Autor Tema: corrientes  (Leído 1206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
corrientes
« en: 09 de Junio de 2006, 06:46:11 pm »
en esta página del meteogalicia podemos ver la dirección de las corrientes de nuestra costa (Galicia). Yo creo que nos resulta muy útil a la hora de pensar si el agua estará más caliente o más fría ya que ahí también influye el comportamiento del pescado, porque hay que ver que el finde pasado con el nordeste que había soplado toda la semana no se veía rabo, y el agua había bajado como unos 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de temperatura.

http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/maritima/modelo/modelo.asp?modelo=mar#
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: corrientes
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2006, 12:22:18 am »
 Pues no se Juanillo a que le llamas enfriarse, en el gallego en La Estaca el agua estaba a 16 grados. Es difícil que está más caliente, y no había un carallo.
 Aprovecho para meter baza en el debate de si se deberían limitar las salpas, dado que este campeonato (como otros anteriormente) se decidió gracias a las salpas.



 Buena mar a todos.   ;)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: corrientes
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 08:10:09 am »
ojo, a 16íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en superficie porque este finde pasado en los Baldayos, a partir de los 5 metros estaba fría de cojones y en superficie marcaba también los 16,2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- o sea que es lo que hace falta, pues que entre una marejada para que la temperatura sea un poco más uniforme, me equivoco?

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado frosklys

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
Re: corrientes
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2006, 05:57:57 pm »
Hola, en estaca habia zonas tambien a 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, eso si en cuanto bajabas enfriaba bastante. A todo esto lo de limitar las salpas... >Habia q darle mas caña, aquien el grove ves como se deborn todas las pocas algas q empiezan a crecer, dejan los fondos pelados. lo que fue increible que el mismo dia del campeonato limitasen las camturas a 5 lubinas, aunque nadie las cojio. Se sonaba que en el ciudad de vigo iban a limitar la captura d pintos. Yo lo veo genial porque se hacen autenticas barbaridades y si limitan las capturas a ver si dejamos de tener esa fama d esquilmadores... 
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: corrientes
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2006, 11:55:14 pm »
 lo que fue increible que el mismo dia del campeonato limitasen las camturas a 5 lubinas, aunque nadie las cojio.


Era lógico pensar que no se iban a pillar muchas dado el estado del agua y más visto lo visto el sábado, sin embargo es una zona en la que como entren se pueden hacer verdaderas animaladas y entonces la gente si que fliparía. Las maragotas más o menos les tiran de un pie, pero imagínate lo que sería sacar 30 ó 40 robalos gordos en una mañana. No dejan volver a hacer ningún tipo de campeonato en la zona.
 En cuanto a lo de las salpas pues veo bien que se les dé caña, aunque tampoco creo que sean las culpables de la drástica reducción de la laminaria. El tema de limitar el número de capturas de una especie en los campeonatos viene dado por la filosofía de encontrar al pescador más completo y no al que arrasa un banco de salpas o al que acribilla a los mújeles de un desagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼e.
 :) ;)
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: corrientes
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 09:12:25 pm »
y ademas de limitar el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de robalos tamien se excluyo la punta de la estaca y el estaquin , de coña vamos!!! no fuera a ser que atracaran los robalos y se los mataran todos ..... de coña.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: corrientes
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2006, 09:52:46 am »
Pues a mi me parece algo normal que se limiten esas zonas....sobretodo cuando la zona es una zona marinera y que no hay otra cosa mas que el mar para vivir....no es Coruña u tras zonas donde la industria esta mas que asentada....y donde los marineros tienen menos fuerza.

Si dan las zonas buenas para el campeonato y se hace una matanza de lo que sea....Maragotas,Pintos,Sargos....no tienen porque ser Robalos....al dia siguiente hay unas protestas en la xunta de galicia que nin dios....osea que no seria nada bueno de eso podeis estar seguros.

Creo que en los campeonatos no hace falta hacer grandes pescas para pasarlo bien,creo que tiene que ser al contrario,ya que los pesajes los puede ver todo el mundo,y tener por seguro que a mucha gente le pareceria muy mal si en cada campeonato se sacaran masacres de peces.....no hace falta que sean marineros...hay muchos ecologistas agazapados por ahi.....

En fin,que a todos nos gusta pescar en los mejores sitios.....pero en campeonatos me parece muy bien que se pesque en lo peor(ahi si se demuestra quien sabe pescar),no veo necesario machacar zonas llenas de vida por lucirse,para eso estan otros dias,no para machacar,sino para disfrutar.Siempre dentro de la legalidad o la etica de cada uno...que por este mundo hay de todo.

Un saludo

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: