Autor Tema: Fin de semana...  (Leído 3364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Fin de semana...
« en: 05 de Junio de 2006, 03:00:49 pm »
El sabado quedé con Victor y GK_manga (Javi), para echarnos en la garita cádiz.--
Nada a reseñar... No se vieron posibles presas... excepto un buen bolo de borricos, que me entraba ala espera (5 veces), quedandose los ejemplares buenos, trás sus congeneres... 6 tambores cojió Javi, en un banco, y un verrugato de Victor a la espera.. Yo acabé desesperado, y me pequé una siesta de una hora en la playa , al solecito, al no ver practicamente ni un rabo. Visiblidad - 4 m, en zonas buenas 6.
Salida del agua. 20 h. Al HUEVíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, de victor, se le olvidó la llave del coche en el coche de Javi, asíi que llegados a jerez.. Cuando se dió cuenta, vuelta a rota para buscar las llaves... LLegué a mi casa a las 22:25 horas. Ducha y cena, y a dormir que había quedado a las 6:30 AM, para ir a Zahara.
5:45 AM, suena el despertador, poco me falta para cojer un fusil y meterle al condenao.
Pronostico, levante fuerza 7-8.  ::).
Con las primeras luces se observan ya los primeros conejos de la zona, paseando en los montes de zahara, posibles victimas, para esta peculiar imagen, que a las 7:30 ya preparaba sus alas.. para la jornada. Un halcón, posiblemente un Harris, o al menos un hibrido, debido a su color anaranjado en las alas, o a su gran porte.



LLegamos a la zona, para enseñarle a nuestros dos novatos (Alberto y Lolo, menos de 2 años de agua), la zona en cuestión,y para eexplicarle a Sergi, como pescar la punta (no había estado nunca fuera).
Las primeras luces levantaban ya algo de viento.



Quedé horrorizado al ver las palas de Lolo.. Unas aletas de plastico blanco. Imposible visitar la punta así. Según nos cambiabamos despertó el temporal.. la zona de acceso, un pequeño pasillo, pintaba feo.



Trás el sermón de seguridad en el agua a los novatos, nos dispusimos a entrar... Joder, mi madre, como está el acceso. Ya sergio y yo en el agua, me dispuse a controlar las tandas de olas, para dar permiso a los novatos a acceder al agua. No estaban muy convencidos. La vista desde fuera, me hace comprender su miedo...Alguna vez hay que enfrentarse a esto.. mejor con gente que conozca el lugar.



Ya en el agua, decido que los novatos vayan a pescar a la espuma, con esas palas no pueden venir a la punta.
Salgo con Sergio a la corriente, a indicarle más o menos como pescar la zona.
Primer problema. Se rompe el obus de cuerda.. cambio en el agua, y con olitas...



Llego al cantil.. joder !!! Que oleaje !!! Pero quedo maravillado.. como siempre.. picudos y comunes de 2 kilos, robalos, bolos de borrico de 30 ejemplares, alguno de 2 kilos... tras varias picadas, me hago con uno de casi un kilo, y otro de 1260gr.

No pinta bonito, y el pescado tras varias pasadas, desaparece como siempre.
Nos salimos del agua... los novatos, no han durado dentro ni 25 minutos, lógico.
momento en el que indico a Sergio, que la tanda de olas chungas a acabado, para que entre por el jodido pasillo de acceso de vuelta.



Nos movemos a Bolonia. 13:30h. A pesar de un viento descomunal, el mar está picado, pero mucho más practicable.
Lo jodido... 2 km de pateo... La inmersión... barco del Jabón.. un par de robalos kileros, imposible de pescar.. yo sigo fallando tiros.. 2 picudos que sobrepasan el kilo y medio, acaban rozados o rajados...  >:(, no doy una....
Lisas como trolebus se pasean por todas partes, pincho algún budión, un tambor de 1560gramos.
Sargo por todas partes, pero ni con dos gomas llego a ellos...
Ya al final, la paliza de ayer, la visita al cantil con corriente, el oleaje, pueden conmigo.. mis tobillos están rotos.. Llegando a la playa... 4 metros de profundidad...Joder !!! Paellón.. un breado de los del shane (unos 4 kilos), rasca con sus gruesos labios las cadenas de las boyas de señalización de embarcaciones... No me permite acercarme , sale a 300 por hora... Ya sin fuerzas me planto en dos metros... Otro breado paella, en dos metros de agua, hace zig-zag, detras de un pelote, impidiendome apuntar, trato de acosarlo, pero sin meter presión... para encovarlo. Me cago en la má... ni una piedra, todo arena, a pesar del nerviosismo del sargo, y sus ganas obvias de enrocarse, no hay piedra parasemejantte autobus... finalmente lo pierdo de visto.. Llegada a la playa... Marimar, espera la salida de SErgio (el último como siempre).
Una imagen boloñesa , de las que sólo akí se dan... playa plagada de burros.



Lolo, el más novato, acaba tocando un buen bicho...



Al final, 5 piezas, para casi 6 kilos de pesca... una mierda, para lo que he visto, y para el esfuerzo hecho... pero contento, miles de imagenes de piezas muy buenas, y piezas conseguidas con muchísimo  esfuerzo... cada vez es más chungo...  ;D



No hay fotos subacuaticas esta vez.. la densidad de pescado, me hizo olvidarme por completo de la camara.. una lástima, tenía que haber sacado una foto de la llegada al cantil... miles de salpas , obladas, raspallones , boquerones y bogas en un solo conjunto.. robalos y picudos en gurpos de 6-7... impresionante vista.. lástima que el pescado aki, este ya tan puteado...  :P
« Última modificación: 05 de Junio de 2006, 03:17:37 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Fin de semana...
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2006, 03:09:58 pm »
cutre bonita salida, el domingo me acorde de vosotros cuando vi la levantera que soplaba...
por lo menos tocasteis dos zonas de pesca, os juntasteis unos cuantos personajes, visteis pescado interesante y te trajiste la cena a casa
lastima esos breados...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Fin de semana...
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2006, 03:17:51 pm »
Dia chungo. Demasiado sufrimiento parece. Los novatos alucinarían.
Miedo me da el dia que empiece a hacer fotos de las turistas ....
Este Cutre es un paparazzo autentico.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Fin de semana...
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2006, 03:34:04 pm »
Que bonito el post Cutre.  :)
 

Izand

  • Visitante
Re: Fin de semana...
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2006, 03:38:32 pm »
Miedo me da el dia que empiece a hacer fotos de las turistas ....
Este Cutre es un paparazzo autentico.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Miedo ?  ;D

Cutre, unas fotos preciosas, y elogiar los cojones de cemento armado de rigor para meteros con semejantes condiciones.

Un saludo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Fin de semana...
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2006, 03:41:15 pm »
Miedo me da el dia que empiece a hacer fotos de las turistas ....
Este Cutre es un paparazzo autentico.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Miedo ?  ;D

Cutre, unas fotos preciosas, y elogiar los cojones de cemento armado de rigor para meteros con semejantes condiciones.

Un saludo

Cojones los de los novatos, de confiar en lo que les decía y acceder a entrar... Un aplauso desde akí a ellos, que sufrieron esto muchísiimo. (yo lo pasé sólo la primera vez), y creo que es importante tratar de transmitir seguridad a los más jovenes y enseñarles a 'capear' estas situaciones de forma 'semi-segura'.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fin de semana...
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2006, 03:44:19 pm »
Joder, que día mas duro. No se como coño se os ocurre meteros ahí de infantería, estais zumbaos :o

La pesquera buena, aunque viendo lo dejado parece poca cosa. El relato en tu linea, me ha encantado y las fotos, solo me queda decir que estoy esperando a esas turistas caños en tanga ;D ;D

Aquí en Murcia se metio el sábado un levante bueno, no tanto por la intensidad sino por estar rolado a E-S, que dejaba mucha más zona expuesta. Las pasé putas tb con la corriente y las olas.
Coordinador de Polosub España
 

LucasS

  • Visitante
Re: Fin de semana...
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2006, 07:06:11 pm »
Bonita salida y muy bonitas fotos, una preguna esos burros son salvajes o son de alguna persona que los deja sueltos?

Estaba feito el mar :-\
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fin de semana...
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2006, 07:46:15 pm »
el que llevaba unas palas blancas pq no podia meterse en la punta y cn esas aletas se tenia k kedar en la espuma  ??? no entiendo k tiene ke ver el color a no poder ir a la punta ejej,saludos
 

Desconectado halconazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Fin de semana...
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2006, 08:52:52 pm »
Muy bueno el relato cutre, me alegro que los veteranos vayais instruyendo a los principiante,creo que es una cosa que hace falta y desde luego va de coña para aprender ,que mejor de los campeones ,un saludo.
 

Predator

  • Visitante
Re: Fin de semana...
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2006, 09:25:54 pm »
lo dicho Cutre, de lo mas didactico tus posts , hayan o no pescatas memorables son muy de agradecer tus reportages, muy buena la funcion con los novotos tambien; tironcillo de orejas por no cambiar en tierra un obus cascadillo a vista.
gracias por entretenernos tanto y mas a los que nos hemos quedado en dique seco el finde, saludos amigo.
« Última modificación: 05 de Junio de 2006, 09:27:41 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fin de semana...
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2006, 10:01:57 pm »
Buen relato Jaime. Los novatos no querrán volver ir a "pescar"  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Fin de semana...
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2006, 11:32:23 pm »
La entrada, bien pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡qué chungo salir por ahí con ese oleaje!. ::)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Estais como un rebaño de cabras!  :P
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Fin de semana...
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2006, 12:28:02 am »
el que llevaba unas palas blancas pq no podia meterse en la punta y cn esas aletas se tenia k kedar en la espuma  ??? no entiendo k tiene ke ver el color a no poder ir a la punta ejej,saludos

Pues sencillo... la espuma es vaiven.. jejeje, es saber venir e ir con la ola... , la punta, hay una corriente de la leche, y es 've y no vuelves'... si te coje bien.. más vale que te subas en marruecos a una patera de vuelta... jejejejej  ;D
Además me he explicado mal... las aletas eran de las de plastico flexible de 50 cm. No eran realmente palas, sino aletas de buceo.  :-\
« Última modificación: 06 de Junio de 2006, 03:02:26 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Fin de semana...
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2006, 08:38:09 am »


Buen relato Cutre.

El mar estaba mu chungo para entrar y lo peor salir del agua.

Menudos huevs los vuestros y sobretodo los principiantes.
Como les hagais meterse con ese mar, otra vez igual no quieren ir a pescar con vosotros ;D ;D.

Las fotos muy chulas todas. Una putada lo del obus de dynema. Hacer el nudito en medio de ese oleaje tiene que ser de lo mas divertido ...joder a mi es una de las cosas que no me hacen mucha gracia de los obuses de cuerda pero bueno, a uno de madera tambien yo le pondria esos ( o uno tipo Smoby que he visto

Con la varilla de tetones supongo que duraran bastante mas.

Un saludo.
 

Tags: