Autor Tema: Pau y su pelagos  (Leído 1878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Pau y su pelagos
« en: 24 de Diciembre de 2004, 05:31:24 pm »
Es una consulta abierta a Pau, ya que he visto su comentario acerca del Pelagos, me gustaría que me contase algo mas de él, ya que creo que compartimos criterios parecidos en el asunto balístico y es uno de los fusiles a los que le tengo echado el ojo. Explícanos si puedes o te apetece, qué destacas y que no, y como lo ves con respecto a otros similares (no busco batalla con el aire, sobre eso ya tengo mi opinión y creo que solo se deberían de comparar fusiles neumáticos con neumáticos y gomas con gomas. En mi saco conviven ambos).
 En fin qué me pudes contar del Pelagos en cuanto a manejabilidad, eficacia, etc, y si has tenido la oprtunidad de compararlo con otros de similar factura, o sino con gomas convencinal.

 Un saludo y Feliz Navidad a todo el mundo
 

Pau

  • Visitante
Pau y su pelagos
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2004, 10:22:05 am »
Mi Pelagos es un 100 (también se fabrica en 90). Que por que no escogí un Tahiti 110? Por que en mi modo de pesca aun no lo veo necesario y por que para un 110 seguramente estaría hablando de otra marca, casi seguro del íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“DentóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de Abellán mucho más hidrodinámico que el otro.
Por favor, no me pidas que te diga cual era mi fusil anterior, no quiero hacer daño a ninguna marca comercial. Los que lo saben, pues no voy a poder evitarlo. Solo te diré esto:

-Me cansé de fallar tiros.  :evil:
-Me dolía la muñeca en la parte que sigue desde el pulgar
-A veces se me disparaba solo (esto solo me pasó pescando solo, nunca en compañía)  :?
-Muy pesado y difícil de manejar (aunque solo pesaba 1Kg)  :cry:  :cry:

Con el Pelagos:

-Con el Pelagos (no miento) solo habré fallado 3 o 4 tiros en 6 meses aunque este dato es proporcional al índice de salidas que hagas claro.
-Lo manejo mucho mejor que el otro y eso que pesa 2050 grs. Es muy manejable.  :eek:
-En mi opinión la varilla que de origen es 140 x 6.5mm debería ser de 130 x 6.5 mm (consejo Dapiran). De esta manera la flotabilidad estaría posiblemente mejorada. No es que crea que la tiene mal, NO. Pero que quieres, soy perfeccionista. Además, varillas cortas = menos cimbreo i hidrodinamismo.  :wink:
-Ahora uso una varilla CT de tetones pero en un futuro próximo montaré en mis dos fusiles varillas Abellán de tetones (también las hará de muescas) con tratamiento térmico. Pienso poner esa varilla de tetones en el 75 pues se ha quedado sin su cabezal original. Cuando pueda hacer fotos de mi 75 al que voy a llamar íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Jekyll and Mr.HydeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ las postearé en la sección de brico-sub.  :idea:
-Ramón, supongo que ya sabes que el Pelagos ha ganado este año en Italia (el país de los fusiles de madera) el campeonato de tiro subacuático. Ya se que es el que dispara, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué no ha escogido otro fusil?  8-O
-En mi opinión los dos únicos fusiles que pueden compararse y hablarle de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“tu a tuíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en precisión y manejabilidad a este fusil son: el Róbalo 96 (de Abellán) y el Jedi 96 (de Dapirán)  :roll:
-Le he cambiado el enganche para boya que lo llevaba de origen en el mando de la culata y ahora sigue la línea de la sección. Estoy mas tranquilo. Y le he limado la entrada del cajetín de disparo para que no me estropee el monofilamento. Son las pocas mejoras que se le pueden hacer.  :P

Podría decir mas cosas pero para eso tendrás que preguntar. Te paso la pelota.  :?:
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Pau y su pelagos
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2005, 09:01:19 pm »
Pau, feliz año.

Tengo un Beuchat 110, de dos gomas.

Qué opinas tú de este fusil y que mejoras recomiendas para una mayor efectividad, previendo usar una sola goma.

Gracias anticipadas.

David Flores.  Rep. Dominicana.
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Pau y su pelagos
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2005, 02:04:37 pm »
Gracias Pau por tus explicaciones. No he podido contestar antes porque he tenido el ordenador en dique seco. El detalle de la varilla ya me da un dato mas a la hora de elegir. Yo quiero flotabilidad neutra con varilla de 1.40 por 6.5, así que el círculo se cierra entorno a otros dos modelos. No obstante yo ya tengo un Totem mas corto, y es un fusil impecable en acabados y precisión , pero ahora estoy buscando algo mas contundente en tiros largos.

Un saludo y gracias
 

Pau

  • Visitante
Pau y su pelagos
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2005, 08:32:10 pm »
Cita de: "ramon"
Gracias Pau por tus explicaciones. No he podido contestar antes porque he tenido el ordenador en dique seco. El detalle de la varilla ya me da un dato mas a la hora de elegir. Yo quiero flotabilidad neutra con varilla de 1.40 por 6.5, así que el círculo se cierra entorno a otros dos modelos. No obstante yo ya tengo un Totem mas corto, y es un fusil impecable en acabados y precisión , pero ahora estoy buscando algo mas contundente en tiros largos.

Un saludo y gracias


Ni te lo pienses Ramon, el fusil "Denton" de Abellan. www.abellansub.com

tiro efectivo a 6 metros de la punta de la varilla te parece suficiente?  8)
 

Tags: