Autor Tema: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!  (Leído 2735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« en: 30 de Mayo de 2006, 11:14:17 am »
Ayer, después del trabajo, hace buen día, calor, mar aparentemente plana, estoy cerca del mar...  ::)íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡No me lo pienso dos veces!... al agua...  ;D. Tengo un constipado impresionante :-\, gracias a la exportación generosa de virus de mi sobrina :-*, así que preveo problemas de compensación ::). Menos mal que no voy a pasar de 6 metros  ;) (a ver cuándo encuentro un talud en esta zona íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡narices!).

Bueno... no voy con la idea de pescar pero, solo el hecho de tirarme al agua ya me relaja y, además, tengo equipo nuevo que probar ;D

Lo primero que tengo que probar es una bolsa estanca para pequeños objetos que compré en la feria de Cornellá (creo que la empresa se llama Acuabag o algo así), donde meto las llaves del coche. Ato la bolsa a la boya y la meto en uno de los prácticos bolsillos superiores de la boya Atoll.

Lo segundo a probar es el plomo skorpio de seatec(600 gr), que substituye al pequeño plomo de fondeo de 250 gr que tenía desde que compré la primera boya y me pongo el plomo en el cinturón. Hmm, parece práctico. ;)

Lo tercero y cuarto que tengo que probar son el fusil omer XXV gold y las aletas Omer Ice :D. La sensación con las aletas es muy buena :o. Me miro los pies y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde están las palas?  :o. En superficie se comportan bien, un poco más perezosas respecto a las JB Esclapez, pero permiten un aleteo suave y silencioso. Bajo el agua, me gustan aún más que las JB Esclapez. Transmiten muy bien el menor movimiento y permiten acechos suaves y silenciosos 8). No puedo probarlas mas allá de 6 metros, así que no tengo ni idea que tal van para bajar más metros, de todas formas, raramente supero los 15 metros y creo que darán la talla. ;)

Vaya... ya llevo un rato dando vueltas por aquí. El agua está un pelín más clara que de costumbre, pero sigo en la zona fantasma del mediterráneo. Veo actividad pero, a las esperas solo entran pequeños sarguitos, un par de doradas pequeñas, alguna herrera y poco más (ni siquiera veo lisas ni salpas). Parece que hoy es el día, pero no el sitio. Bueno... voy a fondear la boya por aquí y echar un vistazo en algún agujero, que el que espera, desespera. Me llevo la mano al plomo skorpio... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y la boya?  ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde coño está la boya? :o, miro a mi alrededor... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Las llaves del coche, coño! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡me voy a quedar aquí tirado! :-[.

Levanto la cabeza y no veo la boya por ningún lado. Tendría que ver la bandera, por lo menos... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué pasa? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde están las llaves de mi cocheeeeeeee? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Socooooorro! :'( :'(.
LLegó la hora de probar cómo se comportan las Ice cuando se les exige :-\. Me lanzo como un poseso hacia la orilla y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡responden bien! :o (buena reactividad, sin fastidiar las piernas :o)... llego a una roca , me subo y me pongo a otear el horizonte como un viejo ballenero, esperando ver el geiser cetáceo :-\. Al fondo, a unos 700 metros de la orilla la distingo (menos mal que roja roja roja), pero no veo la bandera.
Vuelvo a lanzarme como un basilisco en dirección a la boya, con el temor de que el plomo se haya soltado y esté derivando. (Existe una especie de corriente circular. Cerca de la orilla, la corriente va a la derecha. En cuanto te alejas, la corriente va a la izquierda). Finalmente, llego a la boya. Vaya, la bandera está en el fondo y el plomo no se ha soltado (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tanto me había alejado de la costa?). Esta vez, me paso también la cuerda del plomo por el cinturón, no quiero que se me vuelva a soltar accidentalmente otra vez (conclusión: el sistema de sujección del plomo, aun siendo cómodo, no cumple su función, por si solo).

Bueno... ya más calmado... he quedado bastante satisfecho de la prueba con las Ice pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y del fusil qué? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Y DEL FUSIL QUEEEEE! >:(. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que no voy a pegar ni un tiro.
El sistema de lanzadera y los 'cuernos' que tiene el cabezal permiten una doble lazada en el hilo muy cómoda ;D. Además, incluso con la mira del cabezal montada, se puede sujetar la varilla rápidamente en un sistema típico de cabezal abierto (rápido y cómodo ;D) pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿funcionará o se enredará el hilo durante el disparo?. ???.

Unas piedras más allá, por fin me entra una dorada razonable (nada de que vanagloriarse, nada de que avergonzarse). La dorada, ha entrado como un torpedo pero, a los 3,5 metros, se ha girado e inicia la huida. Como quiero probar el fusil, de todas formas, corrijo y disparo un tanto precipitadamente. CHACAPUM, el pez está en el hilo y comienza su baile explosivo. Recobro el hilo y veo que el tiro ha sido bajo, asi que urge coger la dorada con la mano. La dorada tenía unos tonos rojos preciosos en el opérculo. Chiquitina pero bonita. Hacía como unos 6 meses que no veía dorada y me encanta pescarlas ;D ;D ;D.

Llego a unas piedras y empiezo a acechar. La puñetera cuerda de la boya me está amargando la existencia  :(. Cuando no se me engancha en la aleta, se me engancha en la cincha del cuchillo, o se me engancha en un saliente de una roca, justo cuando estoy intentando subir  >:( >:( >:(. Miro hacia arriba y tengo la sensación de ser un feto atado a una placenta, mediante el cordón umbilical. Este útero no me ha parido, pero me está poniendo a parir. Decido aparcar la boya.

Empiezo a ver pasar lubinas pequeñas (las venden en el mercado pero para mí no son ni de ración) y algunas doradas pequeñas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya!, detrás de los sargos y las doradas, ha venido también un dentón pequeño. Se mueve nerviosamente, dándo grandes paladas con sus aletas inferiores, como si estuviera remando. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Lástima que no sea su abuelo!.

Bueno, son las 9 de la noche. Toca salir. Ya he disfrutado mucho.
Ahora viene mi gran duda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Era realmente estanca la bolsa? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estarán bien las llaves del coche (son electrónicas y el motor sólo se enciende con el chip)?. Saco la bolsa de la boya y, como aún estoy mojado, aprieto el botón de la apertura del coche (las llaves siguen dentro de la bolsa) y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡funciona!.

Ah, también intenté probar el pasapeces de cinturón de OMER y... (esto va dedicado a Javi ;))... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Otra gran cagada de Omer! >:(. Los orificios de la hebilla son tan delgados que un cinturón marsellés no pasa por ellos. Supongo que un cinturón de nylon sí, pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién narices utiliza cinturones de nylon?.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Y eso es todo, amigos!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 11:37:22 am »
Gracias por la dedicatoria, colega  ;)

A ver si nos das más información sobre el fusil, que puede ser de las pocas cosas que no tengan taras  ::):  Si tienes a mano gomas, métele doble goma y observa si comba el tubo o no, y si el disparo aún sigue siendo suave, etc, etc.

Las ice ya me habían dicho que AHORA sí que van...

Un saludo.

Javi.

Pdta. La semana que viene las pruebas del RG, si el mar deja, claro...  8)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 11:50:54 am »
Gracias por la dedicatoria, colega  ;)

A ver si nos das más información sobre el fusil, que puede ser de las pocas cosas que no tengan taras  ::):  Si tienes a mano gomas, métele doble goma y observa si comba el tubo o no, y si el disparo aún sigue siendo suave, etc, etc.

Las ice ya me habían dicho que AHORA sí que van...

Un saludo.

Javi.

Pdta. La semana que viene las pruebas del RG, si el mar deja, claro...  8)
Si, si. Por supuesto. Eso ya vendrá. Ahora, de momento tengo que ajustar mi computador balístico (el coco, vaya) para adaptarme al fusil, aunque ya auguro que no me va a costar nada. En cuanto a comodidad he ganado, respecto al viejo excalibur, sobre todo al montar la doble lazada y en el movimiento lateral.
En cuanto le tenga pillado el truco. Probaré las diferencias de goma paralela, goma circular y el híbrido paralela + circular (Pau, ya se que es una burrada doble goma pero... probar por probar... eso sí, me pondré una muñequera de esas que usan los tenistas, por si las flies). Según el panfleto de Omer, se puede usar la paralela y 'eventualmente' montar una circular. Ya veremos...  ;)

Con las Ice te viene una tarjeta de garantía para 3 años  ;). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has visto eso en otros productos de pesca?  ???. Yo es la primera vez :o.

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2006, 12:20:24 pm »
He usado bastante tiempo el plomo ese "skorpio" y nunca se me ha soltado sin querer.
Hay que meterlo bien en el cinturón y queda pinzado allí sin problema alguno, hay que dar un tirón para sacarlo y fondear la boya.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2006, 12:25:43 pm »
....

Con las Ice te viene una tarjeta de garantía para 3 años  ;). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has visto eso en otros productos de pesca?  ???. Yo es la primera vez :o.



Todos los productos fabricados en Europa estan obligados por Ley a dar 2 años de garantía. En el caso de las Ice, si les han dado 3 es por impresionar, ya que después de la cagada de las primeras, si no lo hacen así no venden ni una.  ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 12:34:35 pm »
....

Con las Ice te viene una tarjeta de garantía para 3 años  ;). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has visto eso en otros productos de pesca?  ???. Yo es la primera vez :o.



Todos los productos fabricados en Europa estan obligados por Ley a dar 2 años de garantía. En el caso de las Ice, si les han dado 3 es por impresionar, ya que después de la cagada de las primeras, si no lo hacen así no venden ni una.  ;D
Pues será así la legislación pero, tarjeta de garantía no he visto que acompañe absolutamente a nada de lo que he comprado en pesca submarina.  :o ???
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2006, 12:35:52 pm »
He usado bastante tiempo el plomo ese "skorpio" y nunca se me ha soltado sin querer.
Hay que meterlo bien en el cinturón y queda pinzado allí sin problema alguno, hay que dar un tirón para sacarlo y fondear la boya.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en qué parte del cinturón te lo colocas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿delante, detrás, en un lateral?


Ah se me olvidaba. Las bolsas esas AQUAPAK permiten llevar un teléfono móvil en la boya. Puedes pulsar los botones y hablar y escuchar, sin que el móvil se moje. Creo que es muy interesante para la seguridad. Tener un móvil a mano puede sernos de utilidad, en caso de emergencia e incluso, para avisar a quien nos espera en la playa que nos retrasamos.
 ;)
Se parece bastante a esto:
http://www.libreriadenautica.com/items/bolsa-estanca-movil-gps-gsm-nautica-MBE-9.html
« Última modificación: 30 de Mayo de 2006, 12:48:10 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2006, 12:44:57 pm »
He usado bastante tiempo el plomo ese "skorpio" y nunca se me ha soltado sin querer.
Hay que meterlo bien en el cinturón y queda pinzado allí sin problema alguno, hay que dar un tirón para sacarlo y fondear la boya.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en qué parte del cinturón te lo colocas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿delante, detrás, en un lateral?

Creo que en su caso, va "empotrado" entre el cinturón y la panza.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2006, 12:49:29 pm »
He usado bastante tiempo el plomo ese "skorpio" y nunca se me ha soltado sin querer.
Hay que meterlo bien en el cinturón y queda pinzado allí sin problema alguno, hay que dar un tirón para sacarlo y fondear la boya.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en qué parte del cinturón te lo colocas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿delante, detrás, en un lateral?

Creo que en su caso, va "empotrado" entre el cinturón y la panza.  ;D
Ese es también mi caso.  :-[
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2006, 01:09:53 pm »
Por delante, en el lado derecho. Entre 2 plomos.

Se mete por dentro del cinturón y se engancha con la parte curva en el lado superior del cinturón y la parte con la cuerda por el lado del cinturón que apoya en el cuerpo. Así lo llevo en mi caso.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2006, 01:18:43 pm »
Por delante, en el lado derecho. Entre 2 plomos.

Se mete por dentro del cinturón y se engancha con la parte curva en el lado superior del cinturón y la parte con la cuerda por el lado del cinturón que apoya en el cuerpo. Así lo llevo en mi caso.



Oki doki. Probaré así. Gracias
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2006, 01:49:45 pm »
hola me gustaría que me informarais de cuanto cuesta el plomo de boya scorpio, y a onde lo habeis comprao. ah y si hay de un kilo. asias compañeros
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2006, 03:36:24 pm »
hola me gustaría que me informarais de cuanto cuesta el plomo de boya scorpio, y a onde lo habeis comprao. ah y si hay de un kilo. asias compañeros
Al parecer, pesa 600gr.
Lo puedes comprar directamente a Rascaccio o bien en www.subprof.com.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2006, 04:05:49 pm »
Bueno, añadir mi experiencia en el material descrito:
La aletas Ice, me van genial, la recuperación y el nervio es el justo, y puedo aseguraros q resisten bastante. Yo las uso de lunes a viernes en la piscina, y depues de golpear con el canto cien veces al día, no tienen ni un rasguño. Es una pena q para las salidas tengamos carbono, q solo las supera en las levantadas desde el fondo, ahí se ven algo blandas.
El cuelgapeces...... como dice nuestro amigo tiburonsaciado, VAYA CAGADA...no hay cinturón donde entre. Eso sí con algún brico se puede solucionar temporalmente. En q estarán pensado los de omer.
Claro que si has encontrado una bolsa totalmente estanca.... felicidades
Saludo Alejandro




...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida 3/2006 - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya susto!
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2007, 04:53:47 pm »
El plomo no estaba mal fondeado, lo que pasa es que lleva un sistema de detección de necesidad-imperiosa-de-entrenamiento-duro, y si concluye que debes aletear se suelta sigilosamente, esconde la boya... y a aletear  ;D

« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 05:48:31 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: