »
Tienes toda la razon marymar.
Un saludo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2006, 07:43:53 pm »
Sabias palabras, que bien valen una reflexión....

Un abrazo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2006, 09:13:57 am »
Prudencia siempre.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2006, 09:30:33 am »
Un diez y un beso para tí, Marimar.

Empieza la peor parte del año, compañeros.  Llega el buen tiempo, las buenas piezas, calienta el agua...  y nosotros también nos calentamos.

NADIE está exento de sufrir un accidente, independientemente del nivel que posea.  Así que todos muy atentos a cada uno de nuestros movimientos bajo el agua.  Por desgracia, como cada año, en poco tiempo (OJALíƒÂ ME EQUIVOQUE) empezaremos a tener malas noticias al respecto. 

Así que mucho cuidado por ahí abajo...

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2006, 09:42:23 am »
Yo aun no me he quitato a Yoshi de la cabeza. Y tengo una foto de el en el PC y siempre me la encuentro y termino pensando lo mismo ...  :'(
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2006, 10:38:58 am »
Gracias por recordarlo Marimar, se agradece. Tendremos cuidado  :)

Voy a hacer un comentario sobre la peca con compañero, que creo es bueno recordar y que muchos pescasub no siguen, creo que es por la competitividad, no lo se. Este fin de semana he  visto a mucha gente que lo hace así  :-\

Ver una barca, dos tíos y cada uno en una punta, para que coño vale eso? para eso es mejor ir solo por lo menos vas mas relajado y no tienes que estar pendiente de nadie. Yo y mi compañero, una vez que pasamos los 20, se que cuando estoy subiendo tengo unas aletas encima y igual le pasa a el, esta claro que el ritmo se ralentiza, pero no te estorbas y realmente te proteges, yo con el sunnto miro en momento en que baja (sobre los 50 sg) y se que a los 2.50 mas o menos  lo tengo que ver aparecer, sube, 5 sg de relax, levanta la cabeza y me comenta la situación, es un ritual mecánico y muy seguro. Creo que la rivalidad entre compañeros es muy  muy peligrosa. ::)

Si no es como he comentado, no merece la pena llevar compañero, y se que la mayoría de los pescadores no lo hacen así, al final sale cada uno para un sitio y maricon el último.
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2006, 11:35:47 am »
Alex, podrias aclarar el ritual? es que no me he enterado muy bien (vaya, no me he enterado de nada  :D)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2006, 12:36:47 pm »
Alex, podrias aclarar el ritual? es que no me he enterado muy bien (vaya, no me he enterado de nada  :D)

La verdad es que no me he expilcado muy bien. Resumiendo lo que quiero decir es que la gente sale en grupo o en parejas y luego van a su puta bola, vamos que si te pasa algo no encuentran ni los restos..........

Ahora entrando en lo del ritual (es posible que la palabra no sea la adecuada):

Es sencillo, la técnica es uno abajo, uno arriba, en la vertical. Si tu acabas de subir el sunnto (como sabes) empieza a contar, miro en que segundo da el golpe de riñon y me relajo, yo a lo mio, y cuando va cerca de los 2 min ya empiezo a mirar por donde sube, llega arriba, se pone el tubo, mira su reloj, levanta la cabeza, y me dice cosas como : no hay un vivo, los he visto, que si así, asá (vamos que si todo esto sucede todo esta ok), meto la cabeza avanzó un poco me termino de ventilar (1 min desde que salió) y pa bajo, al subir siempre veo las aletas de mi compañero y la verdad es que se agradece. El otro día hice una apnea de en mas de 20 mts de 2.20, pues cuando estaba llegando arriba me encontre con mi compañero, que al ver que alargaba un poco más de lo normal  bajó, yo iba perfecto pero bajo....eso da mucha tranquilidad.

Todo este rollo relentiza un poco el ritmo, pero te da mucha seguridad y al final los pillas ya que intercambiamos información cada vez que subimos, profundidad a la que los vemos, tamaño, nerviosismo de los bichos......y como los dentones buenos al igual que los meros buenos no son cuestión de ritmo, sino de estrategia

Si por un casual voy a por la barca y quiere dar un capuzón mas, le aviso de que voy a por la barca  y que lleve cuidado, vamos que cuando suba no estaré........

Un saludo, ;)
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2006, 12:44:21 pm »
Amigos prudencia por favor y como dice Umberto ahora empieza la temporada peligrosa, yo conocia a Carlos de hablar con el algunas veces, una gran persona, por favor amigos PRUDENCIA..
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2006, 03:07:06 pm »
Yo estoy con alejandro, el otro dia hicimos una batida a por dentones con johnny(sin mucho exito..vamos ninguno..) y estuvimos la mayor parte del tiempo haciendo lo que dice alejandro...y la verdad es que se nota saber que tienes esos ojos clavados en ti que buscan tu mirada cuando subes para ver si todo va ok, el problema es que, almenos para mi..no siempre es asi (casi nunca) y supongo que no debo ser el unico al que le pasa...quiza si tubieramos un poco mas de consciencia real del peligro no nos la jugariamos por nuestra cuenta...
 

Predator

  • Visitante
Re: Un año sin Carlitos.
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2006, 02:02:06 am »
Gracias por tus consejos y preocupacion Marimar  ;)
Yo tengo en el  tema de seguridad la cara y la cruz.
La cara: siempre he mantenido muy claros mis limitaciones, siendo  consciente de mis posibilidades y  manteniendo un margen amplio de seguridad (profundidad, apnea).
Nunca me he dejado seducir por "cantos de sirenas" de las profundidades, tampoco he dudado nunca en subir teniendo a esa captura anhelada de frente justo a punto de meterse en distancia, lo tengo claro al llegar al aviso para arriba, podia haber conseguido mas piezas importantes pero tambien puede que estuviera muerto si no lo hubiera hecho asi.
La cruz: soy un puto independiente, he pescado mas de 20 años asi y no puedo cambiarlo, pesco con compañeros y me lo paso pipa, pero no como realmente deberia ser en materia de seguridad, por eso lo pongo en la cruz, porque no es lo que se debe seguir como ejemplo y lo reconozco ; cuando tengo alguien arriba mirandome es como cuando si vas a mear y se te quedan mirando, simplemente no me relajo y no me sale, pues para bajar hondo tampoco me relajo y mi apnea se resiente bastante; que se le va a hacer. Siento que no quede bonito pero es sincero, ojala pudiese decir lo contrario.
Saludos y precaucion.
 

Tags: