Autor Tema: Shot vs Pcm  (Leído 5229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2006, 12:55:13 pm »
Hola! A ver como te digo esto sin ser demasiado grosero, pero es que me molesta la gente que habla sin conocimiento de causa. La ikelite de 6 pilas es más potente que la de 4, y el que diga que no lo entiendo. De todas maneras si alguien a podido comparar las dos que diga su criterio a ver si soy yo ahora tonto...
Y lo de hacer un post como el del muchacho éste pues como que no.(Aunque vuelvo a repetir que esta muy bien).




Fíjate alexazul. En la parte izquierda tienes las caracteristicas de la PC (no es la PCm creo) con 4 pilas alkalinas (intensidad 7'2 W.) Eso es lo que importa. Duración: . Y en la segunda la PCa con 6 pilas. Misma intensidad y paradójicamente menos duracion. La electricidad es muy rara tio  :D
« Última modificación: 26 de Mayo de 2006, 02:36:22 pm por Pau »
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2006, 02:03:01 pm »
Pau lo importante no solo es los 7,2 w que por cierto no es intensidad si no potencia sino tambien el voltaje (p=v*i) ademas el cuadro no se de donde lo has sacado pero yo tengo las especificaciones y la pca tiene 7,5w , tambien te digo que yo tengo la pca porque probe las dos una al lado de la otra  con pilas nuevas y la mia tenia el haz mas concentrado que es lo mas importante, ahora si te fijas en las fotos del post observaras la dispersion del arco de luz que en la ikelite es mayor, saludos.
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Pau

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2006, 02:32:28 pm »
Pues no termino de verlo claro. Segun la empresa Ikelite, las dos (PCa y PCm) dan la misma luz, solo que la que lleva 6 pilas tiene mas autonomía.

Por otra parte, no termina de estar claro que sea mejor un haz luminoso concentrado  o difuminado. Hay gustos para ambas opciones.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2006, 02:54:16 pm »
Y esas linternas solo alumbran eso??? a q distancia es?? donde fue hecha esa prueba?

Las baterias eran de paquete o usadas?? :-\

Salduso... 8)

S_Serrato La luz que ves en la imagen es solo el haz central ya que he hecho la foto rapida para discriminar la luz que se dispersa hacia los lados, Para valorar solo el haz central (el mas importante). La luz que dan es mas que aceptable teniendo en cuenta el tamaño de las linternas. la distancia de la pared es de unos 2 metros y la prueba fue realizada en el baño para aprovechar que la pared tiene azulejos y permite valorar mejor el tamaño del haz.
Las baterias eran nuevas (no carlos?XD)
un saludo!
(insisto que este post era  solo para orientar, nada mas y mucho menos concluyente)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2006, 11:37:07 pm »
Bueno compañeros me tendrian q explicar como es es ode fotografia rapida??? :-\ , prendo y por hay mismo foto??? ::), solo preguntaba porq Creo q la mia alumbra más q eso ::), no se me gustaria hacerle la prueba a ver q tal va ;D,

Jajaja la mia usa 6 pilas tamaño C de 1.5v, lo otro lo tendria q buscar ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2006, 12:06:03 am »
Serrato, con fotografia rapida me refiero a una velocidad de obturacion elevada para ser en una habitacion a oscuras. Cuanta mas rapido se hace la foto menos luz tiene tiempo de captar. Si hubiera hecho esa misma foto mas lenta el haz de luz seria tambien mas grande y se veria mas los detalles de la habitacion. pero todo eso no nos interesa (o eso creo...) y se trata solo de capturar el haz central (concentrado) de la linterna
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2006, 12:28:00 am »
Felicidades por el post. Muy educativo.
Antes de dar mi opinión, aclaro que a mi lo de las linternas ni me va ni me viene. ;)
Si me tuviera que guiar por las fotos, yo me decantaría por la ikelite.  :o
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué?  ???

Es cierto que el halo de la shot con 8 pilas supera en diámetro al halo de la ikelite, sin embargo, ese halo es más difuso y no resalta el detalle como el caso de la ikelite.
Fijaros bien en la definición de los azulejos y en los detalles (el desconchado ese o lo que sea). En la última foto, es donde se aprecian con mayor claridad y nitidez los detalles.

Es mi opinión, claro. :P
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2006, 02:35:38 am »
Hola! A ver como te digo esto sin ser demasiado grosero, pero es que me molesta la gente que habla sin conocimiento de causa. La ikelite de 6 pilas es más potente que la de 4, y el que diga que no lo entiendo. De todas maneras si alguien a podido comparar las dos que diga su criterio a ver si soy yo ahora tonto...
Y lo de hacer un post como el del muchacho éste pues como que no.(Aunque vuelvo a repetir que esta muy bien).




Fíjate alexazul. En la parte izquierda tienes las caracteristicas de la PC (no es la PCm creo) con 4 pilas alkalinas (intensidad 7'2 W.) Eso es lo que importa. Duración: . Y en la segunda la PCa con 6 pilas. Misma intensidad y paradójicamente menos duracion. La electricidad es muy rara tio  :D

El problema no es que la tabla sea rara   ::), sino que ahí compara la PC gorda con la Pca, no con la PCm. Según los datos de Ikelite (sacados de http://www.ikelite.com/web_pages/3pc_all.html):
  • la PC lleva 4 baterías C (gordas) y bombilla de 5,2v con autonomía de 3,5h
    la PCa lleva 6 baterías AA  y bombilla de 7,2v con autonomía de 2h
    la PCm lleva 4 baterías  AA y bombilla de 5,2v con autonomía de 1,5h
Y como ya indica el fabricante, es la PCa la que da más luz  ;) ;D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2006, 02:37:03 am »
alexazul tengo que decir es que en la quedada de almeria 20 personas probamos en la oscuridad 4 linternas y la que mas alumbraba era le shot por encima de la pcm....y no un pokito....me importa poco que si una tiene mas vatios que si tal....yo y unos cuantos mas es lo que vimos. un saludo
« Última modificación: 27 de Mayo de 2006, 02:44:36 am por joe »
 

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2006, 02:09:12 pm »
Hola! En primer lugar pedir disculpas por mi respuesta del otro dia, estuve un poco brusco( tenía muy mal dia). Y referente a la linterna, de verdad que tenía ganas de comprarme la shot, porque habia oido lo que muchos decis, que alumbra de cojones y más que la ikelite. Pero, en serio cuando las probé y con las mismas pilas ( saque 4 pilas de la 6 que llevaba la ikelite para la shot) me quedé un poco decepcionado ( pensando: joder! no puede ser la gente no dice ésto), la ikelite tiraba más. Tal vez la pilas no estaban muy finas y la ikelite aprovechaba mejor la capacidad de ellas, quiero decir que no sé que coño debi hacer mal pero yo no vi eso que decis.
Bueno nuevamente perdon por el royo de la linterna, ya me hago cansino... ja,ja....
Y ahora me voy ver humor amarillo con Paco peluca y Juanito calvicie...
ja,ja,ja...
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2006, 05:59:02 pm »
Bueno, ya se va haciendo la luz.
Recapitulando:
La Ikelite Pca de 6 pilas ilumina más que Ikelite Pcm de 4 pilas.
La Shot con 8 pilas ilumina más que la Pcm de 4 pilas.
La Pca de 6 pilas ilumina más que la Shot con 4 pilas.
La Shot con 4 pilas ilumina más que la Pcm de 4 pilas

Queda la incógnita:
 Ikelite Pca (6 pilas) vs Seac Sub Shot (8 pilas)
 

Pau

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2006, 11:24:18 pm »
Bueno, ya se va haciendo la luz.
Recapitulando:
La Ikelite Pca de 6 pilas ilumina más que Ikelite Pcm de 4 pilas. COMO QUE NO
La Shot con 8 pilas ilumina más que la Pcm de 4 pilas. SOLO FALTARíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A  :D
La Pca de 6 pilas ilumina más que la Shot con 4 pilas. HMM ME PARECE QUE NO
La Shot con 4 pilas ilumina más que la Pcm de 4 pilas
  PUES SI,  CLARO  ;D
Queda la incógnita:
 Ikelite Pca (6 pilas) vs Seac Sub Shot (8 pilas) LA SHOT
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2006, 10:59:28 am »
Para comparar la intesidad mejor hacerlo eletrónicamente.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2006, 01:58:33 pm »
Para comparar la intesidad mejor hacerlo eletrónicamente.

No, eso supondría una objetividad total  ;D
 

Tags: