Autor Tema: Leños para esto..  (Leído 3471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Leños para esto..
« en: 01 de Julio de 2006, 11:30:55 pm »
Trás la experiencia el martes con los palometones,decidimos Sergio y yo, aventurarnos de nuevo a primera hora... A las 7:00 estamos entrando al agua...
Corrientón del carajo...
el viento de sur, ha puesto el agua más fea que el otro dia.. (turbia), pero está casi plato, lo cual se agradece...

Vida en el agua... 0. Esto es lo que tienen estas puntas, nada más que las visitan peces de paso... un dia esta petao de pescao, y al dia siguiente 0. Nos hacemos con un par de robalos de ración.
A las 8:30, y después de haberme dejado derivar más de 15 veces por la zona, tratando de ver algo... me doy por vencido... las piernas ya empiezo a no sentirlas... A esa hora ya hay cañas distribuidas a todo lo largo... pero hemos llegado antes.. el que raje, me lo como...  ;D

Cambiamos de zona... Bolonia.. era de esperar que si el faro con esa corriente estaba desierta, Bolonia sería peor.. visiblidad 5-6 m, en zonas muy , muy buenas 7.
Pescado 0. Hasta los cojones ya, decido hacerme con unos salmonetillos para la cena....
Cojo un par de los de 300 gr. (un leño pa esto dios).
Apróximandome al final de la zona... observo un grupito de salmonetitos... no me la juego voy a por el más gordo (todos son iguales)... es muy bueno.



Sin sacarlo del monofilamento (no llevo pincho), cargo de nuevo.. para no derivar con la corriente, y tratar de encontrarlos de nuevo..
No los encuentro...
El barco del jabón, marca la zona de salida...



Al final, creo que se pinchó lo único que había en el mar... se medio salvó la jornada..



El salmonete dió finalmente 842 gr, que pa ser un salmonete, creo que es buenecito.



Es normal que no hubiera más pescado.. ganas nos han entrado de llamar a la G.C
En el agua al menos 9 pescasub. Dos de ellos con scooter, y otro con una ristra de pulpos del copón... La maldición que les eché antes de entrar al agua a los  del scooter funcionó.
Su pesca : un lenguado , y un salmonete.  ;D

Lo bueno de la jornada : un montón de tetitas... (playa nudista)... lo malo.. 1 de julio. Llevan poco tiempo al sol = todas blancas.. jejejeje ;D

2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Leños para esto..
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2006, 11:59:49 pm »
Buena pesca Cutre.Lo de que las tetitas aun estan blancuchas no lo acabo de creer.Creo hablar en nombre de mas de uno:NECESITAMOS PRUEBAS FOTOGRAFICAS YA! ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Leños para esto..
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2006, 08:48:28 am »
Estupendo salmonete, y pese a todo savasteis el dia muy dignamente.
  ;)


Y si que estaria bien llamar a la pgc, despues pagan los que no hacen nada, si consentimos somos como ellos, y nos hacen mucho daño
 

Izand

  • Visitante
Re: Leños para esto..
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2006, 08:53:15 am »
Bueno, aunque sea con el leño, me parece una pesquerilla decente. Menudo salmonete !  :D

Un abrazo
 

Predator

  • Visitante
Re: Leños para esto..
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2006, 06:06:31 pm »
esa pesquita esta rica, rica Cutre, piensa que a falta de gordo practicas ,te haces con el leño, fijo que  dandole a salmonetes cuando te salga un limon le metes justo detras del ojo y lo dejas tieso ;D
asi andamos la mayoria compañero trampeando con pesquitas no espectaculares (lubis y doradas de racion, sargos, congrios etc) pero que llenan la barriga y dan juego.
Me he acordado con lo de las tetitas de la otra  tarde que fui en busca de dentos y me comi los mocos, concentracion total, relajacion, todo listo y va una tia en unas rocas de un acantilado solitario y se me pone en bolas y se tira al agua a nadar...... imaginate mi ritmo cardiaco donde se fue.... a tomar por culo las apneas. ;D
saludos y buen provecho.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Leños para esto..
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2006, 07:00:05 pm »
 Salmonete muy guapo.. De ese peso por aqui se ven pocos.

Pescando con scooter o solo mirando zona?

Un saludo.
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Leños para esto..
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2006, 08:45:10 pm »
esas pesquitas salvan las jornadas, y lo ricos que estan los salmonetes?, para mi son un manjar  ;)
saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Leños para esto..
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2006, 12:24:18 pm »
Pues a mi me parece que los salmonetes ya salvan la jornada, esos van a 6.000 pts. el kilo, por lo menos. Y están buenos de cojones.
Eso sí, es matar moscas a cañonazos (por el madero)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Leños para esto..
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2006, 12:50:44 pm »
En el agua al menos 9 pescasub. Dos de ellos con scooter,


Hola Cutresub!

supongo que el scooter seria de superficie y de motor de gasolina. Sobre este tipo de scooter hay un gran lio y por lo visto si que se suede pescar con ellos. Por lo visto en Cadiz los venden como churros pero solo sirven para desplazarse por la superficie y no para bajar.

Otra cosa es el denominado torpedo (el mas famoso el de Apolo) que si que es para bajar, es electrico y esta totalmente prohibido.

Un saludo.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Leños para esto..
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2006, 02:45:32 pm »
Pues yo veo una linda pesca y un muy buen uso del leño.

Los salmonetes son muy buenos y quien sabe de pescado por aquí los aprecia mucho. Por cierto que varios "ligueros" amigos de nosotros no los perdonan. Los que vamos con neumáticos los tiramos en baja potencia o cuando hay garantías de no reventar la flecha con las piedras. Yo mismo no los perdono si se me ponen a tiro y no hay más nada cerca. Otro pescado que yo no perdono son los "sapos chernetas", que Uds. llaman rascacios (Scorpaénidos). Si son grandes los tiro como sea, así me tenga que embarcar luego para sacarlos de las flechas, que los de aquí tienen un veneno que si te descuidas te caga la salida de pesca y el mes o varios meses, inclusive. Pero no hay un pescado más sabroso para guisos.

Saludos

Alexis
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: Leños para esto..
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2006, 03:00:09 pm »
eso digo yo , tener un leño pa eso , madremiaaaa , yo no me juego la varilla por salmonetes jeje , aunque el gordo si k merece la pena , me la jugaria
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Leños para esto..
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2006, 04:41:51 pm »
eso digo yo , tener un leño pa eso , madremiaaaa , yo no me juego la varilla por salmonetes jeje , aunque el gordo si k merece la pena , me la jugaria

 ;D ;D ;D ;DTienes razón en parte. Es una pasada ponerte a coger salmonetes con lo leños, pero de vez en cuando hacemos prácticas de tiro ;D ;D y a mi parecer es mejor que prácticar con una garrafa :D :D. El fusil lo cargo con una sola goma, of course.
TEAM BOLONIA
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Leños para esto..
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2006, 04:48:44 pm »
En el agua al menos 9 pescasub. Dos de ellos con scooter,


Hola Cutresub!

supongo que el scooter seria de superficie y de motor de gasolina. Sobre este tipo de scooter hay un gran lio y por lo visto si que se suede pescar con ellos. Por lo visto en Cadiz los venden como churros pero solo sirven para desplazarse por la superficie y no para bajar.

Otra cosa es el denominado torpedo (el mas famoso el de Apolo) que si que es para bajar, es electrico y esta totalmente prohibido.

Un saludo.

Dani están prohibidos los dos tipos de scooter. Y el que funciona solo por superficie es tan perjudicial y antideportivo como el otro. Date cuenta que puedes hacer que se enroque los peces siguiéndolos hasta que los canses :(, en poca agua. A un tío que le guste la pescasub debe de ser deportivo. Pescar con ese tipo de artimañas no produce la misma satisfación, al menos a mí.
TEAM BOLONIA
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Leños para esto..
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2006, 06:54:27 pm »
Pues lo siento, pero va a ser que no. Al que llamais scooter de gasolina que sirve para desplazarse por la superficie, NO ESTA PROHIBIDO.
 El otro el que se utiliza para bajar, SI.
El primero se utiliza mucho en la zona de Cadiz para pescar en zonas donde hay algo de corriente, la velocidad a la que te arrastra es de unos 2 - 3 nudos, así que no creo que puedas cansar a pez a esas velocidad
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Leños para esto..
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2006, 12:57:55 am »
Pues lo siento, pero va a ser que no. Al que llamais scooter de gasolina que sirve para desplazarse por la superficie, NO ESTA PROHIBIDO.
 El otro el que se utiliza para bajar, SI.
El primero se utiliza mucho en la zona de Cadiz para pescar en zonas donde hay algo de corriente, la velocidad a la que te arrastra es de unos 2 - 3 nudos, así que no creo que puedas cansar a pez a esas velocidad

En 2 minutos se habían separado de costa 300 metros. Creo que es totalmente antideportivo... si nos persiguen, y nos abuchean a los que vamos a nado... esto es realmente... TRISTE. Sergio tiene razon... La corriente la remontan sin problemas... aquí ahi pescado que se deja 'encovar' si los sigues un poco... con esto... es mucho más facil... Yo lo veo feo de cojones.. pero cada cual con sus metodos...  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: