Autor Tema: Consulta recibida por email (otra)  (Leído 2487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Consulta recibida por email (otra)
« en: 22 de Diciembre de 2004, 03:20:57 pm »
Copio una consulta recibida por email y la contesto aquí. Mejor el foro porque no puede hacerse un foro por email. Si nos escribiesemos emails siempre no nos enterariamos los demas y se repetirian las preguntas un montón.

Citar
hola.

Vamos a ver, yo tenía pensado comprarme un fusil sporasub stealth de
97, aconsejado por muchos no lo compre, ahora bien tambien tenia en mente el maorisub 90 (que es el que tu usas), que ocurre:

Yo suelo comprar material en una tienda aqui en xxxx que se llama
xxxxx , y el dueño es xxxxxxxxx ( no se si lo conoceras pero colgadas
en las paredes tiene fotos de vuestro megaatun firmadas), que pasa,
pues que el me ha dicho que los fusiles neumaticos no tienes salida y me
dio estas explicaciones:

- Hacen muchisimo mas ruido que los de gomas.
- Las cercanias al lugar donde has tirado las dejas sin pescado hasta
dentro de dos semanas del escándalo.
- Son mas peligrosos a la hora de cargar.
- no tienen la misma precision
-son mucho menos manejables ya que pesan mucho mas.
Basicamente ma ha tirado por tierra mis esperanzas de comprarlo.
Ademas de decirme que los de madera no,los quiere ni regalados.
Tu que me puedes decir a todo esto que veo que tienes experiencia en el
tema, y sobre todo contrastarme estas cosas o desmentirlas.

un abrazo, xxxxxx

Respuesta :

Espera unos meses y podré darte cifras mas concretas. ANtes del verano espero poder hacer un post "completo completo".
A mí me va bien, los prefiero a sus competidores de gomas.
Lo que dice el dueño de la tienda ERA cierto, pero ya no lo es desde la llegada del sistema mamba y los fusiles de tubo de 35mm de aire que flotan y disparan flechas de 6,5mm.
Pregunta en el foro en vez de en privado. Recibo demasiadas preguntas similares y prefiero el foro para ir reduciendolas.

Saludos

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2004, 04:24:53 pm »
me huelo quien te escribio!! jejeje, si con los argumentos que yo le di por el messenger no le valen y con todo lo que hay en este foro sobre los mamba y los de aire no se ha convencido ya no se que hacer :cry:  :cry:
A mucha gente le cuesta dar el cambio a una cosa q no conoce o ha probado, pero tampoco uno se puede guiar por las experiencias de un vendedor, pq a él le fuera mal con los de aire.
Saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2004, 05:11:48 pm »
Merece todo nuestro respeto su consulta, sólo hay que hacerla de la manera adecuada. entiendo que a lo mejor dispone de messenger y email en el trabajo y no de acceso a páginas de internet y por ello se ve "encaminado" a usar esos medios, pero, da mucho trabajo contestar así. Es preferible ir al ciber de vez en cuando.

El caso es que el lugar de compartir conocimientos es el foro ya que los sistemas alternativos generan mucho más trabajo. Imaginar que hacemos lo mismo que en el foro pero por email o por messenger, estariamos viendo la misma pregunta todo el tiempo.

Por eso, respetar el tiempo de los demás, hacer comentarios pensados, meditados, informativos, graciosos, .... de cualquier tipo .......... pero mejor la pregunta auqella que surgió en Agosto, luego en Septiembre, ........ No por Dios, otra vez no, ..........
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2004, 10:57:00 pm »
Hola
Pues si, he sido yo. Vamos a ver por donde empiezo.
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Agradezco vuestros consejos acerca de los fusiles neumaticos.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Todo esto me lo ha dicho una persona que vende sporasub, y me comento que si quería el me lo traia sin nungún problema pero su opinión era esa.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Las impresiones de este señor como muchas otras me han llevado a la conclusión de que lo mejor es esperar, pese a que muchos me habeis dado vuestras confianza en el susodicho neumatico.
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. NUNCA HE DICHO QUE NO ME LO FUERA A COMPRAR EN UN FUTURO, sino que de momento prefiero esperar a que lo compre alguien que lo tenga mas claro y que me lo pueda enseñar.
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Fernando he de decirte que llevo mas de 60 mensajes y mas de veinte fotos en un album personal en la pagina, que valoro mucho por cierto, con lo cual no me digas que visito cibers o que igual es que no tengo internet, por que me duelen esos comentarios. Desde la pagina te he madado un privado y me contestaste:
Hola,

No uso el messenger. Puedes hacerme preguntas concretas a mi correo fer_abella@yahoo.com. Lee todos los mensajes que hablen de mamba antes para documentarte.

Un abrazo
He hablado con todos lo que he podido, he leido todos lo mensajes el los foros, he hablado con gente que lleva años y años en esto y sólo te estaba pidiendo tu opinión personal.
Siento haberte hecho perder el tiempo.
Un abrazo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2004, 12:14:54 am »
Sin ánimos de polemizar y mucho menos ofender a nadie

Es propio de la naturaleza humana oponerse a los cambios... La caida de los paradigmas... Revoluciones... He vivido en carne propia eso del cambio de un tipo de fusil a otro. Y los comentarios que se hacen sin investigar realmente la veracidad de lo que se dice (algo que hacemos completamente de buena intención)

Comencé en la pesca de adolescente, casi niño, con un fusil Nemrod de ligas prehistórico del que nunca supe el modelo (un 60 cm). Antes y durante pesqué con artilugios basados en ligas hechos por mí mismo de los podríamos reirnos, pero disfruté en ese entonces. Luego largé la pesca por muchos años y volví a ella durante un tiempo en que vivi en Brasil. Me enfiebré tanto que compré tres fusiles de ligas, un 75, un 90 y 110 cm con los que disfruté también un mundo y los "amaba". Para lo que haciamos allá en el sur de Brasil eran más que adecuados.

Cuando regresé a Venezuela creía que iba a convencer a mis amigos de pescar con ligas en vez de aire comprimido, pero fue a la inversa... Me atreví a usar los de aire ante las evidencias que tenía frente a mis ojos y me di cuenta que todo lo que había escuchado acerca de los fusiles de aire modernos era puro mito urbano... que si espantan el pescado con el ruido, que si pierden fuerza con la profundidad, que no son precisos, que son muy peligrosos para cargar, que destrozan al pescado... Poco a poco fui vendiendo mis aparejos de ligas y, al contrario, comprando fusiles de aire y ahora me queda sólo el 110 cm de ligas y tengo tres de aire (esperando comprar un Kit mamba y un nuevo fusil para él)...

No digo que un tipo fusil sea superior absolutamente a otro pero por, aquí, no tiene sentido ver rebotar las varillas en la frente de los pargos cubera... No he usado los mamba pero el Spark/Stealth de 97 cm que tendo, el cual usa flechas de 7 mm, me ha permitido hacer capturas desde peces que no llegan al kilo hasta de más de 20 kg... Así que imagino las prestaciones de este nuevo sistema (la imagino tanto que creo que seré el primer Venezolano en disfrutarla)...

Alguna vez compraré nuevamente algo de ligas, tal vez un buen europeo, como el Century que tuve, y allí voy a necesitar tremendamente de vuestros consejos, o tal vez adquiera algo más refinado como un Dapiran o Abellan, por ejemplo (soñar no cuesta nada). Pero me atreví a probar lo diferente en ese entonces y no me arrepentí. Es solo cuestión de probar y tener la mente abierta.

No fastidio más.

Saludos

Alexis
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2004, 11:22:05 am »
8-O  8-O  8-O

Creo que aquí ha habido un malentendido.

Vamos a ver. Es habitual que la gente envíe privados y mails realizando preguntas (hasta a mi he ha pasado), pero lo mejor es que las preguntas sean hechas directamente en el foro por los siguientes motivos:

1.- En primer lugar, y más importante, porque así las respuestas las podrá ver todo el mundo, y gente que esté con las mismas dudas encontrarán también respuesta.

2.- Porque así evitamos tener que constestar constantemente a las mismas preguntas.

Estoy convencido que ésto es lo que exponía Fernando. Sólo hay que leer sus posts:

Citar
Copio una consulta recibida por email y la contesto aquí. Mejor el foro porque no puede hacerse un foro por email. Si nos escribiesemos emails siempre no nos enterariamos los demas y se repetirian las preguntas un montón


Citar
Pregunta en el foro en vez de en privado. Recibo demasiadas preguntas similares y prefiero el foro para ir reduciendolas.


Citar
Merece todo nuestro respeto su consulta, sólo hay que hacerla de la manera adecuada


De este modo, Fernando expuso la mejor forma de realizar las preguntas, y procedió a contestar la pregunta a través del foro:

Citar
Respuesta :

Espera unos meses y podré darte cifras mas concretas. ANtes del verano espero poder hacer un post "completo completo".
A mí me va bien, los prefiero a sus competidores de gomas.
Lo que dice el dueño de la tienda ERA cierto, pero ya no lo es desde la llegada del sistema mamba y los fusiles de tubo de 35mm de aire que flotan y disparan flechas de 6,5mm.


Josesubmar, le tocó a tu mail, como le pudo tocar a cualquiera de los otros muchos que le llegan, no es que haya nada en tu contra, al contrario, eres un buen participante del foro.

Así que pelillos a la mar, realicemos las preguntas en el foro, después de haber comprobado con el buscador que no existe respuesta a la misma, y a mantener el buen rollo que nos caracteriza.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2004, 12:03:27 pm »
Lo que está claro es que son muy diferentes.

Gomas versus Aire.    icon2_04

Necesitamos ya!! Pruebas de contraste. Shane nos dio alguna pista y nos prometió un test de potencia-precisión.

shane:
"cuando el agua está turbia y necesito un fusil mas corto por manejabilidad pillo el mamba pues los peces se me hacercan mas y con un fusil mas largo no hay tiempo de reaccionar"

Eso se da de patadas con lo que le dijeron a Josesubmar de que no son tan manejables. Falso. La manejabilidad no depende del peso sino de la combinación flotabilidad-hidrodinámica.

Pero claro, nada de esto es definitivo. Hay que valorar mas cosas. A igual tamaño de fusil, los de aire parecen tener mas potencia pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y la masa? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde está la precisión con tanto empuje? Algunos dicen que sí tienen precisión, otros dicen que no y encima te joden la muñeca del zambombazo que dan.

LA PRUEBA (IMPARCIAL) DE PRECISIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N-POTENCIA ES EL TEST MAS ESPERADO POR TODOS: eek:

Nota.- Démosles tiempo a los que pueden hacerlo para que lo puedan planificar con la mayor seriedad posible y se pueda sacar alguna conclusión clara y comparativa que nos pueda ayudar a decidir que arma vale la pena adquirir teniendo en cuenta el tipo de pesca de cada uno. A saber:

- Potencia - penetración (las varillas deciden y mucho)
- Precisión (vuelve a ser importante la varilla)
- Las dianas deberían estar al menos a 4 metros de la punta de la varilla, que es donde empiezan a ser críticas las diferencias.
- Diferencias de potencia en profundidad (difícil de confirmar)
- Decibelios
- Mantenimiento
- Costes

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me dejo algo? Espero sugerencias. Saludos a los inquietos y haya consenso y debate
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2004, 12:39:17 pm »
Pau, al principio del 2005 voy ha hablar con el jefe de la piscina que pienso utilizar.

Ahora mismo se ha ido de vacaciones pero al volver, alli estare. Es una piscina militar de 50m ;)

La verdad es que planear esto es mas dificil de lo que parece.

Pero hay algunos contrincantes que prefiero esperar para incluir al test

Ya los vereis (eg Picasso Century Carbono Wood 120 ;) )
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2004, 01:11:42 pm »
Citar
- Las dianas deberían estar al menos a 4 metros de la punta de la varilla, que es donde empiezan a ser críticas las diferencias


Pau, con un 90 veo dificil llegar a los 4 metros, creo q 3 metros va sobrado. Es mi humilde opinion y siempre refiriendome al test de Shane con los fusiles que nombra.
  4 metros estaria bien para los de doble goma contra los neumaticos de 110 cm para arriba.
 Felices fiestuques.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2004, 01:44:18 pm »
Para continuar las preguntas quebrantacoco y que ameritan una explicación ahí va una más:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sé porqué el esperado y supuesto "mamonazo" que debería dar un Sten que tira flechas de 8 mm y que pesa algo más de 1 kg no existe? Realmente, estos fusiles tienen reculado, pero nada que ver con un mamonazo. El reculo es más bien mínimo y podemos pasar todo el día pescando con ellos sin problemas y sin que esto afecte definitivamente su precisión. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué sucede en la mecánica de los de aire que no sucede en la de los de ligas? Imaginen un fusil de ligas con peso y potencia más o menos similar a un Sten (fuste de madera, 2 ligas de 20 mm, digamos) y que dispare flechas de 8 mm...

Donde sí pierden definitivamente los fusiles de aire con uno de ligas tradicional de aluminio es en el mantenimiento. Son más complicados, hay que sacarles todo el aire para hacer cualquier cosa más avanzada y estar pendiente de los oíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´rings (especialmente el del reductor de portencia, que suele dañarse con frecuencia). De todas formas, fuera los oíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´rings, el freno (o choque), y el pistón, un fusil de estos es eterno si se sabe como usarlo (por ejemplo, no rayar el cañón, que es una de los daños que sucede con más frecuencia). Hay gente aquí que usa mantiene operativos fusiles de estos desde la década de los 70s!!! y si vieran las pescatas...

Pero definitivamente Shaca tendrá un trabajo enorme, aunque hay muchas cosas de las planteadas por Pau cuyos resultados se pueden predecir... je je je

Saludos, hermanos

Alexis

 
Cita de: "Pau"
Pero claro, nada de esto es definitivo. Hay que valorar mas cosas. A igual tamaño de fusil, los de aire parecen tener mas potencia pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y la masa? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde está la precisión con tanto empuje? Algunos dicen que sí tienen precisión, otros dicen que no y encima te joden la muñeca del zambombazo que dan.

Nota.- Démosles tiempo a los que pueden hacerlo para que lo puedan planificar con la mayor seriedad posible y se pueda sacar alguna conclusión clara y comparativa que nos pueda ayudar a decidir que arma vale la pena adquirir teniendo en cuenta el tipo de pesca de cada uno. A saber:

- Potencia - penetración (las varillas deciden y mucho)
- Precisión (vuelve a ser importante la varilla)
- Las dianas deberían estar al menos a 4 metros de la punta de la varilla, que es donde empiezan a ser críticas las diferencias.
- Diferencias de potencia en profundidad (difícil de confirmar)
- Decibelios
- Mantenimiento
- Costes

 

Pau

  • Visitante
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2004, 11:21:41 pm »
Cita de: "chusbiker"
Citar
- Las dianas deberían estar al menos a 4 metros de la punta de la varilla, que es donde empiezan a ser críticas las diferencias


Pau, con un 90 veo dificil llegar a los 4 metros, creo que 3 metros va sobrado. Es mi humilde opinion y siempre refiriendome al test de Shane con los fusiles que nombra.
  4 metros estaria bien para los de doble goma contra los neumaticos de 110 cm para arriba.
 Felices fiestuques.


Estimado Chus, si con mi Pelagos 100 pude dejar colgando del hilo a un sargo de 1Kg a 4 metros de la punta de la varilla, Shane con su pelagos 90 llegará a 4 metros. Y me consta que el Mamba 90 llega de sobras, otra question es si será tan preciso como el Pelagos que es el ganador del campeonato Italiano de tiro subaquático con fusiles extrictamente de serie.

Pero claro, no todos tienen esa calidad en fusiles de 90 o 100  :mrgreen:
Shane si la tiene, y creo que podría crearse una opinión contrastada y madurada.

Para Shane: lástima que no vivo donde tu pero si así fuera te hecharía una mano para preparar el tinglado, fijo. Es un faenon !!  Prepararlo todo y luego que te dejes algun cabo suelto en el ultimo momento .....     joer
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2004, 11:05:17 am »
Jose perdona, no ha sido mi intención molestarte.

Te pido perdón.

Estoy escribiendo mi experiencia con esos fusiles en un extenso texto que espero poder difundir cuando esté listo, pero todavía no lo está y lo voy a completando a trancas y barrancas.

En la kedada que hagamos por Galicia vente y pegas unos tiros con los dos fusiles y te haces una idea.

Vamos a tener que organizar un tiro al blanco !!!

De nuevo, perdón.

Hay días en los que estoy desbordado de temas pendientes. Estoy fuera de viaje familiar unos dias y cada vez me es más dificil poder contestar adecuadamento todas las solicitudes que me llegan.

Un abrazo. Feliz Navidad.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Consulta recibida por email (otra)
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2004, 11:11:06 am »
Tranquilo Fernando lo entiendo :D  :D  :D  :D , espero poder ir a esa quedada famosa y asi hablar directamente contigo y si me lo permites probarlo :D  :D  :D . Se que estas liadisimo y que siempre respondes las mismas preguntas de unos y de otros, y eso aburre. Un abrazo fuerte  :D  :D  :D  :D  :D
 

Tags: