Autor Tema: Si hay lubinas (en Normandie)  (Leído 1481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Si hay lubinas (en Normandie)
« en: 02 de Julio de 2006, 02:30:32 pm »
Aqui os pongo 2 links de una web francesa .

Como veis hay lubinas , no dicen donde se cogieron pero supongo que es en pecios cerca de las playas de Overlord.
De esta web ya os puse un video no hace mucho tiempo

http://vendredi.homelinux.net/forum/viewtopic.php?t=1644&highlight=

http://vendredi.homelinux.net/forum/viewtopic.php?t=1647&highlight=
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Si hay lubinas (en Normandie)
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2006, 04:09:24 pm »
Que fotos más chulas Adol. Un saludo ;)
TEAM BOLONIA
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Si hay lubinas (en Normandie)
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2006, 05:06:10 pm »
Claro que hay!!!
Yo me baje un video por internet (la reina de los pecios)creo q se llamaba y no veas q pedazo lubinas.La pesca era en normandia y las pescaban en las ruinas que quedaron de la guerra.Algunos pecios de estos estaban cerca de la costa como para poder ir desde tierra a nado pero pa otros q me imagino q serian los mejores pos o en bote o nada!!En ellos podia haber de profundidad desde los 4 m hasta los 20m.
Estos tios, en esos pecios cogian de todo a placer!!pero uno de ellos decia q cnd usaba la barilla normal ,las lubinas gordas se solian escapar pq siempre escapaban hacia los bordes pe los pecios eganchandose y rompiendo la pita,sino era asi se enrocaban de tal manera q le solia resultar imposible sacarlas.Desde entonces se pillo una barilla de 3 puntas(tridente) y no veas lo feliz q se le ve al jodido sacando lubinotas de 4 kg y mas grandes tb.
En el video se ven montones de peces desde congrios,mojarras,lubinas,fanecas,centollos,necoras,abacantos.........vamos q seria un lujo tener esos sitios por aqui!!Para mi  esos sitios son mas bien mataderos!!jejeje,o mas bien como la pescaderia!!me apetece una lubina de 4 kg,pues bajo y ale ya esta!!que envidia me dan, ::)
bueno gente!!!buena pesca ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Si hay lubinas (en Normandie)
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2006, 05:15:09 pm »
Claro que hay!!!
Yo me baje un video por internet (la reina de los pecios)creo q se llamaba y no veas q pedazo lubinas.La pesca era en normandia y las pescaban en las ruinas que quedaron de la guerra.Algunos pecios de estos estaban cerca de la costa como para poder ir desde tierra a nado pero pa otros q me imagino q serian los mejores pos o en bote o nada!!En ellos podia haber de profundidad desde los 4 m hasta los 20m.
Estos tios, en esos pecios cogian de todo a placer!!pero uno de ellos decia q cnd usaba la barilla normal ,las lubinas gordas se solian escapar pq siempre escapaban hacia los bordes pe los pecios eganchandose y rompiendo la pita,sino era asi se enrocaban de tal manera q le solia resultar imposible sacarlas.Desde entonces se pillo una barilla de 3 puntas(tridente) y no veas lo feliz q se le ve al jodido sacando lubinotas de 4 kg y mas grandes tb.
En el video se ven montones de peces desde congrios,mojarras,lubinas,fanecas,centollos,necoras,abacantos.........vamos q seria un lujo tener esos sitios por aqui!!Para mi  esos sitios son mas bien mataderos!!jejeje,o mas bien como la pescaderia!!me apetece una lubina de 4 kg,pues bajo y ale ya esta!!que envidia me dan, ::)
bueno gente!!!buena pesca ;D

el video es "el senor de los pecios " y es de christian ANDRE .
Es verdad que alli pescan mucho con tridente porque este "la deja seca " y evita que se escape por el pecio donde hay hierro que corta y etc..... tambien asi no espanta a los otros peces y puedes intentar otra bajada en el mismo pecio.
Pero ojo que aunque solo sean 20 metros , en normandie con agua sucia, corriente .... no baja calquiera.
Otra cosa , en un pecio de vez en cuando esta repleto de lubinas pero muchas veces esta vacio .

 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Si hay lubinas (en Normandie)
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2006, 06:12:57 pm »
En eso tienes razon,aqui por el pais vasco pasa mas o menos lo mismo.Los pecios no siempre estan llenos, cada pez tiene su temporada, sino seria demasiado!!
En cuanto a lo de bajar 20 m con corrientes y sin bisibilidad,tiene su cosa.Aqui hay sitios de 10 m q solo nos podemos meter pocas veces contadas por causa de la bisibilidad,pero esque es ver ese video y me dan ganas de ir palli!!jejejejeje
Buena pesca!! ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Si hay lubinas (en Normandie)
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2006, 06:19:43 pm »
Adol,

Ahora tengo un nuevo compañero de pesca aqui en Houston, es Frances y pescaba en Normadia en los pecios de lo que fue Omaha Beach en el desembarco de la Guerra.

Me enseño como lo hacian y las fotos, es impresionante las pescatas que hacen, como tu bien dices tiros cerquisima con tridente y metiendo la cabeza en unos agujeritos minimos en el barco. Practicamente disparan a manchas blancas ya que la visibilidad es malisima.

Pero las lubinas son de promedio 5 o 6 kilos, y muy abundantes se ven pasapeces de 8 y 9 lubinas por pescador. Realmente impresionante.

Saludos

Ivan
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Si hay lubinas (en Normandie)
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2006, 07:14:40 pm »
Ivan, supongo que tu amigo conocera esa web http://vendredi.homelinux.net/
en ella la mayoria son de normandia y se pasan el dia entre Omaha Beach y Etretat.
Le recordara cosas a tu amigo.

Nunca pesque alli, he ido varias veces a Bretana pero nunca subi a normandia aunque conozco muy bien esos sitios porque trabaje unos cuantos anos en Paris y alli ibamos de fin de semana.

Un dia de estos mojare las aletas por alli

un saludo
Adol
 

Tags: