Autor Tema: Shot vs Pcm  (Leído 5230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Shot vs Pcm
« en: 25 de Mayo de 2006, 03:38:26 pm »
Bueno, ultimament se ha hablado mucho sobre esta linterna y como ya la tengo en mano he pensado que seria bueno hacer un pequeño post para aquellas personas que tienen dudas hacerca de como es y como va. Para hacerlo mas grafico la comparo con la otra que tengo, la ikelite pcm, aunque no son lo mismo, ya que una es de xenon (shot) y la otra halogena (pcm), una usa 8 pilas (shot, aunque puede usar 4) y la otra 4 (pcm, no puede usar 8, obviamente....)
Primero una foto para comparar tamaños:

Creia que al llevar 8 pilas seria mas grande la shot pero realmente esta contenido, en la imagen no se ve mucho mas grande que la pcm a pesar de que esta es de las mas pequeñas.


Para agarrar es mas comoda la shot y el sistema de encendido tambien (aunque se parecen bastante), la shot tiene una posicion "semisegura" que impide que se accione el interruptor accidentalmente ya que el principio del recorrido requiere de un poco mas de fuerza gracias a un punto sobresaliente del plastico:

(el de la pcm ya esta muy visto por todo el mundo)

La parabola donde va la bombilla es mas grande en la shot (notablemente) pero la bombilla es mucho mas pequeña que la ikelite (xenon rools)
shot:

pcm:

la pcm tiene restos de sal pues es la que uso ultimamente (desde hace poco) y no siempre la endulzo bien por lo que se be.....

Ahora solo queda probar quien da mas, con pilas nuevas las dos, encerrado en un lavabo con la luz apagada el resultado fue este:
shot 8pilas:

apreciese que el haz de luz no es circular si no eliptico debido en principio a una incorrecta colocacion de la bombilla (yo no la he tocado aun) pero tiene facil solucion (espero) y estoy en ello.
shot 4pilas:

ikelite pcm:


Esto es lo que he visto yo hasta el momento, cuando pueda probarla en el agua mirare de poner alguna foto mas y hablar de que tal va en su medio natural
A mi no me patrocina nadie, las dos linternas han sido compradas y no tengo interes alguno (ni acciones) en ninguna de las compañias. Tampoco pretendo que esto sea una biblia si no un apunte mas "grafico" sobre un producto, venga un saludo!
pd: si teneis preguntas...vosotros mismos..mirare de contestar lo que pueda
« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 03:48:32 pm por rash <marc> »
 

Pau

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2006, 03:47:06 pm »
Buen post rash !!

Bueno, el haz luminoso de la shot es el doble de grande que en la PCm. LA supera incluso con 4 pilas.

Si que parece mas cómoda de manipular si.  ;)

Otro detalle es si se pueden encontrar recambios de pilas para la Shot en tiendas de electrónica. para la Ikelite, nada de nada. Solo en tiendas sub.

Veamos que pasa
« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 03:53:20 pm por Pau »
 

Izand

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2006, 03:57:28 pm »
No haré comentarios sobre el test ya que yo tengo una Moonlight  ;D

Tan solo muchas gracias por la "pérdida" de tiempo en elaborar la comparativa, que seguro que será muy útil para los que duden en comprar una u otra.

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2006, 04:20:37 pm »
No haré comentarios sobre el test ya que yo tengo una Moonlight  ;D

Y que tiene que ver? No puedes hablar de la comparativa esta sin mencionar tu mierdecilla de moonlight? Acabo de hablar con Predator i me ha dicho que la moonlight difuminamas que la Ikelite, con lo que terminas no viendo nada   :D

Tan solo muchas gracias por la "pérdida" de tiempo en elaborar la comparativa, que seguro que será muy útil para los que duden en comprar una u otra.

Ese trabajar para los demás. Ole Rash  ;)

Un saludo !
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2006, 04:23:56 pm »
Buen post rash !!

Bueno, el haz luminoso de la shot es el doble de grande que en la PCm. LA supera incluso con 4 pilas.
............................................................

Ante todo felicitar a rash por el post, se lo ha currao ;).

 Pau, no es por contradecir pero yo veo los haces luminosos practicamente iguales, y si no cuenta las lozas iluminadas de la pared y compara en las tres fotos. Aunque si es cierto que parece tener una luz mas intensa la shot, supongo que por la bobilla de xenon.
 
 

Pau

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2006, 04:31:48 pm »
Dolche, el haz de la Shot me parece algo mas grande y sobre todo mas intenso, que es lo que interesa, pero  de todas maneras, a mi me da igual si gasta 8 pilas. Con 8 se la come a la PCm, no? Pues eso

Yo tengo la PCm  ;D
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2006, 04:33:49 pm »
 Yo tambien tengo la PCm
 Un saludo.
 

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2006, 07:01:02 pm »
Hola! El post es fenómeno la verdad, estoy seguro que más de uno te lo agradecerá. Pero yo sigo diciendo que la ikelite de 6 pilas y no la de 4 tira más que la shot. Aunque esta útima tiene mejor manejo.
Bueno, un saludo.
 

Pau

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2006, 07:16:46 pm »
Hola! El post es fenómeno la verdad, estoy seguro que más de uno te lo agradecerá. Pero yo sigo diciendo que la ikelite de 6 pilas y no la de 4 tira más que la shot. Aunque esta útima tiene mejor manejo.
Bueno, un saludo.

La PCa (la de 6 pilas) no da mas luz que la PCm (la de 4) lo único qeu varía es la autonomía. Tendras que currarte un post como este para demostrarme que hace mas luz  ;D
 

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2006, 10:51:26 pm »
Hola! A ver como te digo esto sin ser demasiado grosero, pero es que me molesta la gente que habla sin conocimiento de causa. La ikelite de 6 pilas es más potente que la de 4, y el que diga que no lo entiendo. De todas maneras si alguien a podido comparar las dos que diga su criterio a ver si soy yo ahora tonto...
Y lo de hacer un post como el del muchacho éste pues como que no.(Aunque vuelvo a repetir que esta muy bien).
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2006, 11:17:00 pm »
Hola! El post es fenómeno la verdad, estoy seguro que más de uno te lo agradecerá. Pero yo sigo diciendo que la ikelite de 6 pilas y no la de 4 tira más que la shot. Aunque esta útima tiene mejor manejo.
Bueno, un saludo.

La PCa (la de 6 pilas) no da mas luz que la PCm (la de 4) lo único qeu varía es la autonomía. Tendras que currarte un post como este para demostrarme que hace mas luz  ;D

Si no me equivoco, en las Ikelite las pilas van en serie, or lo que la de 4 va a 6 voltios y la de 6 a 9 voltios. En la Mk2 las pilas iban 4+4, el trucaje era para meter las 8 en serie.

Axelazul: relájate  ;). Pau no lleva la contraria por molestar, es de esa gente a la que le gusta cuestionarse hasta sus propios argumentos
 

Predator

  • Visitante
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2006, 11:20:04 pm »
matizar que efectivamente le he dicho al amigo Pau que el foco de la ikelite es mas concentrado que la de la moonligh, pero lo de " terminas no viendo nada" es coletilla suya :-X la moonligh y la ikelite son buenas linternas para pesca, ( tengo actualmente  la pcm ikelite y la moonligh) Anteriormente tuve la pca de ikelite. La pega son lo cara de sus bombillas y dificiles de encontrar.

 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2006, 12:19:46 am »
matizar que efectivamente le he dicho al amigo Pau que el foco de la ikelite es mas concentrado que la de la moonligh, pero lo de " terminas no viendo nada" es coletilla suya :-X la moonligh y la ikelite son buenas linternas para pesca, ( tengo actualmente  la pcm ikelite y la moonligh) Anteriormente tuve la pca de ikelite. La pega son lo cara de sus bombillas y dificiles de encontrar.



 A mi entender la moonlight tiene otro gran problema: los interruptores magneticos, se joden con mirarlos. yo tengo en casa un par de linternas con los interruptores rotos, y para arreglarlos tienes que comprar toooda la pieza metalica (estructura metalica interna de la linterna) no puedes comprar solo el cilindro en el que van las dos laminas metalicas y cambiarlo. Al final te sale mas caro el collar que el perro. :(
 Reconozco que no he probado la shot, pero mucho tiene que demostrar esa linterna para que la cambie por las ikelite que uso ahora.
 Saludos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2006, 07:31:27 am »
Y esas linternas solo alumbran eso??? a q distancia es?? donde fue hecha esa prueba?

Las baterias eran de paquete o usadas?? :-\

Salduso... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Shot vs Pcm
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2006, 09:59:58 am »
Y esas linternas solo alumbran eso??? a q distancia es?? donde fue hecha esa prueba?

Las baterias eran de paquete o usadas?? :-\

Salduso... 8)

jajaja S_Serrato, tú sí que vas a tener que hacer un post para sostener eso  ;D. Y si puedes conseguir una Pca de 6 pilas, para salir de dudas, mejor.  8)
 

Tags: