Autor Tema: Aletas de Carbono para el norte  (Leído 4065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aletas de Carbono para el norte
« en: 20 de Junio de 2006, 06:58:22 pm »
Hola a todos, estoy interesado en adquirir unas aletas de carbono (quiza al terminar el verano o quiza antes) y estos dias he estado leyeno por la web los post que he encontrado sobre aletas de carbono.
Ciertas cosas me han quedado aclaradas, pero aun tengo preguntas sin resolver definitivamente.
Deciros que pesco en Galicia siempre de infanteria; y las usaría para desplazarme por superficie y pescar de 0 a 10-15m. Soy bajo (menos de 1,70 y peso sobre 65 kg)

En mis preguntas me referire a las aletas de CT y MIXSUB, ya que leyendo por el foro me ha quedado claro que son las mejores, y de comprar prefiero comprar algo bueno : ;D   aver si con las respuestas me ayudais a elegir entre las dos.

1- Hasta que punto se ha solucionado lo de la fragilidad del carbono? Es cierto lo que dicen algunos de que son igual de resistentes que las normales o es una exageracion?
Yo tengo unas Gara y las tngo muuuy rayadas, vamos que me ando metiendo muchas veces por entre rocas en un palmo  de agua y se rozan..... podria hacer esto con unas de carbono?

2- De las dos marcas mencionadas cuales considerais que son mas resistentes a los golpes y la rotura (sin importar prestaciones, solo lo resitentes que sean)

3- Alguno me puede decir sobre que precios andan las palas de ambas marcas?

4- Encuanto a medidas de largo y ancho, mas o menos conozco las de CT (creo que 21cm de ancho y de lasgo las hay de 74 o de 85 verdad?) pero no se como son las Mixsub..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? ???   
(CT ha fabricado finalmente palas de 19cm de ancho como hbia dicho en un post??)

5- Para mi tipo de pesca: desplazamientos en superficie (infanteria) y bajadas a poco fondo (maximo 15m) creo que me irian mejor  unas palas blandas, por lo que he leido; pero como de blandasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? (2 o 1?)
Por otra parte, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se corresponde por ejemplo la dureza 2 de CT con la 2 de Mixsub???

6- Pregunta para los que estbais acostumbrados a calzar Cressi: Dicen que cressi es el mejor calzante y el mas cómodo.... yo nunca he probado otro; es dificil adaptarse a otro?? cuales son los mejores para poner en las de carbono??? (algunos que se asemejen a cressi y tngan buenas prestaciones)


Bueno, de momento no se me ocurren mas preguntas; creo que ya os he interrogado bastante  ;D ;) :D

Gracias de antemano; la peña de esto foro sois una enciclopedia de la pesca y sobretodo de material; con vosotros da gusto.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2006, 07:32:23 pm »
Vamos a ver, por partes:
a la pregunta 1a te puedo responder en primera persona y con imagenes:
Hace casi un año que tengo las palas...y a pesar del miedo inicial luego no he dejado de hacer nada que no hiciera con mis gara 2000hf.
Se rallan si, enseguida y con cualquier roce pero no les pasa ABSOLUTAMENTE NADA. el 90% de las ralladas que les puedes hacer con un uso normal son totalmente superficiales y por eso se ven blancas.
EN mi caso concreto tube un percance contra las rocas (vease el post: un dia para olvidar, en cuenta tus salidas) y SUBI literalmente por las rocas con las palas puestas, doblandolas, clavandolas en las rocas, haciendoles de todo y lo unico que les paso es que se salieron un poco del calzante. Con lo cual su resistencia a los golpes y mal trato esta demostrado (en MI caso).

a la 2a pregunta no puedo responder pues solo he usado las ct

a la 3a es mejor que respondan los fabricantes pues depende de lo que pidas, modelo, etc...

a la 4a: MIs ct son las mattmimetic de 19cm de ancho (version italiana y griega) dureza 2 (yo soy muy delgado y con poca cosa me sobra) no se si CT aun hace de estas, supongo que si. Aunque no tienen porque irte mejor que unas mas anchas y cortas.

a la 5a...es la eterna pregunta pero por tus dimensiones con una dureza 1 (si te consideras fuerte quiza 2) te sobra. Eso quien te lo dira mejor es el que te las venda

6a Yo a mis aletas primero les monte el calzante omer y es muy distinto...ahora hace poco monte el beuchat y es muuy parecido al cressi, muy comodo, blando y se adapta mejor a MI pie. Con lo cual si te va bien el cressi te recomiendo el beuchat (aunque tendras que quitar buena parte del perfil de la aleta para ponerlo)

No se, si me dejo algo..insiste... ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2006, 08:04:10 pm »
Hola Vic.
Que no te de reparo comprartelas, no te eguivocaras, los fabricantes te sabran aconsejar la dureza que mas se adecua a tus necesidades, y es mas, casi cualquiera seran mucho mejor que las que ahora tienes. Yo antes tenia unas gara 3000 y ahora salgo con unas MIXSUB  de cuando vivia Franco  ::), son de las primeras que fabrico y tienen muchos muchos años, y estoy alucinado, y eso que son mucho mas duras que lo que ahora se estilan. Por ello te aseguro que la diferencia siempre sera para bien.Y sobre "fragilidad"... estas tienen la hostia de años y con uso continuo, ya les gustaria a las de plastico, a la larga salen mas economicas.Sobretodo las que yo uso , que me las presta una gran persona, al principio tenia reparo de que les pasara algo, pero me temo que son mas duras que yo ::)

El calzante de  Rash-cabezadura-marc tiene muy buena pinta

Saludos  ;)
« Última modificación: 20 de Junio de 2006, 09:36:02 pm por kara-yo »
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2006, 08:20:34 pm »
Gracias por contestar tan rápido  ;)
Bueno, entonces parece que las paals de carbono ya no hay que tratarlas con mucho cuidado, como se decia de la que salieron. Esto me alegra mucho, porque yo con las gara ando simpre metiendome entre rcas a poca agua y aveces el oleaje las golpea.... y claro no me apetece romper unas aletas caras jeej

Lo del calzante beuchat....  :-\ :-\ :-\ me da un pco de cosa eso que dices de que habria que "quitar buena parte del perfil de la aleta" ya que eso suena a que hay que cortar un cacho de pala (espero haberlo entendido mal) y la verdad no creo que me apetezca mucho andar cortando unas palas de carbono si las compro jeej ..... no soy muy BRICOSUB :)
Como dice mi padre: los experimentos en casa y con gaseosa!

Gracias a los dos, aver si me responde mas gente y me decido a darme el capricho, que tngo un dinero ahorrado  ;D
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2006, 08:23:37 pm »
ahora salgo con unas MIXSUB  de cuando vivia Franco  ::), son de las primeras que fabrico Carlos Tomas y tienen muchos muchos años
  ??? ???

No sería Orlando Millares?? ;) ;) O son CT??? ;) ;)

Kara-yo se te ha ido la olla ;D ;D je je!!!

Vic, como bien dice Kara-yo que no te de reparo, yo tengo unas CT y la mayoria de las veces salgo de infantería y sin problemas

Saludos.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2006, 09:28:34 pm »
  ::) TOTALMENTE  :-X
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2006, 09:44:02 pm »
Vic, Lo de cortar el perfil de la pala no es ningun experimento, la pala de carbono lleva en sus laterales unos perfiles de goma en forma de T pegados, es para canalizar mejor el agua y evitar los derrapajes de la aleta, pero cortar el trozo donde ira el calzante no es ninguna cosa especial, eso mismo te lo diran los fabricantes, pero cuidado porque el unico calzante que no viene pensado para meterle el perfil es el beuchat...para los demas calzantes dejaselo tal como viene de casa  ;)
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2006, 10:25:55 pm »
Bueno te voy a dar mi opinion tengo unas mixsub dureza media y es lo mejor  que he usado nunca no hay color, he probado las ct 85 dureza 3 las mixsub las gara 2000 y 3000 las bat 30 las ct de carbono y kevlar y te repito no hay color, las mixsub son las mejores aletas que hay en el mercado yo tambien tenia esa duda y menos mal que me compre las mixsub ademas comparando las dos aletas en la mano al doblarlas ves como las mixsub reaccion muchoa mas rapido y violento tiene mas reactividad y dentro del agua tambien senota xq las he probado, ademas hace una semana vino un chaval a mi ciudad que estaba patrocinado(no dire nobmbre) por ct y en el barco estaban las mixsub lasct 85 y las ctde 74 cm y para bajar a mas de 15 metor s me pedia las mixsub le gustaron mucho y cada vez que yo estaba de barquero me las pedia para ponerselas , eso dice mucho de una aleta.
Ah las aletas mixsub miden 76 cm.las ct85 son mas bonitas por el camuflaje y tal pero mejores aletas las mixsub sin duda y ademas para romperlas hay que hacerlo a propositoyo llevo un año con ellas y estan mejor que unas de plastico con un año
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2006, 10:48:19 pm »
Yo tengo las matt mimetic y tambien las mixsub. En cuanto a la dureza que necesitas los que mejor te pueden responder son ellos. Tanto Carlos como Orlando los dos tienen un trato buenisimo. Y te aseguro que ninguna se te rompera a no ser que hagas burradas... Las 2 son buenisimas aletas.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2006, 11:32:11 pm »
hola Dorada; oye pues te queria preguntar un par de cosas:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes si las dos aletas tienen mas o menos el mismo precio? o hay bastante diferencia?

Y ya que tienes las dos; podrias decirme que diferencias ves tu entre las dos aletas?
no se, en que notas diferencias?

Muchas gracias
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2006, 12:32:30 am »

Ah las aletas mixsub miden 76 cm.las ct85 son mas bonitas por el camuflaje y tal pero mejores aletas las mixsub sin duda y ademas para romperlas hay que hacerlo a propositoyo llevo un año con ellas y estan mejor que unas de plastico con un año

Hola Rodas.

De las Mixsub?? A qué modelo te refieres?? a las Tsunami o a las Tsunami Abysal???

Y estas, son dureza única o hay varias durezas??

Un saludo.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2006, 02:09:56 am »
Rodas; una cosa: tu dices que el chico este que tenia las CT te pdia las Mixsub tuyas para bajar a mas de 15m, pero pal resto usaba las suyas no??
Esque yo no voy a bajar por debajo de 15m entonces queria saber si sigues opinando que para poca profundidad y recorridos en superficie la mixsub siguen siendo mejores qu las CT o ahi ya no se nota tanto la diferencia.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2006, 09:55:01 am »
Yo uso unas Mixsub tsunami para Galicia y cojonudo. Son las normales, que las abisal son más largas pues están concebidas para una pesca profunda que aquí no se suele realizar, y de dureza decirte que son medias tirando a duras, aunque lo hablé con Orlando diciéndole mis condiciones físicas y tipo de pesca y él me recomendó estas.  8)

Hasta donde sé, Mixsub suele hacerlas bastante más duras que CT, aunque eso es para gustos. Yo prefiero así para las arrancadas, pero es cierto que para nadar en superficie o con poco entrenamiento pueden resultar cansadas  :-\
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2006, 11:12:28 am »
Yo tengo las CT Matt-Mimetic desde hace un año y medio, montadas en calzantes Sporasub antiguos. Están si cabe, mas rayadas que las de 'rash <marc>', salvo algunas ocasiones siempre pesco de infantería (en Vizcaya-Cantabria) y aunque los primeros meses iba con terror a romperlas (mi compa lo mismo), ya les hemos perdido un poco el miedo, la verdad es que se antojan 'irrompibles'.

De estatura ando como tu pero unos cuantos kilos más 'ligero' y utilizo la dureza 2 (sabiamente recomendada cor Carlos Thomas)... en invierno se me hacen ligeramente duras en largos desplazamientos, pero llegado el verano me van estupendamente. Cuando voy al Mediterráneo o al estrecho y bajo algo más, a veces echo de menos una dureza quizá superior para arrancar del fondo, pero lo soluciono quitando lastre.

De las Mixub no tengo experiencia propia, pero tambien he oído muy buenos comentarios.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: Aletas de Carbono para el norte
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2006, 11:47:30 pm »
las que yo tengo son las tsunami abisal las largas vamos , en dureza media mixsub tiene tres durezas la media la blandda y las duras, para mi son mejores las mixsub, tanto para bajar a 10 metros como para bajar a mucho mas en cuento las dureza si crees que para bajar maximo 15m pues te comprar las blandas pero este temas de duera hablalo con orlando o con carlos que ellos te asesoraran mejor que yo pero desde mi punto de vista las mixsub dureza media son blanditas y me gustasn mucho con algo mas blando no me gustaria pescar es desde mi punto de vista
 

Tags: