Autor Tema: Fusil Omer XXV Gold  (Leído 4027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Fusil Omer XXV Gold
« en: 27 de Mayo de 2006, 01:16:32 pm »
Bueno... cabezón que és uno :-[. Como ya comenté, el XXV Gold lo había tenido en las manos y me parecía otra cosa ;). Después del comentario de Dolche de que el cabezal estaba igualmente elevado respecto a la guía  :oy que, por tanto, la flecha no entraba en contacto directo con la guía... pensé... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡bueno, otro a devolver! >:( pero.... hoy me ha llegado y aquí están mis comentarios.  ;)

Como podeís ver, el XXV Gold, si tiene el cabezal bien alineado respecto a la guía y la flecha se apoya correctamente en la guía:


En esta podeís observar los encajes para la goma paralela y para la goma circular, así como los prácticos pasadores para el hilo de la flecha


La visión subjetiva del disparo. El cabezal transparente, desaparece y permite ver perfectamente la presa, no molesta al apuntar.


Detalle de la lanzadera del hilo. Muy generosa, permite fácilmente 2 vueltas de hilo. Y el carrete Match, para mí, el único decente de Omer.


El cabezal es sumamente estrecho, más que el tubo, que ya de por si es bastante estrecho (25mm). Lo que lo hace bastante adecuado para aguas con corrientes o sucias.


Detalle del seguro de disparo. Está situado arriba.


Mejor visión de la lanzadera de hilo.


Mejor detalle de la unión culata-tubo.


Este sistema de sujección de las gomas paralelas permite eliminar el retroceso secundario, ya que da total libertad a la rotación de las gomas paralelas. Los potenciales problemas que veo están relacionados con el aumento del peso que deben mover las gomas. Según he visto por simulación, la diferencia en pocos gramos del peso del obús afecta a varios Km/h en la salida de la flecha. Ya tengo pensado cómo solucionarlo... ya vendrá.


Detalle del puente del cabezal. El diseño del cabezal ha cambiado respecto al que puede verse en las fotos de la web de Omer. El puente no se 'esconde' dentro del cabezal, sino que hay que extraerlo, quitando antes un pasador que lo sujeta.



Detalle de los accesorios que vienen con el fusil. Repuestos para todo. Falta a foto de la goma circular que también viene con el fusil.



La empuñadura T10 permite realizar la pinza muy alto, de forma que la pinza dedo pulgar-dedo índice y, por tanto, el eje del antebrazo están bastante cerca del eje central del tubo.


Bueno, ahora falta ver las sensaciones en el agua. ;)

Dolche... el fusil XXV que viste en la tienda debió ser el XXV, no el XXV Gold, que no tiene guía integral. O bien, uno de los primeros, porque está claro que el cabezal ha cambiado.
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusil Omer XXV Gold
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2006, 01:23:22 pm »
Al final parece que no es tan mal fusil, no ?  ;) . Ya nos contarás qué tal va en el agua...

Un saludo !
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Fusil Omer XXV Gold
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2006, 01:27:23 pm »
 Me alegro de haberme equivocado, seguramente al ir con la psicosis "antiomer" no me fijaria bien en el modelo :P :P, aunque te garantizo que el comentario fue con la mejor de las intenciones ::) ::).
 Ya nos contaras despues de las pruebas de agua
Saludos.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Fusil Omer XXV Gold
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2006, 12:38:57 pm »
El nylon negro suministrado con el fusil no me gusta. Encuentro que tiene demasiada memoria y preveo lios en el disparo, con doble vuelta.
Como siempre, montaré el hilo PVC rojo. Por cierto, lo tiene Spetton y lo puedo conseguir a través de www.subprof.com. Seguramente, lo pondrán en su catálogo de productos en breve  :D (por fin!).
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Fusil Omer XXV Gold
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2006, 01:58:16 pm »
Precisamente ayer lo tuve en mis manos y me encanto para la pesca con corriente en el norte.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2006, 02:02:07 pm por Michel »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Fusil Omer XXV Gold
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 11:28:36 am »
Ya lo he probado.
Es un substituto estupendo de mi viejo Excalibur carbon 90. Permite colocar el hilo con doble lazada rápida y cómodamente, así como sujetar bien la varilla al estilo cabezal abierto, incluso con el puente transparente delc cabezal montado.
El gatillo tiene buena sensibilidad y es supermanejable en el agua (menos resistencia al bandazo lateral).
 ;D ;D ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Fusil Omer XXV Gold
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2006, 07:18:41 pm »
Bueno, lo prometido es deuda.
Tal y como quedé con Javi y con Pau, he probado el fusil con doble goma. He montado las dos gomas power 18 que lleva el fusil, unas paralelas y una circular.

Javi:
El tubo no se arquea en absoluto.
La sensibilidad del disparador es exactamente la misma.

Pau:
La hostia se nota en la mano, en la palma, no en la muñeca y es perfectamente soportable. Nada de torceduras. Claro que, con dos gomas de 20 otro gallo cantaría.

Las gomas de casquillo que lleva por defecto no se pueden montar juntas. Debido a los casquillos, los casquillos de una goma se montan sobre la otra goma, lo cual no es nada interesante. Visto que puede montar dos gomas con comodidad, habrá que pensar en otra solución sin casquillos.

 

Tags: