Autor Tema: Ayuda con un Teak Sea Azimut 120  (Leído 1524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Ayuda con un Teak Sea Azimut 120
« en: 01 de Junio de 2006, 09:31:39 pm »
Hola a todos en la Web
Les escribo pues un amigo mio viene de recibir un fusil Teak Sea Azimut 120 que habia encargado a Italia y hay 2 o 3 cositas que qiesieramos saber

Por ejemplo dice en el papel que tiene alcance efectivo de 7 metros ( como hacen el montaje y cuantos metros de nylon de pescar pondrian)El quitara el carrete que vino de fabricacion para montarlo directo a la boya. Asi lo utilizara cuando vaya a Madagascar sin miedo de perderlo

- Lo otro es que en la culata del fusil tiene 2 agujeros en uno de los 2 hay un pasador con una anilla (como la espoleta de las granadas y no sabemos para que y como se usa)

Por favor si alguien tiene el mismo fusil y puede explicarme

Muchas gracias de antemano y hasta pronto

Alfredo
 

Izand

  • Visitante
Re: Ayuda con un Teak Sea Azimut 120
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2006, 10:14:03 pm »
La única imagen que he podido encontrar (y se ve de pena) es esta:



Supongo que esa anilla será para ponerle un mosquetón y poder atarlo a un carrete o a la boya.

Sobre el alcance de 7 metros, será con doble pasada de monofilamento.

Un saludo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Ayuda con un Teak Sea Azimut 120
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2006, 10:29:06 pm »
por lo que he leido en la web:
http://www.teak-sea.com/index_an.html
El pasador es por si se quiere prescindir del carrete i poder atar el fusil a la boya directamente, etc.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayuda con un Teak Sea Azimut 120
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2006, 12:10:36 am »
Hola Alfredo,

Yo tengo un Teak Sea exactamente igual al de tu amigo.

Te respondo...

No sé si 7 metros, pero mete una ostia que te cagas :o. Viene con 3 gomas de 17 mm ambar (creo que son Primeline, pero no me creas).

Yo lo compré hace unos 3 años cuando estaba pescando muchos petos y a veces se ponían ariscos. Definitivamente tiene un tiro impresionante. Publico aquí una foto del día que lo estrené y alguna otra (de las que le gustan a Izand con mi tanga  ;D).

La anilla es precisamente para hacer lo que quiere tu amigo; pescar con la varilla directo a la boya. Esa anilla es un "break-away" y se trata de fijar a ella el monofilamento y la cuerda de la boya. Así, al arrancar el animal, se lleva la boya y tu te quedas con el fusil libre en la mano. En ese momento debes meter el brazo por dentro de las gomas, porque si no, el riesgo de perderlo es grande.

El consejo más grande que te doy es que compres varillas adicionales de otra marca. Las varillas Teak Sea son UNA GRANDíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚SIMA MIERDA!!!. A mi me duraron un tiro cada una (y compré dos de repuesto  :'(). Tres varillas de 35 Euros a la basura después de 3 disparos.... :-[

Resulta que las hacen en acero inoxidable 304 estirado en frío, que no es templado (ni templable :-\) y se doblan muy facilmente :P. Yo tuve que comprar una en los EEUU y fué también un problemón, ya que me la enviaron con el culatín o enganche cuadrado y no ajustaba con la uña del mecanismo de mi fusil y mucho más larga, lo que lo desbalanceó, además de hacérmela con la aletilla por arriba. En fin, le pedí una manzana y me dió un plátano  ???. Total, que a punta de Dremmel logré hacer que funcionara, luego tuve que acortar la varilla unos 15 cm y ahora estoy contento  :). Cualquier varilla Europea con la muesca redonda le sirve. Para las 3 gomas, debe ser de 7 mm con 3 tetones o aletillas de tiburón.
Te anexo también el esquema que le envié al gringo con las medidas traducidas a pulgadas y todavía el muy imbécil se equivocó al hacerme la varilla... :-[

El mecanismo es de los más suaves que he usado, aún cargado con las 3 gomas bien cortitas. El carrete es excelente (aún cuando dices que no lo usarán). Si se lo quitas, debes poner en su lugar la laminita de plomo que me imagino vino con el fusil para que quede balanceado (que viene PERFECTO de Fábrica). Como está, lo mueves en el agua con dos dedos.

Dos vueltas de monofilamento está bien, aunque a mi no me gusta disparar de muy lejos. Yo al principio lo armé con dos vueltas y las estiraba completas, pero me tardaba demasiado en cargar. Luego lo reduje a una sola. Es cuestión de probar, siempre puedes cortar...

Espero haberte podido ayudar. Dile a tu amigo que compró una joya y que lo cuide porque no se fabrican más.

En caso de requerir información adiconal, me envías un privado o un email. Tengo más fotos

Saludos,

Marco Melis.
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 12:18:24 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Alfredo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Ayuda con un Teak Sea Azimut 120
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2006, 10:52:13 am »
Gracias a todos especialmente a Marcos, tu explicacion es perfecta ya te contare mas cuando vea a mi amigo

Alfredo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Ayuda con un Teak Sea Azimut 120
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2006, 10:55:48 am »
Marco, lo que mas me suele gustar de tus fotos, es lo majos que salen tus chiquillos contigo.
A ver si cuando tenga yo alguno posa asi de bien.
Saludos ;)!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Ayuda con un Teak Sea Azimut 120
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2006, 02:26:58 pm »
Marco, lo que mas me suele gustar de tus fotos, es lo majos que salen tus chiquillos contigo.
A ver si cuando tenga yo alguno posa asi de bien.
Saludos ;)!!!

y la salchichilla ....  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayuda con un Teak Sea Azimut 120
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2006, 12:35:04 am »
Si, a Pau le gusta eso... ;D

Alessandro es mi "Fan" No 1. SIEMPRE espera mis regresos y me PROHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚BE filetear los pescados fuera de casa. Los quiere ver enteros...  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: