Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?  (Leído 4637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2004, 06:49:51 pm »
Noto a Javi un poco exaltado  :wink:  :lol:  :lol:  :lol:

Javi, seguro que no dejas de pensar en la pesca por aquéllas aguas!!!!

Un saludo compañero  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2004, 06:57:53 pm »
Umberto te mandé un mensaje privado

No me vas a decir que vas a arrugar por unos tiburoncitos! A los tiburones simplemente hay que dejarlos tranquilos. Simplemente medio encararlos si te quieren quitar la presa, que inmediatamente se van. Son demasiado inteligentes para querer enfrentarse a algo que posee un fusil. Si andan en un cardumen de varios y se envalentonan ahí si es mejor salirse del agua. En las zonas tiburoneras simplemente hay que mantener las presas lejos de uno, preferiblemente embarcarlas: un pasapez en la cintura ni soñar! Y no dejarlas sangrar mucho. Pero nunca nos ha pasado nada y que conste que hemos visto  muchos (y seguimos pescando manteniendo el respeto mutuo).

El único accidente reciente (el año pasado) con tiburones por aquí fue cerca de nuestra ciudad, con un toro precisamente. No nos pasó a nosotros ni a ningún pescador conocido. No está clara la historia pero parece que un turista alemán que intentaba hacer pesca submarina no se le ocurrió nada mejor que tirarle a un tiburón. Es obvio que no lo mató en seco y luego tuvo que sufrir las consecuencias: le quitó media nalga además de otras heridas graves. El pobre tiburón herido luego atacó a unos turistas que se bañaban en una playa paradisiaca (Playa Colorada) y al final lo mataron unos pescadores profesionales. Estaba marcado con la boya del turista alemán, así que pudieron seguirlo y matarlo. No esta del todo clara la historia pero parece que fue así.

No acostumbramos matar a estos peces, pero creo que no hay captura más difíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬cil si no usas lumpara (exceptuando los nodriza), porque ellos simplemente no permiten que te les aproximes, son demasiado rápidos y ágiles, tienen demasiada fuerza para quebrar cualquier nylon o varilla, es casi imposible darles tiros mortales, y tienen una piel dura como una malla de acero que haría sonrojar a más de uno que cree que lo que usa es lo más. Un viejo pescador que conocimos nos decía que deberían valer en los campeonatos, menos los nodriza, claro!

En los Monjes hay muchos pero dejan pescar usualmente. En un viaje que hicieron los muchachos a Los Hermanos había mucho más, en cardumen y les impedían pescar con comodidad. Al final se decidieron joder a alguno para espantarlos y pescaron dos. Angel me dice que no repetiría más nunca esa hazaña... Los tiburones tiene "algo" mas, meten miedo con solo mirarte. En la Tortuga nos pelaban los dientes como perros, je je je

Bueno y aquí estamos vivitos y respetándonos

Saludos

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2004, 04:53:42 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O .

Joeeeeeeer


Un abrazo.

Javi.

Pdta. Ya hablamos por el Messenger.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2005, 07:23:49 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Sería fantastico compartir algo como esto... Y como dentro de poco ya tendré las prestaciones del sistema mamba, las próximas cosas que tengo en la mente son simples: unas aletas MixSub y luego una buena cámara de vídeo con caja estanca... Tenenmos que filmar, íƒÂngel.
PS: sería mejor que viniesen Uds. mismos!


Alexis, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál es el plan típico para Los Monjes? (distancia de la costa, barco necesario, costes??).

Lo de las aletas de carbono y lo de la cámara estanca podemos hablarlo para darte ayuda.

Un abrazo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2005, 11:12:45 pm »
Hola Fernando

Los monjes son un archipiélago formado por tres grupos principales de islas e islotes: Los Monjes del norte, Los Monjes del este y Los Monjes del sur, éstos últimos los más grandes y donde está una base de la marina venezolana así como un atracadero para los barcos pesqueros que faenan por ahí. En todos hay pesca. Además, hacia el norte, perdida en el Caribe, hay una bajería más o menos cercana que es lo más salvaje que te puedas imaginar.

Usualmente se zarpa para allá desde la ciudad de Punto Fijo y, desde allí, los separan unos 100 kilómetros. El siguiente mapa (no conseguí en internet uno mejor) más o menos ilustra:



Los Monjes estarían donde marca la cruz roja. La penínsulas que aparecen en el lado izquierdo es la Península de la Guajira, nuestro límite con Colombia. La del lado derecho es la Península de Paraguaná. A Punto Fijo se llega a través de excelentes autopistas desde Caracas, aproximadamente 6 a 8 horas de viaje. La islita pequeña al frente de Paraguaná es Aruba...

A continuación colocaré unas de fotos para que se tenga una idea del lugar. Son de intgernet. íƒÂngel tiene ahora las fotos del viaje en que fui yo.


Los Monjes de Sur, donde se aprecia el faro y las instalaciones de la marina


El Monje del este


El Monje del este visto desde Los Monjes del sur

Para ir para allá lo mejor es alquilar un barco pesquero (tipo "tres puños") durante una semana. Dependiendo de la embarcación y de la tripulación, los gastos del alquiler del barco, incluyendo además gasoil, hielo, alimentos, marineros, salen en aproximadamente 2 a 4 millones de Bolívares, algo así como 800 a 1600 Euros. Para cubrir tal monto, usualmente se va en equipos de 4 a 6 (o a veces más) pescadores. Además, como usualmente se pesca muchísimo, se vende parte del pescado para aliviar los gastos. Realmente este un tema delicado que puede ser malentendido, pero debo decir que afortunadamente mis amigos y yo tenemos trabajo y no vamos para allá con la idea de hacer negocio, simplemente de aminorar los costos, además que no tiene sentido hacer ese viaje tan lejos para pescar cinco pescaditos. En la mayoría de las campañas, con la venta del pescado se cubren la mayor parte de los gastos del viaje. Sólo millonarios pueden escapar de este esquema.

Una cuestión importante es que para poder hacer la faena de pesca submarina se debe pescar en semirrígidas y es el número de éstas, lo que condiciona realmente el número de pescadores (3 a 4 por semirígida). En el viaje que fui llevamos dos y fuimos 6 buzos. Obviamente, mientras menor sea el equipo menor son los gastos y menor puede ser el barco, pero para todo esto hay que organizar todo muy bien. No es fácil pero tampoco imposible. Los resultados valen: de hecho, ir a Los Monjes es alcanzar el máximo estado de felicidad para un pescador... Angel ha ido más de diez veces y puede explicar mejor.

La mejor época va de agosto-septiembre, pero desde julio o junio hasta noviembre se pueden consegir aguas buenas, con la probabilidad de sorpresas claro. El mar es agitado generalmente, realmente muy bravo, y usualmente con corriente. La pesca, excepto inicialmente las barracudas que se consiguen a 5 m en los primeros días, es profunda, de 17 m hasta la profundidad máxima que pesque cada quien (el recordman Carlos Coste pesca por allá entre 30 a 40 o más metros). Ya se han sacado meros de 40 kilos a 18 m!

Bueno, esto más o menos responde a tus preguntas. Otras preguntas más puntuales puedes hacérmelas a mí o a íƒÂngel por correo electrónico (almiguelARROBAyahoo.com; afarina46ARROBAyahoo.com). En una época del año en los Monjes realizan comptencias de pesca de altura y se congregan decenas de lanchas de USA, Puerto Rico, Panamá además de Venezuela.

Hay fotos de pescas por allá en los siguientes links: www.pescaloapulmon.com.ve y especialmente en el album de José Martín en la rompiente http://www.larompiente.com/fotocapalbumpersonal.asp?id=864 José tiene un album aquí pero sin fotos de Los Monjes (por cierto, este señor fue el capitán de la selección de apnea de Venezuela, campeona del mundo en el 2002 creo, así que pueden imaginar el porqué de sus brutales capturas...).

Saludos, hermano

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2005, 09:24:56 am »
Menudo reportaje, Alexis.  

   Y luego dices que no sabes explicarte con pocas palabras....

   Bueno, bueno, bueno... a Fernando empiezan a asaltarle dudas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡peligro!.   La verdad es que el viaje a un lugar como ese debe ser el no va más.   Después de lo que has comentado, pocas dudas nos quedan.   Pero alguna sí.

    Esa bajería de la que hablas,  a qué distancia está de Los Monjes, o del punto de partida más cercano. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se plantearía una jornada por allá?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tenéis datos de su extensión, profundidad, y localización exacta?

   En cuanto a la pesca por grupos de tres o cuatro por semirrígida, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien pone las semirrígidas, el mismo barco pesquero, se negocian aparte, son vuestras...?  

  Una vez en el punto de pesca, y por grupos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo os organizais? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os vais turnando, uno de lanchero y los otros dos en el agua?  En el agua, los pescadores pescan por parejas, en grupo...?

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con qué material soleis acudir a los Monjes? (sí, ya sé que aire) Me refiero a qué fusil, medida, varilla, nylon, grosor del traje, etc.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Gastais mucho material: varillas, etc.?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con cuánto material de recambio acudís?

   Y por último, tendréis puntos de pesca menos "heavys", íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  Quiero decir, que no haga falta organizar ese pedaaaaazo de viaje (que ya me quita el sueño) para disfrutar de alguna buena pieza.

   Un abrazo.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2005, 09:58:46 am »
Desde el punto de vista de un pescador que viaje desde España el plan es bastante factible. el punto mas importante es que el sitio sea bueno y que permita pescar. El mal tiempo es un problema, pero eso siempre lo será y dado que son islas, siempre será posible buscar el lado de sotavento y aminorar el maremoto.

Los puntos importantes son la infraestructura que debe ser conseguida localmente, fundamentalmente el barco principal y las semirrigidas de acompañamiento. El viaje desde el aeropuerto de Caracas hacia el puerto de embarque sin duda es mas sencillo de contratar.

Un tema a considerar es la inseguridad que ultimamente se percibe en algunas regiones de Venezuela y hasta que punto puede producir problemas reales.

Los precios de los billetes de avión Madrid/Caracas ida/vuelta parecen obtenibles por unos 500 euros, aunque en las cercanias del verano eso puede cambiar.

1600 euros entre 6 personas suponen unos 270 euros inicilmente en concepto de infraestructura de barco y embarcaciones, lo cual es perfectamente asumible para un pescador internacional.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2005, 01:59:21 pm »
Hola compañeros

La bajería se llama íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Puerto SantoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y estará a unos 20 km del Monje del Norte. No todos los capitanes de la región la conocen. Es una zona increible pero no es obligatorio ir para allá. Es en los propios Monjes donde se hace el grueso de las capturas. La profundidad mínima es 18 m, no conozco la extensión (pero tengo entendido que es muy grande) y mucho menos conozco la localización.

Las semirrígidas son la verdadera limitación, puesto que las ponemos los pescadores junto con los fuera de borda y las pimpinas, y debemos llevar todo eso a Punto Fijo. La gasolina y el aceite lo compramos en Punto Fijo. Angel y yo nos vamos desde Cumaná y en nuestro caso son 14 horas de viajes. Nuestros grandes amigos de Caracas son quienes llevan las semirrígidas (de hecho, nosostros no tenemos).

Una vez en Los Monjes, cada semirrígida lleva máximo tres pescadores más uno de los marineros que hará de lanchero y que siempre estará con el motor de la semirrígida prendido para embarcar la pesca. No dejamos las piezas en la bolla por los tiburones y porque usualmente hay corriente. En realidad, casi siempre pescamos por parejas o tripletes muy laxos, al menos más o menos cerca, pero no somos estrictos en cuanto el pescador A siempre pescará con B. Mientras una semirrígida está en un sitio la otra está con el otro equipo en otro. Zarpamos a pescar a las 8 am y regresamos a las 12 m. Luego a las 2 pm y regresamos a las 6 pm. Angel y yo no descansamos, porque durante el mediodía hacemos un trabajo científico que adelantamos sobre los Monjes del cual ya vamos a publicar una parte.

Sobre el material. Todo nuestro equipo va con fusiles Mares neumáticos de 97 a 130 cm, lo más importante, con varillas de 8 mm. Nylon de 2 mm. Traje 3 mm (no obligatorio porque el agua es cálida). Hay quien va con fusiles elásticos europeos. Pero el hecho de llevar varillas de 8 mm hace que no gastemos tanto material. Varillas más delgadas cualquier barracuda te las dobla, no sólo las verdaderamente grandes. Llevamos al menos una varilla nueva y las que tengamos usada, pero realmente en el viaje que fui nadie botó una varilla (sólo una cuando se volteó la semirrígida).

Los Monjes es el cenit, lo máximo de la pesca submarina en el país, pero por supuesto que los tenemos menos heavys y con una logística más sencilla, y no por ello menos emocionantes. El que le viene en el orden es Paria, un lugar majestuoso con muchas ventajas comparativas con relación a Los Monjes, la principal es que íƒÂngel y yo vivimos cerca y lo conocemos muy bien. Los Monjes y Paria son radicalmente distintos. Los Monjes son más bien algo monótono, el fondo es una pared de piedra con una pendiente muy prolongada que va hasta unos 18 a 27 m donde llega hasta la arena, todo lleno de gorgonias y corales; la pesca fundamentalmente la constituyen las barracudas, carángidos, y en una muy baja proporción pargos y meros. Paria al contrario, es una península muy extensa (más de 100 km) con numerosos puntos de pesca muy diversos, casi todos acantilados son corales, así como una pesca variada. Las barracudas en este caso son raras, pero lo más abundante son los pargos y meros. La principal desventaja de Paria es que la mayor probabilidad de que el agua esté buena buena es agosto-septiembre. Una ventaja de Paria es que se pueden planificar viajes a otros lugares; por ejemplo, 4 días en Paria y 2 días en alguna isla coralina.

Con relación a la inseguridad apunto lo siguiente. En Los Monjes está la Marina de Guerra de Venezuela y allí además de los soldados no vive nadie, solo los pescadores que pasan el tiempo de la faena. Nosotros dormimos en las instalaciones de la Marina, donde hay agua dulce en abundancia y corriente eléctrica. Hemos establecido buenas relaciones con los militares en parte porque vamos a investigar además de pescar. Dudo que haya un lugar más seguro, con relación a la delincuencia, en toda Venezuela. En Paria hay cierta inseguridad, puesto que es algo muy extenso y no hay vigilancia, pero realmente allí sólo viven pescadores y campecinos y ya nosotros somos conocidos muy bien por allá. Hay narcotráfico hacia las islas del Caribe pero nosotros evitamos los pueblos donde este reside. Ahora tenemos una logística muy segura en ese sentido.

Bueno, ahí está lo básico. Lo que falta es animarse. Los Monjes o Paria (o ambos) son destinos únicos e increibles tal vez poco superados en todo el mundo.

Saludos, hermanos

Alexis
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2005, 06:18:24 pm »
Hola a todos... Primero que nada vamos a aclarara eso de los tiburones. En la mayoría de las salidas de pesca vamos a sitios donde no hay tiburones, por lo que no tenemos que preocuparnos por eso. En las islas oceánicas si hay, y en algunas zonas litorales continentales, pero que ya se sabe y te tiras con eso en mente. En Paria, por ejemplo, no hay, salvo en una zona de unos 500 m. Te sales un poco más allá y ya no los ves. He tenido muchos encuentros con tiburones pero sólo algunas situaciones realmente peligrosas. Relato algunas de ellas para que sirvan de experiencia. En una oportunidad me encontraba en una zona de tiburones y disparé una barracuda de unos 8 kg.  a unos 3 m de profundidad, al pegarla, salió de la nada un enorme tiburón de unos 100 kg y se comió la barracuda delante de mí. Yo simplemente me quedé observando, con el fusil descargado, cómo se iba con el animal. Los muchachos me consiguieron siguiendo la mancha marrón detrás de mí. Jejeje. Otra ocasión en La Blanquilla, una isla al norte de Margarita, llegamos con condiciones del mar inigualables. Parecía un lago. Y me tiré por primera vez en la zona de barlovento de la isla, buscando unos barcos hundidos. El fondo como a unos 7 m y el agua cristalina. Caí al agua primero que todos y enseguida bajé detrás de un mero de unos 6 kg. Le dí un tiro bueno luego de cazarlo un poco y subí casi sin aire, por lo que lo dejé en el fondo. Al ir subiendo observé como se venían hacia mí un grupo de cabezas (unas 20). Pensé que eran bacallaos  (   ), pero enseguida me doy cuenta de que eran tiburones. Inmediatamente saco la cabeza del agua para avisar a los otros ya que estoy dearmado, mientras nado hacia la embarcación (está como a unos 30 m de mí). Al volver la cabeza al agua tengo a uno de esos animales justo en una de mis aletas y los otros dándome vueltas. Trato de darle una patada y se espanta. Vuelvo a gritar a la embarcación. La lancha mueve el motor hacia mí y los animales se espantan. Lo curioso fue que no tocaron el mero. Seguro les llamaron más la atención mis cachetes. jejeje. Esa ha sido una de las situaciones más extremas y donde he estado en mayor riesgo. Por supuesto, cuando se arponea un tiburón también es extremo. No tanto en el primer tiro, pues el pesado sale huyendo como cualquiera, sino cuando vas a rematarlo. Yo he sacado dos y he rematado otros dos. Se me han escapado tres heridos. Pero luego de mi experiencia no recomiendo dispararles. Es meterse en problemas. En La Tortuga hemos estado pescando en los huecos que se hacen en el coral somero, a unos 1.5-2 m de profundidad. Son como pequeñas lagunas dentro del coral, donde se meten unos tiburonzotes pero también grandes barracudas y otros animales. Llegando a la parte más somera de uno de esos sitios, siguiendo a unas grandes barracudas,  me encontré con tres tiburones, justo en la orilla, uno de ellos se sintió sin escape y arqueó el cuerpo. Ahí comprendí que debíamos irnos y le dejé un espacio para salir. Era muy peligroso enfrentarse en esas aguas de tan poca profundidad. Pero estos relatos son casos extremos, no muy comunes. En fin, que si vienen no tiene que ser así ( a menos que quieran vivir la experiencia de ver esos bichotes, que es todo un espectáculo). Respecto a la posibilidad de filmar, creo que lo ideal sería en Septiembre y planificar a Paria y a Los Monjes. Si eso se hace con tiempo se puede lograr. Paria, como ya he dicho, es mucho más fácil, pero debe ser en esa época. Los Monjes nada más también es otra opción, que puede ser antes.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2005, 09:01:49 pm »
En el ranking, para un plan desde aquí, va por delante Paria: mayor variedad de piezas (aunque en menor cantidad), menor infraestructura necesaria, mejor conocimiento por parte de vosotros... sin duda. Paria va por delante.

Un abrazo.

Javi.

Pdta.  (Tengo la cabeza echando humo...)
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2005, 01:30:10 am »
Los Monjes es un sitio extremo para la pesca. Hay mucho pescado pero la logística es algo complicada. En todo caso se puede hacer planificando con tiempo. Para mí sería la primera opción pero la más difícil. Tiene la desventaja de que todo el que venga debe bajar al menos 18 m para poder pescar. Me imagino que la gran mayoría de los interesados superan ampliamente esta cota. La segunda opción sería Paria. El problema con Paria es el agua. Esto es impredecible. A veces se pone buena en épocas no acostumbradas. A veces se pone mala en Agosto. Por mi experiencia recomiendo la primera semana de septiembre. En esta fecha es más factible encontrar agua clara. El mar tiene mucha fuerza y hay zonas de corriente extrema, pero como el área es muy grande, siempre va a haber sitios donde pescar. La logística para Paria es mucho más fácil. Se puede pescar en una sola embarcación hasta un máximo de 8 pescadores. Tal vez más pero resultaría algo incómodo. Los costos son considerablemente menores que a Los Monjes. El alquiler del bote puede salir entre 350 y 400 mil bolívares por dos días de pesca completos incluyendo dos más de traslado (en total 4 días). Se duerme en el pueblo de Macuro, en una (o dos) cabaña(s) con nevera, camas, ventiladores, cocina, televisión y seguridad. El costo del alojamiento es 8 mil bolívares diarios por persona. De Macuro a la zona buena de pesca inmediata es una media hora. Del último sitio en coche hasta Macuro es hora y media en bote. De nuestra ciudad al último sitio en coche son unas 5 horas despacio. Hay una zona extrema que no la hemos pescado bien, justo al frente de Macuro, de la cual nos han echado cuentos asombrosos, pero que casi siempre está muy difícil de pescar por la corriente y el agua turbia (influencia del Orinoco). Hasta ahora,  no sabemos cuando cambian esas condiciones por lo que no cuento con eso. De todas formas pudiera ser una sorpresa. En la zona que sí conocemos hay un primer elemento paisajístico que de por sí ya justifica el viaje. La costa es maravillosa. Selva a la orilla de la playa como ya hemos contado. Nada más que ver eso vale la pena. Los Monjes en cambio es un peladero rocoso, con un único interés submarino. Después, en Paria hay mucha costa para recorrer. En ocasiones se encuentra agua clara en algunos sitios y turbia en otros. O pescado en unos y en otros no. Hay más posibilidades. Además, siempre existe la oportunidad de nadar con "monstruos marinos". Nos hemos conseguido con grande mantas, tiburones ballena, peces luna (Mola mola), meros guasas Epinephelus itajara de más de cien kilos y cardúmenes de guasinucos de 30 kg cada uno.  La pesca puede encontrarse muy somera o también honda, como se prefiera. Generalmente ciertos pargos y meros están algo más hondo, pero por ejemplo, yo saqué un guasinucote de 33 kg a 4 m de profundidad. El fondo es rocoso y muy variado, con grandes piedras y muchas cuevas. Incluso hay algunas cavernas someras que no pueden revisarse completas en apnea. Las piedras están repletas de mejillones por lo que la cena está garantizada. El equipo que recomiendo para acá es fusiles de aire de al menos 100 cm, con varillas 8 mm y monofilamento de 2 mm, preferiblemente con línea a boya, aunque hay amigos que pescan con carrete. Las boyas no deberían ser de las inflables puesto que es fácil que se rompan en las piedras.
Además, como ya he dicho, pudiésemos combinar Paria con La Tortuga o con Los Hermanos. Así sería ideal. Quizás una opción prioritaria.
Bueno, que ojalá se concrete y vengan a pescar con nosotros. Una película sería genial. Hemos vivido cosas que si se filmaran serían todo un espectáculo...
Ya estoy preparando las varillas....
Un abrazo.
íƒÂngel
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2005, 09:09:49 am »
Yo me apunto sin dudas. Sería el GeriatriSub 2005??

Cualquiera de los dos sitios me parece bien. Estoy bastante "quemadillo" de organizar viajes para grupos y preferiría quedarme al margen de la logística para concentrarme en la disponibilidad de video para grabar el viaje, que ya tiene su problemática.

Cuando fuimos a Libia, que es un sitio bastante complejo, el trabajo de organizador, intermediario con los guías, la policia, los hoteles, los transportes, etc no me dejó concentrarme en la pesca. En otros sitios también me pasó.


 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2005, 01:41:23 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿He leído bien?  8-O  8-O  8-O

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te apuntas, Fernando?  8-O  8-O  8-O

Ja, ja, ja. No, sí al final vamos a liarla, ja, ja, ja.  Ayer hablé con F. (lubineitor) para ver si se animaba, pero nasti de plasti.  Y mira que lo calenté, pero nada...  Me da palo volar solo para allá y para acá : avión, aeropuertos, desplazamientos, ... uff me aburren la ostia.

    Yo aún es pronto para saber si podré o no hacerlo, en mi situación pueden salir imprevistos en cualquier momento. De aquí a Septiembre, hay tiempo para ir programando cosas y ver si se pueden realizar o no; un viaje así hay que prepararlo a conciencia.

   De momento me alegra ver el "interés creciente" del asunto.

Un saludo.

Javi.


Pdta.

 Fer: veo perfecto que te ocupes del video, así me dejas el mamba, el stealth,  el aquatech, etc, etc, ....
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2005, 02:41:53 pm »
Hola a todos.
Yo me apunto....
Paria es uno de los sitios mas alucinantes en los que he pescado.
Angel saluda a Claudio de mi parte.Me puedes mandar su email
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2005, 03:12:25 pm »
Upa!!! and then there were three!!!

Umberto, Fernando más Rafa...

Aun está un gran amigo madrileño (alias Rascacio) que nos dijo que este año venía, en este caso serían cuatro

Ya el círculo se está cerrando, porque por este lado estaríamos Angel, posiblemente Claudio y yo

Aun queda uno o a lo más dos cupos si todos Uds. vienen

Sería una gran kedada y yo aprovecharía para aprender a montones

Saludos

Alexis



Cita de: "rafacuatic"
Hola a todos.
Yo me apunto....
Paria es uno de los sitios mas alucinantes en los que he pescado
 

Tags: