Autor Tema: Tiburón Boreal en Galicia  (Leído 1703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Tiburón Boreal en Galicia
« en: 23 de Junio de 2006, 08:14:37 am »
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=58011

serán las corrientes? será el cambio climático? que será será?

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tiburón Boreal en Galicia
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2006, 08:44:58 am »
ozu que cosa mas rara ???
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Tiburón Boreal en Galicia
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2006, 08:57:33 am »
Las migraciones de especies pueden ser en casos puntuales por desorientacion u otros problemas, lo malo es cuando se empieza a producir generalizadas como los ballesta
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Tiburón Boreal en Galicia
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 11:17:46 am »
Las migraciones de especies pueden ser en casos puntuales por desorientacion u otros problemas, lo malo es cuando se empieza a producir generalizadas como los ballesta

Esperemos que se desorienten estos tiburones inofensivos y no los tiburones Blancos :o :o :o que sino si que la liamos.

Un saludo
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Re: Tiburón Boreal en Galicia
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2006, 02:18:26 pm »
Espero no encontrarme nunca con 3,50 m de bicho moviéndose debajo  del agua. Hace un par de semanas en la playa de la Arnela me aparecieron dos arroases a unos metros, si no llego a ir acompañado me paso el resto de la jornada recogiendo caramuxas
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburón Boreal en Galicia
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2006, 01:58:30 pm »
jejejejeje,la verdad es q si yo veo uno de esos buceando,vamos,no salgo del agua nadando sino corriendo!! :D
El año pasado aqui en el pais vasco(vizcaya), en una playa de getxo se encontro uno de estos nadando  a 6 metros de profundidad,los surfistas al verlo salieron del agua y los biologos al verlo no se lo creian.Se acercaron lo maximo posible para inspecionarlo y vieron q estaba jodido por una malla de pesca.
Tambien si no recuerdo hace unos 3 años se encontro otro pero este ya estaba muerto.
Os imaginais q haciendo una espera aparece este bicho?buffffffff,solo con ver su boca bien abierta comiendo placton ya taria acojonado!!
Aqui en el pais vasco y me imagino q tambien por cantabria e incluso por galicia ,hay 2 tipos de tiburones q yo sepa (igual hay mas), el pitarrosa y otro q nosotros lo llamamos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´tollo``.El primero es mas bien de profundidad pro nos lo podemos encontrar en alguna cueba a 6 metros y el otro ,pos no se,solo se q hace 30 años cnd mi aita(padre) era joven los veia en la playa pasando de un lado a otro detras de los mujoles y sardinas. Estos dos tipos de tiburones son inofensibos, ;D aunq esto s como todo,si le metes la mano en la boca seguro q muerde!jejejejejejejeje
agur y q pesqueis mucho!!!!!!
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburón Boreal en Galicia
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2006, 02:04:01 pm »
se me olvidaba apuntar q hace muchos años q no se ven tollos por estas aguas,jejejejeje,o por lo menos yo no he visto aunque se de una historia q paso hace 4 años a un primo de un amigo q al ir a inspeccionar una esqina de un saliente de un acantilado se le cruzo un tollo.Este del susto casi se ahoga y se subio a la roca q sobre salia del agua,pero su primo q taba tb pescando no lo vio y se encontro a su pareja en la piedra.Jjajajajajajajajaja.
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Tiburón Boreal en Galicia
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2006, 02:07:03 pm »
Hace dos semanas,en un campeonato de pesca Navarro celebrado en aguas  de guipuzcoa,un participante salio blanco tras haber visto la aleta de un tiburon.Luego nos enteramos que es epoca de paso de tiburones peregrinos.El susto que se llevo fue tal,que no se volvio meter ese dia.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Tiburón Boreal en Galicia
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2006, 08:24:46 pm »
 JUAS JUAS JUAS !!! En Corme tiña que ser. Si es que semos la ostia. Ya sabeis, ni acercarse por la zona  ;D ;D ;D   :D :D :D
 Es una nueva especie: el tiburón percebeiro  ;D
  ;)
 

Tags: