Autor Tema: Nuevo Denton de Johnny!  (Leído 5437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Nuevo Denton de Johnny!
« en: 28 de Mayo de 2006, 09:07:00 pm »
Nota del autor:Este relato seria mas logico que lo hiciera el propio Johnny, pero como me resulta mas facil a mi escribir lo que paso, me ha delegado.
Resulta que llevamos un tiempo intentando dar caza a los dentones de la costa brava...peeero ultimamente se nos ponian bastante de culo (a unos mas que a otros sin duda). Aun asi y a pesar de ser consciente de que con mis aptitudes apneisticas actuales las posibilidades son mas bien escasas(me hago un favor no usando la palabra "remota"), preparamos otra salida dedicada al denton.
A las 6:30 ya estamos en el agua (imaginaros a que hora me he tenido que levantar para llegar a esa hora al sitio de pesca....) El mar pinta bien, no hay trafico a pesar de ser domingo (joder a esa hora solo faltaria) el sol despunta en el horizonte y empezamos las primeras bajadas a ver que hay, el fondo es prohibitivo para mi, sobretodo por ser las primeras bajadas y porque ayer mismo tambien pesque (lo de "pesque" es un eufemismo..)y no he tenido muchas horas para recuperarme asi que contemplo con admiracion como johnny desciende  a las profundidades  mientras yo "controlo" desde superficie. Tras unas cuantas bajadas y la falta de colaboracion de los dentones (se ve que ellos aun no se han levantado) decidimos cambiar de sitio.
En este segundo sitio hay un fondo mucho mas variado (eso quiere decir que yo podre intentar algo...bien!) asi que nos repartimos la zona y tras unas indicaciones empezamos la busqueda. La mia acaba igual que empieza...nada a pesar de que al final he hecho esperas a -18, mi apnea no resulta suficientemente atractiva a los dentones y me saludan en la distancia. Johnny ha sacado un breado que ronda el kilo y ha fallado una dorada que ha aparecido cuando el no estaba preparado (a la mayoria os sonara eso). Cuando ya esta planteandose cambiar de sitio hace una utima bajada haciendo un acecho  por una pendiente con escalones, al llegar a -14 se fija en un banco de salpas grandes y sargos majos que comen en la pared un poco mas abajo suyo y cuando levanta la vista...JODERRRR ahi estan los dentones saludando de cerca!se ven muy activos moviendose rapido y acercandose con decision hacia el! la emocion es grande, el autocontrol no tanto...estira el brazo rapido, el denton que esta cerca (unos 5kg) le enseña el lomo, disparaaa y....le da en toda la cara!(bien!) el denton arranca inmediatamente pero sin la varilla (MAL) que ni siquiera se ha clavado en el bicho! (el fallo se debe a la incorrecta apreciacion del tamaño/distancia del bicho y la precipitacion)...
Johnny sube cagandose en todo lo que le pasa por la cabeza...(espero que yo no) pero a pesar de eso no piensa desistir...prepara de nuevo la bajada y repite acecho pero al llegar a los -14 se da cuenta que alli no queda ni rastro de vida asi que con buen instinto sigue el acecho escalon abajo y llega a los -18, alli se planta y ve aparecer de nuevo el banco, esta vez mucho mas receloso, no parece entusiasmado en repetir experiencia (johnny tampoco) asi que se presenta el duelo...a ver quien aguanta mas....1 min.....1:15...la cosa sigue igual, estan alli pero no vienen... 1:30...1:45...seran cabrones..a que esperan! se hacerca el minuto 2 y johnny llega al limite de la espera cuando un ejemplar se separa del grupo y se dirige hacia el y esta vez si esta a distancia de tiro! PAAM! varillazo y carrera pal fondo...johnny por su parte hace su carrera hacia la superficie intentando frenar el denton que ha bajado hacia los veintipico metros en 2 segundos, al llegar arriba aun hay tension y parece
que el denton no se ha enrocado (bien!) lentamente lo recupera sale a superficie y se escucha un grito! (de johnny, no del denton) MAAARC!!! yo estaba subiendo a
la barca giro la cabeza y veo un hermosisimo lomo rosado emerger de la superficie junto a una cara mas que sonriente (la de johnny, no la del denton)!! que mejor manera de acabar la salida con unas buenas fotos una narracion en detalle del lance y un cortado en un chiringuito de playa remoto a las 10 de la mañana!
Fotos:
El sol intentando llegar a sitio antes que nosotros...(ganamos nosotros)


Aqui el heroe con su trofeo (no es el primero ni sera el ultimo pero es el mas grande hasta el momento, este tio tiene mucho futuro!)


aqui quiza se aprecia mejor el denton, a pesar de ser muy estilizado (no tenia casi barriga y parece mas alargado que otros que algunos otros, peso 3,5kg)


Enhorabuena JOHNNY!!! y que aproveche!! ;)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2006, 12:37:02 am por rash <marc> »
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2006, 09:15:16 pm »
Joer que guapo denton!!!...felicidades compañero...es un pez precioso!.

Un saludo.

Fabian ;D

Por cierto Rash,el relato cojonudo!... 8)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2006, 09:19:33 pm »
bonito relato y el denton muy guapo felicidades
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2006, 09:20:28 pm »
bonita historia y muy buen denton,felicidades johnny
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2006, 09:35:58 pm »
Vamos, tan bien explicado que hemos ayudado todos a johnny a pescarlo.  ;D
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2006, 09:57:40 pm »
estupendas fotos y bonito denton
 

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2006, 09:59:58 pm »
Buen dentón, johnny!!
Felicidades!

Marc, a ver si vas cogiendo experiencia con Johnny y así cuando vayas conmigo me enseñas como se pescan esos dentones.

Saludos
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2006, 10:26:31 pm »
Felicidades Johnny!!!!!!!

Marc,
Excelente relato y preciosisimas fotos.
Pero que Cojones hacias tu subiendote a la lancha en lugar de estar encima de Johnny atento a todo???????

Spyder,
Tu tranquilo solo consige la apnea para hacer esperas de dos minutos a 18 metros y del resto se encarga Marc.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2006, 10:34:30 pm »
Ivan no pretendo excusarme pero entre lo poco que dormi (me levante a las 4 de la mañana) y que el dia antes ya habia ido al agua...no iva precisamente sobrado de fuerzas. Queria ir un rato a descansar pero no llegue ni a quitarme la mascara! el tio saco petroleo de lo que el dijo como "voy a hacer una ultima bajada aqui"!!!
(en otro momento contare lo curioso que es el cuerpo humano y como al cabo de unas horas (esta misma tarde) volvi a meterme un rato haciendo las mejores apneas de mi vida, literalmente, pero ahora es el momento de johnny!!!! ya vendra el mio ;)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2006, 11:36:18 pm »
JO que madrugon, pero vale la pena si sale una sola pieza como esa.
Veo que Johnny esta fuerte. Tienes en el un buen maestro Marc, asi que a hacer los deberes y a ponerse fuerte.
Otro dia si no has dormido lo suficiente....ya sabes, por la tarde tambien puede caer algun buen denton.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2006, 12:02:12 am »
Que pasada de denton muy bien johnny !!!  congratulations  ;)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2006, 09:30:10 am por Pau »
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2006, 12:27:39 am »
Felicidades Johnny y Marc
Bonito dentón
Este ya es de los de verdad ;) :)
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2006, 05:07:14 am »
Buen dentón y buena historia. A seguir!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2006, 07:30:44 am »
precioso dentón jonny, un saludo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Nuevo Denton de Johnny!
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2006, 08:56:29 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Buen dentón! y el relato intenso, casi me asfixio esperando con Jhonny. ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: