Autor Tema: Potencia en varias situaciones  (Leído 6263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2004, 06:35:49 pm »
Dios !! Cuando tenga tiempo voy a leerme este mensaje de arriba a abajo para enterarme bien de todo. Me interesa mucho el tema aunque quizas no haga nunca esperas hasta -53 metros como hizo Pellizzari (lo que oyes,  -53)  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  

Mientras Bernard Salvatore se rompía los cuernos superando la barrera de los -50 (posiblemente el mejor pescasub profundista de todos los tiempos) Pellizzari hacía esperas mas abajo. Ver para creer :eek:
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2004, 06:53:40 pm »
Bueno, bueno el nivel del tema me sobrepasa, además a las profundidades a las que yo pesco no creo que llegue nunca a afectarme.
De todas formas creo que hay algo que no se ha tenido en cuenta y que a profundidades moderadas afecta mas que la presión o la temperatura y es la perdida de fuerza en función del tiempo de carga que además aumenta cuanto mas se estiran las gomas.
Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2004, 07:01:40 pm »
Alf, la fuerza que pierden las gomas cuando estan muchos minutos sin disparar es mínima sobre todo si se trata de gomas circulares y estan cortadas para que no se estiren mas allá del triple de su longitud. De neumáticos tengo que aprenderlo todo, de gomas ya no me queda tanto  :wink:

Saludos
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2004, 07:39:08 pm »
Desconozco lo que varia la fuerza con la temperatura, pero supongo que poco en el rango de temperaturas que nos movemos, en cambio la fuerza  en función del tiempo de carga puede variar hasta 3 Kg o mas dependiendo, por supuesto, del tipo de gomas y de lo cerca que trabajen de su límite de elasticidad, estas pruebas las realizó Errondosoro y las publicó en la revista Pesca Submarina.
Saludos.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2004, 07:49:48 pm »
Cita de: "Pau"

Mientras Bernard Salvatore se rompía los cuernos superando la barrera de los -50 (posiblemente el mejor pescasub profundista de todos los tiempos) Pellizzari hacía esperas mas abajo. Ver para creer :eek:


Y pienso como tu, posiblemente sea el mejor profundista de todos los tiempos. Un monstruo.

Y también tienes razón con lo de la profundidad, a mí con lo que hay en el mercado me sobra para pescar en superficie. No creo que se me vaya a escapar nada por un poquito menos de potencia, al menos en mi caso.

Saludos

:wink:
Ricardo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2004, 08:49:42 am »
Joder la que he liado. :twisted:

He hecho la misma pregunta en este foro: http://www.bluworld.com/forum/viewtopic.php?t=3928&postdays=0&postorder=asc&start=30

Mirad lo que he causado alli  :lol:

O sea que mi pregunta no estaba descabellada!!!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2004, 12:00:58 pm »
Shaca, estaria bien que sacaras al final unas conclusiones de lo que la gente dice, y si puedes, postealas aqui para todos, me interesa mucho el tema del mamba y de los de aire, nos harías un gran favor a todos, estuve leyendo pero es bastante dificil entenderlos. Chau.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2004, 12:21:51 pm »
Basicamente es simple,

aparte de la presion del gas, 30m hay una presion de agua adentro de l piston de fusiles de aire normales de 4atm. Esto frena el piston.

Conque en un fusil normal de aire a profundidad tenemos, el gas interno que se comprime reduciendo la potencia interna, mas el agua a presion frenando el piston.

Si al fusil le cerramos la entrada de agua al piston (MAMBA) esto se elimina ;)


Otra cosa que me acaba de mencionar Victor Abellan es que a profundidad la gravedad ejerce mas fuerza sobre la varilla :0

O sea que mas lento todavia
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2004, 12:38:04 pm »
Pero Shane, esto de la gravedad afectará tanto a gomas como a neumáticos, no?  8-O
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2004, 12:39:57 pm »
Claro que si Pau

Solo decia que es otro factor del que no habia pensado.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2004, 12:50:39 pm »
Y qué le pasa a la caña interna del mamba, que efecto produce el que vaya seca? Me refiero cuando esta sumergida a 30 m. Es q toy dandole vueltas pero no doy con la solucion, me imagino que ese aire este a presion tb y que el piston tenga q vencer esa fuerza, que aunque no sea agua el aire cuesta moverlo.
 Por eso los tuneles de los trenes son mucho mas anchos q el volumen del propio tren, y mas aún cuanto mas rapido sea el tren. Me estoy liando.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2004, 12:53:07 pm »
El mamba, al no tener agua en el piston, ni tiene que trabajar para vencer esto y es mas potente que un fusil de aire normal.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2004, 12:58:40 pm »
Si si, eso ya lo sé , pero eso es en superficie o a poca agua, lo que yo preguntaba era si el aire que esta entre la varilla y la caña al estar comprimido pq esta a 3 bares (-30 metros) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no frena algo tambien?
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2004, 01:02:50 pm »
Si no me equivoco, entre la varilla y el tubo hay un vacio ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Potencia en varias situaciones
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2004, 01:07:22 pm »
Qué tremendo tema! Shaca
El cañón del mamba no contiene aire: está al vacío. Por lo tanto, el piston solo debe empujar la flecha y no desalojar agua ni aire. De todas formas, al desplazarse la flecha por el agua mientras sale del cañón, la presión circundante afecta a la flecha, y así indirectamente al pistón. De todas formas, este efecto en el Mamba es mucho menor en comparación con un arma de aire convencional.

Para revisar lo que nos decía Shane, me suscribí en el foro de Bluworld y allí hay. adicionalmente, un tema interesantísimo: un fusil de aire comprimido con empuñadura trasera que lleve el cañón externo, no dentro de la cámara, sino por fuera y encima, de manera que no dificulte la acción de apuntar (cómo es que nadie habia pensado en eso?). Imaginen que este fusil utilce el sistema mamba y un tamaño de cámara respetable, digamos de 100 a 115 cm de largos, y que además la cámara tenga una forma hidrodinámica para movimientos horizontales. El fusil del tercer milenio, sí señor...





Eso sí, el agujero que comunica la cámara con el cañón debe tener un diámetro respetable porque si no se pierde mucha fuerza y además hay qie inventarle un sistema de reducción de potencia, porque si no este fusil sería la muerte de las flechas...

Saludos, hermanos

Alexis
 

Tags: