Autor Tema: Faro de ZAHARA  (Leído 3036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Faro de ZAHARA
« en: 27 de Mayo de 2006, 08:46:22 am »
Ayer disponiamos de un par de horas , después de que Victor saliera del curro, para echarnos al agua. -

Hablé con Javi , para ver que tal estaba el agua en la bahía. Caca, según Javi en Rota estaba jodida el agua.

Decidimos ir al estrecho. Teníamos ayer temporalillo de levante, así que viendo como estaba el agua últimamente, decidimos plantearnos a otro sitio.
Victor me pregunta por el faro de zahara, ya metidos en el coche. Como el Levante sopla de la ostia, no habrá problemas con gente pescando con caña. No muy convencidos (es una zona ya muy puteada, decidimos ir allí.

Arriba en el faro hace un viento de la ostia. El levante pega de lleno en la pared, y hay zonas de espuma. Carajo, el agua esta meneada, y yo que de entrada iba a bolonia, llevaba el leño, hoy me he equivocado, este es lugar para el carbono, hay que pescar entre pelotes.

Primera impresión.. me voy a divertir, el cantil ofrece unos sabrosos 8-10 m de visiblidad a pesar de la corriente y el viento. Me dirijo al cantil, la corriente como siempre , muy dura.
Sargos picudos de entre 1 - 2 kilos se menean de aquí para allá. Un espectaculo... pero están muy, muy desconfiados, y la fuerte corriente los aleja rápido.
Trato de hacer una salida a la piedra más externa, sube desde los 12 metros, hasta 1 de superficie del tirón, y la corriente al pasar por encima suele ser un rio... de camnio a ella, miles de obladas y bogas en superficie.. me preparo por si algún limón loko de los que pasan por aqui se dejan ver.. nada, nada de nada.. Llego a la piedra.. mi idea inicial era bajar, subir pegado a la piedra, y asomarme a ver que sorpresa me aguarda... pero llegando veo un manto de salpas enormes y sargos por todas partes comiendo.. así que pienso, dejarme llevar por la corriente, y disparar al primer sargo gordo que vea... Error, al pasar por la piedra, me sorprenden dos buenas lubinas, la corriente no me permite mover el fusil rápido, y tratar de apuntar la gorda ( la más lejana), me hace perder la oportunidad. Para recorrer el tramo de 75 m, que me separan de la zona de descanso (una piedra que sale a superficie, y permite estar resguardado de la corriente), hecho unos 6-7 minutos... tengo las piernas rotas...
Vamos a la pared, a hacer algún sarguete, el cantil, no está pescable, demasiada corriente.







Desde superficie, y sobre los 6 metros, veo un buen sargo. Está comiendo, y no me ha visto.
Bajo el fusil.. y me digo.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vas a probar e fusil? Así que digo .. para que bajar... desde akí.. jeeje .. Quedé más perplejo que el sargo, al comprobar que estos fusiles no sirven para la espuma, ni para corrientes muy fuertes, pero con tiempo para apuntar hacen pupita...

Resumiendo el dia..
En el cantil mucha vida, pero debido a la fuerte corriente inaccesible. Grandes sargos, róbalos, y un par de dentos de paseo.
En la pared , una pesca muy incomoda, pero divertida.. Y alguna sorpresa como un banco de unos 10 ejemplares de buenísimas bailas que me sorprendieron en la espuma.
Un par de salpas gordas me sirvieron de sparring para probar el fusil de una vez... Disparadas desde muy lejos para probar... Una disparada de frente, a la que saqué el pijama.... las comeremos con pasta. 



Ya solo nos queda disfrutar (por los cojones), con la subida por la colina para volcer...





2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2006, 09:07:51 am »
Unas fotos preciosas, sí señor !. A mi me sigue sorprendiendo la dureza de las pescas que hacéis por allá, tanto por la corriente y demás, como sobre todo las pateadas que os pegais !!!

Un abrazo  ;D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2006, 09:25:36 am »
Bueno, dentro de lo malo del dia no os fue mal la cosa, yo esto de pescar con corriente me parece una pu..ada...me parto las piernas intentando quedarme en el sitio o para volver a encontrar el punto donde baje la otra vez...y esto no es el estrecho o sea que imagina alli...pff
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2006, 10:04:49 am »
Las piedras de ese faro tienen una pinta espectacular.  ::) ::) ::) Seguro que hay un fondo precioso.  :D :D
Lástima de la mala mar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Felicidades por las capturas! ;)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2006, 10:08:41 am »
Hola CutreSub!!

Tengo una duda, en la foto que se ve en el agua con el breado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque lleva tantas algas pegadas en los brazos y capucha? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es alguna especie que es asi de adeherente o un nuevo tipo de mimetismo  ;D?

Un saludo. Dany
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2006, 10:09:45 am »
Estás en un nivel fotográfico acojonante!!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2006, 10:15:09 am »
Hola CutreSub!!

Tengo una duda, en la foto que se ve en el agua con el breado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque lleva tantas algas pegadas en los brazos y capucha? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es alguna especie que es asi de adeherente o un nuevo tipo de mimetismo  ;D?

Un saludo. Dany

Es una JODIDA alga de nuestra zona... ayer el agua estaba bastante buena en el fondo, y no se meneaba mucho, pero con mar de fondo, sales totalemente cubierto.. un autentico coñaaaaaaaaaaaaso. !!!!  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2006, 11:09:05 am »
preciosas las fotos , como siempre
 

Predator

  • Visitante
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2006, 12:25:56 pm »
Tus pots siempre son un regalo, tanto por lo vistosas de tus fotos como por lo enrriquecedor de los textos :)
bonito ratillo os pasasteis en el agua y bonito ratillo os pasareis en la mesa con la pescata, saludos :D
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2006, 09:27:44 pm »
la vez que estuve pescando en ese faro, fue increible, la corriente es mostruosa y no se puee volver, terminas con las piernas destrozadas, enga un saludo.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2006, 12:09:00 pm »
la vez que estuve pescando en ese faro, fue increible, la corriente es mostruosa y no se puee volver, terminas con las piernas destrozadas, enga un saludo.

Hay truquillos ... pero conociendo un poco la zona..



La dirección predominante y fuerte de la zona, es con vaciante (flecha roja).
La dirección del viento predominante en la zona (y el fuerte), es el levante (flecha blanca).
Con lo cual, lo mejor es no separarse de la pared , y moverse en un radio de 100 metros , haciendo pasadas circulares aprovehando las direcciones de viento y marea... (flecha amarilla).
A pesar de todo en cada vuelta es necesario parar trás la roca que sale del agua, donde no pega la corriente (hay unos 9 metros cuadrados sin corriente), para reponer el aire, y seguir haciendo pasadas. De todas formas, si hay corriente fuerte, no dás más de diez vueltas , acabas extasiado. -- Y además , las apneas, se reducen tela marinera..
 ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2006, 08:38:36 pm »
mu wueno cutresub, pero de toas maneras hay que exarle coones pa pescar allí, lo que pasa es k vosotros estais aconstumbraos, jejejejejeje enga un saludo amigo.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2006, 10:15:42 pm »
el espeeras pa cojones los que tu tienes jajaja
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2006, 12:27:28 pm »
jaime salida wapa, tocando otras zonas y sargos bonitos
hay unas cuantas zonas que tenemos que visitar ;) ;)

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Faro de ZAHARA
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2006, 02:41:48 pm »
Bonitas fotos Cutre, pues le sacasteis partido a la zona para lo que hay ahi en serio, es una zona bastante castigada y que decir de las mareas que son unas rompepiernas, un saludo Cutre a seguir asi..
 

Tags: