Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?  (Leído 4636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« en: 27 de Diciembre de 2004, 12:22:20 pm »
Saludos, compañeros.

   Que estaba yo pensando en eso de los deseos para el año que viene y...  bueno, que yo ya tengo el mío (además de otros muchos, claro).

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué os parece aprovechar (no les vaya a parecer mal) la invitación de AngelF y de Alexis para salir de pesca por sus aguas?   Con unos guías tan cojonudos pocas cosas pueden salir mal (excepto las inevitables).

   Viendo cómo están de baratos los vuelos, y si nos juntamos un grupete igual nos sale el viaje apañado.   Si nuestros contactos nos pueden buscar alojamientos a precio, los vuelos los podemos conseguir por poca pasta.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Apetece la idea, ehhhhhh.... ?.

   Bueno, por no proponerlo que no quede... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos de vosotros estaríais interesados en esto?  Hablo de un interés real en el viaje, no sólo que apetezca...    

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 01:02:13 pm »
Saludos, hermanos
Qué bueno que están considerando seriamente venir. Es una honra que lo hagan y, hacer lo inverso, nosotros ir para allá sí que se nos hace difícil por lo débil de la moneda y de nuestros salarios. Así que ojalá que vengan.

Miren, ya ha venido bastante gente, tanto de europa como de otras partes de América, y la han pasado de maravilla. Realmente, lo único importante es venir en la época en que las aguas con toda probabilidad estarán buenas para asegurar la pesca, porque todo lo demás (amabilidad, buen trato, bonitos paisajes...) ya está asegurado. Las mujeres no las incluyo porque cada uno debe ver si tiene éxito. Por cierto, cuando vino una decena de miembros de Cazasub-L en el pueblito que estábamos acampado sólo había una negrita... imaginen lo solicitada que estaba la probre je je je. Al final la cuestión quedó entre un Puerto Riqueño y un español (no pregunten quién ganó).

Ahora hemos mejorado considerablemente la logística y cada campaña descubrimos nuevos lugares de pesca que no estaban en el libreto. Hay varios destinos de ensueño: Paria (para este extenso y mágico lugar hay que ir necesariamente en época buena: verano y quedarse varios días), Cumaná y sus alrededores (si conseguimos el cardumen de petos tendrán para contar) y los más difíciles de planificar, las islas coralinas. Tenemos varias más o menos cercanas: La Tortuga, Los Hermanos, Los Testigos. Para estas hay que alquilar un barco con todo lo que eso implica de gastos y logística. Las mejores islas desde el punto de vista de la abundancia de pesca son Los Monjes, pero planificar un viaje para allá se nos hace muy difícil a Angel y a mí porque nos quedan en el otro extremo de Venezuela y además de alquilar un barco hay que llevar varios botes inflables (un bote para tres o cuatro pescadores). De todas maneras, si se pudiera planificar con tiempo con nuestros amigos de Caracas sería la mejor campaña de pesca con seguridad. No apta para cardiacos: barracudas a granel, tiburones, jureles, grandes pargos cubera, grandes meros...

Decídanse que pueden conseguir rebajas en los pasajes, y una vez tengan el número de personas que con seguridad vienen y el tiempo que podrán estar, nosotros hacemos un itinerario que no los defraudará.

Sobre los precios de hoteles y posadas podemos conseguir muy buenos precios si nos salimos del circuito de cinco estrellas o resorts. Dependiendo del lugar, cuando estamos pescando dormimos en pequeñas posadas de 3 euros el día o en el barco.

Como abreboca den una ojeada en el siguiente link, y en especial lean los comentarios del gran pescador cubano Roberto Reyes (el señor del azul):

http://galeria.porsiempre.cl/view_album.php?set_albumName=Geriatrisub2002


Saludos, hermanos

Alexis
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2004, 01:53:06 pm »
Algunas cosas creo que no dejé claras en el correo anterior

- Fuera de los posibles descuentos en los pasajes, no es obligatorio que venga un grupo muy grande; si viene uno, dos o tres pescadores también nos irá muy bien.

- Además, para el año que viene ya está anotado (aunque no asegurado) un brasileño amigo mío que participó en el mundial de Chile, y un español de Madrid, gran amigo y representante de SeaTec, que seguro sí viene, así que si combínaramos podríamos hacer un solo paquete. Estos dos amigos son grandes personas y creo que no habría problemas de entendimiento.

- No es obligatorio venir en el verano, cuando las aguas están mejores y los pasajes más caros. Desde junio hasta septiembre se pueden conseguir aguas muy buenas también (aunque siempre está la posibilidad de que el mar se cague). Paria es el lUgar más astringente en cuanto a condiciones de mar, las islas coralinas y otros lugares tienen aguas buenas casi todo el año.

- No se lleven por las pescatas del link que les dejé. Vinieron pescadores de altísima factura, como el mismo Roberto Reyes que es el rey de los pelágicos, pero en esa época (inicios de diciembre) Paria tuvo aguas muy sucias y sin pescado. En estos días Angel y yo volvimos a ir y nos acompañó la misma suerte. Es decir, en diciembre: descartad Paria.

Bueno, si vienen y pueden filmar creo que el mundo de la pesca submarina sufrirá un shock con nuevas imágenes de países tropicales...

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2004, 02:02:44 pm »
Dioooooos!!, se me está saliendo el corazón por la boca...

Fernando, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿vas tomando nota?...

   Gracias por tu ofrecimiento, Alexis; por el momento iremos investigando nuestras posibilidades al respecto; poco a poco, si no, (ya me conozco) acabaré por no conciliar el sueño...

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Fernando, lo de las cartas que estabas mirando... coméntame algo, please.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2004, 02:39:31 pm »
Hola alexis.
Yo tuve la suerte de pescar en Venezuela un par de veces.La primera pille aguas como un charco.La segunda vez fue mejor.Pesque por Paria y Playa Colorada.Seguro que conoces a Claudio Fariña,el fue mi guia.
Mi estancia en San Juan de las Galdonas fue increible.Botuto y Angel son unos tios de pm.Tengo unos grandes recuerdos,con buenos peces,gente encantadora,selva,venezolanas.........
Deseando regresar.......
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2004, 02:40:22 pm »
Joer,si al final os vais hacer una escapada increible.Que suerte tienen algunos!!!.Suerte si al final se puede hacer.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2004, 05:55:33 pm »
Oye Rafa... No sabía que estabas en este grupo. Qué bien. Recuerdo esa pesca en el bajo las Caracas donde matamos uno de los petos que aparece en el album. Buen día. Ojalá te animes para volver. Ahora vamos por GíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼iria y dormimos en Macuro, mucho más cómodos y seguros. En fín... Que se concrete y ya... Lo que hace falta es voluntad. Esa pasión que nos une es mayor que cualquier obstáculo que surja. Lo único es el dinero peor como ya escribí en otra página y lo dijo Alexis, para ustedes no es tan difícil por el cambio. Es  más, si vienen por tiempo suficiente se pueden hasta cuadrar dos viajes, uno a Paria (que es relativamente fácil de organizar y otro para una de las Islas (La Tortuga, Los Hermanos, La Blanquilla). Así podrían ver dos fondos bien distintos y dos tipos de pesca diferentes también.
Voy a esperarlos de una vez.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2004, 08:10:42 pm »
Saludos Rafa
Bueno, Claudio es un amigo muy querido y suele planificar viajes de pesca muy buenos. No me los pierdo. Pesco más con su hermano Angel porque además que somo "panas", vivimos en la misma ciudad y formamos un equipito de pesca. Cuando tú viniste yo estaba por Brasil y no pude salir con Uds. Una pena.

Aquí estan dos fotos de una pesquita de Paria con Botuto, Angel, Claudio y otros del clan (en esa ocasión estaba Memo de Colombia, pero no sale en la foto)






Ahora conocemos nuevos lugares que hemos añadido el itinerario, no en vano son unos 100 km de acantilados y bajos...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2004, 10:55:51 am »
Menos mal que sois bastantes pescadores, porque es una foto impactante por la cantidad de pescado.

Desde luego allí se disfruta de la pesca.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2004, 03:45:25 pm »
yo me conformo con pillar un pez de esos q hay , hay tirados jeje , eso en almeria sería un lujo pillarlo , no la clase , el tamaño
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2004, 04:16:11 pm »
Joer pezcazub,la clase no?,teneis de esos peces por Almeria?.MMMM,me parece raro.Yo creo que esas capturas son un lujo para todos los sitios del mundo,para pescar todo eso....ufff.Pedazo pasada.

Un saludo chicos.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2004, 06:09:26 pm »
En el archipiélago de Los Monjes (Extremo occidental de Venezuela) hemos hecho pescas mayores a la de la foto (incluso en el mismo Paria). Quizás los Monjes es lo mejor. Para ir allá debemos hacerlo con barcos de pesca, a "trabajar", ya que sale muy costoso alquilar una embarcación por nuestra cuenta. Así, pagamos los gastos de un barquito de pesca y luego vamos a medias en la venta del pescado. Sólo así podemos ir. En una ocasión, cinco pescadores y en cinco días de pesca, sacamos 2700 kilos de pescado. De ellos 1700 fue de barracudas, incluyendo animales de más de 20 kg. Ahora las cosas no están tan vírgenes pues hay equipos de Caracas que van todos los años. No obstante, es un sitio de difícil acceso, de aguas profundas y mar fuerte, al que no es fácil llegar y donde no es fácil pescar. En el último viaje que hice, donde fue Alexis, sacamos 1700 kg de pescado variado. Recuerdo un incidente con agua turbia: tengo a Alexis cerca, en una punta con el mar endiablado (ya nos había volteado una bote inflable y perdimos el equipo completo de un compañero), cuando veo aparecer unos grandes carángidos (jureles ojogordos, Caranx latus  http://www.fishbase.org/Photos/ThumbnailsSummary.cfm?ID=1935), baje y pegué uno de unos 10 kg. Mientras subo con el animal colgando de la cuerda se vinieron del fondo tres tiburones toro a comerlo, me llegaron a unos 3 m de donde estaba, lo halé rápido hacia un lado y se espantaron. Volteo con las bolas de corbata y me tranquilizo porque Alex está al lado. Llamo al bote y el lanchero no podía encender el motor. Está como a unos 30 m de mí. Paso el pescado para la cuerda ya que no quería tenerlo en las manos. Y me voy nadando hacia el bote, la brisa se lo lleva. Nadando con el jurel colgando a unos 5 m de mí vuelve otro tiburón. Ahora tengo el fusil cargado y me preparo por si tengo que disparar. El animal se va. Al fín llego al bote y enciendo el motor. Me doy unos masajitos en el cuello para bajar mis testículos y vuelvo a tirarme con Alexis en ese infiernillo que seguía lleno de pescado. Sacamos varias barracudas grandes otros carángidos y vimos un mero de unos 50 kg que no pudimos matar. Al regreso, luego de haber visto varias veces a los tiburones, llevamos unos 80 kg de pescado en el bote, luego de unas 2.5 horas de pesca. Toda una aventura.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2004, 07:04:38 pm »
Si, definitivamente pocos lugares hay en el mundo como Los Monjes para la pesca submarina. Siempre doy gracias a Dios y al Mar (y a mis amigos) por haber conocido este archipiélago.

No me imagino la calidad de las filmaciones que saldría de una jornada de pesca por allí. Hay tanta vida, tan grande, tan salvaje... En una espera a unos pargos aguadera que estuve pescando me apareció un pargo cubera gigante, tal vez 60 kg, que parecía un tenue espejo en el azul del fondo. Obviamente, no me dio distancia de tiro nunca. Antes lo había visto nuestro amigo René, que pescaba conmigo en ese punto, y que acababa de sacar un loro guacamayo de 25 Kg... Arponeé uno de estos loros con mi Sten 130 (!) y tuvo tanta fuerza ese animal que se encuevó y sólo me quedó en la varilla una escama de unos 10 cm de diámetro... Vimos unos sábalos que parecían tiburones, tal vez de 120 Kg. Nuestro amigo Jesús consigió los peces limón, pero no pudo pescar nada porque un cardumen de tiburones no lo dejó... Sacamos cada pescado... Tuvimos cada vivencia... hasta marejadas infernales que nos voltearon una semirrígida... algo salvaje, total.

Sería fantastico compartir algo como esto... Y como dentro de poco ya tendré las prestaciones del sistema mamba, las próximas cosas que tengo en la mente son simples: unas aletas MixSub y luego una buena cámara de vídeo con caja estanca... Tenenmos que filmar, íƒÂngel.

Definitivamente, nosotros somos unos afortunados  y estamos en la obligación de compartir algo de esa adrenalina. Ustedes nos asesorarán, je je je

Saludos

Alexis

PS: sería mejor que viniesen Uds. mismos!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2004, 07:21:24 pm »
Dios,como sigais contando de estas historias me voy vivir ahi......cuanto cobrara un marinero pescando en un barco a la submarina....jejejeje.Nose,son idea que se me pasan por la cabeza....jejejeje.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos vamos pa Venezuela?
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2004, 06:38:55 pm »
A ver, a ver, par de dos (Angel y Alexis)....  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vosotros (o ustedes) quereis que vayamos o no? Porque el estímulo se me acaba de bajar un montón. :x  :x  :x

   Pase que pesqueis con mala mar, a eso también estamos acostumbrados por aquí por el norte; hombre, que nos llegue a volcar las embarcaciones no, la verdad  :?  :?  :?    Y si además de pescar con "marejadas infernales" hablamos de t i b u r o n e s TORO, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué coño haceis disputándoles las presas?!!!!!  8-O  8-O  8-O  8-O

  Si veo bichos de esos a mi alrededor, a tomar por cu.. la apnéa, en esas condiciones va a relajarse quien yo me sé...

   Empezar por decir que habéis inflado la historia..., que no eran bichos grandes..., que se veían muy a lo lejos..., yo qué se... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ MENTIDME SI HACE FALTA, COíƒâ€˜O! JA, JA, JA,.  

   No, en serio, si me decis que vuestras salidas normales se practican en esas condiciones.... uffffff....  habrá que mentalizarse para ello con mucha caaaaaaalma.

   De todas formas, seguiremos hablando.

Un abrazo a los dos  :wink:

Javi.
 

Tags: