Autor Tema: Cuando la cantidad era más importante que la calidad  (Leído 5451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« en: 24 de Mayo de 2006, 07:06:51 pm »
He fotografiado una foto (en papel) de hace unos 6 ó 7 años, cuando empezaba con esto de la pesca. En aquellos tiempos, lo más importante era coger muchos peces. En este pasador hay 9 doradas y un corvallito.



Ahora, a ese tamaño no le suelo hacer caso.
Otra foto cutre-foto-scaneada, de hace un año. Mi primera (y última) anjova:


El peto se ve ridículo junto al monstruito (8 a 10 Kg, no lo pesé).


La faena que dió descuartizar este bicho...
Para postre, es el pescado más insulso que he probado en la vida. Nunca más pesco otra anjova, no tiene ningún interés culinario.

La captura de la anjova no me dió ningún problema. Apareció como un fantasma entre el agua turbia, disparé, se quedó sorprendida, la cogí, la rematé y volví con ella bajo el brazo, como buenos colegas.  ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 07:45:46 pm »
 Lo importante es disfrutar, el resto es secundario.

 Ponias una camiseta por encima del traje para camuflarlo????
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 07:55:19 pm »
Lo importante es disfrutar, el resto es secundario.

 Ponias una camiseta por encima del traje para camuflarlo????
NOOOO
Muchísimo más cutre que todo eso.
Verás... Yo empecé pescando SIN TRAJE. Primero solo el bañador.
Como cargar el fusil me destrozaba el pecho, mi primo me regaló ese cutre-peto de neopreno para cargar el fusil a pelo.  :o
Después, fué la camiseta. Una camiseta de manga larga que tenía por ahí, con un dibujo de camuflaje. Me la ponía encima (sin traje) y punto. Me ayudaba con los roces de la roca.  ;)
Cuando acabé harto de que me sangraran las piernas con el roce de las rocas... me compré el pantalón y me puse la camiseta por encima. De esta guisa he pescado durante 1 hora y media en aguas a 19íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- (como un rebaño de cabras, estoy) y más de 5 horas en aguas a 24íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. :P
Finalmente, decidí vestirme como Dios manda. Envié a freir esparragos el Beuchat Mundial (que tenía un patronaje desastroso) y me compré los trajes que llevo aún.
Pero, no creas, que he ido así de cutre hasta hace un par de años ;D  ;D  ;D. Y no era por la pasta, sino porque me agobiaba dentro del traje. Tenía auténtica claustrofobia con la capucha y, el traje beuchat no me dejaba respirar bien.
Al cressi me acostumbré exactamente el primer día.
Hoy ya no sabría pescar sin traje completito  ;D. Eso sí, la capucha atenúa mucho el sonido de las hélices y los motores.    :'(
« Última modificación: 24 de Mayo de 2006, 07:58:41 pm por tiburonsaciado »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 08:14:21 pm »
Jajajaja , que te puedo decir, hace muuuucho que buceo y no tenia traje, cuando mis tios salian del agua, mis primos y yo estabamos el mismo tiempo que ellos sin traje, nos repartiamos  los trajes y nos volviamos al agua otro par de horitas, o hasta que nos avisaban a pedradas. Ahora ni de coña  :o

No es mala idea lo de la camiseta encima del traje para mimetizar, y muy facil,   ::)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 08:41:22 pm »
No es mala idea lo de la camiseta encima del traje para mimetizar, y muy facil,   ::)
Si, ya lo había pensado, pero creo que hay que comprarse una talla menos, para que ajuste bien.
 ;D  ;D
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2006, 08:47:21 pm »
Cuidado con las tallas Tibu, yo me vine de vacas al estrecho (agua turbia,otitis,la muyer, el guaje, la suegra....) me traje un microporoso de una talla menos que la mía, y las estoy pasando sólo para poner y quitar el traje, gracias al derroche de jabón que hago, voy dejando un rastro de espuma y todo, imaginate pescar y ventilar...
 

Predator

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 08:59:50 pm »
le darias en un buen sitio para que no te diera guerra ???,  te aseguro que la anjova es una puta locomotora como no le des a la primera en sitio vital, tiene a igual tamaño mas potencia de arrancada que la serviola.
en cuanto a la carne coincido contigo en que esta por debajo de la mayoria de presas pescasub, pero bien guisada no le hago ascos  ;)
 buen camuflaje llevabas ;D
saludos
« Última modificación: 24 de Mayo de 2006, 09:06:05 pm por Predator »
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 09:19:37 pm »
Estoy contigo tiburon la carne no vale nada no se si la he acabado de comer nunca, pero te aseguro que no le tiro nunca a una anjova, es como una llisa, incluso me dan hasta un poco de asco.
ciber....tu tampoco verdad.
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2006, 09:51:06 pm »
yo atilizo una camiseta de licra de camuflaje de esas que se ponen los hiper-mega fuertes del ginasio para vacilar jhajajaja
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2006, 10:10:30 pm »
pos sera por alli, por que lo que es en lanzarote esta bien buena.
Diferente alimentacion?????
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2006, 10:27:58 pm »
Estoy contigo tiburon la carne no vale nada no se si la he acabado de comer nunca, pero te aseguro que no le tiro nunca a una anjova, es como una llisa, incluso me dan hasta un poco de asco.
ciber....tu tampoco verdad.
Qué curioso cómo cambia la carne del pescado de acuerdo a la región.

Aquí en Venezuela las anjovas (Pomatomus saltator, las llamamos "anchoas") son una delicia, en particular en la parte oriental. Sé de gente que las ha comido y no les ha gustado, pero esa no es la regla sino la excepción. De hecho, la gente de la isla de Margarita, a quienes les gusta usualmente mucho el pescado, muchas veces las aprecian más sobre otros peces de más reputación, como los meros o pargos. Nuestra anchoa da un caldo exquisito.

En Brasil, donde la llaman "anchova", específicamente en el Sur, en la región de Florianópolis, la anjova es una de los platos más tradicionales y más sabrosos, característicos de la región y atractivo turístico (al igual que las lisas, a las que llaman "tainhas").

Qué pena que en el Mediterráneo no sean tan buenas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2006, 10:29:10 pm »
Por ahi hemos pasado todos Tibu, pero ....!!que tiempos aquellos!!, jo si pescabamos mas que ahora.
Y la proxima ajova que vea, me la llevo a la cocina con su permiso. Cierto que la carne no es nada del otro mundo, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que estan las salsas? a parte de para bailar tambien sirven para dar "marcha" a muchos platos.
Cortar en rodajas ese pez no es problematico.....con una sierra o una amoladora  jeje, por eso es mejor filetearlo.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2006, 11:01:40 pm »
Vamos, yo la he probado al horno, bien guarnecida. Y no solo yo, sino que además la cagué invitando a la familia. La carne no es que sepa bien o sepa mal ES QUE NO TIENE SABOR.
A lo mejor en el Atlántico está buena.  ???  ???
 

Pau

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 11:23:40 pm »
Pues yo si que le tiraría a una anjova. Tampoco le tiraba a los tordos o bodiones, pero cuando mi mujer se pone seria en la cocina, lo insulso parece tener otro nivel. Por ejemplo, a la salpa no le tiro, pero si la desangras bien cuando la rematas, se le va totalmente el gusto a alga. Evidentemente, no es un cabracho  ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2006, 12:12:21 am »
Pues yo si que le tiraría a una anjova. Tampoco le tiraba a los tordos o bodiones, pero cuando mi mujer se pone seria en la cocina, lo insulso parece tener otro nivel. Por ejemplo, a la salpa no le tiro, pero si la desangras bien cuando la rematas, se le va totalmente el gusto a alga. Evidentemente, no es un cabracho  ;D
Puaj!
Ni Salpas, ni Obladas. De los sargos, solo el común.
Palometa blanca no: puaj.
Lisas, sólo las doradas (llisa llobarrera, vaya) y en agua limpia y, aún así, las acabo regalando.
Tordos cogí al principio pero tienen tanta espina que aburren. Supongo que para un arroz a banda quedarán bien y para sopa de pescado.
Serviolas y espetones... aún no he dado con la forma de cocinarlos bien. Supongo que al horno, por lo seco de la carne. El espetón en arroz blanco está bueno y creo que 'a la papillote' también salió bien. De todas formas, me gusta pescarlos.
Meros, corvallos, corvinas, lubinas, doradas, pargos, dentones, palometones, jureles, jurelas, pulpos, sepias, brótolas, rascacios, cabrachos... si, si y si. ñam, ñam.


 

Tags: