Autor Tema: foto perdida  (Leído 3154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
foto perdida
« en: 24 de Mayo de 2006, 09:15:32 pm »
Estava procurando em mio HD e encomtrei esta foto esquecida em uma pasta (trash) e pongo aqui para que meus amigos possam compartilhar dela... esta foi um pez "pirangica" de 6kg q pude sacarlo em uno dia de pesca sub aqui em minha cidade de Santos/SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o Paulo (Brazil)



Un Saludos a todos
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: foto perdida
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 09:53:49 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya bicho!  :o
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es de mar, de río o de lago?  ???
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: foto perdida
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 10:02:27 pm »
 :oMadre mia Goopas eso es una Chopa verdd... por aca por mi tierra casi nadie como eso :-\, yo solamente la comi una ves...

Pero esta pasada de Marisco y su olor es  :-X, pero no hay duda de q es samarro anila ese goopas felicidades por la captura ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: foto perdida
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 10:03:00 pm »
parece una megasalema  :o :o

Felicidades goopas tremendo bicho
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: foto perdida
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 10:12:20 pm »
Felicidades, Goopas, por la "pixirica" o "chopa", como le dicen aquí. Es un miembro del complejo de especies de Kyphosus y estos peces son verdaderas máquinas devoradoras de algas... por ello su olor y lo poco bueno de la carne.

En Brasil las vi muy grandes pero no las tirábamos. Mi amigo Alexandre llegó a matar una de 11 kilos. Pero aquí en Venezuela mucho menos les tiraría y eso que hay muchísimas. Quien mate un bicho de esos por aquí tiene que aguantar toda la "jodedera" del grupo. Con agua turbia parecen pargos guasinucos y más de una vez le hacen a uno llevarse un susto cuando entran de a montones. Hay muchísimas y sólo las come muy poca gente o nadie.

Saludos

Alexis
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: foto perdida
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2006, 10:42:57 pm »
ME parece una chopa.

El pez incomible  :P guacala
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: foto perdida
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2006, 03:01:33 am »
Es una Chopa "Mierdera". He leído que en Brasil en algunos sitios es apreciada y su sabor (y olor) depende mucho de lo que haya comido...

En el Caribe más bien son una molestia, como dice Alexis; te rodean y comienzan a "explotar" alrededor espantando a todo el mundo. :-\

Me acuerdo que a mis inicios estaba LOCO por matar una. Yo era un imberbe pescando con un Mares Sten 70 amarrado a una garrafa de jugo con una cuerda de cortina, chapaletas amarillas y un cuchillo del tamaño de un machete y no tenía NI IDEA de lo que era hacer una espera; veía esos pescadotes nadando en el arrecife y quería un trofeo de esos para mi. Luego, un buen día, haciendo una espera, me entraron TODAS :o. Ese día supe que había (medio) aprendido a pescar a la espera. :)

Por supuesto que no les disparé...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: foto perdida
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2006, 04:35:43 am »
Esa es una pieza que muchos cuando novatos queremos capturar porque se ven muchas y grandes (al menos en Venezuela), pero cuando pescas la primera y la llevas a tu casa para prepararla... :P :P :P la casa queda oliendo a diablos por 3 días.

Una anégdota: una vez pesqué una como de 4 kilos y se la regalé a un amigo borrachín que siempre me fastidiaba pidiéndome pescado  ;D cuando se la di, le dije que era un "MERO MANGO"  ;D ;D

A los dos días me reclamó y quería que le devolviera los 3 kilos de verduras que había perdido haciendo su "mero mango" en una inconsumible sopa...  ;D ;D

No paré de reir en 2 horas y él más nunca me pidió pescado :D
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: foto perdida
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2006, 07:49:38 am »
Esa es una pieza que muchos cuando novatos queremos capturar porque se ven muchas y grandes (al menos en Venezuela), pero cuando pescas la primera y la llevas a tu casa para prepararla... :P :P :P la casa queda oliendo a diablos por 3 días.

Una anégdota: una vez pesqué una como de 4 kilos y se la regalé a un amigo borrachín que siempre me fastidiaba pidiéndome pescado  ;D cuando se la di, le dije que era un "MERO MANGO"  ;D ;D

A los dos días me reclamó y quería que le devolviera los 3 kilos de verduras que había perdido haciendo su "mero mango" en una inconsumible sopa...  ;D ;D

No paré de reir en 2 horas y él más nunca me pidió pescado :D

JAJAJAJAJAJAJAJAJA  :D :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: foto perdida
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2006, 09:56:05 am »
 ;D Chuzo compañero si serás malo con el Compa ;D jajaja disk "mero mango"  Chuzo por aca las eh visto el doble de esa, negras estan... yo aveces mato una q otra para un amigo de nosotros de la Isla q si se las come ;), cuando mate alguna le tomo foto :-\

Chuzo tio Marcos ahora q el mar esta casi cristalino y tranquilo eso es lo unico q pulula en las cuevas, superficie, grietas, etc >:(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: foto perdida
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2006, 10:18:32 am »
por lo que describis de este pez se comporta igual que una salpa,y ademas se parece.aqui nadie  les suele tirar tampoco.ademas como dice marco "explotan" por eso se les llama cagonas tambien. :D
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: foto perdida
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2006, 11:09:06 am »
Joe
Pues yo a las salpas no les tiro, pero estan buenisimas recien pescadas y a la planchica, o con unos espaguetis....
Recuerdo que en ibiza, en vistas de lo mal que se me dio, me hice con unas cuantas y nada mas salir del agua, en la popa del barco, las pusimos en la "barbaqiú"... Estaban tremendas
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: foto perdida
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2006, 11:25:15 am »
Pues yo a las salpas no les tiro, pero estan buenisimas recien pescadas y a la planchica


Jeje, pues no serán las de aquí, eso no hay quien se lo coma ;D
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: foto perdida
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2006, 11:44:21 am »
Pues yo a las salpas no les tiro, pero estan buenisimas recien pescadas y a la planchica
Jeje, pues no serán las de aquí, eso no hay quien se lo coma ;D

Pues aquí en Alicante, no se les suele tirar. Pero una vez probé una receta con ellas y no estaban del todo malas. Eso sí, desangradas y destripadas después de rematarlas....

Un saludo !
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: foto perdida
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2006, 03:30:32 pm »
Pois bem, aqui Em minha regiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o este pez ez muy apreciado pelo "nativos"  :) pois tem uma carne muy saborosa, apenas depende da maneira que a prepara  :-\ ..... mas o mais importante ez que deves tirar suas tripas assim que la capture, pois ai entíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o deixara sua carne bem limpa e saborosa.  :-*

Me lembro de varias ocasiones que qdo salir a pescar algunos de mis amigos "nativos" me pediram que capturasse estos pez para poder faze-los assados.... foi qdo descobri q algumas pesornas licam loucos  :o por estos pez... chegavam ate a brigar para ficarem com eles... ;D  lembro de uma ocasione que salir a pescar e ja tinha 3 amigos esperando minha volta pra pegar estos pez :D :D :D

Un saludos

Nossas vida es una eterna experiencia!!!!!!!!
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Tags: