Autor Tema: Con Stefano en Choroní  (Leído 5895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Con Stefano en Choroní
« en: 25 de Mayo de 2006, 06:04:25 am »
El pasado sábado me fui de pesca con el amigo Stefano, Italiano amigo de Marco y José Gregorio (Sumergido), que tiene poco tiempo en Venezuela.

5:30 a.m. lo paso buscando por su casa y emprendemos un viaje, que a juicio de la gente cuerda  y sensata, no se puede hacer ida y vuelta el mismo día desde CaracasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ::)  pero cuando amas la pesca ya no puedes ser más ni cuerdo ni sensato, así que lo hicimos ida y vuelta 8)

Por supuesto, en el camino lo único que hicimos fue hablar de pesca y preguntarnos: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué estarán haciendo ahorita los pescaditos que vamos a matar hoy?  ;D En cierto punto, Stéfano me preguntó que cuales eran los peces más grandes que podríamos ver por allá, le dije que podrían ser picúas y posiblemente sábalosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :o él se mostró sorprendido cuando le hablé del peso que pueden verse por ahí los sábalos.

Luego de llegar, unos pescadores amigos me dijeron que el lanchero con el que siempre salgo a pescar estaba enfermo y con una pierna fracturadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :'(  eso quiere decir que tenía que empezar de cero, buscando lanchero, cuadrar precios, horarios, sitios de pescaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :-\ etc. Después de varias negociaciones, cuadramos con un lanchero que no es pescador, solo hace viajes para turistas, ni hablar de haber trabajado con pescadores submarinosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pero nos arriesgamos y aceptamos, lo cual casi me cuesta la vida en 2 oportunidadesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  ::)

Comenzamos en un bajo pequeño de hasta 6 metros de profundidad. Al principio se veía bastante desolado pero luego de engodar con unos 5 ó 6 catacos (siguiendo los consejos del amigo Marco), comenzaron a salir unos parguetes bastante aceptables (no sé de donde), y el amigo Stefano y yo comenzamos a calentar los motores  8)

Luego fuimos a un sitio donde suelen verse buenos sábalos si hay carnada. Yo me lanzo al agua de primero y apenas entro, veo 2 buenos sábalos de más o menos 15 y 20 kilos, bien mansos y confiados. Inmediatamente le grito a Stefano para que entre al agua y en lo que él se lanza, uno de ellos se le acerca y se coloca debajo de él, aproximadamente a 5 metros. Lamentablemente los nervios y la adrenalina traicionan a Stefano y dispara desde la superficie, la flecha pasó cerca de la cara del sábalo y éste huyó despavorido. Le dije que no importaba porque ellos andan siempre en cardúmenes grandes y seguramente veríamos más por ahí.

Después de un rato, veo un grupito de 5 sábalos, más o menos de 10 kilos y uno que tendría casi 30. me poso 2 veces para ver si entran pero ya estaban ariscos y el más grande era el más desconfiado y desapareció. Finalmente luego de una semi espera a media agua, me lanzo detrás de uno u con un tiro lejano, le disparo y lo bandeo con mi super CyranoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  ;D Minutos más tarde, revisaba unas piedras interesantes y cuando me dispongo a subir a la superficie, escucho el ruido de un motor muy cerca de mí  ??? ??? Detuve mi ascenso y al voltear, observo con asombro que un peñero venía hacia mí y (no sé como) me eché a un lado y las aspa pasaron a centímetros de mííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  >:(  >:( me provocaba descargarle mi fusil en una pierna al lanchero asesino.

Cuando el susto había pasado, vi otro grupo de sábalos, habían más de 10. Luego de varios intentos de acercamiento, logro dispararle a uno de buen tamaño (13,5 kilos), el tiro es malo, muy lejano, le di en la parte trasera del lomo y la flecha no lo atravesó por completo, solo lo sujetaba el pellejoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :-\ No veía a Stefano para que lo rematara y el lanchero asesino tampoco estaba por ahí  >:( Después de varios minutos de trabajarlo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“con cariñoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ logro lanzarme sobre el pez para hacerle el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“abrazo del osoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ antes de que se soltara de la flecha  ;) justo a tiempo

Lamentablemente Stefano no consiguió pescar ninguno, a pesar de su excelente apnea y técnica pero estoy seguro que tendrá muchas otras oportunidades.

Ya en otro sitio él logró pescar un bonito cebadal de más o menos 3 kilos a 24 metros de profundidad íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :o no cualquiera baja a esa profundidad a hacer esperas prolongadasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Después habría otro incidente con el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“asesinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  >:( Yo estaba nadando en la superficie, esta vez no escuché nada, solo sentí un fuerte golpe en mi aleta izquierdaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ era él otra vez, me pasó casi por encima y yo ni lo sentí acercarse, esta vez cortó mi método o la cuerda que une la flecha con la boya  >:( >:( >:( ahora si casi lo mato.

Por cierto, comprobé que la técnica del engode es efectiva, tal como me lo dijo el amigo Marco. Todas las picúas del lugar estaban ariscas y apenas eché 2 catacos desmoronados, llegaron 2 picúas hipnotizadas por la carnada cayendo y se colocaron debajo de mi a solo 2 metros  :)

Ya como el cuento está muy largo, aquí les dejo algunas fotos de ese día. Saludos,



 





 


Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2006, 09:24:59 am »
Buena pesquera, sí señor !!! Y al barquero, la próxima vez lo podeis usar como engodo para los pargos....

Un saludo !
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2006, 10:03:53 am »
 :o Madre mia compañero q bonitas fotos y los peces ni se diga ;) felicidades totales, ya ven lo q hace una bazukita ;D

Nosotros vamos este finde, veremos si la bazuka de por aca hace pupita algún sabalito ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2006, 10:14:32 am »
gran pesquera!!!
los sabalos se parecen mucho a los tarpones no??
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní­
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2006, 10:50:57 am »
Amigo Joe, tienes toda la razón del mundo.

Tarpon y Sabalo son dos nombres comunes del mismo pez.

Tarpon en inglés y Sabalo en español normalmente.

Así­ me lo aprendí­ yo  :)

Es impresionante verlos pasar con la bocaza bien abierta, tragando todo lo que se le ponga por delante. Yo los he visto en Florida donde creo que no se les podí­a disparar, y no sé si era por eso, pero se les veí­a bien mansos.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 10:54:59 am por Andres »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2006, 03:02:35 pm »
Buena pesca Manuel! Ya lo habíamos hablado en privado. :)

Cuidado con esas esperas profundas de Stefano. Vigílalo siempre desde la superficie...

Stefano hizo un curso en Italia con Apnea Academy y aprendió todas las técnicas correctas antes de aprender las "mañas" y tiene un estilo impecable.

Y al lanchero ese, le tuviste también que pagar?  ??? :P

Ya sabes que me debes un filetito por los consejos  ;)

PD: Los Sabalos (o Tarpones) son peces bastante confiados y entran facilmente a la espera. Su dificultad está en darle un tiro en una zona vulnerable y en la pelea que dan. Si se les dispara con un fusil inadecuado (gomas "tradicional"), es muy probable que no lo traspasemos a menos que el disparo se haga de atrás hacia adelante, a "contra-escama". Con los neumáticos no debería presentarse ese problema. En los EEUU (y PR) está prohibida su captura y se pescan unicamente con caña, para después soltarlos. Es una pesca muy divertida por los saltos espectaculares y la lucha que dan. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2006, 03:41:50 pm »
En Florida el Sabalo es uno de los peces "Deportivos" mas codicados, ya que da una excelente pelea, si se pesca con lineas de pocas libras.

Lo unico malo de pescarlos en los cayos de la Florida es que son el platillo preferido de los tiburones.

Es increible hay lugares que apenas estas peleando un sabalo aparecen a comerselo, claro al usar lineas pequeñas la pelea dura mucho tiempo y con la cantidad de saltos y acrobacias, pues llegan todos los tiburonesde una milla a la redonda.

Fotos de los niños:





 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2006, 05:52:21 pm »
joder qué buena pesca, felicidades. Ya me gustaría a mí alguna vez tirarme al agua y ver algún pez de ese tamaño aquí por mi mediterráneo :D
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2006, 06:16:44 pm »


Cuidado con esas esperas profundas de Stefano. Vigílalo siempre desde la superficie...

Stefano hizo un curso en Italia con Apnea Academy y aprendió todas las técnicas correctas antes de aprender las "mañas" y tiene un estilo impecable.

Y al lanchero ese, le tuviste también que pagar?  ??? :P

Ya sabes que me debes un filetito por los consejos  ;)



Pués si Marco, de verdad que Stefano tiene muy buena apnea y tiene también una técnica de pesca muy limpia. Cuando estamos en sitios de poca profundidad (menos de 15 metros) pescamos cada uno por su lado, pero cuando hay más de 15, pescamos en pareja, alternando las bajadas y vigilándonos.

Claro que le tuve que pagar al "asesisno", la verdad es que el tipo era colaborador y trataba de protegernos de los otros botes que pasaban por el lugar pero por protegernos casi me atropella  :-\

Con respecto a lo de los filets, no te los voy a guardar porque a lo mejor cuando vengas ya no estarán muy frescos pero cuando estés por aqui seguro te doy unos buenos y fresquitos.

Saludos,
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2006, 08:17:59 pm »
Felicidades por la pesca, Cyranoso.
Siempre es bueno ver que los compañeros pueden salir y divertirse.

Por aquí desde hace dos semanas se metió un brisón y realmente no hemos salido. Inclusive, el viernes pasado pensábamos hacerlo y lo pospusimo porque las condiciones de mar están muy feas. Que suerte que Uds. pudieron ir a Chirimena, el lugar preferido de los "panas" caraqueños conocidos como los "fiebrúos" (el negro Guerra y Chúo, entre otros). Ojalá podamos salir a pescar nuevamente, pero últimamente no coincidimos.

Bueno, es eso. Meterle hierro a los pescados para que no se olviden las mañas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2006, 08:37:41 pm »
buah que maravilla de pesca!!! algun dia tengo que probar esas aguas
los tarpones tienen que ser la caña debajo del agua

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado *stefano*

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2006, 08:49:57 pm »
Eccomi ! Recien llegado en Venezuela y en el forum si', pero' mis "panas" Marco, Jose' Submergido y Manuel Cyranoso son tan amables conmigo y me tratan como si fuera un viejo amigo. Estoy quase comovido :'( De verdad que entre pescadores se forma una relacion especial imediatamente. Que bueno !
Adonde vamos el sabado ? Ja' no me aguanto...

Stefano

P.S. Qual "esperas prolongadas" a 24 metros, Manuel ? Bajo, el pargo me se para frente a la varrilla, pum, subo. Tiempo de "espera" 0,2 segundos...

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2006, 08:57:04 pm »
Benvenuto paesá!  :D

Qué bueno que te anotaras en el forum. Te vas a divertir, ya verás.

Ten cuidado con esas bajadas profundas... Que te vigile alguien desde arriba  ;)

Ya nos veremos en un mes por ahí...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2006, 09:03:35 pm »
Benvenuto Stefano,

Ya nos pondras mas fotos de tus pescas por Venezuela.

Ciao

Ivan
 

LucasS

  • Visitante
Re: Con Stefano en Choroní
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2006, 09:04:49 pm »
bonita la pesca :) felicidades
 

Tags: