Autor Tema: Ayer jornada aburrida de pesca  (Leído 1383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Ayer jornada aburrida de pesca
« en: 24 de Diciembre de 2004, 10:25:55 am »
Pues eso amigos que ayer me metí por La guardia a pescar y nada de nada , ademas el agua estaba blanquecina y no me dejaba ver ni un pito, anda que no hice esperas, pero no me entro nada. Ayer probé mi nuevo century carbono y la verdad es que tira que es una pasada. Al ser de carbono es neutro en el agua y no notas ni siquiera que llevas fusil, y en tiro es muy preciso, estoy muy contento con el :D  :D  :D  :D  :D
PD: si veis alguna familia de mugeles en un entierro decidles que yo no quería que fue mi century que dispara el solo :D  :D  :D jejejejej
Un abrazo
 

Pau

  • Visitante
Ayer jornada aburrida de pesca
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2004, 10:48:48 am »
Mi querido amigo Josesubmar, lo de que sea de carbono no tiene nada que ver con que sea neutro.  :?  
Por otra parte, me guardaré mucho de decirle a un amigo lo que opino del carbono para los fusiles :|

Decir que mejor que estes contento con el, te hará estar mejor en el agua y seguro que pescas mas. Saludos
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Ayer jornada aburrida de pesca
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2004, 10:56:38 am »
Josesubmar, yo también tengo ese fusil de carbono. Posiblemente tenga razón Pau en que el carbono en los fusiles no supone una gran diferencia respecto a otros de aluminio, pero en lo que sí tiene razón Pau es en que si uno está contento con su fusil, ese es el fusil que necesita.

Yo estoy contentísimo con el Century de carbono, y Ctimy lo probó y quedó maravillado con él. Eso es lo más importante, tener un fusil que te guste!!!! Y este es maravilloso!!!!

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Josesubmar

  • Visitante
Ayer jornada aburrida de pesca
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2004, 10:59:56 am »
Pues no se por que será :cry:  :cry: Pero me va de p... madre, asi que nada oye ALELUYA CADA UNO CON LA SUYA  :D  :D  :D jejejeje
Un abrazo Pau y espero esa modificacion del 75 eh? que no se me olvida :D  :D  :D  :D
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Ayer jornada aburrida de pesca
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2004, 05:41:58 pm »
He podido ver que Pau es un hombre que cuando opina , lo hace con conocimiento , Sin embargo en el tema de los fusiles de carbono te veo muy radical .

Hay distintos tubos de carbono , algunos malos , y otros buenos ( Omer tiene uno de cada por ejemplo ) pero un tubo de carbono de calidad , creo que es innegable que flexa mucho menos que uno de aluminio.

Yo no creo que sea un material que haya que ponerlo en la lista negra .

Seguro que inmediatamente saldra la comparacion con la madera , y me diran el hecho innegable de que el carbono tiene mucho retroceso y la madera no . Pero dependiendo de la situacion , el carbono puede ir mejor que la madera , en otras situaciones sera al reves .

Me explico ,
 Un ejemplo :aguas con fuerte corriente y necesidad de potencia , Usa un fusil de madera con corriente fuerte  media hora , y tendras el brazo dormido del exfuerzo y maldeciras al que  te lo vendio , o el momento en que se te ocurrio fabricartelo ,

Intenta cazar dentones en agua calmada , transparente y yo apostaria por la madera sin dudarlo .

Y respecto al retroceso y su influencia en la precision , pues es innegable que es mejor que no exista y la madera es superior ahi .  Pero el retroceso se puede aprender a absorverlo parcialmente con una buena postura , y los centimetros que se lenvanta el tiro , practicamente desaparecen si giras el fusil 90 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- , porque habitualmente fallar unos cm en el plano horizontal a un pez no tiene mayores consecuencias , si es grave en el plano vertical .


 Bueno , ya esta servida la polemica ,

Feliz navidad a todos , especialmente a Pau , por haber aludido a el .
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Ayer jornada aburrida de pesca
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2004, 09:30:21 pm »
buena idea lo de girar un poco el fusil para q el tiro no se levante, lo malo q la aletilla t haria  de timon y provocaria una curva en el tiro. Lo tengo comprobado con el de aire q tengo, q puedo poner la aletilla de la posicion q quiera y aveces de colocarla mal se me ha desviado el tiro. Saludos y q no os empacheis!!!
 

Pau

  • Visitante
Ayer jornada aburrida de pesca
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:49:12 am »
Cita de: "ricardogilvp"
He podido ver que Pau es un hombre que cuando opina , lo hace con conocimiento , Sin embargo en el tema de los fusiles de carbono te veo muy radical .

Hay distintos tubos de carbono , algunos malos , y otros buenos ( Omer tiene uno de cada por ejemplo ) pero un tubo de carbono de calidad , creo que es innegable que flexa mucho menos que uno de aluminio.

Yo no creo que sea un material que haya que ponerlo en la lista negra .

Seguro que inmediatamente saldra la comparacion con la madera , y me diran el hecho innegable de que el carbono tiene mucho retroceso y la madera no . Pero dependiendo de la situacion , el carbono puede ir mejor que la madera , en otras situaciones sera al reves .

Me explico ,
 Un ejemplo :aguas con fuerte corriente y necesidad de potencia , Usa un fusil de madera con corriente fuerte  media hora , y tendras el brazo dormido del exfuerzo y maldeciras al que  te lo vendio , o el momento en que se te ocurrio fabricartelo ,

Intenta cazar dentones en agua calmada , transparente y yo apostaria por la madera sin dudarlo .

Y respecto al retroceso y su influencia en la precision , pues es innegable que es mejor que no exista y la madera es superior ahi .  Pero el retroceso se puede aprender a absorverlo parcialmente con una buena postura , y los centimetros que se lenvanta el tiro , practicamente desaparecen si giras el fusil 90 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- , porque habitualmente fallar unos cm en el plano horizontal a un pez no tiene mayores consecuencias , si es grave en el plano vertical .


 Bueno , ya esta servida la polemica ,

Feliz navidad a todos , especialmente a Pau , por haber aludido a el .


Feliz año nuevo icardogilvp, eres un tio cojonudo.

Veras, lo que me pasa es que me sabe mal que la gente se gaste la pasta en carbono para los fusiles cuando está demostrado en banco de pruebas que flexan mas que el aluminio. Claro, los últimos modelos que los estan fabricando en forma de jíbia seguro que flexan menos, pero so resistencia al movimiento lateral será mayor debido al relieve que les dan para la guia integral, osea que estamos con lo mismo de la madera, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?
Yo se que en el norte, la madera no es tan factible por las corrientes. Pero ya se estan haciendo fusiles muy hidrodinámicos y manejables como el "Guizzo" por ejemplo.

La corriente arrastra igual un fusil pesado que uno que no lo es, depende de su forma y el tema está en compensar la flotabilidad.

Respecto a lo de compensar el retroceso secundario, si lo giras el efecto es el mismo pero con desvio de tiro lateral.

Amigo icardogilvp, respeto muchisimo y aprecio tu aportación, pero tendras que esforzarte mas para convencerme  :| . Un abrazo
 

Tags: