Autor Tema: A vueltas con las aletas  (Leído 1962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
A vueltas con las aletas
« en: 25 de Mayo de 2006, 11:59:06 pm »
Venga unas opiniones sobre aletas,
Pesca en el Cantabrico, salidas de infantería, 0-15 m normalmente, un poco más en verano, rompientes y corriente, . Mido 1,85 y peso 95 Kg. Actualmente uso las Picasso Black Team, hasta ahora casi siempre por el tema del calzante. De hecho hoy he probado el calzante de Beuchat 47-48 y me queda todavía mejor, por lo que he decidido actualizarme.
En principio me gustan las aletas un poco duras porque tengo bastante pierna, pero tampoco quiero unas tablas.

Me ha entrado capricho por el carbono y me gustaría opiniones por estas opciones:

- Beuchal Mundial Carbon completa
- Calzante Beuchat + MattMimetic 74x21 dureza 3  (Compatibles?)
- Otra opción para las palas, el calzante Beuchat lo tengo decidido.

Acepto críticas constructivas, os parece una pijotada el carbono?
PD: Mi hermano usa las Omer Bat 30  personalmente no me gustan nada, aunque tengo que decir que el calzante Omer perjudica a mi opinión, él sin embargo está encantado.

Saludos a todos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Última modificación: 26 de Mayo de 2006, 12:08:46 am por Picassub »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con las aletas
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2006, 12:16:55 am »
Si te gusta el calzante beuchat, cómprate las aletas completas. Las palas beuchat van muy bien y estan muy bien acabadas. Yo prefiero las Omer pero después sin duda las beuchat.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con las aletas
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2006, 12:23:12 am »
Facil,

Llamate a X-fins que esta en Cantabria, cuadras con el para que te enseñe unas aletas de fibra de Leaderfins las pruebas y te mandas a hacer unas para ti con la dureza que te convenga.

Las montas en los calzantes Picasso que tanto gustan o en los Beuchat y listo. Despues dales de hostias por las piedras con confianza.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: A vueltas con las aletas
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2006, 12:41:34 am »
Aupa Iván,
Donde están LeaderFins en Cantabria?
Por lo menos si me las dejan probar me parece una opción muy buena.

Jorge.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con las aletas
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2006, 06:36:52 am »
Jorge,

Ya voy a avisar a Luis Jose de que estas interesado en hablar con el. ya le envie un correo con el post de forma que el te contacte.
De todas formas lo puedes contactar tu a el en la siguiente direccion de correo electronico:

x_fins@yahoo.es
 

Saludos

Ivan
 

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con las aletas
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2006, 12:53:40 pm »
Hola Picassub

Yo tengo calzante beuchat + ct mattmimetic 74x21 dureza 2,

primero: sin que son compatibles calzante beuchat con las palas ct

segundo: yo tengo similares caracteristicas a las tuyas menos lo de pescar en rompientes
pesco en el mediterraneo y tampoco es que sean exageradas. Siempre salgo de infanteria.

tercero: te diré que "a mi" estas aletas me van muy bien, son lo que yo buscaba, el calzante para mi el mejor, y las aletas son blandas (dureza 2), mueven muy bien y no te cansas nada, eso si, yo sólo había provado aletas de plástico y no puedo comparar con otras de carbono. Lo que si te puedo decir, es que mis aletas, primero les puse el calzante de spetton y esos nervios tan gordos y duros hacen que la pala pierda bastante efectividad y que no deja trabajar bien a la pala, sólo se mueve la mitad de la pala, la otra casi nada.  Al cambiar el calzante al beuchat, es otro mundo, al tener los nervios muy finos no interfiere en el movimiento de la pala y hace que la pala sea mas blanda y progressiva, para mi mejor, es más blanda, cansa menos y tira mas.  Esto es mi opinión personal.

Sin haber probado las otras aletas, creo que las ct no son una mala opción pero para ti con una dureza 3 si te gustan algo mas duras.

Un saludo y suerte en la elección de las aletas.

Spyder
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: A vueltas con las aletas
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2006, 07:10:13 pm »
mirate las mixsub , yo las tengo y son una maravilla, he prebado las ct85 pero me gusta mas las mixsub dureza media son muy reactivas y son irrompibles
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A vueltas con las aletas
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2006, 09:42:17 pm »
Ya que estamos, a alguien se le ha ocurrido un brico para reducir la sección de los nervios de los calzantes "tradicionales"? Pau?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: A vueltas con las aletas
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2006, 11:06:38 am »
 Yo peso 100 kilos  estoy enamorado de mis C4 falcon dureza 25

 ;D ;D ;D ;D
 

Tags: