Autor Tema: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)  (Leído 7313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: DIA PARA OLVIDAR!
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2006, 09:17:01 am »
Sobre lo de la posición fetal, si notas que el impacto va a ser imprevisible, y vas a rodar por las rocas, yo sí que lo veo útil. Yo me he pegado revolcones con las olas haciendo surf y es cierto que la posición fetal hace que des más vueltas y te desorientés más, pero si te vas a comer una roca, yo me haría una bolita... y a rodar !

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DIA PARA OLVIDAR!
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2006, 09:35:46 am »
Joder macho menuda pedazo de LECHE te has pegado :o :o 
Si es que vais como locos, os lo tengo dicho.... ;D ;D

El tiro la barracuda espectacular, perfecto :D

Un saludo fiera,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: DIA PARA OLVIDAR!
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2006, 10:04:25 am »
No sé si es inevitable que el respeto a la marejada se aprenda a golpes. Posiblemente puede aprenderse de otra manera.
Pero la manera con la que no se olvida es esa. Te quedas con la experiencia de por vida.
Afortunadamente has salido sin una herida seria, que podría haberse producido perfectamente.
Ahora a descansar un poco, reponer el ánimo y lo perdido y a seguir dando guerra ...

íƒÂnimo que la cosa no es seria.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: DIA PARA OLVIDAR!
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2006, 10:27:20 am »
Lo siento Rash pero no estoy de acuerdo con el titulo del post, yo creo que más bién debería ser "Dia para recordar" esa experiencia no debes olvidarla nunca y piensa que con un golpe en la cabeza y el compañero lejos tuviste muchas opciones de no poder explicarnosla  :(.

Me alegro mucho de que estés bien  ;), y piensa que esto es como montar a caballo, después de una buena leche es importante volver a montar lo antes que puedas, o sea que al agua ya mismo  ;D ;D ;D.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2006, 11:32:44 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios! No dudeis ni un segundo que en cuanto pueda volvere al agua. Justo despues del revolcon estaba acojonado vivo, pero con la adrenalina y todo eso no me entere de nada, ni del brazo ni de la cabeza (aunque sabia que me habia golpeado). Ahora la cabeza ni la noto y lo que jode es la hostia en el hombro, que es lo que duele de verdad ahora. En cuanto me llegue el traje marea me voy al agua!! (y me quiten los puntos...claro).
Yo creo que si he tenido suerte de que solo me haya pasado eso con lo que honestamente estoy contento de poder volver a meterme en el agua.
Lo de la posicion fetal, supongo que para los que sabeis un rato de revolcones lo tendreis mas claro, pero ami la situacion, la fuerza del agua...todo me supero y hice lo que buenamente pude (tampoco recuerdo muy bien como me puse)
Nada mas, un saludo y cuidado con las olas de mar de fondo!! ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2006, 12:18:44 pm »
Me alegro que sólo hayan sido unos rasguños. Estas cosas a veces acaban peor... :-\
No dudes de que la mejor postura es la fetal.  Aquí por el norte, esas cosas las aprendemos en el agua, no en la escuela.

Olvída lo de estirarte como dice Lucas en caso de "inminente impacto". Eso puede que lo hagan los surferos para que la ola no les arrastre mucho tiempo bajo el agua, pero aquí no hablamos de eso. Aquí hablamos de prepararte para la hostia inminente. 

Coincido totalmente con Bustelo, (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué será  ;)).  Cuando ya no hay escape y por un descuido la ola ya te tiene cogido, larga el fusil SIN DISPARAR, y con ambos brazos protege la cabeza. Con los biceps mantendrás sujetas las gafas, y con las manos protegerás la parte de la nuca. Coge aire (si puedes) y haz presa abdominal todo lo fuerte que puedas para amortiguar el golpe (vamos que te pongas duro como si no cagaras en un mes).  Los golpes en la espalda, imposibles de proteger, son el punto débil del embate. 

En caso de que te des cuenta de que la ola viene por ti, y aún tienes tiempo de sobra (2-3 seg.), cuando se retira la mar, debes de dar un golpe de riñón, agarrarte al fondo como un pulpo encarando la ola, y la cara de frente a la mar, para que no te arranque la máscara.  Lo ideal es buscar algo de protección tras la piedra más grande que tengas debajo tuyo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡OJO! con ponerte detrás de piedras medianas que la mar pueda mover!.  Y en cuanto la ola te pase por encima, y el rebufo deje de tirar, salir como una bala, pegado a ras de suelo buscando agua. Si tienes varios caminos, es evidente que tienes que buscar la salida que más agua te ofrezca, y repetir la operación si vuelves a sentir venir la ola antes de llegar a aguas profundas.

Parece algo lioso, pero el instinto de supervivencia te pone las pilas en uno o dos sustos. Hacen falta pocos escarmientos para ser un lince saliendo de la rompiente.

De todos modos, mejor pasar de estos lances, y nunca aventurarse en fondos que no tengan, al menos, el doble o el triple de profundidad que la altura de la ola más grande; esa que entra cada cuatro o cinco minutos... >:(

Un abrazo, amigo, y a cuidarse.

Javi.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2006, 02:21:10 pm »
y nunca aventurarse en fondos que no tengan, al menos, el doble o el triple de profundidad que la altura de la ola más grande; esa que entra cada cuatro o cinco minutos... >:(

Aquí las llamamos las "tres Marías"

Tremendo susto, Rash. Mucho ojo. Las marejadas son más peligrosas que los tibus.

Saludos

Alexis
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2006, 02:56:34 pm »
 :oVaya sustazo..cuidado que muchas veces cuando te vas a dar cuenta ya la tienes encima.
Lo de joderte el coche mientras estas en el agua es muy habitual.
Un saludo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2006, 04:05:59 pm »
rash, por curiosidad, hay fotos de como quedo el traje???
menos mal que ya te llega el marea nuevo ;) ;) ;) ;)

recuperate pronto y a dar guerra de nuevo!!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

LucasS

  • Visitante
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2006, 06:55:44 pm »
rash, por curiosidad, hay fotos de como quedo el traje???
menos mal que ya te llega el marea nuevo ;) ;) ;) ;)

recuperate pronto y a dar guerra de nuevo!!!

saludos

Skualo menos mal que tenia traje de noc cuantos mm porque me puse a pensar que ubiera sido yo que no uso traje y ahi dejo la cabeza y el brazo :-\ :-\ :-\
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2006, 07:43:28 pm »
Hola Rash celebro que estés bien,pero buen susto compañero.A mí esto es una de las cosas que más miedo me dá,en una ocasión al salir, una ola me tiró contra las rocas y gracias a que el neopreno desvió la trayectoria de la varilla porque  si no me la meto en todo el muslo.Me entró por la pierna y salió sólo cogiendo neopreno sin hacerme ni un rasguño.Por eso que le den por saco al fusil y al material,que lo primero eres tú.Y si no lo ves claro a otra cosa mariposa que hay más días que ollas.
Recupérate compañero.
 

Desconectado Angel Astillero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2006, 11:34:47 pm »
Que dia para olvidar,lo de los revolcones hay que tener mucho cuidado,yo lo más que he tenido ha sido algún susto.Darle caña con las aletas de carbono y no moverme del sitio,encima de una piedra que descubre.Lo del coche y el material de buceo jode,pero al fin y al cabo son cosas que se pueden reparar o comprar.
Lo dicho,que los dias de pesca sean para recordar y no para olvidar.
Saludos.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #42 en: 05 de Junio de 2006, 11:36:37 pm »
A peticion del respetavilisimo:

Esta foto correspone a mi hombro izquierdo donde se concentran la mayor parte de cortes en el traje (que como veis ya estan reparados, como pude)
en la cabeza tenia como un agujero(donde me di el golpe) pero poco visible a simple vista igual que los del brazo, espalda, etc. la mayoria son como pinchazos que atravesaron el neopreno sin problema pero que son faciles de reparar y apenas se notan. lo mas visible es lo de la foto (una vez reparado, nada del otro mundo, la verdad)
Esta chaqueta me ha ido de PM todo el invierno y espero que dure mucho!!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #43 en: 05 de Junio de 2006, 11:48:37 pm »
Me alegro que todo haya quedado en un susto ;). Todos hemos tenido de esos... :-\
En fin, siempre debemos recordar que el mar es un medio hostil para nosotros y, ni con todo nuestro equipo podemos pensar en dominarlo. ::)
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: DIA PARA OLVIDAR! (o recordar!)
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2006, 12:19:58 am »


Vaya no se que ha pasado con mi mensje pero se ha perdido.

Bueno Marc me alegro de que solo haya sido un susto.

El golpe de la cabeza da mucho miedo, un mal golpe en la zona de la nuca puede ser fatal, buff mejor ni pensarlo. Lo del hombro aunque escueza mas creo que es menos peligroso.

La mar de fondo es muy traicionera, parece que tiene poca fuerza y te sube a la roca mas alta de toda la costa en un santiamen.

Yo tambien he recibido algun buen revolcon y desde entonces les dejo todos los sargos y lubinas del espumeru a Viña, Prieto, Kerejeta y demas ;D.

A mi me gusta pescar mas tranquilo y por ello me aparto un poco de la rompiente pero eso si no me fio ni un pelo de las aparentes calmas porque en el momento que te despistas, la ola te invita a comer mejillones crudos.

En fin que te quiten esos puntos rapido y puedas volver a pescar.

Un saludo.
 

Tags: