Autor Tema: Mallorca aun da sus frutos  (Leído 2186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Mallorca aun da sus frutos
« en: 18 de Junio de 2006, 03:30:22 pm »
bueno salimos el sabado por la mñn, a las 8.30 saliamos de casa, mi compa el piña y yo. Nos dirigimos a la bahia de palma, sitio?....jejejje a la bahia, que no es muy grande :-P
El mar se mueve un poquito, pero tengo pensando en hacerme una pequeña bahia en busca de lubinas, que tengo mono de ellas, y luego salir a unas escolleras, todo a nado.

Empiezo en la bahia, mucho sargo pequeño a 1m de profundidad, pesca en superficie, metiendome entre los matorrales y piedras. A eso que me quedo en una piedra mirando la profundidad, los sargos, y eso que me entra a muerte la lubina, la pequeña que veis en la foto.




Cargo, apnea, y lubina por mi lado derecho, encaro, y enseguida que encaro da media vuelta y se pira. No veo mas lubinas. Algun sargo en las paredes que salen disparados, pero ni intento disparar. Me ovy hacia el rompeolas. Entre medio, hay una pequeña calita, como mucha profundidad, 2m. Sigo mi acecho en la pared. Veo una manada de salpas en un entrante, Espero, respiro...habra algo detras de las salpas? 1....2...3...4.....5....me sale la lubina grande de cara, a muerte íƒâ€˜askaAAA, LE DI, muy bajo el tiro ya que la punta no esta bien afilada pero le di bien. La cojo bien fuerte, y cuchillo a la cabeza, muerte.

Sigo la pesca. mi compi no llev anada en el pasador, el pesca mas hacia fuera, hoy el pescasdo esta en la "pared". Vemos algun sargo pasar pero nada importante. Llegamos a la escollera, tengo el sol de cara, asi que poco podré hacer. Aun asi sigilosamente me subo a las piedras, pero ni rastro de lubinas, ni sargos, ni nada coherente a lo que disparar.

Seguimos, acaba la escolleras, y me salen unas lubinitas de unos 200grms de un agujero. Ni las veo pasar, decido hacer apnea haber si regresan y verlas por lo menos. Solo veo regresar una, de las pequeñas , y cuando esta a 2m mios, se da la vuelta y se pira para casa.

regresamos a cambiarnos.Esto es nuestra pescada. 2 lubinas. Entre las dos, si  no va mal la bascula, 1.1kg.





Justamente no llevaba la camara acuatica. Esta semana la acoplaré al fusil haber que tal va. Mñn lunes nueva jornada de pesca al atardecer. Ya os contaré.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2006, 12:44:25 pm »
pesca divertida y lo importante siempre es disfrutar
a ver si para la proxima teneis suerte y crecen las capturas

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2006, 11:32:52 pm »
skualo no sabes lo que cuesta coger una pieza como esta a 1m de agua, tiene un merito increible a mi parecer justamente por haberla cojido donde la e cojido. Mallorca está muy esquilmada y cada vez mas. Para mas info está cogida en la bahia de palma. O bajas bajas o no te comes 1 colín (o un denton xD)
 

Pau

  • Visitante
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2006, 09:29:03 pm »
Esteban, yo no es por fastidiar, te lo digo de verdad. Todos hemos metido la pata alguna vez, pero el caso es que de la misma manera que no se pueden colgar fotos de un pescasub con mas de 5 Kg. de pescado mas una pieza grande (esto en España), tampoco se debería colgar la foto de una captura por debajo de la talla mínima, y en este caso, creo que ninguna de las dos lubinas da la talla que para esta especie es de 36 cm. La grande podría pasar y no herirá los sentimientos burocráticos de nadie, pero la pequeña casi que es un crimen  :D

La indirecta de Skualo de "la proxima teneis suerte y crecen las capturas" es la diplomacia en persona  ;D

Insisto, no me interpretes mal. Puede ser muy dificil cazarlas en segun que sitios, a parte de que es dificil darle a ese tamaño (como lo sería darle a una aguja) pero es mejor no colgar esas capturas, y si es posible, no pescarlas.

Saludos
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 11:00:49 pm »
Pero es una máxima de la pesca que la capturas "crezcan" con la experiencia.

Cada uno tiene la perspectiva que el tiempo le ha dado y si bien esas lubinas en un experto, se verí­an ridí­culas en un novato no es así­.

Lo bueno de las lubinas es que las gordas también andan a esa profundidad, pero has de ser muy cauteloso SIEMPRE, desde que entras en el agua (NADA DE LANZAR EL PLOMO DE LA BOYA Y ESAS COSAS QUE HACEN ALGUNOS) hasta que vas saliendo a la orilla. Las peces siempre te "ven" antes que tu ellas, y si te "ven" nadando seguramente las gordas se van.

« Última modificación: 22 de Junio de 2006, 11:03:14 pm por RODHIN »
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2006, 01:32:58 pm »
Pau puedes tener razon o no al comentar que la pequeña no hace la talla. La grande SEGURO que pasa de los 36cm, la pequeña es posible y casi seguro que no los pasa. Lo que no entiendo muy bien es que me digas que no cuelgue las fotos. Pensandolo así, puedo y estoy en mi derecho de pensar que tú tambien le tiras a estas lubinas AUNQUE no pongas las fotos. Doble moral digo yo....

Saludetes Pau, buena pesca.
pd: no volveré a postear fotos de estas que puedan herir la sensibilidad :-P
 

Pau

  • Visitante
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2006, 02:01:44 pm »
Pau puedes tener razon o no al comentar que la pequeña no hace la talla. La grande SEGURO que pasa de los 36cm, la pequeña es posible y casi seguro que no los pasa. Lo que no entiendo muy bien es que me digas que no cuelgue las fotos. Pensandolo así, puedo y estoy en mi derecho de pensar que tú tambien le tiras a estas lubinas AUNQUE no pongas las fotos. Doble moral digo yo....

Saludetes Pau, buena pesca.
pd: no volveré a postear fotos de estas que puedan herir la sensibilidad :-P

No no Eesteban, creo que no me has entendido bien.

1.- Yo no le tiro a piezas pequeñas, cada vez menos, y muchos dias no disparo por que uno se vuelve selectivo y no gusta disparar a nada por debajo del medio Kg. y si es por encima del kg, mejor.

2.- Mas que herir sensibilidades, se trata de que los ajenos a lo nuestro no nos vean con malos ojos. Es decir: si los pescadores profesionales siguen atrapando pescadito del chiquitin chiquitin (el ilegal) allá ellos, pero a nosotros (que ya nos tienen bastante mal vistos) lo que interesa es que no nos puedan decir nada, pero nada, y menos en esta web. Y para ello tenemos nuestras normas.

No le des vueltas, es solo eso, nada mas.

Saludos
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2006, 02:25:51 pm »
ok entendido. saludoss
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2006, 10:37:18 pm »
Cuando ví las capturas yo también pensé que estaba por debajo de la talla mínima. Así que fui a mirar en cuanto estaba la talla mínima. Sorpresa la mía al ver que está en 21 cm en Baleares (fuera de las reservas).
Así que en cuanto a legalidad, ambas capturas son legales.
Otro punto diferente es sí una lubina de ese tamaño es digna de ser cogida o no (por muy legal que sea.
Mi opinión al respecto es que el decir que la zona o mis capacidades me impiden coger piezas mayores no es excusa para coger piezas no dignas. Yo he visto dentones de unos 300-500 grms, que deben estar muy buenos, pero a los que nunca he disparado. No es excusa que no pueda coger mayores.
Esteban, no quiero que pienses que te ataco, nada de eso. Enhorabuena por la lubina grande.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2006, 01:44:19 am »
Yo creo que todos hemos cogido alguna vez piezas asi, y me parece muy bien que las pongas,muchas felicidades y veras que con el tiempo cojeras mayores y mejores piezas.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2006, 01:53:48 pm »
Entiendo a Pau y entiendo a Esteban. Lo bueno de ESTE foro esq las cosas bien habladas generan entendimiento y no malas formas.
Bien!
A pasarlo bien y dejar pasar a los peques , porque entonces aparecen los gordos!
PD:la lubina "grande" da la tolla de sobra.
Un saludo!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2006, 08:23:13 pm »
balla debate!
A mi me parece bien el que las ponga,porque todos hemos empezado con peces medianos y pequeños  y el que diga q no,miente!
Suerte y sigue buceando q asi es como se llega a coger peces mas grandes!!
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mallorca aun da sus frutos
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2006, 11:45:16 pm »
Saludos bogor, gracias x el apoyo. lo que da rabiacilla esque hay gente que critica pero si te fijas no pone fotos suyas...sera porque tiene algo que escondeR?

pd: esto no va con coña para pau etc etc...
 

Tags: