Autor Tema: Andeandara el cono?  (Leído 694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Andeandara el cono?
« en: 11 de Junio de 2006, 10:31:50 pm »
Hace un tiempo el maestro Dapiran intrdujo el cono en sus varillas con la idea de que el paso de la punta de la flecha a el inicio de la aletilla fuera mas hidrodinamico, Avellan siguio sus pasos, mas tarde se ve que no le acababa de convencer el tema y tanto uno como otro rectificaron y ya no apostaron por ese sistema; el maestro Fabrizio DíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´Agnano los sirve en los Totem de serie. En que queda la cosa?
Yo soy de la teoria de " si algo funciona bien mejor no andar trasteando" ( si, se que quizas es una postura comoda por mi parte :-[) , el caso es que lo tuve hace tiempo en mi Blue thunder 2 ( me lo hizo mi compi Pau con una maña digna de elogio ;) ) y actualmente lo llevo en el Tahiti; creo que la varilla del tahiti entre la aletilla invertida, el cono y los tetones superiores de carga, hacen que tenga un "vuelo" largo y preciso ( siempre y  claro esta con una potencia equilibrada para las medidas especificas de la varilla en cuestion) por lo que de momento sigo abogando por ello.
 Algun detractor o partidario que de su opinion?
saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: Andeandara el cono?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2006, 10:35:03 pm »
Se demostró que el cono, si bien mejora la penetración, en el vuelo provocaba turbulencias que hacían el tiro menos precioso o que lo frenaban (o las dos).

Para mejorar la penetración sin usar cono, ahora se usa aletilla sencilla por abajo con rebaje en la varilla.

Por último, decirte que yo no he usado el cono, así que no puedo decirte si va mejor o peor  :-X

Un abrazo !
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Andeandara el cono?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2006, 10:56:07 pm »
xatamente, una de esas veces en las que la teoría se da de hostias con la práctica. ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Andeandara el cono?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2006, 12:59:41 am »
Decir que hay conos y conos. Yo lo usé y lo perfeccioné por que en la parte donde no hay aletilla era plano hasta casi tocar la varilla y en la parte de la aletilla tenía el mismo relieve que ella. Dejé de usarlo despues de perder una varilla que se enrocó demasiado fuerte por culpa del cono. Eso hace 2 años

Ahora y después de ver el nivel absoluto de penetración de la Seatec simple aletilla tovarichada ya ni me acuerdo del puto cono.  :)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Andeandara el cono?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2006, 01:26:25 am »
yo he usado en mi 100 de simple goma circular una varilla con una sola aletilla de las normales y una demka del mismo diametro y medida pero con doble aleta y cono y la verdad la noto más lenta y pesada, no sé si por el cono o por la doble aleta, yo creo que por las dos cosas, si buscamos rapidez, precisión y penetración simple aleta con rebaje para que quede más hidrodinamica y penetre mejor es la mejor solución, ahora.... en la variedad está el gusto. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: