Autor Tema: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(  (Leído 2318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Buenas compañeros este finde semana fuimos a nuestra bella y queridisima Islita ;D, llegamos el sabado a eso de casi las 5 de la tarde :'( y nos tiramos cerca en unos arrecifes q ya nos conocemos de arriba, abajo, de atras palante, inversos, como quieran... ;) pero no vimos nada nadita de pescado, es agua estaba clara por decirlo asi, ya q estaba un poco revuelta :-\.

Ya se dia se dio una perdida, mi hermano se le pierde su chuchillo OMER, creo q tenia el Best Hunter. y  lo unico q vimos fue un grupo de Cojinuitas mansitas a mi me daban vueltas al rededor como si yo fuera un bajo ::) coji una cambombia grande, pero la solte,(siempre me la encuentro) y mi hermano un Hermitaño gigante( q siempre nos encontramos :D), y más nada :'(.

El domingo nos paramos a eso de las 6y 30 de la mañana, nos cominos unos panes con jamon, y nos juimos a ver si veiamos los Sabalos, ya q el mar estaba para ellos 8).

Llegamos mi hermano se tira primero al agua, luego yo y despues mi primo :-\, veo q mi hermano va directo a donde siempre estan los sabalos y los Ureles asi q no voy, me tiro para el otro lado haber si veia algo, :-X pero no habia nada... solo una raya grandesita en el fondo ;), pasan unos 10 minutos o menos y yo disk baaa me voy para donde mi hermano y mi primo. Cuando estoy cerca escucho el primer tiro de mi hermano(ya q mi hermano tenia su RA y mi primo su Beuchat 90 y no suenan iguales) acelero el paso y cuando me voy acercando veo el plateado muy grande :o (en mi cabeza yo disk mi hermano clavo un Sabalo >:( condenado me gano ;D) y le meto duro a las palas para ir en su ayuda a rematar o lo q sea..

Cuando llego solo veo a mi hermano diciendo malas palabras disk Hilo de la (/&%$$"%%#"#"$ y veo su arpon y se da la segunda perdida :'( sin varilla... solo tenia dos salidas :-\ y se va para el bote, mi primo disk no q se fue al bote a dejar el Urel ::), ni sabia lo q paso... yo le digo q no, q se le fue con varilla y todo y se queda asi :o.
El lo pudo haber rematado, porq no lo hizo no se porq, otra historia seria la de hoy :P
Ah se me olvidaba mi hermano no tenia monofilamento ya q no hay grapas en ninguna tienda de pesca :-\ asi q tenia un pedazo de hilo de mi carrete, Hilo de Kevlar supuestamente de bastantes libras más de 500lb  de 1,7mm  q marca?? OMER. q el bicho rompio con el arrecife , como no entiendo??, no se porq no trato de agarrarlo ni nada... q cuente el su historia yo no estuve alli.

Bueno el se fue al bote  adormir ya q no tenia con más nada q bucear ni nada, habia otro arpon en la casa, el Master Competition Carbono de mi primo pero no lo llevamos :-\. luego le digo a mi primo vamos para la esquina donde siempre eh agarrado los aguaderas, y donde esta la cueva con la mega maragota, asi q vamos hacia alla.

A medio camino mi primo ya se cansa, ya q ninguna mascarilla le sirve al pobre :'(, pero yo sigo, cuando llego al borde del arrecife y voy avanzando, llego a un lugar donde siempre hay unos roncos prehistoricos q nunca puedo cojer, asi q cambio de estrategia, siempre me he ido paralelo al muro del arrecife, asi q ahora porq no ir por arriba y asomarme en el borde y tirarles desde arriba ;), ventilo, bajo lo más silencioso posible me agarro al borde con mi mano izq y comienzo a ver hacia abajo.

Cuando ya estoy casi al punto de tener toda la visibilidad :o OMG q es eso q me viene de frente :o, no se porq pero se me acelero el corazón a mily hasta me asusto y todo ;D (q mamita soy ;D) un pargo como de 15 libras, era como plateado y todas las aletas y cara, tirando a amarillo :), hermoso, y no le tiro :-\, luego ya sin aire voy para atras denuevo ventilo lo más rapido q puedo y me asomo denuevo y no lo veo, pero pienso q no pudo ir muy lejos, y recuerdo q alli abajo hay una cuevita, otra ves salgo y ventilo otra ves, me asomo y alli viene otra ves para arriba a ver q soy ;) y me deja como babeando y no le tiro ::).

Bueno salgo y me digo q me pasa, metele su varillazo entro los ojos 8), y voy decidido, ventilo y bajo y no esta, pero esta ves una Saltona como de 4 libras de esas q solo se ven en Discovery channel jajaja, pero no yo queria el pargo, asi q salgo otra ves a respirar y bueno ahora si me tiene q salir me digo yo, asi q apenas lo veo undo gatillo y abro fuego, me asomo otra ves y alli viene Bummm pupita hice algo :( pero cuando voy a ver era un Pargo Amarilli como de 2 o 3 libras no el q yo queria, el tiro asqueroso a la barriga a punto de desgarrar, le grito a mi hermano q se tire con el de mi primo y q lo remate para asegurarlo, y asi es ;), pa la boya va. Luego el se queda por alli cerca para ver si veia el pargo, me pidio q limpiara el pargo por alli haber si llegaba algo para el tirarle y asi fue.


Yo me voy a ver la Cueva y no estaba llena como la otra ves, solo estaban las maragotas chicas, ni rastro de la grande, asi q ya mi hermano en el bote con mi primo gritandome q me moviera q venia el torrencial, me undo por ultima ves, entro en la cueva y lo primero q veo es la maragota de buen tamañoa ya asi q pupita la hice... pal bote directo ;D. Decir q este pez tiene los habitos alimenticios como los Pampanos, tenia el estomago lleno de erizos y unas pinzas de un mini centollo :-[.

Y bueno el resultado aky esta espero les guste, algo es algo ::)


Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 04:23:10 am »
Algo es algo Santiago...  ;)

Lástima por Lucas; es que si no es uno, es el otro... Culatines, varillas.... Definitivamente son "Domingueros Light" ;D

La próxima vez que veas ese pargo (por el comportamiento, me suena a aguadera), no te asomes a la cueva. Baja y te posas en el fondo a unos dos metros de la cueva. Si tienes paciencia (y aire), saldrá de la cueva y te llegará de frente. Tendrás la oportunidad de sacarle varios pargos al mismo hueco.

Es más, si te acuerdas del sitio vuelve, porque esos están ahí.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 04:40:24 am »
Algo es algo Santiago...  ;)

Lástima por Lucas; es que si no es uno, es el otro... Culatines, varillas.... Definitivamente son "Domingueros Light" ;D

La próxima vez que veas ese pargo (por el comportamiento, me suena a aguadera), no te asomes a la cueva. Baja y te posas en el fondo a unos dos metros de la cueva. Si tienes paciencia (y aire), saldrá de la cueva y te llegará de frente. Tendrás la oportunidad de sacarle varios pargos al mismo hueco.

Es más, si te acuerdas del sitio vuelve, porque esos están ahí.  ;)

La culpa de todo esto la tiene la omer >:( (mentira) pero como carajo se rompio el super hilo de kevlar??? pues no se y como se salio el cuchillo solito de su estuche? tampoco lo se estos son casos que solo me tocan a mi pero voy por varilla nueva y nuevos aditamentos en  el RA, y les juro que regresare y me vengare doble ;D con los sabalos y los ureles >:( >:(
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2006, 04:48:37 am »
felicidades por la pesca santiago, la proxima seguro que sera una foto con el bicho ese ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2006, 06:35:05 am »
Tio tienes razón si no es el uno es el otro :-* jaja ;D, pero lo del pargo de verdd q no es aguadera, porq tiene las aletas como el de la foto  es plateado por completo el cuerpo ;), no se ya veremos si vamos este finde si muere 8), lo de la cueva?? q cueva??? es una cuevita como de dos pies pero si en ondita y oscura ;), la proxima llevo mi linterna y ni dejo q salga ;)
 jajaja q locura de finde, ero bueno otro dia será ::)

Saludos... 8)

Pd: si serás malo cada ves q me digas dominguero, apambinchare a lado de la luz >:(
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 07:55:32 am »
bonito relato, que bichos teneis por alli ! ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2006, 12:06:32 pm »
El Kevlar es 7 veces más resistente que el acero pero... longitudinalmente o en conjunto. Sus fibras, una a una son muy fáciles de cortar. Supongo que el roce continuo con un saliente afilado de la roca, ha ido cortando fibra a fibra hasta no resistir la carga del pez.

Yo también probé el hilo de kevlar, no sé si de Omer o de quién y no me gustó nada. Se me rompió con un mero enrocado, también al rozar con el borde de la cueva. Además, tiene mucha memoria (conserva la forma), lo que provoca lios difíciles de desenredar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2006, 12:58:26 pm »
Tio tienes razón si no es el uno es el otro :-* jaja ;D, pero lo del pargo de verdd q no es aguadera, porq tiene las aletas como el de la foto  es plateado por completo el cuerpo ;), no se ya veremos si vamos este finde si muere 8), lo de la cueva?? q cueva??? es una cuevita como de dos pies pero si en ondita y oscura ;), la proxima llevo mi linterna y ni dejo q salga ;)

Hazme caso y espéralo afuera. El que no oye consejos no llega a viejo...

PD: El rojo es el primer color que se pierde en el agua. Lo que ves plateado puede ser rojo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2006, 05:50:44 pm »
Si tio Marcos eso lo se, pero se pierde a menos o casi 3 metros?? el arrecife ese esta practicamente en la retina, ya q por alli he agarrado dos aguaderas y he visto muchos otros bichos buenos ;).

TiburonSaciado... no se yo creo q no era el finde de mi hermano, ya q yo agarre un Urel de esos... me saco mucho hilo del mismo(ya q los simverguenzas agarran hilo de mi carrrete como si fuera fiesta) y lo enrredo por todas las piedras y ni se llego a despelucar  ;D asi q no se...

Ta Ok Tio si vamos otra ves, morira ;)

Voy a pasarle el carrete al 70 y a al mio la felcha directa a la boya ;), creo q comprare con mi hermano mono filamento de 3mm q aguante 340kgs, uno para mejorar las cuerdas de las boyas, y la otra para mi arpon ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 03:59:25 am »
Monofilamento de 1.8 mm es suficiente.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2006, 05:10:23 am »
Ok tio, te explico por ensima y te dejo el enlace para q veas, el q queremos comprar, es para:

1. ponerle a los primeros 10 o 5 metros de la cuerda de la boya ;), ya q vimos por alli al Tio Ivan hablando sobre eso( mi hermano y primo llevan una naranja marca RA y yo una Azul marca cuchuflito ;D)

2. Tambien para ya armar mi arpon con la flecha directa a la boya, ya q el carrete como te dije se lo voy a pasar al Sl70 ;)

3. Para q tenga mi hermano y primos, padre o el q sea para sus arpones ;)

de todos cual nos recomiendas? yo le dije a mi hermano q el de 2mm de siempre pero me salio con q no porq tiene q ser grueso, porq sino se enrreda muy facil y q no se q... baaa todo un lio :-\

http://www.pesqueros.com/catalogo/details.php?producto=67&img_prog=cuerda1.jpg

Gracias por adelantado ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2006, 06:34:33 am »
Hola Hermanos Serrato, no hay nada mejor que el monofilamento para el recorrido de la varilla, si no tienen crimps, no se dejen derrotar, vayan a un almacen de refrigeracion y compren un pedazo de tubo de cobre de diametro interno de 3mm o sea 1/8", corten pedazos de un cms de largo y con eso quedan hechos los crimps, mucho cuidado, con la punta de una navaja introducirla en cada una de las 2 puntas del tubito y girala para quitar el filo , aprietan con una pinza de crimps u otro metodo. mas barato y mejor que ciertos crimps.
lastima la varilla y el sabalo.
con los pargos, no pierdas tiempo admirandolos en el agua, disparales y admiralos en la sarten
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2006, 07:59:36 am »
 ;D Memo fue un Urel ;) los Sabalos pronto caeran ;D jaja y lo de los pargos... solo me rio ;D ya q tienes toda la razón del mundo!!! no le dispare porq me quedo mirandoles  :-\

Gracias por los datitos ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2006, 12:50:57 pm »
buena historieta y bonita pesca

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Lado Oscuro de todas todas!!, la Luz de todas nada y con Perdidas... :(
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2006, 12:18:23 am »
Como te dije, te recomiendo el 1.8 mm (y ya me parece muy grueso). Yo uso de 1.6 mm.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: