Autor Tema: Un ratillo después del curro frente al Capitolio  (Leído 4036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« en: 21 de Mayo de 2006, 01:06:36 am »
Pues como he visto que a algunos utimamente se les da bien eso de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pescar un ratillo después del curroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ;). El viernes, al invitarme Roberto a echarnos un rato, no me pude negar.
El plan original era de salir a hacer un rato de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Blue Water HuntingíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  frente a San Juan. Entonces, desempolvé mi íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“IlustreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Teak Sea 130 de 3 gomas, pero también me llevé mi fiel T20 110 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“por si a las moscasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :)

Nos dimos cita en su casa y al yo llegar ya él tenía todo listo. Cabe señalar que desde que conozco a este ilustre personaje, primera vez que tengo el honor de salir en su íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“balsitaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, como él la llamaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8)

Nos acompañan su cuñado Izander y Freddie íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“The RoockieíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.
Al salir al mar desde la bahía de San Juan, notamos que está bien íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sopladoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y el viento no nos dejará pescar en el azul :-\. Así que decidimos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“chupar piedrasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en un veril que Roberto conoce justo frente al Capitolio.
El espacio en su bote no es muy grande y decido esperar que se echen él y Freddie al agua, para no entorpecernos al cambiarnos.

Roberto es el primero en caer al agua y apenas mete la cabeza, sale con un pescado; una cojinúa amarilla de tamaño íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“comestibleíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ :). Comenta que hay movimiento de pescado y que vio unos Sábalos (aquí no se tiran los Sábalos; aparte de que está prohibido, hay tanto pescado superior así que para quéíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦).

Luego de un rato me tiro yo, empuñando mi chinita 110 como siempre 8). El único detalle es que tuve que dejar la boya y el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Float-lineíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ enganchado a la barca, porque mi boya Omer America me dejó para siempreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :'( Como íbamos a estar haciendo bajadas cerca del bote, la profundidad es bastante cómoda y no es zona de capturas fuera de lo común, no le doy importancia y confío en mi carrete MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨rou Tuna, que carga unos 70 metros de Dyneema de 1.7 mm.

Comienzo a hacer espera tras espera y bajada tras bajada y no veo nada íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“disparableíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ :-\. El agua está bastante turbia en la superficie y no se ve el fondo desde arriba. Total que pienso íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Si no voy a pescar, pues me pongo a entrenar algo de apnea y si se me atraviesa algoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ::)
Sin embargo no pierdo la esperanza y me muevo en la zona buscando, buscando, buscandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ En una de esas bajadas, me llega una picúa prehistórica de más de 15 Kilos  :o. Ya aprendí, las picúas grandes en Puerto Rico son "caca", hacen pupita (dan ciguatera). Pienso en dispararle para tener íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“algoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para engodar, pero desisto; un animal tan hermoso debe respetarse y no merece morir para alimentar a las mierdecillas que pululan el fondo.

Cuando ya el sol había bajado bastante en el horizonte, al ascender de una de mis íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“apneasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (que no superaron el minuto y medioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :P). veo dos sombras nadar hacia mi y reconozco lo que creo que es un Sábalo de buen tamaño (aunque no nadan como Sáblaos, lo que me llama la atención). Cuando pasan bajo mi vertical, veo que son dos Sierras (Carites), una de unos 5 Kg la tengo a tiro, pero la otra (grandototota :o) está al límite. Qué carajo, quiero la grande >:(! Me sumerjo, la correteo y decido hacer un tiro al límite de mi alcance. LE DOY! :) El tiro es bueno, porque se aloja entre las aletillas que tiene delante de la cola, pero no le toca la columna ni ningún órgano vital. La sierra arranca en horizontal hacia mar abierto y en lo que gano la superficie, ya el carrete va por la mitad! :o Comienzo a nadar en dirección hacia su fuga, rezando porque no se desgarre (la carne de estos peces es muy delicada y al no tener escamas, se desgarran muy fácilmente) y en lo que para un poco, miro hacia el bote y le grito a Izander (oye, ese nombre me suena parecido al de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“alguieníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, no?): íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Estoy pegao!!! Es una sierra grandooootaaaaghhhh!!!! Y siento el jalón. Ya el carrete se vació y su captura final depende únicamente de mi suerte y la capacidad que tenga de seguirle el paso. :-\
Sigo haciendo esquí acuático por unos minutos, hasta que la sierra comienza a ganar algo de fondo y frena un poco su fuga. Comienzo a recuperar y unas dos arrancadas más, me vuelven a dejar sin hilo para íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“jugaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Luego de aquello, la sierra deja de correr y me deja recuperar. Cuando al fin veo el destello plateado a unos 10 metros de profundidad y noto que no está desgarrada para nada, me siento más seguro.
Le meto la mano izquierda en sus agallas y mi cuchillo le da fin a su agonía. Cuando levanto la cabeza, me doy cuenta que estoy lejos del bote y me toca nadar. Pero con una sonrisa de oreja a oreja, el cansancio no se nota ;D; 15 minutos de lucha me recordaron aquellos buenos tiempos en los que mataba Petos todos los días :'(. A pesar de los años, no he perdido el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“timingíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ 8).

Al final del día, Roberto capturó unas 4 sierritas pintadas y otro par de peces y yo logré capturar una sierrita pintada también

Las fotos para su disfrute. No están muy buenas, porque la sierra pasó un rato en la nevera y estaba doblada, pero se ve su tamaño. Al final pesó 34 Libras (15 Kilos 400 gramos). El carite más grande que haya capturado en mi humilde carrera de pescador 8) :).







En esta última con Roberto ya oscureciendo.






« Última modificación: 21 de Mayo de 2006, 01:09:24 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2006, 01:16:02 am »
Muy bien marco, tu no solo pones relatos de calidad si no tambienlos peces...(y que peces!)tengo que esforzarme mas en hacerlo como tu... ;D (lo de postear digo)
 ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2006, 01:19:02 am »
Buen bicho Marco,asi me gusta,dando guerra con tu tirachinas  ;).
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2006, 01:46:13 am »
coñoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ menudos dos se juntaron jejeje

felicidades por la pesca

Un saludo

Javi
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2006, 03:26:45 am »
Bueno Marco parece que estas de "buenas" tremenda sierra la verdad envidio (sanamente  ;)) a los que pueden salir "un rato" después del "curro"
Juan Márquez
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2006, 05:37:40 am »
 :o OMG  :o Tio Marcos felicidades por espectacular captura ;), cuando en la vida se me dara esa oportunidad :-\.  Me alegro q tu tambien despues del trabajito puedas tambien ir a hecharte un rato. ;) y las fotos de Roberto?? ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2006, 06:25:17 am »
íƒâ€˜oooooooooo Viejito.

Tremendo Carite.

Felicidades
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2006, 09:38:24 am »
Enhorabuena, Marco.!!

Preciosa captura. Sigues siendo un crack, sure...  8)

Un abrazo.

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2006, 10:31:36 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Felicidades!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Eso sí que tiene mérito, pescado con un Omer!  :P  :P  :P
 

Pau

  • Visitante
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2006, 02:23:30 pm »
Magnífico carite Marco. Y dicen que es mas sabroso que el peto. Fuá !! Genial  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2006, 02:58:58 pm »
Santiago: Seguro que tendrás esa oportunidad. Con el tiempo tendrás MUCHAS oportunidades. Pescas en un lugar bendecido y los que tenemos esa suerte, pues las oportunidades nos sobran. Las fotos se le hacen a los peces "memorables". Roberto sacó muchas sierritas y un par de peces más, que para su "standard" no son "fotografiables", sin embargo te aseguro que llevó comida para su casa  ;).

Tiburón: El 98% de mis capturas "memorables" han sido hechas "a pesar" de Omer. Ya he dicho varias veces aquí que esos fusiles me encantan y me dan muy buen resultado. Cuando hay que hablar mal se habla, pero de esos fusiles no tengo NADA malo que decir. Se me partieron unas Ice y el último cuchillo me resultó una caca. Pero tanto en MB20-2000 96, como los T20 Millenium 110 que tengo me van de lujo.

PAu: El carite es MUCHO más sabroso que el Peto (para mi). Tiene una carne más delicada y más jugosa. Aunque se parecen fisicamente, los carites y los petos son muy distintos EN TODO, desde su carne hasta el comportamiento y la manera de pescarlos. Del cielo a la tierra.

Marc: Sabes que me encanta leerte  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2006, 05:09:05 pm »
Precioso y enorme carite :o :o, enhorabuena por la pieza.
 Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2006, 05:48:06 pm »
Gran pieza, sí señor !!!!

Un abrazo !
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2006, 09:02:16 pm »
Bueno Marco es evidente tu amplia experiencia como pescador.
Tambien hemos seguido tu progresion tecnica asi como tu mejora de apnea y relajacion.
Por no mencionar tu puesta al dia en material de las mejores marcas para la pesca submarina.................................................................................................................


PERO COMPRATE UNA NEVERA MAS GRANDEEEEE
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Un ratillo después del curro frente al Capitolio
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2006, 10:14:29 pm »
Carajo, Marco. Estás pasando por un gran momento. Eso sí que es una pieza... y no es propiamente un carite para nosotros (Scomberomorus regalis y especies manchadas parecidas) sino una "sierra" (Scomberomorus cavalla), el rey de los escómbridos por la calidad infinitamente superior de su carne (en especial las de Rio Caribe y de Margarita). Es cierto que en algunos lugares les dicen "carite lucio", porque no tiene manchas, pero tanto por tamaño como por lo bueno en la mesa no hay punto de comparación entre estas sierras y los carites, y eso que el carite es buenísimo. Para comérsela cruda.

Tremenda captura y que bueno que le diste en la cola porque si no se te iba.

Definitivamente en Puerto Rico no sólo están mucho más civilizados que nosotros sino que nos llevan una morena en pescao, porque hay leyes estrictas (que aquí también las hay) y porque hay supervisión también estricta (que aquí eso sí que no lo hay o lo que impera es la arbitrariedad).

Felicidades, te estás desquitando por los primeros años en Puerto Rico que no tenías quien te sacara a "chupar piedras" (ojillo con chupar mucho "chupi-chupi").

Saludos

Alexis
 

Tags: