Autor Tema: matar un pulpo  (Leído 11047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado govisako

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
matar un pulpo
« en: 08 de Junio de 2006, 10:35:32 pm »
Buenassss

El otro dia por fin pesque mi primer pulpo en esto de la pescasub ;D. La verdad es que fue una gozada verlo mientras se comia  :ouna necora y luego como trataba de cambiar de forma u de color para ocultarse de mi.
Pero bueno, una vez en la varilla del fusil con el bicho atravesado de lado a lado entre los ojos, casi me llevo media hora poder soltarlo, matarlo y colocarlo en el pasapeces, y aun asi cuando estaba alli no parecia estar muerto.
Lo que hice nada mas atraparlo fue darle la vuelta a la cabeza, pero aun asi con todo fuera, no dejaba de moverse y de treparme por el brazo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conoceis alguna manera mas rapida? :-\
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: matar un pulpo
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 10:43:46 pm »
Aqui em Brazil viramos sua cabeíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§a (CAPUZ) ao avesso  :o e lo tiramos seus cerebro e sua bolsa de tinta..... de capuz virado ele fica masi tranquilo e assim fica facil manejalo....depois de retirar tudo de dentro de la cabeca o pulpo morre e non se debate mais ;D

Un saludo
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: matar un pulpo
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2006, 10:53:00 pm »
con meterle el pincho del pasapeces entre los ojos y urgar un poko,hasta que veas que de repente pierde el color y se keda blankecino,que quiere decir que ha muerto.es mejor hacer esto primero y luego darle la vuelta a la cabeza,menos sufre el animal.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: matar un pulpo
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2006, 11:28:25 pm »
Cierto, pero para principiantes a lo mejor es un poco complicado... Lo digo porque yo tardé en pillarle el truco.
Lo mejor es pinchar en el cerebro, como dice joe, pero a mí personalmente no me salía pinchando entre los ojos. Probaba y probaba y no había manera. Después me explicaron otra forma: pinchar a través del pico de loro. El pasapeces va guiado hasta el cerebro, consiguiendo el mismo efecto, pero un poco más fácil.
Y si ves que no lo consigues, pues el método gooopas: dar la vuelta a la cabeza y vaciarlo todo. Es un poco más salvaje y tardas más, pero menos da una piedra.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Re: matar un pulpo
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2006, 12:58:57 pm »
La ultima vez que maté un pulpo grande, fue bastante rápido.

Le tiré entre los ojos, pero no de frente. Le tire apuntando a un ojo y en oblicuo, hacia el centro. Así pasa entre los ojos pero en diagonal, creo que hay más posibilidades de acertarle en el interruptor.

Se quedó blanco inmediatamente y pa fuera. Eso sí deje la punta de la flecha totalmete chata. Y eso que baje al primer teton la goma y tire desde lejos.

Creo que lo mejor para el pulpo en un buen gancho. A ver si alguien nos explica como usarlo...

Saludos,
Andrés
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: matar un pulpo
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2006, 03:06:52 pm »
Yo llevo siempre en el cabo de la boya un mosquetón, y a este va siempre un gancho para los pulpos, pues si está la marea baja el pulpo está en su cueva, cuando localizo uno, cojo el gancho y en el mosqueton dejo el fusil, con lo que aunque tenga que subir a coger aire nunca pierdo la localización de la piedra, meto el gancho y se localiza el pulpo al tacto pues se nota mas blando, se le busca donde tenga el centro de todos los brazos o la cabeza y se le tira de un golpe mas bien seco pues si el nota que tiran de el, se agarrará a la piedra y entonces saldría todo roto y destrozado, en caso de que no salga, el mejor truco estantear con el gancho y antes de tirar de el, hacerle presión hacia el fondo de la cueva, así el se suelta y se agarra al gancho, es mas facil acertar, si los cogeis con la mano dentro de una cueva es lo mismo, en caso de que no salga, NO HAY QUE TIRAR DE EL, pues el tendrá mucha mas fuerza que nosotros, se le empuja hacia dentro y el solito se agarra a nuestro brazo, con lo que saldrá sin problemas en el segundo intento, y por muy grande que sea y nos abraze al llegar a la superficie, siempre se va a soltar para irse.En lo referente a matarlo, yo nunca los mato, llevo un saco colgado a la boya y los voy metiendo, me gusta que lleguen a casa vivos aunque hay veces que los tengo que volver a pescar por los azulejos de la cocina, y la manera de matarlos es con el cuchillo tipo daga para no segarle toda la cabeza se le clava en un ojo y se le da un corte hacia el otro, automáticamente se le ponen los tentáculos blancos y lacios.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: matar un pulpo
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2006, 07:01:50 pm »
Creo que lo mejor, a la hora de poner un pulpo en la boya, es pasarle el pasador de peces por la cabeza (pinchándole la cabeza). Si lo pones en una bolsa tendrás una fuente de rozamiento que hará que tu boya pese un huevo. Al pincharle por la cabeza el pulpo no ofrecerá rozamiento con la boya, ya que se le estiran las patas al moverse y se mueve de forma hidrodinámica.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: matar un pulpo
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2006, 06:49:12 pm »
Como ya te han dicho la mejor tecnica es un pinchazo entre los ojos o si no darle la vuelta a la cabeza y arrancar todo y listo. Tambien he escuchado que si les arrancas el pico de loro mueren tambien. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado dayuri

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
Re: matar un pulpo
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2006, 07:02:25 pm »
En Galicia teneis suerte de que os dejen matar un pulpo, en Asturias de momento no se pueden coger con el equipo de pesca en cambio con la licencia de caña te dejan coger uno superior a un kilo. Enhorabuena.
« Última modificación: 24 de Junio de 2006, 07:04:08 pm por dayuri »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡CARPE DIEM!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: matar un pulpo
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2006, 07:24:41 pm »
Hay muchas formas. Con el cuchillo por la boca hacia arriba, con el pincha en medio de los ojos, dandole la vuelta a la cabeza... Todos valen, solo hay que proponerse uno y perfeccionarlo. Como curiosidad, os dire que en galicia los marineros los mataban con los toletes de los remos, metiedoles por la boca hasta donde llegara. Y la otra manera tambien muy efectiva es mordiendoles en medio de los ojos.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: matar un pulpo
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2006, 04:28:58 am »
A mi antes me pasaba lo mismo.cada vez q cojia uno estaba 10 min para darle la buelta a la cabeza y matarlo,como minimo.
Aqui en el pais vasco hay mucha tradicion en cuanto a ir a pescar pulpos en baja mar  con una caña de bambu y un gancho,mirando en pozos y en agugeros q qedan en ellos.Pues bien,jejejeje,por aqui como hay tanta competencia ,los aitites(abuelos)segun cojen al pulpo le muerden entre los ojos para matarlo y asi guardarlo rapidamente en la bolsa sinque nadie les haya visto cogerlo.Son mu listos ellos!!
Yo no te doy el consejo de morderles,jejejejeje,trankilo!es mas facil,yo acordandome de esto.Un dia pille el puñal y metiendoselo entre ojo y ojo vi como moria en el acto.Y en menos de 1min ya taba en el pincha peces!!!!! Cnd le metas el puñal no le metas solo la punta porque eso no vale pa mucho.Meteselo hasta adentro,de esa manera al introducirselo y sacarselo(el puñal,e!!!) con la parte de sierra desgarras su punto vital muriendo en el acto.Si lo haces bien veras como se palidece y se qeda grisaceo.Ese sera el momento  de pasarlo al pincha peces.
Bueno mucha suerte!y agur
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: