Encuesta

Debería haber alguna restriccion de salpas en los campeonatos?

Si
14 (87.5%)
No
2 (12.5%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 19 de Junio de 2006, 05:13:56 pm

Autor Tema: Pesca de salpas en los campeonatos del norte  (Leído 5199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2006, 12:54:27 am »
 Ah! Se me olvidaba felicitar al campeón y a los demás que nos van a representar en el nacional. Asímismo no quiero pasar por alto el pinto de más de tres kilos que sacó Dani Souto del O Portiño. También se pescó un dentón  :o :o :o :o. No sé quien fue. ???
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2006, 01:14:36 am »
Bueno, el relato ya lo ha hecho Mos... todos creyendo que en la Estaca iban a hacer la pescata del año... y al final casi todo lo que se sacó fueron lisas y salpas  :P. Hubo eso sí, un par de piezas curiosas, como un dentón que pilló Lata y una brótola gorda de Alfredo en la primera jornada, pero lubinas de más de 2 kilos creo que fueron 4 ó 5, siendo un róbalo de Abraham Padín la pieza mayor con 4 y poco, 15 gramos más que el de Dani...  ::) .
Los marcajes estuvieron a la orden del día, pues muy poca gente conocía la zona, aunque el 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- día algún pescador local pasó gran parte de la jornada hostigando a Dani Sánchez para que no remontase. Y mientras, Alfredo Varela, casi sin moverse del sitio -María, su novia y barquera, podría haber fondeado las 5 horas- hizo una pescata casi milagrosa (y muy discreta, pues nadie se enteró hasta el final) en aquellas condiciones, sin más que alguna visita puntual de otros competidores. Creo que las salpas fueron casi todas en la primera hora, en la que estuvo muy tranquilo mientras el resto de la gente se afanaba en buscar sus marcas vacías.
Como en todos los campeonatos y a pesar de la voluntariosa organización del Club Illa Coelleira, un par de peros: en los pesajes no se vió NADA, pues la lonja de O Vicedo era muy pequeña para tanta gente. Y, sobre todo, deberían haber advertido que las gasolineras más próximas estaban a 15 km, en Viveiro. Después de hacer 250 km de carretera, lo que menos apetecía era tener que volver a enganchar el remolque y cruzar un casco urbano para repostar  :-\
« Última modificación: 15 de Junio de 2006, 01:23:36 pm por sparus »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2006, 12:45:42 pm »
Yo siempre he pensado que en los campeonatos hay que ceñirse a las normas y sino prohibía las salpas y estaban allí pues a por ellas.

En el campeonato de España de Tenerife hace unos años, un murciano (creo)pilló un pez trompeta. Pez estupido, relativamente abundante, no comercial (lleno de espinas), ect.

En el reglamento se les olvidó ponerlo como prohibido, algo normal aquí en todos los campeonatos... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasó? se le quitó de la puntuación.
Lo que está claro es que si llega a ser Carbonell u otro el que se da cuenta del error y sale con 20 peces asegurándose el campeonato no se lo quitan. Y si llego a participar yo, se monta el escádalo por ser capullo el que hizo el reglamento y el que lo aprovó, xq hubiera ganado seguro.

Eso sí, que quede claro que yo pienso siempre en limitar el cupo de capturas y hacer la cosa lo más deportiva posible.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2006, 01:07:16 pm »

En el campeonato de España de Tenerife hace unos años, un murciano (creo)pilló un pez trompeta. Pez estupido, relativamente abundante, no comercial (lleno de espinas), ect.

Vamos murciano tenía que ser... :P
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2006, 12:17:41 am »
yo no estoy de acuerdo en limitar el numero de piezas en una competicion aunque sean lliseras, porque en este caso el peso no importa. un ejemplo: una maraton que se hizo hace años en palamos , muchos equipos sacaron llisseras pero hubo un equipo del SPAS que gano la prueba con mucha diferencia porque sus piezas pesaban todas alrededor de 1,5kg. todos los otros tenian llisseras bastante mas pequeñas, yo creo que hay mucho mas merito coger piezas gordas que medianas.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2006, 08:41:06 am »

En el campeonato de España de Tenerife hace unos años, un murciano (creo)pilló un pez trompeta. Pez estupido, relativamente abundante, no comercial (lleno de espinas), ect.

Vamos murciano tenía que ser... :P

No fueron madrileños?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2006, 12:23:28 pm »
Fue Jose Mari, del equipo de Madrid (gente que pesca pero tiene que vivir en Madrid).
Lo vió, daba el peso, no estaba prohibido (o no tenía ní idea de si lo estaba o no) y le tiró.
No creo que ni sepa que era un acto muy raro desde el punto de vista canario.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2006, 10:48:15 am »
Ante todo me gustaría felicitar al campeón, aunque no lo conozco, porque ganó el campeonato cumpliendo las normas y eso es lo que intentaron todos y sólo consiguió él.
Después decir que yo tampoco estoy de acuerdo con esas normas, habría que limitar número de piezas (me parece que no da buena imagen una pescata de 30 ó 40 piezas por un solo pescador), especies ( todos sabemos que no tiene la misma dificultad pescar una maragota que un robalo, por no hablar de muhíles y salpas) y pesos diferentes por especie ( tampoco deberían puntuar por ejemplo pintos ni lubinas de un kilo, yo creo que habría que dejarlos crecer algo más),  creo que deberíamos de ser conscientes de que un campeonato es el escaparate de la pesca submarina para mucha gente, y lo que vean allí les va a dar una idea de lo que hacemos cada vez que vamos a pescar, no creo que ver en un saco 30 piezas o más, entre ellas salpas, muhíles, pintos y maragotas de kilo, sea razón para que vean nuestra actividad como algo "selectivo" y "respetuoso" con el medio.
Creo que cambiando las normas de los campeonatos teniendo como premisa la calidad de la pesca, nos beneficiaríamos todos, y a fin de cuentas como las reglas son igual para todos los participantes seguiría ganando el mejor.
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2006, 07:50:01 pm »
Fue Jose Mari, del equipo de Madrid (gente que pesca pero tiene que vivir en Madrid).
Lo vió, daba el peso, no estaba prohibido (o no tenía ní idea de si lo estaba o no) y le tiró.

Si, fue Jose Mari, pesó 2 kg y en el reglamento NO PONIA NADA, es mas el comisaria de la real federacion nacional de pesca, en un principio se lo acepte por que, como ya he dicho no ponia nada, luego se reunieron en petit comite y entre los grndes ejemplos de la pesca en es te pais(carbonell, viña y el citado comisario, entre otros), se lo echaron abajo sin decirle nada a él. Una verguenza, me hubiera gustado saber que hubiera pasado sin en vez de ser el de Madrid es un mallorquin.

Pd: En ese campeonato los únicos pescadores que estaban pescando por debajo de los 30 mts, fueron March y Jose Mari, que por cierto pincho un abadejo de 6 kg a 34 mts y se le enroco el nylon a 37mts en una visrera,gracias a la organización y al por culo que le dieron al estar todas las barcas encima de el poniendolo nervioso, lo saco una vez terminada la prueba, logicamente no puntuo, si lo llega a sacar hubiera quedado el 8, que para ser de Madrid no esta mal, no?
No creo que ni sepa que era un acto muy raro desde el punto de vista canario.

La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de salpas en los campeonatos del norte
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2006, 11:00:37 am »
Fue Jose Mari, del equipo de Madrid (gente que pesca pero tiene que vivir en Madrid).
Lo vió, daba el peso, no estaba prohibido (o no tenía ní idea de si lo estaba o no) y le tiró.

Si, fue Jose Mari, pesó 2 kg y en el reglamento NO PONIA NADA, es mas el comisaria de la real federacion nacional de pesca, en un principio se lo acepte por que, como ya he dicho no ponia nada, luego se reunieron en petit comite y entre los grndes ejemplos de la pesca en es te pais(carbonell, viña y el citado comisario, entre otros), se lo echaron abajo sin decirle nada a él. Una verguenza, me hubiera gustado saber que hubiera pasado sin en vez de ser el de Madrid es un mallorquin.

Pd: En ese campeonato los únicos pescadores que estaban pescando por debajo de los 30 mts, fueron March y Jose Mari, que por cierto pincho un abadejo de 6 kg a 34 mts y se le enroco el nylon a 37mts en una visrera,gracias a la organización y al por culo que le dieron al estar todas las barcas encima de el poniendolo nervioso, lo saco una vez terminada la prueba, logicamente no puntuo, si lo llega a sacar hubiera quedado el 8, que para ser de Madrid no esta mal, no?
No creo que ni sepa que era un acto muy raro desde el punto de vista canario.


El abadejo pesó 4.4kg, lo sacó Manolo, un buceador amigo mio. Estaba casi muerto y sin estar trabado pero me dijo que Jose Mari no llegaba por un pelo, supongo que serían las jodidas barcas, además que el mar no estaba para florituras.
Y me pareció al principio un fallo tremendo del chico por pillar el pez pero después de enterarme que no ponía nada el reglamento, me pareció una cabronada de la organización.

Ya te digo que yo, que estaba clasificado pero por un asunto que no viene al caso cedí la plaza a un colega, si llego a ver el reglamento y me doy cuenta del error, por el forro de los cojones me quitan el pescado y los varios que hubiera pillado.
 

Tags: