Autor Tema: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...  (Leído 4347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2006, 03:18:48 pm »
Lo que más me jode es pensar que esos pobres bichos que se nos van de esta forma seguramente acabarán muriendose por ahí... una pena.
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Izand

  • Visitante
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2006, 03:27:56 pm »
Lo que más me jode es pensar que esos pobres bichos que se nos van de esta forma seguramente acabarán muriendose por ahí... una pena.

Si el tiro era a medio cuerpo, y sin desgarrón, lo mismo cicatriza y todo !!!. Pero vamos, te quedarás con la duda eterna por haberlo dejado ir...  >:(

Ale, un besito  :-*
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2006, 04:51:03 pm »
 Quitale el filo a la varilla, es el punto debil donde roza el nylon.
 Yo uso , como dice Asturven, cable, pero, un buen mono, es suficiente
si lo tratas con carino, y lo desechas cariñosamente cuando se ve maltratado.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2006, 06:38:38 pm »
Teneis otra solucion mas!!!!!!!

Utilizar un nylon de mejor calidad, con esto me refiero a un nylon moderno, Jinkay por ejemplo tiene mas libraje de resistencia que otros monofilamenteos en un diametro equivalente,

Y si quereis rizar el rizo mas, usar una fibra que se llam Super-Pro con un diametro equivalente a monofilamento de 20 libras aguanta 180 libras.
De esta forma cuidando no tener filos en la varilla teneis muuuuchisima mas resistencia con el mismo diametro.

Aprovechar la tecnologia, al enemigo no se le da ni agua.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2006, 07:56:39 pm »
Es que hay siempre que tener todo en orden y bien armado, yo este domingo tuve mi primer pez decente y por no tener monofilamento por falta de grapas puse un hilo omer y me lo revento con las pierdas un urel de los gordos :'( :'( era mi primer pez decentito y se em fue por no tener a punto el fusil y para rematar se me perdio el cuchillo omer tambien >:( >:( te digo no fue el fin de semana para la omer conmigo y se fueron 32$$ de varilla y 25$ de cuchillo en un dia >:( y lo peor la tristesa de la perdida de mi urel gordito :'(

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2006, 11:14:59 pm »
Para evitar los problemas de roturas de nylon, yo le hago esto a mis varillas. Antes me duraba dos salidas, ahora lo cambio cada 5-6 meses por prevención, porque no presenta el más mínimo signo de abrasión. Más nunca se me ha roto y utilizo de 1.5 mm o 1.6 mm,

Se le hace un avellanado con la Dremmel y luego se le hace la "pajita" con un cable de frenos de bicicleta, hasta que quede pulido. La prueba que le hago es pasarle el monofilamento por dentro notando si hay roce o no.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2006, 11:55:44 pm »
muy wena ilustracion la de Marco, asi no rompe tan facilmente, yo tb se lo voy hacer a mis varillas, gracias por la sugerencia es una cosa que la e pensado mucho pero no me e puesto y me has convencido, por cierto Marco que varilla es la de la foto? me gusta la pinta y no e visto la punta, si me puedes contestar te lo agradeceria, un saludo..
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2006, 12:16:32 am »
por cierto Marco que varilla es la de la foto? me gusta la pinta y no e visto la punta, si me puedes contestar te lo agradeceria, un saludo..
se ve tochisima la varilla.muy buena la idea marco.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es posible que se destemple la varilla por lo del desgaste con la dremel?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2006, 12:26:55 am »
Devoto. Tiene el hueco delante de las muescas = no se rompe por ahí. No se destempla. Confiados.

Esa varilla ha sacado mis últimas pescas de un año  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2006, 01:15:15 am »
Devoto. Tiene el hueco delante de las muescas = no se rompe por ahí. No se destempla. Confiados.

Esa varilla ha sacado mis últimas pescas de un año  ;)

y las que no tienen ese hueco delante de las muescas? a la muerte ???
 

Predator

  • Visitante
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2006, 03:58:01 pm »
pues esta noche voy a cambiar el de mi leño :-\, la verdad es que en cada jornada me lo miro con cara de " aguanta un poco mas" , pero  no me la juego y mas con la puta racha que llevo en las ultimas salidas en las que la mala suerte esta empeñada en patearme  el estomago  con los lances que he tenido ultimamente con las piezas  xxl :-[
saludos :)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2006, 11:54:48 pm »
NO seais perezosos hay que cambiar el monofilamente regularmente!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2006, 05:03:24 am »
Pues yo creo q eso es suerte... ya q puede estar nuevo eh igual se te puede romper lo q sea ;), para muestra lo q le paso a mi hermano este finde, hilo practicamente nuevo ya q lo saco casi de la mitad de mi carrete, hilo q nunca llega a salir( a todos los paso para el otro lado directo ;D) de Kevlar de 1.7 mm y creo q aguantaba mil y pico de librasy un bicho de qu3 15 kg mas o menos se lo rompio en menos de 1 minuto ::).


Saludos.... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: