Autor Tema: Campeonato de Asturias  (Leído 6861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Campeonato de Asturias
« en: 29 de Mayo de 2006, 10:01:58 am »
Este finde se ha realizado el Campeonato de Pesca Submarina de Asturias, clasificatorio para el nacional.

Podio:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  SANTIAGO LíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“PEZ CID ...134.680 PTOS.    - CLUB PESCAMAR -

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  CESAR BUSTELO ........... 95.410 PTOS.    - CLUB PESCAMAR -

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  PEPE VIíƒâ€˜A ................... 93.200 PTOS.     - CLUB  APNEA-

Para resumirlo en pocas palabras :  PASEO !!!!

Ha sido como el Gran Premio de Montecarlo para Alonso.  Enhorabuena al indiscutible campeón !!!

No ha sido suerte, ni calamidades de los adversarios, ni nada por el estilo. Ha sido simplemente SABER HACER.  Y además en las dos mangas.  En la primera, Santi dobló en puntuación a sus inmediatos perseguidores.  Hacer el doble de puntuación, en una manga en la que hubo muchas capturas,  y con adversarios de la talla de Viña, es simplemente para quitarse el sombrero.

Aún estableciendo una diferencia casi insalvable el primer día, en la segunda manga, no aflojó el ritmo, y siguió distanciándose de sus rivales hasta obtener la diferencia que arrojó la clasificación final.

La talla de este campeón de Asturias (otra vez) ha quedado reflejada en esta prueba.  Sin duda, un resultado que tendrán que tener muy en cuenta los responsables de la selección para el próximo mundial.

Además del campeón, felicitar también al segundo clasificado, César Bustelo.  Una joven promesa, ahora realidad más que promesa, y que destaca en la lucha con los más grandes de Asturias, de España y del mundo.

Por último, felicitar al club PESCAMAR, al club de "los kikes", como algún "picotero" lo denominó no hace tanto tiempo.  Aunque en el fondo, estos "picoteros" apuntaban maneras, ya que la responsabilidad de haber ayudado, animado y subido a las competiciones gracias a los patrocinadores, a un gran número de chavales que ahora están demostrando a todos lo que valen, es también gracias a la labor de los responsables de Inmersión Kike en Gijón.  Felicidades para ellos también.

Chapeau, Santi!  (Acojonaito me tienes  ;))

Un saludo.

Javi.
 

Izand

  • Visitante
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 10:09:56 am »
Felicidades a los campeones  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2006, 11:25:43 am »
Joder que dificil lo va a tener Tomeu Salas. Santi va a tener que ir de titular indiscutible. A ver ahora que pasa ..... uff
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2006, 11:45:48 am »
Lo del Santi es de traca...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo cojo... se pueden hacer 24 piezas válidas en una hora, POR FUERA  :o, o sea, nada de al agujero, enrocadas y demás.

En plena rompiente, un día que el pescado estaba AMONTONADO en la orilla, todo lleno de sargos, conseguí hacer una vez 16 piezas en una hora.  Creí que aquello era la máxima velocidad admisible tirando sin parar y por supuesto sin fallar. Estuve alucinando todo el día con aquel ritmo que pude mantener hora y pico.

Ahora va "éste" y en medio de una competición, con poco pescado, me mete un 50% más...  :P

Echad cuentas y ya veréis que media os sale...  :o.  En dos minutos y pico: desenganchar pieza, cargar, ventilar, bajar, acechar... y pieza!.

La madre que me parió...

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2006, 12:17:28 pm »
Si Javi, pero para eso tiene que haber pescado, si no, nada de nada. Eso no se hace con poco pescado. NO?  8)
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2006, 01:16:09 pm »
Si Javi, pero para eso tiene que haber pescado, si no, nada de nada. Eso no se hace con poco pescado. NO?  8)

Pau, te puedo asegurar que la zona es pobre en pescado. Además, en la zona del campeonato (reiteradamente machacada por los campeonatos y aficionados que salimos por allí), los pintos van al instituto, pero es que los sargos están doctorados en la universidad.

Lo de Santi es de quitarse el sombrero. Es un fenómeno en cualquier terreno.

Pero lo de nuestro amigo y compañero del Foro, César Bustelo, no le va a la zaga. A pesar de que reiteradamente mi amigo Diego y yo le propusimos ir a marcar la zona, reiteradamente nos mandó al carajo. Y todo porque vive al otro extremo de Asturias y el desplazarse le supone un gasto y un riesgo. Así que se presentó en el campeonato a las bravas y el primer día hizo una más que meritoria pesca de sargos (hay que decir que, si no llega a haber sargos da con los cojones en el suelo, pero el que no arriesga no gana). El segundo día se quedó sin su lancha por un problema en el motor, pero gracias a Santi y a Juanito "Muller" (chapeau a los dos!!  :)) lograron que la organización le cediera una, aunque inferior en eslora y prestaciones a la suya.

En definitiva, que hay que felicitar a los tres campeones. A Santi porque es un crack y un tío que se viste por los pies, a César porque dio lo mejor de sí mismo en condiciones adversas y a Pepe por la casta que tiene.

Saludos.

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2006, 01:17:53 pm »
Felicidades Cesar será un placer verte por aki, un fuerte abrazo
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2006, 01:38:03 pm »
Si Javi, pero para eso tiene que haber pescado, si no, nada de nada. Eso no se hace con poco pescado. NO?  8)

De Santi tengo oído muchas veces lo de "...éste tío se inventa el pescado...".  Es de los que va detrás tuyo, tú sales del agua con tres piezas diciendo "... no hay un puto pez..." y él sale cargado de piezas cojonudas.

Pues eso, Pau. Te aseguro que por la zona de competición, ni en una jornada entera creo que pudiese sacar 24 piezas.  Mucho pescado pequeño, esquivo... Que diera el peso ya es jodido de ver, cuanto más de coger.

Un saludo.

Javi.

Pdta. A ver si Bustelo suelta un poco la lengua por aquí ...  ;). Lo del enrocado de sargos y demás ...   ::) ::) ::)

Lo suyo con Viña debió de ser como lo de Schumi de ayer, persiguiendo a Barrichelo...  8)

Felicidades otra vez, máquina.!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2006, 01:42:32 pm por Umberto »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2006, 01:49:45 pm »

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo cojo... se pueden hacer 24 piezas válidas en una hora, POR FUERA  :o, o sea, nada de al agujero, enrocadas y demás.

Mira, si me dejas en una piscina olimpica durante 1 hora y a 2 metros una diana (grande), no me da tiempo a pegarle 24 tiros, ni de coña :-[

Como lo hace, solo el lo sabe, pero debe de entrenar en la bañera de su casa 1 hora al día, carga-descarga......carga descarga......Vamos que se lia una vez el nylon y noya no le da tiempo ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2006, 02:30:21 pm »
Hay poco que contar, yo no había mirado zona ningun día y tenía que tirar de marcas de otros años (hasta la semana pasada no se sabían las zonas con seguridad y por culpa de mi lesión de ligamento, tenía que ir a reavilitación todos los días), otros años en esas zonas, Pepe había hecho grandes pescadas de sargos y desde un principio pense que la clave sería dar con ellos e intentar enrocarlos. El primer día me fui hasta final de zona en cabo Lastres, pensando que podría hacer alguna salpa gorda y las 5 lisas permitidas y me encuentro con el agua limpia y ninguna de las dos especies buscadas, por contra vi que había mucho sargo en poca agua ( 5m o menos) pero pequeños, pero bueno, si los había peques en algun lado habria alguno gordito y empece ha buscarlos y mientrastanto pillava alguna pieza. Tras cambiar tres veces de zona empece haber como la gente se agrupaba (en todos los campeonatos pasa lo mismo) en las mejore zonas, cuando ya llevabamos un rato en un sitio en el que estaban Ivo, Pepe y algun otro pescador mi compañero Alejandro, me dijo que Viña e Ivan estaban intentando enrocar algun sargo y pense que si estaban uno a cada lado de mi donde yo estaba tambien los tenía que haber, entonces empece ha buscarlos y los encontre en una barra en poca agua, donde podía llevar un ritmo muy alto de pesca y donde además si no encontraba sargos, podía pillar algun boton o algun congrio. Y eso fue lo que hice el primer día buscar mucho y aprovechar al maximo lo que encontraba.
El segundo día empezo siendo un desastre, me quedaba tirado sin barco antes de la salida y pensando en retirarme, pero bueno, el tener amigos vale muchisimo y me encontraron un barco (Santi Chus gastate las perras) con el que me arregle muy bien y bueno viendo que el día antes lo de los sargos había funcionado, volvi a probar y me volvio a solucionar el día, además fue uno de los campeonatos más bonitos de mi vida, el estar pescando codo con codo con viña te pone las pilas. Además cumpli uno de mis sueños, poder ganar a mi idolo de toda la vida (porque a Santi le mojo la oreja en los sociales ;D ;D ;D).
Desde aqui tengo que agradecer a Muler y a Santi los animos que me dieron y lo rapido que buscaron soluciones a mi problema (cuando yo solo pensaba en la mala suerte que había tenido y en que me tendría que despertar de mi sueño) y  a la organización y especialmente a Santi Chus (que me dejo su lancha) que esperaran por mi para dar la salida de la prueba y asi tener alguna posibilidad de hacerlo bien y un reconocimiento muy especial a mi lanchero, amigo y compañero de aventuras y desventuras Alejandro (Jano) que tanto me aguanta, tantos animos me da y que sin su colaboración nunca hubiera podido obtener tan buen resultado.
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2006, 02:53:57 pm »
Enhorabuena por esa plaza para el individual , ademas con esos dos pescadores uno por arriba y otro por abajo , quiere decir que tu eres uno de ellos , felicidades
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2006, 03:04:46 pm »
Bueno, magnífico relato, y de primera mano, sí señor.   ;)

Ahora sólo falta que el Santi se pase y nos diga algo.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Unas palabras para la parroquia?    ::) ::) ::)

Ciao, bacalao.

Javi.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2006, 05:03:51 pm »
Buen relato, que te cuenten la competición desde dentro ayuda a saber afrontarlacon garantías  ;)

Una duda: cual es el peso mínimo de los campeonatos en Asturias? ???
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2006, 07:18:04 pm »
Felicidades Cesar,

Un muy buen merecido puesto.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Campeonato de Asturias
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2006, 07:41:49 pm »
Buenas a todos.................lo primero felicitar a los que van al nacional....ya veremos como queda.Supongo que el seleccionador tendra que mirar los resultados del nacional,no del regional...osea que mucha suerte a todos....ahi compiten los de todas las comunidades,supongo que los demas tambien tendran derecho a competir en un mundial...no solo los Asturianos... ;D

Un saludo chicos....

Fabian ;D :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: