Autor Tema: Vendo aletas CT  (Leído 7768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2006, 12:08:07 am »
Pues josevip, tu no andas manco de afirmaciones indiscutibles. 1000 ejemplos negativos ....

Pau, eso no era una afirmación indiscutible, era una exageración evidente...  ;D ;D ;D

Un saludo!!
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2006, 10:11:36 am »
Querido Pau: Sigo pensando que las "patucas" de estar entrenadas o no estarlo, hay diferencia. Mi intención no es discutir nada (buen rollo...). Y si que es cierto lo que dices, que el peso tiene gran importancia, pero en mi caso el peso está relacionado con la forma física (antes pesaba menos y usaba una aleta más dura). Bueno, que no quiero entrar en polemicas contigo... Que me hundes!!! je,je.
Y para mi querido amigo el_lubi, cuando quieras vamos y probamos todo lo que haya que probar tio!! Que a ver si vamos un ratin a darle. Venga.
Pezqueñines no, gracias...
 

Pau

  • Visitante
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2006, 10:27:06 am »
TINTORERA, yo no hundo a nadie  aJJAJAJA

Mira otro detalle que contrasta con lo que tu dices: Asturven me dijo varias veces que uno de los grandes de la apnea entrena con auténticas tablas (tan duras son?) pero que en el momento de la competición usa las mas blandas que puede. Curioso, no?  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2006, 11:43:24 am »
Pero qué ganas de generar debates que no conducen a nada...  ;D ;D ;D

Vamos a ver, una pregunta para todo el mundo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué marcha es la más adecuada para ir en coche?

Pues la respuesta a esta pregunta es EXACTAMENTE LA MISMA  que en el caso de las aletas.   DEPENDE.  Y depende de muchos factores.  No sólo del peso, Pau, por dios...  >:(

En teoría, los fabricantes de automóviles, recomiendan llevar la velocidad MíƒÂS LARGA posible en función de los condicionantes del tráfico, y siempre que el motor TRABAJE A GUSTO.

Siguiendo el símil, yo diría que siempre es recomendable usar la aleta con más nervio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ que no más dura !! que podamos mover COMODAMENTE.  Lo ideal sería probar de menos a más dureza y cuando encontremos la que nos cansa las piernas tras cinco horas de pesca, volver a la anterior.  Es mi consejo.  Esa será la que sin duda aprovechará lo mejor de ti.  Aunque también dependerá del momento de forma, del tipo de pesca, de la profundidad, DEL LASTRE (fundamental) y traje que llevemos, etc, etc, etc.

Acabo de volver del agua y de probar "in situ" la aleta de Luis, la Xfins dura.  Me falta por probar las palas más blandas, esta tarde lo haré.  A la vuelta haremos algunos comentarios al respecto de estas palas, y de lo que supone variar la dureza y el nervio de la pala.  Aún hay muchos conceptos erróneos, muy arraigados, en el tema de las durezas, me parece a mí...

Un saludo.

Javi.

Pdta. Este find me marcho de vacaciones, Luis. Hoy termino de probar tus palas y espero mandárselas a Fernando mañana o pasado, para no tenerlas paradas diez días en casa. Ciao.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2006, 12:27:02 pm »
yo creo que estamos hablando de durezas teniendo en cuenta que si te fatiga las piernas...el empeine...pero muchas veces lo que nos fatiga es la forma que tenenmos de aletear, o el calzante utiliszado, y unas aletas pueden ser muy duras pero menos reactivas tiraraíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´mn mucho menos y cansaran más, hay mil factores que intervienen que no se tienen en cuenta o nop podemos tener en cuenta.
Para mí la mejor aleta es la que te va bien a tí y vale relativamente poco lo que te digan los demás si no las has probado....para mi es como el vino que el buen vino es el que mas le gusta a uno mismo.
yo antes llevaba unas ct85 dureza 5, las movía sin problemas(peso 90kg)(las mismas que mi compañero de pesca que no pesará mas de 60 kg) pescando en costante hasta 34m incluso con traje de 6.5mm y os aseguro que no se me cansaban las piernas, ahora llevo unas dapirán...muchísimo mas blandas, mas cortas....y voy mas sobrado...
Cuales son mejores? cuando alguien las pruebe que decida por si mismo
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2006, 01:54:25 pm »

Dureza
Anchura
Longitud
Tipo de pesca
Profundidad
Traje
Horas de pesca

7 variables y con 2 ecuaciones quereis resolverlo??

Cada uno que pesque con lo que le dé la gana y el que quiera consejo que lo pida y si no lo sigue que no se queje luego  :P
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2006, 01:55:47 pm »
ok, en conclusion y resumiendo todo lo que he leido..............................................................................................................................Las Palas no se han vendido!, no?  ;D ;D

Pd: ya dije que esto era un debate mas bien esteril (aunque entretenido)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2006, 07:26:41 pm »
Mi esperiencia ahora que he usado la pala que me mando Carlos Tomas (Dureza 2), es simplemente que voy mas comodo y no se me resienten tanto las piernas como con la dureza 3, las dos las muevo bien y son igual de reactivas pero al hacer mas esfuerzo con una pala mas dura quemo mas oxigeno y no le saco todo el jugo a mi apnea.... que podria ser un poco mas larga.... y durante la jornada siento las piernas que se empiezan a resentir cada vez mas... mas cansancio, menos rendimiento.
 Creo que depende de como estes fisicamente y del tipo de pesca que se realice porque no es lo mismo pescar en el mediterraneo con aguas tranquilas que en el norte que casi siempre esta el mar castigado....en ese caso se necesita salir rapido de la rompiente y el ritmo de pesca es mayor, eso creo segun gente de la zona.
 Cada uno que pesque con lo que mas comodo le vaya porque cada persona tenemos gustos distintos y estamos mas o menos fuertes, si a todo el mundo nos gustara la aleta blanda no existirian las duras. No me enrrollo mas que me estoy liando. Saludos.
 PD. Segun mi esperiencia las proximas también seran CT por la reacción y resistentes que son, un 10.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2006, 08:24:25 pm »

Dureza
Anchura
Longitud
Tipo de pesca
Profundidad
Traje
Horas de pesca

7 variables y con 2 ecuaciones quereis resolverlo??

Cada uno que pesque con lo que le dé la gana y el que quiera consejo que lo pida y si no lo sigue que no se queje luego  :P


Alguien puede recibir asesoria para comprarse unas aletas, basandose en esas 7 variables, pero al final siempre tendra que probarlas y decidir.

Lo que pasa es que mas o menos te puedes orientar y al final quedar con uno o dos modelos como posibles soluciones.
Lo mejor de las aletas modernas es que son intercambiables,
Por que entonces tener que decidir por un solo par?
En numerosas ocasiones simplemente necesitas otras palas para complementar tu tipo de pesca.

Yo tengo unas cuantas palas y uso unas u otras de acuerdo a la pesca que tenga pensado hacer. Por ejemplo cuando pesco en pareja en el azul, donde existen muchos tiros de remate, subir peleando animales mas o menos grandes o subir con los carretes casi vacios, simplemente uso las aletas mas potentes que tengo.

En este caso no me importan otros factores como tiempo de pesca, fatiga,normalmente se va en lancha, y se nada poco o casi nada en los desplazamientos. Entonces sacrifico esta ventaja de no tener que nadar distancias largas por usar palas mas exigentes.

Saludos

Ivan
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2006, 07:38:17 pm »
 V E N D I D A S.....Gracias por vuestros mensajes. Saludos
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Vendo aletas CT
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2006, 05:23:29 pm »
V E N D I D A S.....Gracias por vuestros mensajes. Saludos
Me alegro Carmelo!.
Mira que te  dije que te pillases la dureza 2......,y tu obsesionado con el rollo de bajar más y más y más  >:(.
Yo tengo la dureza 2,peso 70 kilos y no las cambio por nada del mundo.Hay que dejarse aconsejar,sino pasa lo que pasa.En mi opinion,con una aleta blanda no necesitas estar entrenado para usarla,simplemente si lo estas la cadencia de aleteo y el ritmo de pesca sera otro.Desde hace mas de 2 años estoy usando las ct,y cuando por alguna circunstancia me pongo las gara 3000,se nota un huevo,a pesar de que las muevo bien.Una aleta creo que debe que valorare al final de un dia de pesca.Es entonces cuando una aleta excesivamente dura deja "secuelas".
De todo el dineroque  he gastado en mi equipo,el mejor gastado son mis aletas.
« Última modificación: 17 de Junio de 2006, 05:25:39 pm por Michel »
 

Tags: