Autor Tema: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...  (Leído 4348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« en: 28 de Mayo de 2006, 11:44:40 pm »
Revisar el material es algo que todos tenemos bastante claro desde que empezamos :que las gomas no estén agrietadas,la varilla afilada, el carrete a punto , etc.... y sobre todo el nylon, el puto nylon...
Esta tarde el mar parecia vacío, no había ni castañuelas . Aún así he estado insistiendo con esperas más de 2 horas . En una de ellas giro la cabeza y veo a menos de 2 metros de mí un palometón de unos 7-8 kilos  :o  .Giro lentamente el fusil, lo encuadro y disparo ,dándole en todo el medio y dejándolo en el hilo. El tiro no le toca ningun punto vital pero esta en una zona donde no debe de rajar nada de nada.
El bicho empieza a tirar y yo le dejo, frenando levemente el carrete y dejando que se desfogue. Al cabo de unos minutitos empiezo a traerlo y a nadar hacia el , ya lo veo : en efecto , no ha rajado nada, perfecto , ya es mio . Cuando lo tengo sólo a un metro de mi mano vuelve a estirar y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Pac ! se rompe el nylon a la altura del talon de la varilla. El grito de rabia que doy creo que lo oyen hasta en Mallorca . :'(
Por supuesto ya he tenido bastante, pá fuera del agua .
Lo mio es para hacer un estudio : En mis 4 últimas salidas he perdido 3 piezas de mas de 5 kgs, dos dentos y este último palometón.

Pues nada , nunca está de más revisar el nylon y despues de cada pelea con algun pez de buen tamaño o si se retuerce , revisadlo y ante la mas mínima duda a cambiarlo que es barato y son dos minutos.  
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 12:11:31 am »
Gajes del oficio  :(
De todas formas, aunque no te lo hayas traído a casa, has disfrutado de momentos excitantes, que son la droga de este deporte.  ;)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2006, 12:12:07 am »
Suele pasar,  a mi los dos ultimos palometones tambien se me han ido.   Por contra, una vez uno que me doblo la varilla por la muesca me lo lleve a casa, y al solo tocar  el culo de la varilla....."PARTIO".    Bufffffff  :)
De todas maneras.......pelin gafao si que vas.  Pero con esa perseverancia (dos horas haciendo esperas), te entraran muchos bicharracos.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2006, 02:16:37 am »
Por que no usais el hueco donde va el nylon por delante de las muescas?
Asi es como se usa cuando quieres pescar en serio, es decir animalilllos mas gorditos.

Yo le cambio el nylon cuando lo uso, cada 2 o 3 salidas si no hace falta antes.

Podeis usar una alambre de acero de pequeño diametro o buscar dynemma hueca y meterle el nylon por adentro.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2006, 09:16:11 am »
Que se puede decir.....que esas cosas solo te pasan una vez en la vida (lo del nylon claro). Yo para eso soy un maniatico de cojones, lo cambio antés de verlo deteriorado y gracias a ello nunca ha roto, bueno y porque gasto 1.60 (no 140), el de la tienda flipa con los metros de nylon que gasto.......No te preocupes el palometon volverá, es más se transformará en lecha y te lo cargarás (que está mas buena que el palometon) ;D

Un saludo y animo ;)
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2006, 09:26:43 am »
Recuerdo cierta lecha y yo con nailon de 1.2 por que me regalaron muchos metros.,,,,,,,, despues de romper el hilo y yo quedarme con cara de tonto , pelo de 1.60 y lo cambio cada mes este desgastado o no me da igual. ???
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2006, 09:29:19 am »
Que se puede decir.....que esas cosas solo te pasan una vez en la vida (lo del nylon claro). Yo para eso soy un maniatico de cojones, lo cambio antés de verlo deteriorado y gracias a ello nunca ha roto, bueno y porque gasto 1.60 (no 140), el de la tienda flipa con los metros de nylon que gasto.......No te preocupes el palometon volverá, es más se transformará en lecha y te lo cargarás (que está mas buena que el palometon) ;D

Un saludo y animo ;)

Pues se vé que también se me tiene que ir uno... sólo lo cambio cuando parte.. y eso que se me fue una buena dorada, tras partir por el talón... y la segui durante 20 m, viendo como poco a poco se le iba saliendo la varilla....  ??? ??? ???
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2006, 09:35:38 am »
JO-DER Rafa.... no se te puede dejar solo !!!!!

Eso sí, tienes unos cojones de cemento armado para estar dos horas haciendo esperas sin ver ni un pescao.... al menos pudiste ver el palometón !!!

Un abrazo y mucho ánimo en estos malos momentos...
 

Pau

  • Visitante
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2006, 09:38:55 am »
Que se puede decir.....que esas cosas solo te pasan una vez en la vida (lo del nylon claro). Yo para eso soy un maniatico de cojones, lo cambio antés de verlo deteriorado y gracias a ello nunca ha roto, bueno y porque gasto 1.60 (no 140), el de la tienda flipa con los metros de nylon que gasto.......No te preocupes el palometon volverá, es más se transformará en lecha y te lo cargarás (que está mas buena que el palometon) ;D

Un saludo y animo ;)

El problema alejandro es que no nos es facil conseguir monofilamento de 1.4 y 120 Kg. de resistencia (100 metros 20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬). Lo hay, pero no en tu tienda. Y créeme, si pudieras conseguirlo, lo preferirias al 1.6 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ (creo que Abellan usa 1'4 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“).
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2006, 09:44:19 am »
Que se puede decir.....que esas cosas solo te pasan una vez en la vida (lo del nylon claro). Yo para eso soy un maniatico de cojones, lo cambio antés de verlo deteriorado y gracias a ello nunca ha roto, bueno y porque gasto 1.60 (no 140), el de la tienda flipa con los metros de nylon que gasto.......No te preocupes el palometon volverá, es más se transformará en lecha y te lo cargarás (que está mas buena que el palometon) ;D

Un saludo y animo ;)

El problema alejandro es que no nos es facil conseguir monofilamento de 1.4 y 120 Kg. de resistencia (100 metros 20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬). Lo hay, pero no en tu tienda. Y créeme, si pudieras conseguirlo, lo preferirias al 1.6 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ (creo que Abellan usa 1'4 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“).

Si el usa de 140, pero yo con las pocas piezas decentes que veo, no quiero andar con problemas externos, ya es dificil verla, que se te arrime ni te cuen y si encima le das un buen tiro.....

Pau, tengo que probar ese nylon que dices, a ver si me animo y compro. :)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2006, 09:46:54 am »
pero yo con las pocas piezas decentes que veo, no quiero andar con problemas externos

jejeje, las pocas piezas decentes que vé dice... jejeje... y saca a dentón por dia... jejejejeje...
si por las pocas decentes que veo yo, debería andar con maromas de buque, montadas en la varilla para evitar perdidas... jejejee
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2006, 09:53:47 am »
pero yo con las pocas piezas decentes que veo, no quiero andar con problemas externos

jejeje, las pocas piezas decentes que vé dice... jejeje... y saca a dentón por dia... jejejejeje...
si por las pocas decentes que veo yo, debería andar con maromas de buque, montadas en la varilla para evitar perdidas... jejejee

Y una leche, estuve viernes (jodido con un seno cargado), 0 tiros, sábado 1 tiro (denton bueno) y domingo que me lo trabajé de bien 1 trio (barracuda), estuve negociando con unos dentones a mucha agua y capullos, no querían, ahora me lo pasé en grande con ellos, el viernes volveré a visitarlos.  :-\

Yo enseño la foto y parece facil, pero detrás de cada una hay muchas horas.

Eso son horas en el agua para 2 tiros, no? en 10 horas 2 tiros, solo faltaba que se me rompiera el nylon..... :'(
« Última modificación: 29 de Mayo de 2006, 09:55:27 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2006, 09:58:01 am »
pero yo con las pocas piezas decentes que veo, no quiero andar con problemas externos

jejeje, las pocas piezas decentes que vé dice... jejeje... y saca a dentón por dia... jejejejeje...
si por las pocas decentes que veo yo, debería andar con maromas de buque, montadas en la varilla para evitar perdidas... jejejee

Y una leche, estuve viernes (jodido con un seno cargado), 0 tiros, sábado 1 tiro (denton bueno) y domingo que me lo trabajé de bien 1 trio (barracuda), estuve negociando con unos dentones a mucha agua y capullos, no querían, ahora me lo pasé en grande con ellos, el viernes volveré a visitarlos.  :-\

Yo enseño la foto y parece facil, pero detrás de cada una hay muchas horas.

Eso son horas en el agua para 2 tiros, no? en 10 horas 2 tiros, solo faltaba que se me rompiera el nylon..... :'(

No parece facil... ni mucho menos.. es obvio que hay mucho trabajo detrás de cada pieza... pero ... cuantos dentos haces al año... ?? Mínimo 20... y cuantos ves ?? 200 ??? Jejeje, yo suerte si veo 10-12 al año, y si uno me deja intentar un tiro.... jejejejeje.  ::)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2006, 12:50:58 pm »
el equipo hay que llevarlo siempre a punto
es una contradiccion pegarnos madrugones, entrenar, estar horas haciendo esperas, pegarle un buen tiro a un bicharraco... si luego se nos va a ir porque no tenemos el nylon a punto


saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Ay ,ay , ay...por no revisar el nylon...
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2006, 02:36:23 pm »
Yo creo que sere el mas basto de todos jeje nilon de 180, no pienso perder la oportunidad de que cuando se me presente el gran limon de mas de 50kg lo pierda por el nilon jeje, en estas aguas no sabes lo que se te puede presentar y por supuesto yo voy a estar preparado, no se si lo pillare pero guerra le voy a dar, un saludo colegas y revisar bien el nilon y todo, que nada se pase por alto..
 

Tags: