Autor Tema: Semirrigida F5 de Mixsub  (Leído 8734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Semirrigida F5 de Mixsub
« en: 01 de Junio de 2006, 11:36:24 am »
Realmente no es de Mixsub, pero si que las hace Orlando.

El caso es que tenia estas fotos de hace bastante  pero no había puesto nada por que no estaba nada concretado de si saldría adelante "el astillero" pero tras ver la publicidad en el especial de pesca de la apnea pues las pongo.

El casco es similar a la Duarry, es de neopreno-hypalon, tiene 2 tambuchos en suelo, uno para fusiles (lateral de la consola) y otro para lo que quieras delante de más de 100l (creo recordar).

Espero que no me mate por poner esto :-[

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opinais? Lo que está claro que si el barco es igual de robusto que sus aletas será para toda la vida ;D


 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2006, 11:45:19 am »
me gusta ese tambucho para los fusiles y el otro para el pescado....La verdad es que tiene buena pinta :)

Coordinador de Polosub España
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2006, 11:56:20 am »
tiene buena pinta
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde se comercializa?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿más o menos, por cuánto sale?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2006, 12:41:27 pm »
Esta construida para durar.

Un casco probado con mar muy mala, muy similar a Duarry, pero mas ligero y con mucho más espacio interior.

Orlando ha tenido la Duarry 4m y la Duarry 520 y otros tamaños de amistades (620 p.e.) y han hecho navegaciones de 4 horas ida y 4 horas vuelta entre las islas canarias en barcos pequeños. No es una coña ir al bajo Amanay (al sur de Fuerteventura)desde Gran Canaria. Ha probado Lomac, Valiant, Narwhall, Avón, y 20 marcas más. Cosas que no puedes hacer sin saber a lo que te expones y que requieren un barco a toda prueba.

También ha visto barcos de otras marcas partir por el medio, encharcarse por el doble fondo, deslaminarse, soltarse la consola o el espejo de popa, hundirse el suelo por poner tambuchos no previstos, soltarse las costuras y pegados de los balones, lo que quieras .....

Esta no será muy bonita (no se puede competir con el acabado de astilleros "pijos"), pero si había que poner un refuerzo "por si", ese refuerzo esta allí puesto aunque no lo veas. Por ejemplo en el suelo. Parece que no, pero el tambucho largo de fusiles tiene que estar muy pensado o el suelo sufre en navegaciones de las de ir botando 5 tios a bordo con equipo.

El pegado de los balones es para flipar. Eso no lo abres ni de coña. Y con neopreno de color claro lo mismo te tiras 20 años con ese barco. Han usado Duarry con remolque durante 10 años seguidos sin enjuagarlas y si dejas de lado la cantidad de mierda acumulada en los balones y los rayazos, están perfectas. CAsi vale la pena cambiar el casco y dejar los balones que al reves.

Yo es que las cosas hechas para lo que se espera de ellas me atraen. Me parece una muestra de poderio que una persona lidere y lleve a cabo el proyecto completo de HACER semirrigidas de neopreno en España. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién más las hace? Pocos pocos. Desde el casco hasta los balones y todo lo que lleva lo hace él mismo o sus colaboradores.

Eso sí, el neopreno siempre será mas caro que el PVC. Primero porque el material base ya vale mucho-mucho mas y porque después hay que pegarlo en frio en vez de termosellar.

La idea es vender calidad a precio ajustado ya que Duarry, Avón, etc son materiales muy buenos, pero el precio también lo es.
« Última modificación: 01 de Junio de 2006, 12:44:25 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2006, 01:59:22 pm »
Cosas que no puedes hacer sin saber a lo que te expones y que requieren un barco a toda prueba.

También ha visto barcos de otras marcas partir por el medio, encharcarse por el doble fondo, deslaminarse, soltarse la consola o el espejo de popa, hundirse el suelo por poner tambuchos no previstos, soltarse las costuras y pegados de los balones, lo que quieras .....

Esa semirrígida parece fenomenal para llevarla a Los Monjes... Una tarde había tanta marejadas (y tanta pescado dentro del bote) que navegábamos dentro de un acuario... lo bueno es que el motor no se nos ahogó :'(

Y sí, las aletas de Orlando son una joya, aunque en carbono sólo he probado esasíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2006, 02:21:16 pm »
Cuando no puedes recurrir a la casa ni a las garantías, hay que acudir a material reputado.

No es el que mas opciones tiene, no es el mas bonito, no es el mas barato. Pero es hecho como los kalasnikov, no te falla y funciona bien bajo demandas muy duras.

Esas aletas cuando se probaron antes de producirlas en serie se llevaron andando por las piedras durante mucho espacio para ver que era lo que les pasaba. Se metió mas o menos resina hasta ver que ya no deslaminaban pero tenían el mínimo de resina y el máximo de carbono. Se vió lo que pasaba en un uso normal durante casi 2 años por varias personas. Con la zodiac esta pasando lo mismo, pero como ya hay mas experencia previa la cosa esta mas encaminada. No hay que desarrollar la tecnología, sólo aplicarla.

No sería como el kalasnikov, que lo enterraba en arena una semana y vaciaban 2 cargadores con el lleno de arena a ver si encasquillaba, o lo ponía a funcionar bajo el agua del mar a ver que pasaba, pero fueron bien probadas, para no tocar la producción en varios años, porque todo lo que se toca a veces da resultados inesperados.

No hago mas propaganda porque sino me van a moderar ...

Una ultima, coges el cinturon de goma de Mixsub y dices, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es para caballos o para personas?. No es muy elastico, no es muy bonito, pero es indestructible y eficaz. Tiene el doble de grosor que cualquier otro y las hebillas se hacen una por una en inox. Puedes usarlo para los plomos o para amortiguar el arrastre de un barco, lo que quieras. Bueno, un poco menos, el de cressi es muy bueno por ejemplo, hay mas, pero si quieres uno para ir a un viaje a la selva, llevate mixsub.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2006, 02:32:01 pm »
Una ultima, coges el cinturon de goma de Mixsub y dices, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es para caballos o para personas?. No es muy elastico, no es muy bonito, pero es indestructible y eficaz. Tiene el doble de grosor que cualquier otro y las hebillas se hacen una por una en inox. Puedes usarlo para los plomos o para amortiguar el arrastre de un barco, lo que quieras. Bueno, un poco menos, el de cressi es muy bueno por ejemplo, hay mas, pero si quieres uno para ir a un viaje a la selva, llevate mixsub.



Pues a mi no me gustó una mierda, claro que fueron de los primeros que hizo.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2006, 03:42:16 pm »
Pues el encolado de sus trajes es la leche. Tengo sus aletas y traje de mixsub y son geniales. Aunque creo que eso es sabido por todos.
Un sludo. ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2006, 04:26:54 pm »
todo eso me parece bien......... pero alguien sabe los precios de los barcos. Se venden con motor y consolas eso es lo que hay que saber antes de nada ( o eso pienso yo) ???
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2006, 05:37:57 pm »
todo eso me parece bien......... pero alguien sabe los precios de los barcos. Se venden con motor y consolas eso es lo que hay que saber antes de nada ( o eso pienso yo) ???
Eso es exactamente lo que yo también preguntaba. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde se pueden ver? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde se pueden comprar? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuánto cuestan?  :P
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2006, 11:17:44 am »
nadie sabe si tiene catalogo y precios............ ???
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2006, 11:59:44 am »
Tiene fotos y precios, mandale un mail a info@mixsub.com, pero hasta el momento se han fabricado pocas y se están haciendo para amigos de canarias que tienen la capacidad de verlas en vivo. No se ha exportado ninguna fuera de Canarias por el momento y todavía no hay producción en serie. Ten en cuenta que mandarla a la península encarece los costes bastante por lo que inicialmente el mercado de canarias será el predominante ya que la gente que compre mixsub se ahorra los costes de una semirrigida de neopreno traida desde Italia o España y Canarias está teniendo un despegue importante en el uso de embarcaciones neumáticas. Cada vez se vén más por las islas y la cultura de la lanchita de fibra para llevar a pescar allí esta muy arraigada.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2010, 07:22:27 pm »
Rescato este post del año catapum para preguntar si alguien sabe el porqué del final cortado de los balones en las amanay, ventajas y desventajas. Todas, o casi todas, las semirrígidas que he visto acaban en forma de cono.

Ains (suspiro), qué bonita es la f4!

Dejo aquí el enlace a su página web por si le quieren echar un vistazo.


http://www.amanay.com/EmbAmanayF4.aspx
-----------------------------------
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2010, 08:17:47 pm »
Duarry tiene las mejores calidades del mercado en cuanto a tejido y por supuesto en cuanto al casco, las duarry efectivamente pesan bastante una 5.20 vacia pesa alrededor de 375 kilos, pero cuando ves el casco entiendes el porque,,, eso es indestructible.  Lo que pasan que son carisiiiiimasssssss pero jamas he oido hablar mal a nadie de una Duarry jamas,,,,, ;) ;)

Las barcas que `pesan poco al final son mas inestables, saltan mas  y por supuesto llevan menos fibra y al final se paga..... mi 4.30 pesa alrededr de 240 kilos , sin equipo y sin motor y una 4.30 normal pesa alrededor de 140,,,, evidentemente la gente que ha probado mi barca dice que es la mas estable que han probado en esa eslora, por lo tanto no os engañeis con el peso de una embarcacion,, mas lijera no quiere decir que sea mejor.....

La 5.20 de duarry con un 90 etec es un verdadero espectaculo,,, :D :D :D evidentemente para el que pueda pagarlo
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 08:18:29 pm por COLORINES »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Semirrigida F5 de Mixsub
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2010, 08:37:13 pm »
esta bonito el barco pero la consola desentona mucho del conjunto para mi esta muy poco conseguida....por lo demas pinta muy bien  ;)

colorines el otro dia en un pequeño temporal iva en una sea ribs de 4,50 y la verda que el barco deja bastante que desear en navegacion con mala mar,se habla muy bien de estos barcos en esloras grandes de 5,40 para arriva pero las pequeñas por ejemplo son para mi un cascaron de nuez  :o y la verda que precisamente ligera como las valiant no es ::)

La seab rib 5.40 o la 5.80 que no corresponde a la eslora si no al modelo son buenas pero las mas `pequeñas son cascarones jijijijijijijijijijij  un compañero del club se ha comprado la joker boat 470 ( eslora 5 metros ) con un 75 de honda y os aseguro que es un equipo impresionante  ;) ;)
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 08:38:57 pm por COLORINES »
 
Han agradecido: Pescacharco

Tags: