Autor Tema: Lastre  (Leído 1202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Lastre
« en: 12 de Junio de 2006, 01:11:22 am »
Hola a todos, estoy planteándome quitar unos kilillos al cinto por la siguiente cuestión:

Cuando estoy ventilándome justo en el momento en el que exhalo todo el aire de los pulmones para coger aire a fondo, me hundo, y me jode porque me pone nervioso, me hace apresurarme y me obliga a coger el aire rápido (vamos que me estresa mucho); además quiero cortarle los tirantes a mi traje (picasso apnos).

Para solucionar lo primero,lo de hundirme,  había pensado en quitar 1 Kg, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero si también corto el traje no debería quitar 2 kg? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué opináis?

Levo un 7mm, peso 75 kg (bajando de peso, normalmente 72-74 kg)  , mido 1.71-1.72  (es que no me acuerdo) , llevo 10 kg de plomo y pesco en Galicia.



P.D.: Cuando exhalo me hundo no un poco si no un huevo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lastre
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2006, 01:22:35 am »
Todo depende de la profundidad a la que pesques. Si pescas a mucha agua y te hundes tan rápido entonces estás chalado. Te costará mucho subir y serás como un plomo en el fondo. Pero como pescas en Galicia puedo presuponer que no pescas muy profundo.

Prueba a quitarte un sólo kilo, a ver que pasa. Si haces esperas a poca agua y te quitas dos, probablemente flotarás y no podrás esperar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Lastre
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2006, 09:25:07 am »
Bueno, en mi caso, aunque lleve poco plomo (entiendase poco plomo por 6 kg con 5 mm), cuando hago ventilaciones "completas" y exhalo todo el aire, adquiero flotabilidad negativa. Pero cuando digo todo el aire quiero decir todo, eso no me pasa en las ventilaciones normales. En el momento que lleno 1/3 de pulmones, vuelvo a flotar (ya ni te cuento cuando lleno al 100% y quiero sumergirme)

Yo por probar iría quitando de medio en medio kg, hasta dar con el punto justo.

Un saludo !
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Lastre
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2006, 10:27:47 am »
Pues yo creo que te sobran muchos kilos de plomo, 10kg aunque sea con un 7mm es una burrada.

Para mi, lo primero para practicar una pesca segura, es acostumbrarse a pescar con pocos kilos, al principio cuesta pero luego te acostumbras y es muchiiiisimo mas seguro.

En superficie tienes que flotar con los pulmones llenos, vacios, medio vacios y como sea, eso es fundamental para nuestra seguridad.

Con un poco de costumbre se mejora la tecnica y vereis que a la larga es mas comodo.

En todo caso creo que es mejor hacerlo al reves, ir poco lastrado y poco a poco coger el peso exacto, pero no ir pasados para ir quitando peso.

Tener en cuenta que incluso en superficie los desplazamientos cuestan mas, la espalda sufre, las piernas se cargan porque tienen que arrastrar mas peso y los trayectos largos son todo un sufrimiento. Y ya en el fondo ni te cuento.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡POCOS KILOS FOR EVER!

Un saludo. Dany.
 

Izand

  • Visitante
Re: Lastre
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2006, 11:27:48 am »
Dany, ponte a pescar en menos de 6 metros al acecho o a la espera sin mucho plomo, y luego me cuentas...  :D

Quitando ese detalle, me parece buena recomendación para aprender a pescar el llevar poco plomo, pero depende también la situación. He visto veces realmente cómicas de principiantes con poco plomo intentando sin éxito sumergirse, porque flotaban como corchos.

Un saludo !
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Lastre
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2006, 12:08:07 pm »
Dany, ponte a pescar en menos de 6 metros al acecho o a la espera sin mucho plomo, y luego me cuentas...  :D

Quitando ese detalle, me parece buena recomendación para aprender a pescar el llevar poco plomo, pero depende también la situación. He visto veces realmente cómicas de principiantes con poco plomo intentando sin éxito sumergirse, porque flotaban como corchos.

Un saludo !

Esta claro izand, yo en alguna ocasion para hacer una espera en nada de agua me he puesto dos cinturones y muy cargado, vamos que no flotaba ni con los pulmones llenos al 120% :P y creo que es mas facil ahogarse asi que cuando floto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

En el termino medio esta la virtud, pero como tires a "un principiante" cargado de plomo se va a agobiar, tragara agua por arriba del tubo y no podra parar de moverse, vamos que va a estar mas estresado que Espinete en una cama de velcro, asi no se disfruta.

Yo cuando en alguna ocasion he salido con algun amigo que se tira al agua por primera vez, siempre lo he llevado con poco plomo, no quiero ser responsable se su agotamiento, y abandono de la pescasub en su primera salida.

Pero es cierto que a veces se ven situaciones comicas por el exceso de falta de plomo.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Lastre
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2006, 09:55:27 pm »
Bueno, yo que hasta 8m pesco con 14 kg. de plomo y un 5.5mm me abstengo de hacer comentarios.....Un saludo.
Sergio Maleno
 

Josu

  • Visitante
Re: Lastre
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2006, 10:44:57 pm »
Creo que tú  mismo en tu pregunta ,orientas la respuesta .Si no te encuentras cómodo ,pues te quitas plomo .Yo tengo un físico parecido al tuyo y cuando pesco con 7mm a menos de 3 metros me pongo 12Kg . si pesco a 10 metros 8-9Kg .Si el traje está muy usado ,pues menos plomo .En un cressi de 7mm con muuuchisimas horas de pesca he pescado con 4Kg .
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re: Lastre
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2006, 12:45:01 am »
Pues pesco desde 3 metros hasta 15 metros, el traje es un 7 mm con 4 años.
esta claro que no es el mismo plomo el que se usa a -3 que a -25 pero mi pregunta iba sobre todo referida acerca lo de hundirme cuando vaciaba los pulmones y como afecta a la flotabilidad el quitar los tirantes. Gracias a todos por la ayuda
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Lastre
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2006, 08:11:03 am »
Pues pesco desde 3 metros hasta 15 metros, el traje es un 7 mm con 4 años.
esta claro que no es el mismo plomo el que se usa a -3 que a -25 pero mi pregunta iba sobre todo referida acerca lo de hundirme cuando vaciaba los pulmones y como afecta a la flotabilidad el quitar los tirantes. Gracias a todos por la ayuda


Hola Alexrm!!

Tienes razon, creo que el tema se ha desviado un poco y a lo mejor no hemos respondido a tu pregunta.

Mira, esta es mi opinion personal, independientemente a la profundidad a la que vayas a pescar, es necesario que en superficie te encuentres comodo y no tengas que moverte continuamente para estar a flote, incluso con los pulmones medio vacios o vacios del todo.

Por otro lado, si le cortas los tirantes al traje, podras quitarte casi un kilo de plomo. Te recomiendo que si le cortas los tirantes pruebes con 7kg y que vayas subiendo 500gr, con tu traje, que debe haber perdido flotabilidad por la antiguedad, con 8kg sin tirantes te deberia de sobrar.

Tambien es cierto que cada uno es un mundo, hay personas que flotan mas y otras menos, pero prueba hasta encontrarte comodo.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: Lastre
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2006, 05:58:06 pm »
en lo de los tirantes si no lo has hecho nunca y tienes dudas,no las tengas!!yo es lo primero k hago al comoprar un pantalon,cortarle los tirantes,ademas soy alto y delgado por lo k los trajes me kedan cortos y los tirantes hacen k me tire la entrepierna........
en cuanto al plomo yo en mis salidas de pesca suelo variar el peso si pesco a mas o menos de 10m de profundidad,pero solo vario de un kilo,pork si pescas en menos de 10m ese kilo de mas hara k tus bajadas sean mas sigilosas entrando antes en flotabilidad negativa,pero si pescas a mucho mas de 10 ese kilo de mas te cansara las piernas.....eso si estoy con dany,menos en casos de pesca extremos a muy poca agua en superficie has de flotar!!la relajacion en superficie es media pesca!!
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re: Lastre
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2006, 12:44:45 am »
Con lo de los tirantes tenia dudas, lei un monton el foro (ya salio bastantes veces el tema  :D),
pero ya estoi decidido; mañana fuera tirantes.

Fuera tirantes y 1,5 kg fuera tb (medio kilo para la boya por si acaso me combierto en un corcho) a ver si asi en superficie me puedo relajar de verdad, por cierto el ultimo dia que fui al agua, entre el mar que estaba algo picado y el agua algo (sustituir algo por muy mucho) sucia, cuando cerraba los ojos en superficie para prepararme y relajarme antes de la bajada me entraba un mareo de la leche, habria los ojos y en unos segundos me pasaba. Entre una cosa y otra no habia manera de hacer una espera decente.

Por cierto mañana haber si me pillo una plancha Omer Sardana, que opinais acerca de ella.

En otro orden de cosas el viernes despues de salir del agua me empezo a doler un oido, fui el lunes al medico (me dolia un poco solo) y me dio unos antivioticos en gotas, pues desde que me echo las gotas me molesta más, pero me duele menos (casi no me duele pero tengo una sensacin desagradable en el oido) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

Siento estenderme   ;D ;D ;D ;D ;D
SALUDOS
 

Tags: