Autor Tema: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta  (Leído 1972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« en: 10 de Junio de 2006, 08:53:33 am »
Hola a todos:

Este brico lo tuve que hacer debido a la incomodidad que me ocasionaba la cola de castor. Se me caian los pantalones ademas  que ocasionaba una rozadura en el pantalon que terminaria rompiendolo. Si bien considero que es un trabajo poco recurrido si puede dar alguna ayuda del tipo: esto pega?? si lo pego el neopreno se disolvera? que pegamento? alguien lo ha hecho? ha durado? entrara agua?? etc ...  En fin posiblemente le encuentren mas aplicaciones.

La primera duda que tenia era si podia pegar  o  coser cinta de velcro en un traje liso (2 mm) por fuera y forrado por dentro. Coserlo me fue imposible, aunque he visto gente que lo tiene asi, me hacia falta para el Domingo y era Sábado en la mañana. LLamo a Rafa que es un manitas y me da una solucion muy efectiva y la cual sin dudarlo seria el plan B para el Domingo (un bañador y/o cinturon encima del pantalón). Tenia la cinta y bote de Cyanocrilato asi que a probar.

Lo primero marcar donde vas a poner las tiras, plantear el trabajo con calma:



Una vez que sabemos cuantas y donde, proceder al pegado. Se debe usar la menor cantidad de pegamento posible y empezar por la parte central de la cinta, despues los bordes. Una vez aplicado no hay marcha atras asi que cuidado.

Precaucion: la parte de enganches del Velcro deben ir en el pantalon ya que si ponemos los ganchos en la chaqueta apuntaran a nuestra piel y podria causar mucha incomodidad.




y ahora los bordes, la cantidad justa de pegamento sin excesos ni dejar bordes despegados




Ahora viene un paso que en principio me costo plantearlo que es colocar el velcro en la chaqueta, muy importante aplicar simetria ya que al final lo que me resulto fue voltear  la chaqueta para marcar, tener en cuenta que asi la parte izq sera la derecha pero si las tiras son iguales y están a la misma distancia del centro del pantalón no deberia presentar problemas. El pegado es igual, tal vez hace falta un poco mas de pegamento ya que el forro absorbe algo de pegamento.

Para marcar "calcamos" los bordes de la contraparte del velcro que ya hemos pegado en el pantalón.



Y ya esta, ya podemos prescindir de la cola ....




Cuando nos pongamos el traje cuidar que casen bien ambas partes, al quitarlo, quitarlo con cuidado sin tirones.  No senti rigideces ni entradas de agua, ni se despega. Un pero es que los bordes del velcro generan una zona de tensión quitando elasticidad y podria haber mas desgaste en esa zona. Creo que para pesca no generará mayor problema.

Por último no os asusteis al usar el Cyanocrilato, en las cantidades que se usa genera bastante calor, llegando a echar humo, no respirarlo y no os preocupeis que al menos a mi traje no se fundio por esta reacción. Unos guantes de latex no estarian demás ....

Saludos a todos, Luis
« Última modificación: 10 de Junio de 2006, 10:04:01 am por XFins »
 

Pau

  • Visitante
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2006, 09:28:18 am »
Ahora si se ven las fotos Luis. La verdad es que no entiendo por que no se veian pues lo habías hecho bien. Será que a mi me hace mas caso  ;D

Nota.- Para que no se caiga el pantalon basta con no mojar desde la entrepierna hacia arriba, pero claro, eso en invierno. En verano, si nos ponemos el traje en el agua (que es lo mejor) eso es imposible.  ;)
« Última modificación: 10 de Junio de 2006, 10:38:28 am por Pau »
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2006, 10:01:24 am »
Hola Pau !! estaba teniendo problemas con el "resize" me da la impresion que a mi no me hace caso... no entiendo,hacia lo mismo con diferentes resultados hasta que quedaban en un tamaño razonable....

Saludos a todos

« Última modificación: 10 de Junio de 2006, 10:40:08 am por Pau »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2006, 10:19:51 am »
curioso brico y sin duda original (ahora con fotos entiendo mejor lo que me contaste al principio)
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2006, 10:28:00 am »
 oño menudo brico

y el cianocrilato no deshace el  neopreno valla tela
 

Izand

  • Visitante
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2006, 01:30:12 pm »
Menudo brico  :o :o :o
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2006, 12:09:01 am »
Ahora hace falta una foto con el traje puesto y unas lindas pantuflas  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jmmg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 98
  • Sexo: Masculino
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2006, 02:06:22 am »
Coño, empece a leer el post, y dije seudonimo "XFins" un brico que parece un invento de los que hacia mi pana Luis "el Gallego" aqui en Venezuela, dije dejame ver el perfil porque me parece sospechoso y suaas, es mi pana Luis "El Gallego".
Luis tienes que aclararle a la gente del foro que tu ese traje lo usas para nadar y no para pescar, por eso le quitastes la cola de castor.
Marco, para que tengas una referencia, los inventos de Luis son muy parecidos a las adaptaciones que hace triple F (Franchesco) a sus equipos, pero las de Luis son un poco mas elaboradas, jejejejeje

Un abrazo Luis
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2006, 09:27:35 am »
Hola a todos, no se que me costo mas si hacer el brico o poner las fotos a un tamaño "comestible" ..... no hay problema con la foto Marco, dejame buscar unas pantuflas adecuadas ya que el liston lo pusieron muy alto la ultima vez ...... el traje lo adapte para natación con mono efectivamente, no quiero sugerir que los de pesca deban venir asi pero el procedimiento se puede aplicar para cualquier otra cosa que querramos hacer (un bolsillo, un pisete, etc...) de todas maneras no se  por que nunca me han gustado las colas, seran manias, sin duda.

Jmmg.... no te metas con las adaptaciones de 3F, son las pioneras para cuando se haga el primer campeonato de pesca paraolimpico, el mejor brico que tiene es de "desaparecer" a la hora de cargar el motor, esa nunca lo superaremos, eso si es arte.

Un saludo a todos, espero les sea de utilidad algún dia.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2006, 04:21:38 pm »
Definitivamente Francesco ES un personaje  ;D

Si Luis se le aproxima, aunque sea solo un poco, hay que tomar MUY en cuenta sus bricos  :D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2006, 09:46:40 am »
No se ve como queda "rematada" la cola de castor, vamos lo que  es el corte.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo ves esa solución para la pesca? La cola de castor es contraproducente para la salud  :P
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Velcro en Conjunto Pantalon-Chaqueta
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2006, 10:11:27 am »
Hola Rhodin, el remate queda con la misma cinta que remata los bordes del traje, debo poner una foto. Dado el resultado del pegamento lo pegare.

Si bien considero que es un trabajo poco recurrido si puede dar alguna ayuda del tipo: esto pega?? si lo pego el neopreno se disolvera? que pegamento? alguien lo ha hecho? ha durado? entrara agua?? etc ...  En fin posiblemente le encuentren mas aplicaciones.

Saludos, Luis

 

Tags: